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 El hilo de The Kinks

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Mejor disco de The Kinks
1964: Kinks
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 5% [ 3 ]
1965: Kinks-Size
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1965: Kinda Kinks
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 6% [ 4 ]
1965: The Kink Kontroversy
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 5% [ 3 ]
1966: Face to Face
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 9% [ 6 ]
1967: Something Else by The Kinks
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 8% [ 5 ]
1968: Live at Kelvin Hall
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1968: Are the Village Green Preservation Society
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1969: Arthur
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1970: Lola Versus Powerman
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1971: Muswell Hillbillies
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1972: Everybody's in Show-Biz
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1973: Preservation Act 1
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1974: Preservation Act 2
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1975: Soap Opera
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1976: Schoolboys in Disgrace
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1977: Sleepwalker
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1978: Misfits
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1979: Low Budget
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1980: One for the Road
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1981: Give the People What They Want
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1983: State of Confusion
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1984: Word of Mouth
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1986: Think Visual
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1989: UK Jive
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1993: Phobia
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Cris Van Zant

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 14:53

LOU RIP escribió:
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8. Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970)


Otra de las cimas de Ray Davies, para mí su top, su última gran obra maestra. Si The Rolling Stones o The Who derribaban la puerta de entrada a los 70´s The Kinks no se quedarían atrás emparentándose con el rock arrastrado setentero gracias a ese piano honky-tonk que sobrevuela toda la grabación. "Lola vs Powerman " es otro álbum conceptual, agudo, ácido, un ataque mordaz contra las discográficas, los mánagers y todo lo relacionado con el mundillo musical. No hay desperdicio, una memorable colección de canciones cortas cuya aparente simplicidad acaban cohesionándose con una perfección milagrosa. Bajo mi gusto el disco más fascinante de toda su carrera.




Otras dos joyas seguidas, Arthur y Lola. Éste último también está entre mis favoritos y el nivel es tan parejo que aún no sé cuál poner en mi top, no lo tengo claro  Mad  Por otra parte, me parece increíble y me da pena que cuando se nombran discos míticos de esa era, estos se obvien tan penosamente, están bien considerados por cualquier crítico entendido, evidentemente, y por algún medio serio, pero casi nunca se nombran en otros en detrimento de los mismos de siempre, y no digo que no merezcan esa fama esos otros.
Sobre este disco, tiene mi canción favorita del grupo, Lola, y otra por la que siento debilidad, la divertida Apeman. Aquí con subtítulos y un vídeo apropiado, creo que pertenece a una serie.

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Matt Murdock

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 15:09

LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 3 Thekinks_lolaversuspowermanan_27hx

8. Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970)


Otra de las cimas de Ray Davies, para mí su top, su última gran obra maestra. Si The Rolling Stones o The Who derribaban la puerta de entrada a los 70´s The Kinks no se quedarían atrás emparentándose con el rock arrastrado setentero gracias a ese piano honky-tonk que sobrevuela toda la grabación. "Lola vs Powerman " es otro álbum conceptual, agudo, ácido, un ataque mordaz contra las discográficas, los mánagers y todo lo relacionado con el mundillo musical. No hay desperdicio, una memorable colección de canciones cortas cuya aparente simplicidad acaban cohesionándose con una perfección milagrosa. Bajo mi gusto el disco más fascinante de toda su carrera.




Entiendo que se pueda ver aquí algo así como el final de una época pero para mí Muswell Hillbillies nada tiene que envidiarle.
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LOU RIP
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 15:14

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
El hilo de The Kinks - Página 3 Thekinks_lolaversuspowermanan_27hx

8. Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One (1970)


Otra de las cimas de Ray Davies, para mí su top, su última gran obra maestra. Si The Rolling Stones o The Who derribaban la puerta de entrada a los 70´s The Kinks no se quedarían atrás emparentándose con el rock arrastrado setentero gracias a ese piano honky-tonk que sobrevuela toda la grabación. "Lola vs Powerman " es otro álbum conceptual, agudo, ácido, un ataque mordaz contra las discográficas, los mánagers y todo lo relacionado con el mundillo musical. No hay desperdicio, una memorable colección de canciones cortas cuya aparente simplicidad acaban cohesionándose con una perfección milagrosa. Bajo mi gusto el disco más fascinante de toda su carrera.



Otras dos joyas seguidas, Arthur y Lola. Éste último también está entre mis favoritos y el nivel es tan parejo que aún no sé cuál poner en mi top, no lo tengo claro  Mad  Por otra parte, me parece increíble y me da pena que cuando se nombran discos míticos de esa era, estos se obvien tan penosamente, están bien considerados por cualquier crítico entendido, evidentemente, y por algún medio serio, pero casi nunca se nombran en otros en detrimento de los mismos de siempre, y no digo que no merezcan esa fama esos otros.
Sobre este disco, tiene mi canción favorita del grupo, Lola, y otra por la que siento debilidad, la divertida Apeman. Aquí con subtítulos y un vídeo apropiado, creo que pertenece a una serie.





No he querdio poner Lola ni Apeman por la obviedad. Es cierto, este disco no suele entrar siempre en las quinielas, antes te colocan Village o Aftermath p.e.


Matt: A mí me gusta mucho Muswell Hillbillies, es la brillante continuación a Lola, pero aún así yo sí aprecio alguna diferencia en cuanto a calidad.

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Ene 2018 - 22:29

El hilo de The Kinks - Página 3 Ac0a0bc793c7d1d2d0ee48ce7efa2c1a_1971

9. Muswell Hillbillies (1971)


Cuando tocas el cielo no queda otra que prepararse para la caída, hay quien lo hace estrellándose y otros de forma lenta, con clase, como The Kinks. Tras poner banda sonora al musical sobre penes (¿¡!?) "Percy" llega "Muswell Hillbillies", su disco americano, o eso dicen, a mí no me lo parece tanto ya que estos tíos por más que lo intentasen disimular (que no era el caso) son más británicos que Benny Hill y Los Ropers juntos. Cierto que coquetean con el country y el blues, pero jamás pierden su personalidad, por encima de todo prevalece ese rock tan típico, con sus dosis de cinismo, music-hall, vodevil y unas cuantas canciones de estribillos sobresalientes. En manos de un grupo novel sería la cumbre de su carrera pero claro, ellos ya arrastraban un currículum exageradamente brillante.



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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 8:31

El hilo de The Kinks - Página 3 5751bc0bd26b4.image

10. Everybody's in Show-Biz (1972)

Lo que venían anticipando tiempo atrás acaba siendo una constante hasta bien entrado los 70´s, los álbumes conceptuales y la ópera rock. La pega es que mientras en la década anterior despedía frescura e ideas ahora comienza a embarullarse, todo se vuelve más alocado, ahora bien las buenas canciones no faltan. "Everybody's in Show-Biz" es un doble álbum de carácter teatral pero tan caótico como una película de los Hermanos Marx, el alcohol hace mella en los Davies y eso se aprecia en el segundo disco grabado en vivo en Carnegie Hall (Nueva York), decadente y etílico. Mucho mejor el álbum de estudio, un auténtico manjar de melodías escondidas e ingenio. Ya no son los reyes pero aún mantienen el porte, sirva como ejemplo "Celluloid Heroes", una de las mejores canciones de la historia.




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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 9:39

Es cierto que ahora viene una época..."extraña", hasta que resurjan a finales de década. Muswell mola aunque ya se nota un ligero bajón en mi opinión, que será mayor a partir de él, aunque con sus cosas buenas, claro.
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 9:43

Cris Van Zant escribió:
Es cierto que ahora viene una época..."extraña", hasta que resurjan a finales de década. Muswell mola aunque ya se nota un ligero bajón en mi opinión, que será mayor a partir de él, aunque con sus cosas buenas, claro.




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ahora comprendo que en su momento estuvieses apunto de dedicar una semana a los Kinks


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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 11:51

Con el permiso de Lou, copio y pego lo que (pedantemente) escribí tiempo atrás aquí sobre mi adorado Muswell Hillbillies intentando expresar lo que me transmite y por qué me parece tan grande como sus anteriores álbumes:

Si Dylan se había "retirado" del mundo trasladándose a una granja en Woodstock, Ray Davies y cia. harían lo mismo al retornar al norte de Londres, al hogar: Muswell Hill. Al pub donde los ancianos se gastan sus magras pensiones en pintas de cerveza, donde los trabajadores sueñan con el fin de semana y despotrican del gobierno. Al barrio del que en cualquier momento te van a desahuciar, donde sólo hay sitio para "el hombre del s.XX". "Muswell Hillbillies" rezuma orgullo de clase obrera y tradición británica a la vez. Bebe tanto del blues y el country como del vodevil. Maravillosamente escrito e interpretado (¡esas guitarras!, ¡los coros de Dave !), secuenciado de manera perfecta, "Muswell Hillbillies" es más que otro disco de los Kinks.
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 12:20

Matt Murdock escribió:
Con el permiso de Lou, copio y pego lo que (pedantemente) escribí tiempo atrás aquí sobre mi adorado Muswell Hillbillies intentando expresar lo que me transmite y por qué me parece tan grande como sus anteriores álbumes:

Si Dylan se había "retirado" del mundo trasladándose a una granja en Woodstock, Ray Davies y cia. harían lo mismo al retornar al norte de Londres, al hogar: Muswell Hill. Al pub donde los ancianos se gastan sus magras pensiones en pintas de cerveza, donde los trabajadores sueñan con el fin de semana y despotrican del gobierno. Al barrio del que en cualquier momento te van a desahuciar, donde sólo hay sitio para "el hombre del s.XX". "Muswell Hillbillies" rezuma orgullo de clase obrera y tradición británica a la vez. Bebe tanto del blues y el country como del vodevil. Maravillosamente escrito e interpretado (¡esas guitarras!, ¡los coros de Dave !), secuenciado de manera perfecta, "Muswell Hillbillies" es más que otro disco de los Kinks.


excelente comentario, estoy de acuerdo Very Happy  es un gran disco sin embargo por ponerle un "pero" respecto a sus grandes obras es que le faltan esos temas que uno diga "hostia, otro puto himno de los Kinks!!". Es decir, en sus grandes trabajos sí que los encuentras, aquí todo raya a gran altura pero le falta el "coup de grâce" que diría mi adorado Willy DeVille  


MH es un álbum a descubrir y te aseguro que es el que más recupero de los Kinks en parte porque sufre ese calificativo de "gran obra menor". Valga otro ejemplo de un disco que me ENCANTA pero le falta ese empujoncillo para llegar a la categoría de masterpiece


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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 14:47

Matt Murdock escribió:
Con el permiso de Lou, copio y pego lo que (pedantemente) escribí tiempo atrás aquí sobre mi adorado Muswell Hillbillies intentando expresar lo que me transmite y por qué me parece tan grande como sus anteriores álbumes:

Si Dylan se había "retirado" del mundo trasladándose a una granja en Woodstock, Ray Davies y cia. harían lo mismo al retornar al norte de Londres, al hogar: Muswell Hill. Al pub donde los ancianos se gastan sus magras pensiones en pintas de cerveza, donde los trabajadores sueñan con el fin de semana y despotrican del gobierno. Al barrio del que en cualquier momento te van a desahuciar, donde sólo hay sitio para "el hombre del s.XX". "Muswell Hillbillies" rezuma orgullo de clase obrera y tradición británica a la vez. Bebe tanto del blues y el country como del vodevil. Maravillosamente escrito e interpretado (¡esas guitarras!, ¡los coros de Dave !), secuenciado de manera perfecta, "Muswell Hillbillies" es más que otro disco de los Kinks.

Muswell es un gran disco, eso está claro, pero estoy con Lou de que le falta algún himno que destaque, 21th Century Man se acerca mucho, y también tiene Alcohol, que creo que Tom Waits se la "bebio" unas cuantas veces Razz drunken
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 14:48

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
Es cierto que ahora viene una época..."extraña", hasta que resurjan a finales de década. Muswell mola aunque ya se nota un ligero bajón en mi opinión, que será mayor a partir de él, aunque con sus cosas buenas, claro.




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Quién decía que yo no era sesentero? lol!
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 15:06

Cris Van Zant escribió:
Matt Murdock escribió:
Con el permiso de Lou, copio y pego lo que (pedantemente) escribí tiempo atrás aquí sobre mi adorado Muswell Hillbillies intentando expresar lo que me transmite y por qué me parece tan grande como sus anteriores álbumes:

Si Dylan se había "retirado" del mundo trasladándose a una granja en Woodstock, Ray Davies y cia. harían lo mismo al retornar al norte de Londres, al hogar: Muswell Hill. Al pub donde los ancianos se gastan sus magras pensiones en pintas de cerveza, donde los trabajadores sueñan con el fin de semana y despotrican del gobierno. Al barrio del que en cualquier momento te van a desahuciar, donde sólo hay sitio para "el hombre del s.XX". "Muswell Hillbillies" rezuma orgullo de clase obrera y tradición británica a la vez. Bebe tanto del blues y el country como del vodevil. Maravillosamente escrito e interpretado (¡esas guitarras!, ¡los coros de Dave !), secuenciado de manera perfecta, "Muswell Hillbillies" es más que otro disco de los Kinks.

Muswell es un gran disco, eso está claro, pero estoy con Lou de que le falta algún himno que destaque, 21th Century Man se acerca mucho, y también tiene Alcohol, que creo que Tom Waits se la "bebio" unas cuantas veces Razz drunken




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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 15:17

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11. Preservation Act 1



Ray Davies vive obsesionado por las óperas rock, los discos conceptuales y... el bebercio. Personalmente disfruto esta etapa tan compleja y decadente pero reconozco que le falta frescura ¿dónde quedó el espíritu juvenil de estos gamberretes?. "Preservation" es el proyecto más ambicioso del líder de los Kinks, lo dividió en dos partes rodeándose de una sección de metales, ambiente music-hall y mucha opulencia. De elegir uno de los dos discos me quedo con el "Acto 1", más lírico, menos pretencioso con canciones que no desentonarían en su época de máximo esplendor. El "Acto 2" se ajusta más a la idea original de Davies, se hace espeso con esas partes habladas aunque también cuenta con momentos reivindicables y es que un genio a medio gas siempre es más talentoso que un entregado mediocre.



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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 16:50

Impresionante el repaso que le estás dando al la trayectoria de Los Kinks, Lou, no tengo mucho tiempo para participar lo que quisiera pero cuando tengo un ratito te leo con interés ya que me interesa mucho este grupo, como bien sabes.

Como con todos los grupos que más adoro me resulta muy complicado hacer tops con sus obras, nunca podría hacerlos de los Beatles ni de los Stones, en el caso de The Who o The Kinks puedo hacer como mucho un minitop con sus discos de los 60, que son los que me gustan un poquito -solo un poquito- más que los de su etapa más madura.

Me resulta imposible ordenar mis preferencias con los mejores discos de The Kinks de entre finales de los 60 y primeros 70, su etapa de las Óperas, ya que son trabajos muy, muy variados, quizá por eso nunca me canso de escucharlos. Por ejemplo, en el caso de The Who en los 70, que hablábamos el otro día, un disco tan prestigioso y cojonudo como "Who's Next" confieso que me da cierta pereza pincharlo, por una parte conozco sus hits de memoria y por otra, a excepción de "Behind Blue Eyes" que es jodidamente perfecta, al resto de canciones les sobran al menos 2 minutos (a algunas bastantes más  Rolling Eyes )...por eso prefiero sus álbumes de los 60 donde los temas eran más cortos y concisos. En cambio con The kinks no tengo ese problema, a pesar de que sus discos de ese periodo no sean tan aclamados como "Who's Next" nunca dejan de sorprenderme.

Después de esta parrafada, mi top:

1.The Kinks
2.Face to Face
3.The Kink Controversy
4.Somethig Else
5.Kinda Kinks

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    "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself
    Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 17:38

LOU RIP escribió:
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11. Preservation Act 1



Ray Davies vive obsesionado por las óperas rock, los discos conceptuales y... el bebercio. Personalmente disfruto esta etapa tan compleja y decadente pero reconozco que le falta frescura ¿dónde quedó el espíritu juvenil de estos gamberretes?. "Preservation" es el proyecto más ambicioso del líder de los Kinks, lo dividió en dos partes rodeándose de una sección de metales, ambiente music-hall y mucha opulencia. De elegir uno de los dos discos me quedo con el "Acto 1", más lírico, menos pretencioso con canciones que no desentonarían en su época de máximo esplendor. El "Acto 2" se ajusta más a la idea original de Davies, se hace espeso con esas partes habladas aunque también cuenta con momentos reivindicables y es que un genio a medio gas siempre es más talentoso que un entregado mediocre.



Me gusta este disco, más que su predecesor y también más que su continuación. No llega al nivel de su mejor epoca, of course, pero me parece inspirado.

Aquí me recuerdan un poco a tu sosías, Lou Reed, pasado por un filtro glam:

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 18:48

Buen comentario, Auamba Very Happy. me ha gustado mucho tu explicación sobre Who´s Netx, enorme disco, al que siempre me ha parecido algo inflado en el minutaje de las canciones (por eso prefiero Sell Out  Very Happy ) Sobre tu lista lo único que me choca es que tu preferido sea el disco menos Ray Davies de los Kinks, simplemente por el hecho de que es el disco con más versiones de su carrera y porque salieron bastante cabreados con ese debut por la imposición de sustituir algún tema propio por alguna versión que ni a ellos mismo les convencía. Pero bueno, son gustos.

Los discos con conceptuales de los Kinks a mí me gustan porque son muy alocados, muy variados como tú has dicho...y muy beodos. drunken


Cris: Preservation Act 1 me gusta un pelín más que Everybody's in Show-Biz, quizá por motivos sentimentales, porque lo he escuchado más veces, también porque fue de mis primeros discos de los Kinks y porque me parece mejor estructurado, pero en realidad ambos tienen un nivel similar. Cierto lo de ese tema, es "glam velvetiano" es "Ray Reed"  Embarassed Razz

El Act 2 se me indigesta un poco.

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 22:49

LOU RIP escribió:
Buen comentario, Auamba Very Happy. me ha gustado mucho tu explicación sobre Who´s Netx, enorme disco, al que siempre me ha parecido algo inflado en el minutaje de las canciones (por eso prefiero Sell Out  Very Happy ) Sobre tu lista lo único que me choca es que tu preferido sea el disco menos Ray Davies de los Kinks, simplemente por el hecho de que es el disco con más versiones de su carrera y porque salieron bastante cabreados con ese debut por la imposición de sustituir algún tema propio por alguna versión que ni a ellos mismo les convencía. Pero bueno, son gustos.

Los discos con conceptuales de los Kinks a mí me gustan porque son muy alocados, muy variados como tú has dicho...y muy beodos. drunken


Cris: Preservation Act 1 me gusta un pelín más que Everybody's in Show-Biz, quizá por motivos sentimentales, porque lo he escuchado más veces, también porque fue de mis primeros discos de los Kinks y porque me parece mejor estructurado, pero en realidad ambos tienen un nivel similar. Cierto lo de ese tema, es "glam velvetiano" es "Ray Reed"  Embarassed Razz

El Act 2 se me indigesta un poco.

Efectivamente, camarada, su debut es el disco menos Ray Davies pero es el más The Kinks. Ahí la guitarra de Dave (Page solo tocó una acústica en un tema) o la contundente batería de Avory tienen el mismo protagonismo que su líder, es una banda rockeando duramente, durísimamente para el año en que se publicó.

A ver, si lo pienso friamente mi disco preferido de la banda es "Face to Face" y lo sabes Very Happy . Pero si pienso en The Kinks lo primero que me viene a la mente es "You Really Got Me" y ese sonido anfetamínico de los covers de su debut..y luego está "Stop You Sobbing" :homer: :homer: :homer: . Por seguir con las comparaciones con sus coetáneos, el debut de los Kinks me recuerda al de los Rolling Stones, tienen una energía muy similar, me vuelven loco. Son solo versiones prácticamente sí, pero la energía con la que tocaban esos temas era completamente diferente. De hecho, los rockers más radicales nunca toleraron las versiones que hacían los grupos de la British Invasion de los clásicos de sus ídolos porque su sonido era totalmente Mod. Del mismo modo, mi disco preferido de los Rolling Stones es "Aftermath", y también lo sabes Very Happy ("Face to Face" y "Aftermath" también son dos discos que desprenden cosas muy similares, dos de mis discos favoritos de todos los tiempos, sin duda).

No sé si tiene mucha lógica mi explicación pero así funciona mi mente.

Respecto a "Who's Next", yo no tengo nada en contra de que haya canciones largas siempre y cuando sean interesantes. "Child in Time", por ejemplo, es una canción larga pero nunca me aburre porque no parar de suceder grandes cosas en ella, lo mismo ocurre con ciertas canciones de Allman Brothers, Santana, etc, etc....en cambio, en "Baba O'Riley" lo único que sucede es que durante los dos últimos minutos no le dan a stop al botón del arpegiador del sinte Laughing Laughing . Nada emocionante. Y lo mismo con "Bargain" o "Won't Get Fooled Again" que prolongan varios minutos sin que ocurra nada nuevo. Incluso "My Wife", sin ser excesivamente larga se me hace un poco tediosa al final, en cambio "The Song is Over" es larga pero si que tiene más movimiento. Pero es un disco impresionante, que nadie lo dude.

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 22:57

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Buen comentario, Auamba Very Happy. me ha gustado mucho tu explicación sobre Who´s Netx, enorme disco, al que siempre me ha parecido algo inflado en el minutaje de las canciones (por eso prefiero Sell Out  Very Happy ) Sobre tu lista lo único que me choca es que tu preferido sea el disco menos Ray Davies de los Kinks, simplemente por el hecho de que es el disco con más versiones de su carrera y porque salieron bastante cabreados con ese debut por la imposición de sustituir algún tema propio por alguna versión que ni a ellos mismo les convencía. Pero bueno, son gustos.

Los discos con conceptuales de los Kinks a mí me gustan porque son muy alocados, muy variados como tú has dicho...y muy beodos. drunken


Cris: Preservation Act 1 me gusta un pelín más que Everybody's in Show-Biz, quizá por motivos sentimentales, porque lo he escuchado más veces, también porque fue de mis primeros discos de los Kinks y porque me parece mejor estructurado, pero en realidad ambos tienen un nivel similar. Cierto lo de ese tema, es "glam velvetiano" es "Ray Reed"  Embarassed Razz

El Act 2 se me indigesta un poco.

Efectivamente, camarada, su debut es el disco menos Ray Davies pero es el más The Kinks. Ahí la guitarra de Dave (Page solo tocó una acústica en un tema) o la contundente batería de Avory tienen el mismo protagonismo que su líder, es una banda rockeando duramente, durísimamente para el año en que se publicó.

A ver, si lo pienso friamente mi disco preferido de la banda es "Face to Face" y lo sabes  Very Happy . Pero si pienso en The Kinks lo primero que me viene a la mente es "You Really Got Me" y ese sonido anfetamínico de los covers de su debut..y luego está "Stop You Sobbing" :homer: :homer: :homer: . Por seguir con las comparaciones con sus coetáneos, el debut de los Kinks me recuerda al de los Rolling Stones, tienen una energía muy similar, me vuelven loco. Son solo versiones prácticamente sí, pero la energía con la que tocaban esos temas era completamente diferente. De hecho, los rockers más radicales nunca toleraron las versiones que hacían los grupos de la British Invasion de los clásicos de sus ídolos porque su sonido era totalmente Mod. Del mismo modo, mi disco preferido de los Rolling Stones es "Aftermath", y también lo sabes Very Happy  ("Face to Face" y "Aftermath" también son dos discos que desprenden cosas muy similares, dos de mis discos favoritos de todos los tiempos, sin duda).

No sé si tiene mucha lógica mi explicación pero así funciona mi mente.

Respecto a "Who's Next", yo no tengo nada en contra de que haya canciones largas siempre y cuando sean interesantes. "Child in Time", por ejemplo, es una canción larga pero nunca me aburre porque no parar de suceder grandes cosas en ella, lo mismo ocurre con ciertas canciones de Allman Brothers, Santana, etc, etc....en cambio, en "Baba O'Riley" lo único que sucede es que durante los dos últimos minutos no le dan a stop al botón del arpegiador del sinte Laughing Laughing . Nada emocionante. Y lo mismo con "Bargain" o "Won't Get Fooled Again" que prolongan varios minutos sin que ocurra nada nuevo. Incluso "My Wife", sin ser excesivamente larga se me hace un poco tediosa al final, en cambio "The Song is Over" es larga pero si que tiene más movimiento. Pero es un disco impresionante, que nadie lo dude.


Totalmente respetable, gustos son gustos. Al menos tú mismo lo has dicho, Face to Face es mejor (infinitamente, esto lo añado yo) que su debut, idem de idem Aftermath con el debut stoniano, e incluso idem de idem Rubber Soul al primer largo de los Beatles. Ya sabes que no soy mucho de versiones y más cuando los artistas tienen un talento tan grande, caso de Lennon, Davies, Jagger, Townshend, pero en este caso no me desagradan, suenan reales, fieros, efervescentes aunque lo bueno estaba por llegar. Que sí, que esos discos son como la primera pintura rupestre pero no son Guernica ni La Meninas. Sabes lo que quiero decir.


Respecto a lo de The Who estoy de acuerdo, como también que es un disco impresionante. Very Happy

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Ene 2018 - 23:15

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Buen comentario, Auamba Very Happy. me ha gustado mucho tu explicación sobre Who´s Netx, enorme disco, al que siempre me ha parecido algo inflado en el minutaje de las canciones (por eso prefiero Sell Out  Very Happy ) Sobre tu lista lo único que me choca es que tu preferido sea el disco menos Ray Davies de los Kinks, simplemente por el hecho de que es el disco con más versiones de su carrera y porque salieron bastante cabreados con ese debut por la imposición de sustituir algún tema propio por alguna versión que ni a ellos mismo les convencía. Pero bueno, son gustos.

Los discos con conceptuales de los Kinks a mí me gustan porque son muy alocados, muy variados como tú has dicho...y muy beodos. drunken


Cris: Preservation Act 1 me gusta un pelín más que Everybody's in Show-Biz, quizá por motivos sentimentales, porque lo he escuchado más veces, también porque fue de mis primeros discos de los Kinks y porque me parece mejor estructurado, pero en realidad ambos tienen un nivel similar. Cierto lo de ese tema, es "glam velvetiano" es "Ray Reed"  Embarassed Razz

El Act 2 se me indigesta un poco.

Efectivamente, camarada, su debut es el disco menos Ray Davies pero es el más The Kinks. Ahí la guitarra de Dave (Page solo tocó una acústica en un tema) o la contundente batería de Avory tienen el mismo protagonismo que su líder, es una banda rockeando duramente, durísimamente para el año en que se publicó.

A ver, si lo pienso friamente mi disco preferido de la banda es "Face to Face" y lo sabes  Very Happy . Pero si pienso en The Kinks lo primero que me viene a la mente es "You Really Got Me" y ese sonido anfetamínico de los covers de su debut..y luego está "Stop You Sobbing" :homer: :homer: :homer: . Por seguir con las comparaciones con sus coetáneos, el debut de los Kinks me recuerda al de los Rolling Stones, tienen una energía muy similar, me vuelven loco. Son solo versiones prácticamente sí, pero la energía con la que tocaban esos temas era completamente diferente. De hecho, los rockers más radicales nunca toleraron las versiones que hacían los grupos de la British Invasion de los clásicos de sus ídolos porque su sonido era totalmente Mod. Del mismo modo, mi disco preferido de los Rolling Stones es "Aftermath", y también lo sabes Very Happy  ("Face to Face" y "Aftermath" también son dos discos que desprenden cosas muy similares, dos de mis discos favoritos de todos los tiempos, sin duda).

No sé si tiene mucha lógica mi explicación pero así funciona mi mente.

Respecto a "Who's Next", yo no tengo nada en contra de que haya canciones largas siempre y cuando sean interesantes. "Child in Time", por ejemplo, es una canción larga pero nunca me aburre porque no parar de suceder grandes cosas en ella, lo mismo ocurre con ciertas canciones de Allman Brothers, Santana, etc, etc....en cambio, en "Baba O'Riley" lo único que sucede es que durante los dos últimos minutos no le dan a stop al botón del arpegiador del sinte Laughing Laughing . Nada emocionante. Y lo mismo con "Bargain" o "Won't Get Fooled Again" que prolongan varios minutos sin que ocurra nada nuevo. Incluso "My Wife", sin ser excesivamente larga se me hace un poco tediosa al final, en cambio "The Song is Over" es larga pero si que tiene más movimiento. Pero es un disco impresionante, que nadie lo dude.


Totalmente respetable, gustos son gustos. Al menos tú mismo lo has dicho, Face to Face es mejor (infinitamente, esto lo añado yo) que su debut, idem de idem Aftermath con el debut stoniano, e incluso idem de idem Rubber Soul al primer largo de los Beatles. Ya sabes que no soy mucho de versiones y más cuando los artistas tienen un talento tan grande, caso de Lennon, Davies, Jagger, Townshend, pero en este caso no me desagradan, suenan reales, fieros, efervescentes aunque lo bueno estaba por llegar. Que sí, que esos discos son como la primera pintura rupestre pero no son Guernica ni La Meninas. Sabes lo que quiero decir.


Respecto a lo de The Who estoy de acuerdo, como también que es un disco impresionante. Very Happy

Sé lo que quieres decir, por supuesto. Pero también es cierto que "You Really Got Me" por sí sola tiene tanto valor, incluso más, que todo "Face to Face" junto, por grandioso que sea ese disco (como dije uno de mis favoritos de todos los tiempos).

Qué se puede decir a estas alturas de "You Really Got Me", es el punto más alto de su carrera y uno de los momentos más sublimes de la historia de la música.


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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 0:34

Auambabuluba balambambú escribió:
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Buen comentario, Auamba Very Happy. me ha gustado mucho tu explicación sobre Who´s Netx, enorme disco, al que siempre me ha parecido algo inflado en el minutaje de las canciones (por eso prefiero Sell Out  Very Happy ) Sobre tu lista lo único que me choca es que tu preferido sea el disco menos Ray Davies de los Kinks, simplemente por el hecho de que es el disco con más versiones de su carrera y porque salieron bastante cabreados con ese debut por la imposición de sustituir algún tema propio por alguna versión que ni a ellos mismo les convencía. Pero bueno, son gustos.

Los discos con conceptuales de los Kinks a mí me gustan porque son muy alocados, muy variados como tú has dicho...y muy beodos. drunken


Cris: Preservation Act 1 me gusta un pelín más que Everybody's in Show-Biz, quizá por motivos sentimentales, porque lo he escuchado más veces, también porque fue de mis primeros discos de los Kinks y porque me parece mejor estructurado, pero en realidad ambos tienen un nivel similar. Cierto lo de ese tema, es "glam velvetiano" es "Ray Reed"  Embarassed Razz

El Act 2 se me indigesta un poco.

Efectivamente, camarada, su debut es el disco menos Ray Davies pero es el más The Kinks. Ahí la guitarra de Dave (Page solo tocó una acústica en un tema) o la contundente batería de Avory tienen el mismo protagonismo que su líder, es una banda rockeando duramente, durísimamente para el año en que se publicó.

A ver, si lo pienso friamente mi disco preferido de la banda es "Face to Face" y lo sabes  Very Happy . Pero si pienso en The Kinks lo primero que me viene a la mente es "You Really Got Me" y ese sonido anfetamínico de los covers de su debut..y luego está "Stop You Sobbing" :homer: :homer: :homer: . Por seguir con las comparaciones con sus coetáneos, el debut de los Kinks me recuerda al de los Rolling Stones, tienen una energía muy similar, me vuelven loco. Son solo versiones prácticamente sí, pero la energía con la que tocaban esos temas era completamente diferente. De hecho, los rockers más radicales nunca toleraron las versiones que hacían los grupos de la British Invasion de los clásicos de sus ídolos porque su sonido era totalmente Mod. Del mismo modo, mi disco preferido de los Rolling Stones es "Aftermath", y también lo sabes Very Happy  ("Face to Face" y "Aftermath" también son dos discos que desprenden cosas muy similares, dos de mis discos favoritos de todos los tiempos, sin duda).

No sé si tiene mucha lógica mi explicación pero así funciona mi mente.

Respecto a "Who's Next", yo no tengo nada en contra de que haya canciones largas siempre y cuando sean interesantes. "Child in Time", por ejemplo, es una canción larga pero nunca me aburre porque no parar de suceder grandes cosas en ella, lo mismo ocurre con ciertas canciones de Allman Brothers, Santana, etc, etc....en cambio, en "Baba O'Riley" lo único que sucede es que durante los dos últimos minutos no le dan a stop al botón del arpegiador del sinte Laughing Laughing . Nada emocionante. Y lo mismo con "Bargain" o "Won't Get Fooled Again" que prolongan varios minutos sin que ocurra nada nuevo. Incluso "My Wife", sin ser excesivamente larga se me hace un poco tediosa al final, en cambio "The Song is Over" es larga pero si que tiene más movimiento. Pero es un disco impresionante, que nadie lo dude.


Totalmente respetable, gustos son gustos. Al menos tú mismo lo has dicho, Face to Face es mejor (infinitamente, esto lo añado yo) que su debut, idem de idem Aftermath con el debut stoniano, e incluso idem de idem Rubber Soul al primer largo de los Beatles. Ya sabes que no soy mucho de versiones y más cuando los artistas tienen un talento tan grande, caso de Lennon, Davies, Jagger, Townshend, pero en este caso no me desagradan, suenan reales, fieros, efervescentes aunque lo bueno estaba por llegar. Que sí, que esos discos son como la primera pintura rupestre pero no son Guernica ni La Meninas. Sabes lo que quiero decir.


Respecto a lo de The Who estoy de acuerdo, como también que es un disco impresionante. Very Happy

Sé lo que quieres decir, por supuesto. Pero también es cierto que "You Really Got Me" por sí sola tiene tanto valor, incluso más, que todo "Face to Face" junto, por grandioso que sea ese disco (como dije uno de mis favoritos de todos los tiempos).

Qué se puede decir a estas alturas de "You Really Got Me", es el punto más alto de su carrera y uno de los momentos más sublimes de la historia de la música.



más o menos lo que dije de su disco debut


LOU RIP escribió:
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1. Kinks (1964)


Cierto que Las Cuevas de Altamira no tienen el valor artístico que otras grandes obras pero su trascendencia para conocer el origen de la humanidad es fundamental. Trasladándolo a la música el debut de The Kinks sería un buen símil. Ray Davies aún no había explotado su talento y tuvo que llenar por imposición el álbum de versiones, es lo mismo, temas como "Stop your sobbin" y en especial "You Really Got Me" (himno oficial del rock´n´roll) valen por miles de discografías enteras. Histórico pero lo bueno estaba por llegar.






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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 8:44

El hilo de The Kinks - Página 3 Schoolboys-in-disgrace-560x560


12. Schoolboys In Disgrace (1975)



Primer salto en su discografía, "Soap Opera" es mucho mejor álbum de lo que se dijo aunque también peca de cierta repetición de esquemas. Con "Schoolboys In Disgrace" Ray Davies da un golpe de timón, no porque abandone los discos conceptuales pero sí porque es un regreso a la adolescencia. Por eso suena tan divertido, tan desenfadado, tan poco pretencioso y porque entre sus surcos encontramos Rock´n´Roll 50´s, doo-wop, power pop (The Knack versionearon "The Hard Way") rock duro y un simpático homenaje a The Beach Boys ("The First Time We Fall in Love"). No es comparable a sus grandes obras pero es un trabajo clave por tratarse de la vuelta a esa sencillez que poco después volvería a ponerlos de nuevo en el mapa.




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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 13:53

LOU RIP escribió:
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12. Schoolboys In Disgrace (1975)



Primer salto en su discografía, "Soap Opera" es mucho mejor álbum de lo que se dijo aunque también peca de cierta repetición de esquemas. Con "Schoolboys In Disgrace" Ray Davies da un golpe de timón, no porque abandone los discos conceptuales pero sí porque es un regreso a la adolescencia. Por eso suena tan divertido, tan desenfadado, tan poco pretencioso y porque entre sus surcos encontramos Rock´n´Roll 50´s, doo-wop, power pop (The Knack versionearon "The Hard Way") rock duro y un simpático homenaje a The Beach Boys ("The First Time We Fall in Love"). No es comparable a sus grandes obras pero es un trabajo clave por tratarse de la vuelta a esa sencillez que poco después volvería a ponerlos de nuevo en el mapa.




Tanto "Soap..." como "School..." me parecen geniales, injustamente denostados en su momento, y que, como suele suceder en estos casos, escuchados a día de hoy impresionan por su calidad. Por eso comentaba ayer que me es imposible ordenar en un top todos estos discos de esa etapa, todos tienen sus cosillas.

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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 14:55

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
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12. Schoolboys In Disgrace (1975)



Primer salto en su discografía, "Soap Opera" es mucho mejor álbum de lo que se dijo aunque también peca de cierta repetición de esquemas. Con "Schoolboys In Disgrace" Ray Davies da un golpe de timón, no porque abandone los discos conceptuales pero sí porque es un regreso a la adolescencia. Por eso suena tan divertido, tan desenfadado, tan poco pretencioso y porque entre sus surcos encontramos Rock´n´Roll 50´s, doo-wop, power pop (The Knack versionearon "The Hard Way") rock duro y un simpático homenaje a The Beach Boys ("The First Time We Fall in Love"). No es comparable a sus grandes obras pero es un trabajo clave por tratarse de la vuelta a esa sencillez que poco después volvería a ponerlos de nuevo en el mapa.






Tanto "Soap..." como "School..." me parecen geniales, injustamente denostados en su momento, y que, como suele suceder en estos casos,  escuchados a día de hoy impresionan por su calidad. Por eso comentaba ayer que me es imposible ordenar en un top todos estos discos de esa etapa, todos tienen sus cosillas.


es que son discos con buenas canciones, lo que ocurre que en los 70´s el nivel era tan alto que es lógico que pasasen desapercibidos :sabio: Muchos (o casi todos) grupos de la actualidad deberían dedicar más tiempo a componer que a colgar fotos de lo rockeros que son. Antes no era así, primero ofrecer algo digno y luego lo que viniese, groupies, alcohol, drogas, fiestas.  :sabio:

Me he inclinado por School por salir un poco de las óperas y por ese cambio de estilo


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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 15:42

El hilo de The Kinks - Página 3 The+Kinks+Sleepwalker-547643


13. Sleepwalker (1977)


Si "Schoolboys In Disgrace" marca un punto y aparte en la discografía de los Kinks "Sleepwalker" es la confirmación. Adiós a los discos conceptuales, hola a la sencillez. El sonido se vuelve más agresivo en esta etapa, por primera vez en su carrera se sienten queridos en USA. Ray Davies comienza a ser reivindicado por las nuevas generaciones (punk & new wave) y graba su disco más sólido en años, no tiene grandes singles pero tampoco fracturas ni rellenos. Todavía le quedaba un penúltimo cartucho, mucho más certero pero eso llegaría un año más tarde.



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MensajeRe: El hilo de The Kinks   El hilo de The Kinks - Página 3 Icon_minitimeVie 12 Ene 2018 - 16:00

LOU RIP escribió:
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13. Sleepwalker (1977)


Si "Schoolboys In Disgrace" marca un punto y aparte en la discografía de los Kinks "Sleepwalker" es la confirmación. Adiós a los discos conceptuales, hola a la sencillez. El sonido se vuelve más agresivo en esta etapa, por primera vez en su carrera se sienten queridos en USA. Ray Davies comienza a ser reivindicado por las nuevas generaciones (punk & new wave) y graba su disco más sólido en años, no tiene grandes singles pero tampoco fracturas ni rellenos. Todavía le quedaba un penúltimo cartucho, mucho más certero pero eso llegaría un año más tarde.



Cierto que con ese "penúltimo cartucho" se quedarían aún más cerca de dar en el mísmisimo centro de la diana, pero como para pasar por alto un disco con temas como el que le da título o esa maravillosa "Juke Box Music".

P.D. No sabéis el peso que me sacáis de encima... pensaba que era el único al que le gustaba Soap Opera Razz
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