A no ser que nos vayamos, como Lou, al sector de influencia celta, el folk acabó siendo, en manos de los americanos, una música más para escuchar que para bailar, donde el mensaje primaba. Con lo cual, como la muñeira no me resulta una danza especialmente sexy , hoy recurro a un clasicazo de Simon & Garfunkel pero en su adaptación reggae -mucho más sen(X)ual, dónde va a parar- . Así de bonita le quedó esta versión del tema a Honey Boy.
EDITO: FELIZ FINDE! (se me había olvidado desearos un buen fin de semana, troncos )
ni idea de esa versión del Sonido del Rastafari pero me ha gustado
En nuestra semana folkie no podía faltar uno de sus grupos más mediáticos, The Pogues, renovadores de una escena a base de combinar la mejor tradición celta con los vientos punks de la época. No sé si Ewan MacColl ha sido el vocalista más feo de la historia del rock pero lo de su boca ya no tenía nombre, aquello era lo más parecido a un apocalipsis nuclear, mejor dicho, dental. Lo llamativo que por entonces nadie daba un duro por su vida sin embargo el hombre sigue al pie del cañón, incluso luce una estupenda vejez y nuevos piños. De los irlandeses podía haber escogido la clásica "Fiesta" pero me quedo con mi canción preferida de todo su repertorio, "Dirty Old Town".
Feliz Viernes y disfruten de esta "dirty girl"
nunca me ha dado or ir a esta gente...............
Neil Diamond ha anunciado que deja los escenarios, el maldito parkinson le impide a este incombustible veterano continuar en la brecha. Así es la vida, sin embargo ahí queda para disfrute el inmenso catálogo de uno de los artistas con más ventas de la historia y personaje clave en el cancionero popular americano. Cierto que carecía de actitud rockera, Frank Sinatra, que tampoco tiene nada que ver con el rock le versionó en muchas ocasiones demostrando su admiración por este sobresaliente compositor. Recordemos una de sus grandes canciones, "Solitary Man" .
Feliz Viernes y disfruten de esta solitaria chica jugando al ídem.
Mi moneda en la jukebox esta semana va para un clasicazo del Rock Instrumental, de título además muy apropiado para esta sección..."Wild Weekend", lo grabaron The Rebels en 1963, luego pasarían a ser The Rockin' Rebels (de hecho en algunas partes figura esta grabación como de los Rockin' Rebels, pero no, aquí todavía era The Rebels). Como podréis apreciar tenían un sonido un tanto protoE Street Band. Allá vamos...
Que tengáis un Wild Weekeend todos!!
Neil Diamond ha anunciado que deja los escenarios, el maldito parkinson le impide a este incombustible veterano continuar en la brecha. Así es la vida, sin embargo ahí queda para disfrute el inmenso catálogo de uno de los artistas con más ventas de la historia y personaje clave en el cancionero popular americano. Cierto que carecía de actitud rockera, Frank Sinatra, que tampoco tiene nada que ver con el rock le versionó en muchas ocasiones demostrando su admiración por este sobresaliente compositor. Recordemos una de sus grandes canciones, "Solitary Man" .
La verdad es que cuando te detienes a echar un vistazo al repertorio de este hombre descubres canciones fantásticas que han sido versionadas por mucha gente de diverso pelaje, desde UB40 a Urge Overkill. Entre mis preferidas siempre estuvo esta:
A Julio Iglesias seguro que le encanta.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Pues hoy hasta yo me animo a poner una canción para el viernes. Ana Belén siempre ha sido un buen ejemplo de cómo una niña prodigio no tiene por qué acabar siendo un juguete roto. Cantante excepcional y muy buena actriz, entre otras muchas cosas (también se puso detrás de la cámara en una ocasión). Su debut en el cine fue en "Zampo y yo", una peli que vi una vez en mi vida y ya es suficiente, pero que cuenta con esta maravillosa melodía de Augustó Algueró que años después versionarían Alaska y los Pegamoides.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues hoy hasta yo me animo a poner una canción para el viernes. Ana Belén siempre ha sido un buen ejemplo de cómo una niña prodigio no tiene por qué acabar siendo un juguete roto. Cantante excepcional y muy buena actriz, entre otras muchas cosas (también se puso detrás de la cámara en una ocasión). Su debut en el cine fue en "Zampo y yo", una peli que vi una vez en mi vida y ya es suficiente, pero que cuenta con esta maravillosa melodía de Augustó Algueró que años después versionarían Alaska y los Pegamoides.
por un momento pensé que era un comentario de Cutix.
Qué bueno, Auamba, The Rebels sonido proto-E
tengo que ponerme con algún disco suyo............. pd............
yo que tú empezaría por la chica de abajo. aunque me da que aún le faltan 70 años para ser tu tipo
yo que tú empezaría por la chica de abajo. aunque me da que aún le faltan 70 años para ser tu tipo
...Pobre mujer.
Sola, aburrida, triste y sufriendo. Nunca he llevado bien ver a una mujer tan desdichada. La soledad es algo muy duro. No conozco su nombre, pero desde este foro ultraprogresista, le envío todo mi ánimo y que esa sonrisa vuelva a llenar esos labios que hoy supuran tristeza.
Ayer no llegué a tiempo a la cita del Viernes y no pude recomendar una canción bailonga. Hasta hace un rato, llevaba 3 días sin quitarme de la cabeza este riff enorme de Mike Oldfield, de aquella etapa de su carrera donde se le caían los HITS. Otro caso curioso el de Mike Oldfield. Sacaba un disco donde el 80% era instrumental, y para poder seguir grabando lo que le apetecía (más instrumentales de 40 minutos) metía 2 canciones que le daban el dinero suficiente. La estrategia, desde luego era acertada y este hombre, parecía tener la clave para sacarse un hit de la manga sin problema alguno. ¿Es posible que ahora aquella inagotable fuente esté más seca que la chica que nos enseña nuestro Lou para esta semana?
Pero esta joya...estas joyas. Que nos quiten lo bailao Michael!!!!
QUE TEMAZO.
El Rock, el POP y la música disco, se dan la mano en Trick of the Light.
Feliz fin de semana brodels...
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hubo una época en que el pop de calidad y el mainstream caminaban de la mano, al menos podías escuchar la FM sin salir huyendo, que ya es mucho. No soy fan de Eurythmics pero es innegable que en los 80´s grabaron algún que otro single bastante atractivo. Annie Lennox sí que me parecía una gran vocalista, llegó incluso a ensombrecer a toda una Chrissie Hynde, y se acompañaba de David A. Stewart, que ejercía de cerebro de operaciones. "I Saved the World Today" pertenece a "Peace", álbum que daba el cerrozajo a su carrera demostrando que aún les quedaba una última bala en la recámara gracias a esta edulcorada pieza deudora de The Carpenters, Burt Bacharach o el tema estrella de Moody Blues. Reconozco que tenía olvidada esta canción hasta su aparición en "The Knight in White Satin Armor" de Los Soprano, posiblemente el mejor capítulo de la 2ª temporada y de paso la enlazo con la también recomendable serie "The End of the F***ing World".
Hoy traemos un par de chicas, hemos sido incapaces de separarlas. Feliz viernes
Hubo una época en que el pop de calidad y el mainstream caminaban de la mano, al menos podías escuchar la FM sin salir huyendo, que ya es mucho. No soy fan de Eurythmics pero es innegable que en los 80´s grabaron algún que otro single bastante atractivo. Annie Lennox sí que me parecía una gran vocalista, llegó incluso a ensombrecer a toda una Chrissie Hynde, y se acompañaba de David A. Stewart, que ejercía de cerebro de operaciones. "I Saved the World Today" pertenece a "Peace", álbum que daba el cerrozajo a su carrera demostrando que aún les quedaba una última bala en la recámara gracias a esta edulcorada pieza deudora de The Carpenters, Burt Bacharach o el tema estrella de Moody Blues. Reconozco que tenía olvidada esta canción hasta su aparición en "The Knight in White Satin Armor" de Los Soprano, posiblemente el mejor capítulo de la 2ª temporada y de paso la enlazo con la también recomendable serie "The End of the F***ing World".
Hoy traemos un par de chicas, hemos sido incapaces de separarlas. Feliz viernes
Hoy traemos un par de chicas, hemos sido incapaces de separarlas.
...Y muy bueno el "Parecidos Razonables" de maese
LOU, hoy sí que me has sorprendido mucho con tu elección, sabes que soy fan de los Eurythmics desde los años 80, es la primera banda de synth pop con la que sintonicé. Esa canción es una preciosidad de las que ya no se hacen. Ese disco, de reunión se podría decir, es más sobrio, más Pop y menos tecno...de hecho no es nada tecno, bastante distinto a sus clásicos del pasado, pero muy interesante.
Mi turno:
Hoy me voy a Mexico, mis cuates, a rescatar para nuestro guateque del finde un viejo single de Los Locos del Ritmo. Banda muy importante en aquel país. Personalmente, me recuerdan a nuestros Sirex, quicir, ritmos chuckberrianos con aderezos surf (tipo Shadows y demás..) en lo instrumental y una voz atractiva y desenfadada, en la canción que voy a pinchar está uno de sus vocalistas más míticos: Manuel Reyes, "El Che", y tiene un sabor muy a los primeros Stones.
Pues no se hable más, monedita al jukebox y ¡¡¡¡VAMOS A BAILAR CON ESTA ROLA, COMPADRES!!!!!
Que ustedes sean felices!!
Diles por favor que me disculpen, salgo para Madrid a buscar otras dos chicas muy monas que vienen de la pequeña Venecia a mi casa. El lunes estaré otra vez aquí.
Besos.
Que lo bailen bien.
Estoy con movil, no se poner video. Sorry.
Adios.
Felíz fin de semana a todos
LOU RIP Forum Punisher
Hoy traemos un par de chicas, hemos sido incapaces de separarlas.
...Y muy bueno el "Parecidos Razonables" de maese
LOU, hoy sí que me has sorprendido mucho con tu elección, sabes que soy fan de los Eurythmics desde los años 80, es la primera banda de synth pop con la que sintonicé. Esa canción es una preciosidad de las que ya no se hacen. Ese disco, de reunión se podría decir, es más sobrio, más Pop y menos tecno...de hecho no es nada tecno, bastante distinto a sus clásicos del pasado, pero muy interesante.
Mi turno:
Hoy me voy a Mexico, mis cuates, a rescatar para nuestro guateque del finde un viejo single de Los Locos del Ritmo. Banda muy importante en aquel país. Personalmente, me recuerdan a nuestros Sirex, quicir, ritmos chuckberrianos con aderezos surf (tipo Shadows y demás..) en lo instrumental y una voz atractiva y desenfadada, en la canción que voy a pinchar está uno de sus vocalistas más míticos: Manuel Reyes, "El Che", y tiene un sabor muy a los primeros Stones.
Pues no se hable más, monedita al jukebox y ¡¡¡¡VAMOS A BAILAR CON ESTA ROLA, COMPADRES!!!!!
Que ustedes sean felices!!
Eurythmics era un grupo de pop ochentero de calidad, un muy buen grupo FM ¿dónde están esos grupos ahora?
Pedazo rola, wey. El rock mexicano también golea al escandinardo ese, simplemente basta conocer un poquito su influencia en el rock americano. Y el de Brasil también
Me alegra leerte, Cutix, amigo
Además del parecido de sus nombres compartían raíces italoamericanas y un pasado doo wop. Por eso en este hilo vamos a sustituir a Dio por Dion ¡el gran Dion DiMucci! Principe del Bronx cuyas dotes vocales forman parte del imaginario colectivo de tan legendario lugar. Primero como Dion and the Belmonts y posteriormente en solitario se fue labrando una sobresaliente discografía acompañado de un ristra de hits que han pasado a la historia de una época inolvidable. "I Wonder Why" pertenece a esa primera etapa y es un prodigio de voces, coros y melodías infinitas que pueden hacerte durante dos escasos minutos la vida más feliz.
Hoy les dejamos con esta ilustre italiana. Feliz Viernes
Además del parecido de sus nombres compartían raíces italoamericanas y un pasado doo wop. Por eso en este hilo vamos a sustituir a Dio por Dion ¡el gran Dion DiMucci! Principe del Bronx cuyas dotes vocales forman parte del imaginario colectivo de tan legendario lugar. Primero como Dion and the Belmonts y posteriormente en solitario se fue labrando una sobresaliente discografía acompañado de un ristra de hits que han pasado a la historia de una época inolvidable. "I Wonder Why" pertenece a esa primera etapa y es un prodigio de voces, coros y melodías infinitas que pueden hacerte durante dos escasos minutos la vida más feliz.
Pues sí que me ha hecho feliz durante dos minutos Lou, ¡muchas gracias!
¿Quién es la bambina? ¿Es Sabrina? Rima y todo Las imágenes parecen más viejas...
LOU RIP Forum Punisher
Pues sí que me ha hecho feliz durante dos minutos Lou, ¡muchas gracias!
¿Quién es la bambina? ¿Es Sabrina? Rima y todo Las imágenes parecen más viejas...
La inconmensurable Sabrina Salerno, que también le puede hacer a uno la vida más feliz durante dos minutos.
...Hace unos días, leyendo cosas por la red me enteré que había fallecido la que fue cantante del grupo VIDEO, aquellos valencianos que dejaron para la historia ese hit que todos hemos escuchado alguna vez, LA NOCHE NO ES PARA MI. Aquel disco producido por Tino Casal, de título VIDEOTERAPIA...del que se sacó un videoclip realizado por el inclasificable Alfonso Arteseros, si...el mismo que tuvo en sus manazas la grabación de AL ROJO VIVO de BARON y los videoclips de OBUS que se pasaban por televisión y que hace poco editó con los restos del naufragio (Bunbury gracias) un DVD titulado El Rock de nuestra transcición....EL MISMO pero con gafas más feas. Ese ser amorfo que perdió TODAS las grabaciones de las dos noches de BARON ROJO en Madrid de las que se salió el doble LP que nunca pudimos tener en imagenes, salvo 2 canciones. Pues ese hombre, que tu ves ahí, que parece tan galante, tan atento y arrogante, sólo sabe hacer sufrir......
Bueno....que voy por las rameras ramas. El tal Alfonso, dice que el videoclip de "La noche no es para mi" es el primero que se realizó en España y fue cosa suya. ¿Verdad?...¿Mentira?...su verdad???, su mentira????
Pero en ese debut de VIDEO, no sólo estaba esta canción, había también alguna otra que no estaba mal... Este Viernes quiero recordar a Alfonso Arteseros Pepa Villalba, que se fue demasiado jóven para morir, pero no para bailar.
Victimas del Desamor.
Feliz Viernes.
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Dion es la mejor voz masculina que he escuchado en mi vida, qué más puedo añadir al respecto...
..Y la Sabrina siempre me puso caliente como una burra paridera esa mujer
Cutix, me alegro de verte de nuevo por aquí, estos días me acordé de ti cuando veía esas imponentes nevadas, porque recordaba que nos habías dicho te ibas de viaje a Madrid. Entre Ponferrada y Madrid supongo que habrás papado frío y nieve por un tubo.
Hablando de frío y nieve..os apetece una fiesta en la playa esta noche?.. A que no hay huevos
Si os animáis, allí os espero con este tema extraído de una de aquellas pelis chorras surferas de los 60 que a mí tanto me divierten.
Qué bien empleaban el recurso de la double-track con la voz de Annette Funicello en muchas de sus grabaciones.
Feliz Finde, surferos de agua dulce !!
Dion es la mejor voz masculina que he escuchado en mi vida, qué más puedo añadir al respecto...
..Y la Sabrina siempre me puso caliente como una burra paridera esa mujer
Cutix, me alegro de verte de nuevo por aquí, estos días me acordé de ti cuando veía esas imponentes nevadas, porque recordaba que nos habías dicho te ibas de viaje a Madrid. Entre Ponferrada y Madrid supongo que habrás papado frío y nieve por un tubo.
Hablando de frío y nieve..os apetece una fiesta en la playa esta noche?.. A que no hay huevos
Si os animáis, allí os espero con este tema extraído de una de aquellas pelis chorras surferas de los 60 que a mí tanto me divierten.
Qué bien empleaban el recurso de la double-track con la voz de Annette Funicello en muchas de sus grabaciones.