Bootleg de la era Cherone con sonido IMPECABLE, podría ser perfectamente un directo oficial.
Esta época molaba porque buscaban un cantante que primero, no impusiese su ego sobre el repertorio del grupo y no le importase tocar temas de todas las épocas y, segundo, que pudiese enfrentarse vocalmente al material de sus predecesores. Y la verdad es que les salió de perlas. Cherone es un gran cantante y los temas suenan cojonudos. Lo malo obviamente fue aquel 'VH III' que es con creces lo peor de su discografía y que el hombre cantar, canta un rato pero carisma cero. Mucha pose, mucha mueca y mucho sombrerito, pero los zapatos que debía calzar le venían 100 tallas más grandes.
No obstante, en formato audio es muy disfrutable un directo de esta extraña etapa de Van Halen.
Época denostada con el gran cantante ex extreme (eso sí le falta pelo) El disco VHIII se merienda con patatas Diver down pero al parecer es políticamente incorrecto decirlo.
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bootleg de la era Cherone con sonido IMPECABLE, podría ser perfectamente un directo oficial.
Esta época molaba porque buscaban un cantante que primero, no impusiese su ego sobre el repertorio del grupo y no le importase tocar temas de todas las épocas y, segundo, que pudiese enfrentarse vocalmente al material de sus predecesores. Y la verdad es que les salió de perlas. Cherone es un gran cantante y los temas suenan cojonudos. Lo malo obviamente fue aquel 'VH III' que es con creces lo peor de su discografía y que el hombre cantar, canta un rato pero carisma cero. Mucha pose, mucha mueca y mucho sombrerito, pero los zapatos que debía calzar le venían 100 tallas más grandes.
No obstante, en formato audio es muy disfrutable un directo de esta extraña etapa de Van Halen.
Época denostada con el gran cantante ex extreme (eso sí le falta pelo) El disco VHIII se merienda con patatas Diver down pero al parecer es políticamente incorrecto decirlo.
Hombre, aunque seas más alto que yo, eso no me lo dices en la cara, Diver Down es una puta joya, hace un rato lo he estado oyendo. Hombre, por favor
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Suya es la patente del riff de slide más universal y ha habido músicos que prácticamente han basado sus carreras en emular su estilo (George Thorogood, Jeremy Spencer).
Existen muchas versiones diferentes de sus grabaciones clásicas, que hizo entre 1951 y 1963, ya que los distintos sellos por los que pasó fueron reeditándolas a posteriori con distintas regrabaciones, añadiendo piano, metales...pero la esencia principal siempre está ahí: esa guitarra tan potente y esa voz también inconfundible. La influencia de Robert Johnson en su música es más que evidente, sin embargo su estilo resulta inconfundible y hasta el rockero más pintao disfrutará del sonido electrificante de Elmore James.
Aumba, esos vumeters están muy en rojo, a bajarle db, so comprimidor
Sí, últimamente estoy un poco saturado
...pero en analógico siempre se trabajaba sobre el rojo para darle ese calorcito armónico, hombre, la distorsión digital apesta pero la analógica molaba. Y hay una explicación científica para corroborarlo, peo paso de explicarla que hoy estoy muy cansao saturao
...pero en analógico siempre se trabajaba sobre el rojo para darle ese calorcito armónico, hombre, la distorsión digital apesta pero la analógica molaba. Y hay una explicación científica para corroborarlo, peo paso de explicarla que hoy estoy muy cansao saturao
Mi primera pletina, de pequeñajo ochentero, era una Teleton de vumeters y no veas qué cariño le tenía. Una rueda por vumeter, podías regular el volumen y saturación de cada canal. Y si, siempre me gustaba que entrasen en el rojo, lejos de saturar le daba un sonido cañero y cálido aunque en mi caso no sé por qué
Ahora que he hecho este comentario me ha dado por pensar que eso que te he contado lo hacía con menos de diez años... en vez de parecer un niño prodigio me siento un freak de la hostia, eso no lo hacen los niños, cojones
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Mi primera pletina, de pequeñajo ochentero, era una Teleton de vumeters y no veas qué cariño le tenía. Una rueda por vumeter, podías regular el volumen y saturación de cada canal. Y si, siempre me gustaba que entrasen en el rojo, lejos de saturar le daba un sonido cañero y cálido aunque en mi caso no sé por qué
Ahora que he hecho este comentario me ha dado por pensar que eso que te he contado lo hacía con menos de diez años... en vez de parecer un niño prodigio me siento un freak de la hostia, eso no lo hacen los niños, cojones
No me tires de la lengua, que dije que estaba cansao . Digamos, en plan rápido para no aburrir al personal (y no cansarme yo ), que la distorsión analógica es armónica -seguro que habrás oído la expresión distorsión armónica alguna vez-, esto significa que lo que distorsiona son armónicos que proceden del sonido original y se suman a él, y sí (disi ), para colmo, el equipo es de válvulas esos armónicos serán "pares" que suenan más musicales y agradables aún que los impares que generan lo equipos de transistores. En cambio la distorsión digital es no lineal y al distorsionar se crean artefactos horribles, aún así, hay ingenieros que sí saben controlar la distorsión digital y que juegan con esa baza (aunque a mí no me agrade nada ese sonido distorsionado digital que se escucha en tantas producciones actuales).
Hombre, aunque seas más alto que yo, eso no me lo dices en la cara, Diver Down es una puta joya, hace un rato lo he estado oyendo. Hombre, por favor
Llevo 30 años intentando y siempre me parecido muy poca cosa, mañana le daré un vistazo a ver si en estos últimos 5-6 años que no lo escucho se ha transformado en algo aprovechable .
No me tires de la lengua, que dije que estaba cansao . Digamos, en plan rápido para no aburrir al personal (y no cansarme yo ), que la distorsión analógica es armónica -seguro que habrás oído la expresión distorsión armónica alguna vez-, esto significa que lo que distorsiona son armónicos que proceden del sonido original y se suman a él, y sí (disi ), para colmo, el equipo es de válvulas esos armónicos serán "pares" que suenan más musicales y agradables aún que los impares que generan lo equipos de transistores. En cambio la distorsión digital es no lineal y al distorsionar se crean artefactos horribles, aún así, hay ingenieros que sí saben controlar la distorsión digital y que juegan con esa baza (aunque a mí no me agrade nada ese sonido distorsionado digital que se escucha en tantas producciones actuales).
Gracias por la explicación.
No es una mala idea masterizar en analógico, grabas en digital y luego lo pasas por un previo a válvulas con vumeters, debe ser caro de la hostia pero el resultado también será la ídem.
Folo
Llevo 30 años intentando y siempre me parecido muy poca cosa, mañana le daré un vistazo a ver si en estos últimos 5-6 años que no lo escucho se ha transformado en algo aprovechable .
De acuerdo que es un disco hecho con prisas con versiones y alguna canción propia porque pensaban tomarse 1982 de descanso y el éxito de la versión de Roy Orbison les obligó a completar un LP a toda leche, pero aún siendo lo más flojo editado con Roth, flojo en el sentido de que no tiene la misma sensación unitaria que los otros discos, sigo pensando que es una joya. Joder, solo la intro 'Intruder' que se fusiona con 'Oh, Pretty Woman' ya vale por la discografía entera de muchos grupos.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Gracias por la explicación.
No es una mala idea masterizar en analógico, grabas en digital y luego lo pasas por un previo a válvulas con vumeters, debe ser caro de la hostia pero el resultado también será la ídem.
Bueno, ya se hace en los mejores casos, cualquier estudio de mastering con prestigio incluye equipamiento analógico en su cadena para añadir ese color y un puntito de distorsión armónica si la música en cuestión lo requiere.
Me he puesto a ver este concierto, no tenía ni idea de que actuaron en Rock in Rio el año pasado (o no me acordaba)... pero el caso no es ese. El asunto está en que cuando llevaba tres o cuatro canciones me he quedado dormido y en sueños iba oyendo el concierto. Tema tras tema se sucedían los éxitos del grupo de ayerrrr y de hoyyyy,,,, y me he despertado cuando iban por 'November Rain' (más de dos horas, lo reconozco, soy una marmota) con una sensación de... ahgfss dios, no lo soporto más!!!!!!!!!!!
Se me ha hecho indigesto, pesado, aburrido... al ser en video, al comienzo me he fijado en los componentes del grupo y parece mentira que los únicos que le ponen pasión a la cosa sean los nuevos, los 'regresados' no emanan una pizca de alegría, son como funcionarios. Después de quedarme frito, iba oyendo todo el set list y cuando me he despertado era... buf, qué HARTAZGO de oir siempre las mismas canciones, qué sopor... y es ahí cuando me he dado cuenta más que nunca de lo poderoso que es el dinero... lo que tienen que estar ganando para no aburrirse de tocar cada noche canciones muy buenas si pero que aburren hasta a las cabras ya de lo quemadas que están (dudo mucho que Axl, Slash y Duff lleven en su playlist personal 'Sweet child o' mine' o 'Welcome to the Jungle').
Si yo que no he oído más de cuatro o cinco conciertos enteros de los más de dos años que llevan de gira y no lo he soportado me imagino lo que debe ser para Slash en esos malos días que todo el mundo tiene donde te levantas de mal humor y no tienes ganas de nada, pensando en 'ahora a verle la cara al pelirrojo de los cojones y a hacer que me lo paso en grande tocando My Michelle"... imagino que se te debe pasar todo cuando recuerdas que tras bajar del escenario, tus arcas se habrán visto incrementadas con medio millón más, porque de no ser así, difícil debe ser aguantar a un tío que detestas y encima tocando temas que forman parte de un pasado lejano de tu vida y que si de ti dependiese no volvías a tocar (por no mencionar los del disco en solitario de Axl). Ha sido como una epifanía... obviedades que están ahi pero no me había parado a pensar.... como un don nadie como yo nunca vivirá la situaciòn de cobrar una millonada por volver con un viejo grupo, lo único que soy capaz de imaginar es que me viese obligado a actuar gratis junto a seres de mi pasado con los que ya no tengo nada en común y me produce angustia, no alcanzo a imaginar lo que se debe sentir para que de repente, una cara que en tu mente te produce asco, se vuelva agradable gracias a la magia de un buen cheque.
Reflexiones de tarde by Maese
jovigui
Prostitución .... Todo culo tiene su precio, sea un homeless en nebraska, un desalojado en Jerez, Axl, Gene Simmons, un broker de wall street , Bob Dylan o el rey de Suecia.
Al final son horas propias canjeadas por pasta ...
Ahhh y GNR hombreeeeeeeee mira conciertos malsonantes , malgrabados y con imagen chunguilla hasta 1989 ... Luego es un gran circo ..... Como todos los grupos ehhhhhhhhhhhhhhhh , pero me gusta machacar a mi banda favorita de la historia con una ventaja sobre la segunda como un Messi - Arbeloa
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta triple antología fue de lo primero que tuve de Elvis en C.D. Obviamente, una vez fui adquiriendo sus álbumes oficiales quedó relegada a mi colección de discos de la cocina -esos que suelo pinchar mientras guiso- pero aún así nunca quise desprenderme de ella porque contiene abundante material de los B.S.Os de sus films que aún no poseo en otros discos, y, de vez en cuando, disfruto mucho con esa etapa. Ni que decir tiene que cada vez que suena uno de sus clásicos rocanroleros con la guitarra de Scotty Moore echando chispas tengo que encender el extractor de humos .
Prostitución .... Todo culo tiene su precio, sea un homeless en nebraska, un desalojado en Jerez, Axl, Gene Simmons, un broker de wall street , Bob Dylan o el rey de Suecia.
Al final son horas propias canjeadas por pasta ...
Ahhh y GNR hombreeeeeeeee mira conciertos malsonantes , malgrabados y con imagen chunguilla hasta 1989 ... Luego es un gran circo ..... Como todos los grupos ehhhhhhhhhhhhhhhh , pero me gusta machacar a mi banda favorita de la historia con una ventaja sobre la segunda como un Messi - Arbeloa
Está claro que de no ser por el poderoso caballero don dinero, estos tíos (y montones de grupos más como ellos), ni se hubiesen vuelto a reunir ni seguirían juntos en caso de nunca haberse separado. Lo que pasa es que aunque comprensible, es un poco triste... cuando empiezas un grupo nuevo, especialmente de jovencillo, lo haces cargado de ilusión, energía, amor por tu trabajo, por la carretera aunque termines destrozado y sin un céntimo en el bolsillo. Entonces si logras el pelotazo sucede lo de los varios pasos que escribía el otro día Lou y pasa a convertirse en una empresa. Con la diferencia de que las empresas de productos inanimados cambian de personal constantemente y tú no lo sabes, el éxito lo mantiene la constante renovación de su sector de marketing. En cambio, cuando se trata de grupos musicales, la gente solo quiere ver a los que estuvieron en la etapa de éxito, cuantos más mejor. Da igual que entre ellos no se soporten o, simplemente, ya no tengan nada en común desde la segunda gira hace treinta años, la peña quiere verles juntos y paga lo que sea por verles como si de un museo se tratase. Y es entonces cuando no puedo evitar volver a recordar esos días donde no eran nadie y se morían de hambre compartiendo los cinco un apartamento y alimentándose a base de galletas y vino.
Y si, es totalmente lícito, yo soy el primero que defiende estas reuniones. Si has sido tan afortunado de crear algo por lo que la gente paga y quiere verlo en un escenario, tonto eres de ponerte estupendo y rechazarlo alegando ser muy auténtico. Lo que pasa es que aún sabiéndolo, nunca lo había visto tan claro como esta tarde pese a que realmente la música la he ido oyendo dormido (raro, pero me pasa, soy capaz de oir discos durmiendo). Son conciertos ultra profesionales, en estadios petados, todo milimetrado... pero carente total y absolutamente de la magia de cuando eran cinco chavalines en busca del éxito.
Imagina que Judas Priest hubiesen arrasado con el tal Ripper de cantante ¿tú crees que hubiesen dejado volver a Rob Halford? ni de coña. Grupos como U2 (que jamás me han gustado pero son pasto de estadio y fanáticos bobos), siguen ahí porque pueden permitirse estar cinco años sin verse y reunirse para una gira de un par de años que los hará más ricos de lo que ya son ¿pero crees que sienten algo ya por estar ahí arriba? Yo creo que aparte de Bruce Springsteen o el pobre Tom Petty son de los pocos casos que siguen/seguían en la carretera porque de veras disfrutaban con lo que hacían. ¿Cuantos casos más así habrán? No creo que muchos.
Y eso por no mencionar a minigrupos que fueron medioalgo hace 35 años y aún pueden arañar unos miles de dólares por noche, de no ser por eso ¿seguirían en activo L.A. Guns y tantos otros? es un poco triste, la verdad... una verdad que siempre ha estado ahí, pero no sé, hoy de repente ha sido como si la realidad me hubiese metido una colleja. Muy extraño todo
Última edición por Maese Maestre el Mar 23 Ene 2018 - 21:27, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Paul Collins nunca tendrá el status de otros compañeros de generación pero este tío merece la pena, simplemente basta revisar sus trabajos e influencia posterior para darse cuenta que el mundo del rock le debe más de una cena. The Nerves y The Beat grabaron unos cuantos himnos que décadas después siguen sonando igual de refrescantes. "In Another World" fue su debut en solitario y pasó completamente desapercibido, Nirvana, el noise y las angustias vitales taponaron un recomendable álbum de power pop con aroma country y estribillos optimistas. Chuck Prophet y Cyril Jordan echaron una mano a esta rara avis que aterrizó en los 90´s como sacado de otra época pero que hoy y gracias a una nueva reedición se puede disfrutar en todo su esplendor y atemporalidad.