Una más del maestro Wonder. Una funky jam que se extiende más allá de los 6 minutos. Nada fuera de lo normal salvo que es una jam ¡con él mismo! En Music Of My Mind Stevie Wonder toca todos los instrumentos, así que esta canción que suena a banda compacta y super compenetrada, son capas y capas superpuestas de Stevie Wonder. Igual a los que sois músicos no os sorprende tanto pero a mí me flipa lo que hacen estos genios. Y encima Stevie no podía ver con lo que toda la música la tenía en su cabeza, a no ser que exista la notación musical en braille...
Me había propuesto poner un corte funk cada día de la semana pero ando tan liado que llevo un par de días de retraso. OK, me pongo al día ahora mismo. Primero un corte de Maikol Jackson, que cuando aún era negro también tenía algo de funk en sus venas. Un título, además, con el que me siento muy identificado estos días (y noches):
TE-MA-ZO!!
Y otra de mis bandas favoritas ever, EW&F lo suyo es el Dance pero cuando se ponen funkis también lo bordan. Con demostraciones de baile incluidas.
Qué gran programa Soul Train, madre!!
Me había propuesto poner un corte funk cada día de la semana pero ando tan liado que llevo un par de días de retraso. OK, me pongo al día ahora mismo. Primero un corte de Maikol Jackson, que cuando aún era negro también tenía algo de funk en sus venas. Un título, además, con el que me siento muy identificado estos días (y noches):
TE-MA-ZO!!
Y otra de mis bandas favoritas ever, EW&F lo suyo es el Dance pero cuando se ponen funkis también lo bordan. Con demostraciones de baile incluidas.
Qué gran programa Soul Train, madre!!
¡Qué bailoteos más chulos por Dio! Ya me gustaría a mí bailar como estos señores de color (negros no se puede decir a estas horas del mediodía...)
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Hasta ahora creo que todas las canciones que hemos puesto son de músicos negros. Yo voy a poner unas cuantas de músicos blanquitos que también quisieron ponerse funkys.
Empiezo por Glenn Hughes. Ian Gillan se metía con él diciendo que intentaba cantar como Stevie Wonder, pero no creo que eso fuera un insulto para Glenn Hughes. Más bien al contrario:
También los grandes dinosaurios tontearon en alguna que otra ocasión con el Funk, a su manera, of course:
Otra vez Hughes funkeando por aquí. Menos mal que Blackmore ya no estaba, que si no le hubiera dado algo:
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Cachis! Lou me robó a Jean Knight, no importa tengo más material del bueno:
Charles Wright tocó la cumbre funk con la Watts 103rd Street Rhythm Band gracias a un single descomunal como "Express Yourself" . Tras aquel éxito comenzó a plantearse volar en solitario en pos de experimentar en una línea similar a lo que por entonces hacía James Brown. "Doin' What Comes Naturally" es una obra áspera e inabarcable por su alto minutaje y por los estilos negroides que allí conviven. Capaz de pasar de la rudeza del groove primitivo al barroquismo de exhuberantes arreglos de cuerda. También hay ritmos hipnóticos, saxos mareantes, golpes secos de batería, sudor, baile, nocturnidad y carnalidad. El Álbum Blanco de los más negros.
Charles Wright tocó la cumbre funk con la Watts 103rd Street Rhythm Band gracias a un single descomunal como "Express Yourself" . Tras aquel éxito comenzó a plantearse volar en solitario en pos de experimentar en una línea similar a lo que por entonces hacía James Brown. "Doin' What Comes Naturally" es una obra áspera e inabarcable por su alto minutaje y por los estilos negroides que allí conviven. Capaz de pasar de la rudeza del groove primitivo al barroquismo de exhuberantes arreglos de cuerda. También hay ritmos hipnóticos, saxos mareantes, golpes secos de batería, sudor, baile, nocturnidad y carnalidad. El Álbum Blanco de los más negros.
El primer tema de Prince que me puso palote. Puro Funk:
Cachis! Lou me robó a Jean Knight, no importa tengo más material del bueno:
El tema lo compuso Stevie Wonder
Bueno, último tema funk de la semana, y los últimos serán los primeros porque siempre que pienso en clave de funk esta es la primera canción que me viene a la mente.