Lou, que esa chica no fuese titular es tan incomprensible como que no lo sea Griezmann (un Top-5 mundial) en el Barca (así les va ¡¡¡Aupa Athletic!!).
Nunca profundicé en Los Suede, como en casi ninguna otra banda de la época (cuestión de prioridades), pero esa canción siempre me gustó.
Esta semana como estuve muy metido en los Beach Boys y ellos vienen claramente del Doo Wop, mi elección es una de esas tonadas perdidas en el túnel del tiempo de las muchas que inspiraban a los jóvenes Chicos de la Playa. "A Casual Look" por los Six Teens y sus tiernas vocecitas. Una balada ideal para bailar pegados:
Feliz Finde, mis queridos adulescentes!!
Lou, que esa chica no fuese titular es tan incomprensible como que no lo sea Griezmann (un Top-5 mundial) en el Barca (así les va ¡¡¡Aupa Athletic!!).
Nunca profundicé en Los Suede, como en casi ninguna otra banda de la época (cuestión de prioridades), pero esa canción siempre me gustó.
Esta semana como estuve muy metido en los Beach Boys y ellos vienen claramente del Doo Wop, mi elección es una de esas tonadas perdidas en el túnel del tiempo de las muchas que inspiraban a los jóvenes Chicos de la Playa. "A Casual Look" por los Six Teens y sus tiernas vocecitas. Una balada ideal para bailar pegados:
Para quien no pueda ver a la chica (en mi ordenador casero la veo) era esta en modo "paint" que supera a la suplente por un par de razones
Y muy bueno ese tema, suena a Frankie Lymon and the Teenagers
Para quien no pueda ver a la chica (en mi ordenador casero la veo) era esta en modo "paint" que supera a la suplente por un par de razones
Y muy bueno ese tema, suena a Frankie Lymon and the Teenagers
Poderosas razones pero me quedo con la suplente en este caso (y con Griezmann ante Ansu Fati ).
Aunque una canción nace gracias a un momento de inspiración todas tienen una influencia y un por qué. "Metal Mickey", por ejemplo, fue el segundo single que lanzó Suede en su álbum debut y resulta curioso su origen según cuenta el guitarrista Bernard Butler : "no podía quitarme de la cabeza aquel estribillo de "The Shoop Shoop Song" interpretado por Cher en la película "Mermaids". Al final le añadí uno de mis solos preferidos de la historia, "You Really Got Me" de The Kinks, y nació "Metal Mickey".
Feliz Viernes
Para mi Suede se follaban a Blur y a Oasis sin despeinarse con ese debut. No veo la chica
para mí la discografía de Suede es mucho más sólida que la de Oasis y Blur, como grupo es más consistente.
Yo ahora tampoco veo a la chica pero es que desde el curro tengo filtros que me lo impiden. Movemos banquillo y ponemos a la suplente
Aunque una canción nace gracias a un momento de inspiración todas tienen una influencia y un por qué. "Metal Mickey", por ejemplo, fue el segundo single que lanzó Suede en su álbum debut y resulta curioso su origen según cuenta el guitarrista Bernard Butler : "no podía quitarme de la cabeza aquel estribillo de "The Shoop Shoop Song" interpretado por Cher en la película "Mermaids". Al final le añadí uno de mis solos preferidos de la historia, "You Really Got Me" de The Kinks, y nació "Metal Mickey".
Feliz Viernes
Para mi Suede se follaban a Blur y a Oasis sin despeinarse con ese debut. No veo la chica
Y no sólo con ese debut. La discografía de Suede reduce a la categoría de chiste de Lepe contado por un borracho a las 4 de la mañana todo lo que han grabado Blur y Oasis juntos.
José Fernández
Y no sólo con ese debut. La discografía de Suede reduce a la categoría de chiste de Lepe contado por un borracho a las 4 de la mañana todo lo que han grabado Blur y Oasis juntos.
José Fernández escribió:
Live Forever >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo lo que haya pergeñado el gañan con infulas de Suede.
Por cierto, viene a SantiEgo a dar una conferencia en breves, ya que tanto os interesa el enésimo copiota de Bryan Ferry y cia.
Tanto como gañán no me parece pero lo de las ínfulas estoy de acuerdo, le sobran toneladas.
Y luego no soy tan extremista, yo me sitúo en medio de ambos. Pienso que como banda Suede es más consistentes pero más allá de gustos personales Definitely Maybe, (What's the Story) Morning Glory?, The Great Escape y Parklife están al mismo nivel que su debut, Dog Man Star y Coming Up. En la misma liga.
Por cierto, viene a SantiEgo a dar una conferencia en breves, ya que tanto os interesa el enésimo copiota de Bryan Ferry y cia.
Suede se inspiraban o plagiaban más a Bowie, pero los que no conocieron más territorio que el papel de calco fueron Oasis, por mucho que te guste "Live forever" (a mí también).
¿Qué hay de malo en tener ínfulas? Pídele a los artistas talento, no humildad.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
José Fernández escribió:
Live Forever >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo lo que haya pergeñado el gañan con infulas de Suede.
Tanto como gañán no me parece pero lo de las ínfulas estoy de acuerdo, le sobran toneladas.
Y luego no soy tan extremista, yo me sitúo en medio de ambos. Pienso que como banda Suede es más consistentes pero más allá de gustos personales Definitely Maybe, (What's the Story) Morning Glory?, The Great Escape y Parklife están al mismo nivel que su debut, Dog Man Star y Coming Up. En la misma liga.
Nunca entendí qué veía la gente en Blur. La mayoría de sus grandes éxitos me parecen "bonus tracks".
José Fernández
Fueron comparados con The Jackson Five ya que estos Five Stairsteps también estaban compuestos por cinco hermanos y hacían soul pop para oídos blancos. Procedían de Chicago y fueron apadrinados por el mismísimo Curtis Mayfield hasta que llegó el pelotazo con "O-o-oh Child", el clásico one hit wonder que a todo el mundo suena pero nadie sabe quién lo canta. George Harrison se interesó por ellos fichándolos para el sello Dark Horse sin embargo las cosas no transcurrieron como pensaban, la calidad bajó provocando que el grupo se fuera desmembrando poco a poco. Curiosamente cuando nadie apostaba un céntimo llegó "From Us to You", éxito menor en listas aunque ya poco quedaba del pasado. El grupo estaba disuelto perdiéndose en la noche de los tiempos dejando este maravilloso single para el recuerdo.
Feliz Viernes
Última edición por LOU RIP el Vie Feb 14, 2020 2:41 pm, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La chica no se ve, Lou, pero la canción sí se escucha y suena de maravilla porque es un temazo.
Ya hablé en alguna ocasión de los Hooligans de México, país donde nos llevaban un poco de ventaja en esto de rocanrolear en los años 60.
Ohhh Teddy, vamos a rocanrolear!!
Feliz Finde rocanroleros!!
La chica no se ve, Lou, pero la canción sí se escucha y suena de maravilla porque es un temazo.
Ya hablé en alguna ocasión de los Hooligans de México, país donde nos llevaban un poco de ventaja en esto de rocanrolear en los años 60.
Ohhh Teddy, vamos a rocanrolear!!
Feliz Finde rocanroleros!!
De esos polvos estos lodos....
Buff, cada vez que los comportamientos de algunos seres humanos los días de partido en los aledaños de un estadio pienso que es un milagro que la especie humana haya sobrevivido por sí misma durante tantos siglos.
Edito Chica tirando de banquillo. Ultimamente la censura no nos pasa una ¿sera cosa de la menestra de igualdá?
sigue sin dejarse ver esa chica
censura progre
Bah, la chica del viernes versión 189
Pues yo solo veo esta última, ni la titular ni la suplente .
Pero Murci, tú no eras un caballero...qué haces aquí?
Veteranísimos y supervivientes del rock sureño más clásico, The Outlaws atraviesan una segunda (o tercera) juventud recuperando parte del nivel de antaño. De momento está a punto de salir su último trabajo "Dixie Highway" y "Southern Rock Will Never Die" de significativo título es el adelanto. No suena nada mal.
Espero que hoy la Chica pase la censura . Feliz Viernes
No creo que muchos jóvenes como vosotros estéis familiarizados con Peggy March, pero aunque no recordéis su nombre seguro que habréis oído alguna vez su famoso hit "I Will Follow Him".
Como ese tema está muy sobado pondré otro, que es para mi gusto bastante mejor. Una brillante canción, con unos arreglos barrocos, la doble pista de voz y toda la excelencia del Pop de aquellos maravillosos años puesta a su servicio.
Feliz Carnaval!!