Personaje clave del sonido Canterbury, puso la primera piedra del rock progresivo con Soft Machine junto al chalado de Daevid Allen y Kevin Ayers. Una vez finiquitada la aventura fundó los también interesantes Matching Mole (Soft Machine en francés) de aroma jazz. Todo iba rodado hasta que un accidente le lastra fisicamente de por vida, justo en ese estado de conmoción Robert Wyatt deja volar su imaginación y surge el acuoso "Rock Bottom" que es como sumergirse a 30 metros de profundidad marina y dejarse arrastrar por corrientes ensoñadoras. Una obra inclasicable no recomendada para todos los públicos entre el pop y el art-rock y del que tomarían buena nota gente como Brian Eno, Mike Oldfiled, David Sylvian, con y sin Japan, incluso los mismos Pink Floyd. Por cierto, el disco sería producido por su gran amigo Nick Mason.
Disco maravilloso y absolutamente ensoñador. Y 'Sea song' podría ser mi canción favorita de la historia. Como curiosidad, Mike Oldfield participa en el último tema del disco, si la memoria no me falla....
Lo acabo de mirar en el cd, por ahí aparece un joven Mike Oldfield, por entonces aprendiendo del profesor Ayers. Rock Bottom, que de rock no tiene nada, es como un universo paralelo al rock, cuando uno se cansa de los mismos esquemas (estrofa+estribillo+solo) ahí surgen discos inclasificables como este. Tan imaginativo, tan poco pretencioso y naif que aparenta todo lo contrario, barroco y grandilocuente y eso es un acierto.
Extraordinario disco, a día de hoy me lo sigo poniendo mucho,con la canción Runaway. Que por cierto en el grandes éxitos de edición sencilla no viene. Por esa razón , los grandes éxitos a veces te dejan con un sabor agridulce. Por cierto cuando comencé a escuchar a Bon Jovi, allá por 1984, con este disco ( cassette grabado en mi caso) era heavy , hoy en día seguramente no se le considere, pero entonces sonaba heavy sobre todo en comparación con lo que se publicaba en aquella época.
No es mi preferido, pero a mí también me gusta mucho.
Sí, puedo entender perfectamente que en aquella época Bon Jovi se considerase Heavy Metal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Extraordinario disco, a día de hoy me lo sigo poniendo mucho,con la canción Runaway. Que por cierto en el grandes éxitos de edición sencilla no viene. Por esa razón , los grandes éxitos a veces te dejan con un sabor agridulce. Por cierto cuando comencé a escuchar a Bon Jovi, allá por 1984, con este disco ( cassette grabado en mi caso) era heavy , hoy en día seguramente no se le considere, pero entonces sonaba heavy sobre todo en comparación con lo que se publicaba en aquella época.
Hubo una época en que llovía en todos los videoclips .
Nunca fui fan de Bon Jovi, pero esa canción siempre me gustó.
Personaje clave del sonido Canterbury, puso la primera piedra del rock progresivo con Soft Machine junto al chalado de Daevid Allen y Kevin Ayers. Una vez finiquitada la aventura fundó los también interesantes Matching Mole (Soft Machine en francés) de aroma jazz. Todo iba rodado hasta que un accidente le lastra fisicamente de por vida, justo en ese estado de conmoción Robert Wyatt deja volar su imaginación y surge el acuoso "Rock Bottom" que es como sumergirse a 30 metros de profundidad marina y dejarse arrastrar por corrientes ensoñadoras. Una obra inclasicable no recomendada para todos los públicos entre el pop y el art-rock y del que tomarían buena nota gente como Brian Eno, Mike Oldfiled, David Sylvian, con y sin Japan, incluso los mismos Pink Floyd. Por cierto, el disco sería producido por su gran amigo Nick Mason.
Disco maravilloso y absolutamente ensoñador. Y 'Sea song' podría ser mi canción favorita de la historia. Como curiosidad, Mike Oldfield participa en el último tema del disco, si la memoria no me falla....
Lo acabo de mirar en el cd, por ahí aparece un joven Mike Oldfield, por entonces aprendiendo del profesor Ayers. Rock Bottom, que de rock no tiene nada, es como un universo paralelo al rock, cuando uno se cansa de los mismos esquemas (estrofa+estribillo+solo) ahí surgen discos inclasificables como este. Tan imaginativo, tan poco pretencioso y naif que aparenta todo lo contrario, barroco y grandilocuente y eso es un acierto.
Sí, yo también tengo esa edición con portada alternativa diseñada por su inseparable Alfreda Benge...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Sí, yo también tengo esa edición con portada alternativa diseñada por su inseparable Alfreda Benge...
si no recuerdo mal el año lo compré en 1998, en Escridisco (Madrid), un dueño antipático hasta decir basta hasta que le pagué con mi VISA del Atlético de Madrid y a partir de ese día él y su mujer fueron bastante más cariñosos conmigo vaya rockeros de pacotilla!
si no recuerdo mal el año lo compré en 1998, en Escridisco (Madrid), un dueño antipático hasta decir basta hasta que le pagué con mi VISA del Atlético de Madrid y a partir de ese día él y su mujer fueron bastante más cariñosos conmigo vaya rockeros de pacotilla!
Muy común eso de encontrarte con tiendas de discos cuyos propietarios eran unos bordes de cuidado. Esa técnica funcionaba mientras el viento sopló a favor; cuando las ventas empezaron a caer en picado, esos dinosaurios empezaron a desaparecer, por suerte...
Juanvi
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.
Lo mismo digo, qué joya de canción.
Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.
"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.
Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.
Folo
Cojonudo Box que me compré cuando salió y que disfruto como un enano cuando me lo pongo, las cuatro bandas me parece que están a un gran nivel.
Hoy estoy con el directo de Metallica, cierto que ya no conservan la agresividad de los 80 o principio de los 90, pero cuando eligen un set list equilibrado y le ponen ganas, siguen siendo casi imbatibles.
Por cierto, al hilo de lo que hablábais el otro día de pagar por ver conciertos en el ordenador de casa o en cines, en tiempo real, creo recordar que este festi se transmitió a muchos cines de todo el planeta.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí, apurando los 50s. Año 1959, James Brown publica la continuación de su debut. O más bien la compañía monta y publica rápidamente un nuevo L.P. Y nunca mejor dicho lo de continuación, puesto que son caras B y temas descartados de las sesiones de su primer disco.
Llevo toda la semana escuchando a este extraordinario grupo, buen cantante e instrumentistas. El cantante Jean Beauvoir, un personaje muy famoso en la industria musical, sobre todo en EEUU, compositor con mucho talento, que ha colaborado con muchos grupos y de distinto género, como Kiss, para la que coescribió "Who Wants to Be Lonely", o tocó el bajo en "Thrills in the Night" ( sí, Gene Simmmons, es esta época estaba preocupado del cine y otros asuntos).Ramones, Doro,...
Estas cancione pertenecen a un disco maravilloso,Breakthrough (1996), que pasó por desgracia inadvertido para casi todo el mundo. Es evidente que hace falta algo más que talento para triunfar, incluso sin talento triunfan algunos.
Y pongo la de Beatles, maravillosa.
Si señor joder.... Gran banda con bastantes discos, me quedo con los primeros y con este par de canciones del disco homónimo.... Sencillamente espectacular, otra banda y unos años antes y esto super hits!!!!
Grande joder el hombre de la mega cresta
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No ver, no hablar...era en su momento una canción de relleno y hoy es mi preferida del disco.
Y si, Hijos de Caín está ya de trillada que aburre, pero la letra para mí sigue siendo totalmente vigente, España nunca ha sido tan cainita como ahora.
"No Ver, No Hablar..." siempre fue mi canción favorita del disco, gran tema que podría estar en cualquiera de sus álbumes anteriores (y buena letra, esta sí). Curioso que digáis que en su día no os gustaba mucho.
Otro que se apunta, esta no era de las que mas me gustaban y sin embargo hoy en día la disfruto muchísimo.
Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena
...Maese, tampoco yo lo cambio por nada. El grupo era tan grande que un directo chapuceriiiisimo es un notable. Pero quedó muy por debajo de las expectativas. El título se adelantó a la salida del disco.
Prometía tanto...
Al ROJO VIVO....que agudos estaban con los titulos.Antes Metalmorfosis...Todo era ilusionante y nos dan ese directo???
Solo de bateria, de bajo...cortes entre temas, presentan un tema y suena otro, ni adrede se hace peor
Adios
Si, te comprendo perfectamente y lo entendí con los años, de pequeño no te das cuenta de esas cosas.
Aunque aún peor fue la secuela, el directo del 86 con las sobras del anterior. La mezcla pésima, mantienen la tónica de los cortes entre temas y encima meten los tajos estropeando comentarios con el público y otras lindezas.
Sí, es cierto todo lo que decís sobre "Baron al Rojo Vivo" pero al lado de "En Un Lugar..." era una joya, por eso me cuesta creer, maese que te guste tanto ese disco...yo el directo me dejó frío pero, com dije, no le di mucha importancia...supongo que por el hecho de ser en vivo.
Pues por la misma razón que no entendí hasta ser mayor lo del directo, porque tenía diez años A esa edad esos temas te 'vuelan la cabeza', yo me identificaba con la letra de 'Chicos del Rock' aunque fuese dirigida a adolescentes. Y luego ya de mayor fue cuando aprendí a diferenciar las etapas baronianas.
Es como KISS, para mí de crío KISS eran KISS con maquillaje o sin él, con disco-music y sin ella, con rock & roll o heavy metal, con The Elder o con Rock & Roll Over... todo formaba parte del universo del grupo. Fue, nuevamente de mayor, cuando me di cuenta de las diferencias.
Puedo entender que en su día te gustase, porque eras un crío y tal (cuando dije que "Breakthoven" era heavy de guardería no iba muy desencaminado)...pero que hoy digas que le das un 8.5 me sorprendió, la verdad. Supongo que la memoria y los buenos recuerdos te hacen valorarlo así y también lo puedo entender (aunque me cueste porque ese disco es flojito).
Puede ser, pero sigo pensando que es un disco muy bueno aunque le fallen las letras. No considero que 'Breakthoven' sea para nada una mala canción pese a lo infantil de su letra.
...Yo le doy un 7'5
Caso Perdido es la mejor canción de los hermanos para mi Hijos de Caín...aunque ya está muy trillada y su mensaje pueda estar desfasado en el siglo XXI, sigue siendo un TEMAZO, musicalmente impecable.
El baile de los malditos, es resultón
Breakthoven, si me gusta por la parte central y el estribillo con la peña cantando lo viví en la cutre reunión y mola mazo
Cuerdas de acero no me mola.
Chicos y Tras de ti, me gustan hoy más que cuando salió, que como dije, no entendí que pintaba Tras de ti, sí no era HeAvy y Chicos del Rock me parecía ñoña. En cambio la canto en la actualidad casi a diario...será nostalgia
Adios
Yo no tuve ningún problema con el directo de Baron, por que no esperaba nada, a mi esos temas me volaron la cabeza, con casi 13 años.
Hoy en día le veo los defectos pero lo disfruto casi igual y en cuanto a "En Un Lugar..." me pasa idem y no tengo ningún "problemo" con las letras, por muy infantiles que sean en algunos casos, como dice Cutix, eramos Jebis...
También he de reconocer, que por mucho que lo disfrute, entiendo que a mucha gente toda esta etapa le parezca casposa y rancia..
Pues eso solo puede significar que vuestro sentido del gusto ha ido mejorando con los años. Enhorabuena
Es que a algunos nos cuesta
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Es que a algunos nos cuesta
Ya veo, ya. Pero seguid así y acabaréis disfrutando hasta del Blues como se merece. Tiempo al tiempo
Camino de Betanzos and back, deleitándome una vez más esta semana con la belleza sónica de este álbum. Cuando sonaba "Lake Charles", recordé las sabias palabras de Springsteen cuando en cierta ocasión se refería a la precisión geográfica que tenían muchas letras de los artistas de música country. Qué mejor ejemplo:
Gran letra. Gran canción. Gran disco. Gran Lucinda Williams.