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Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 14:18 | |
| ¿Por donde empezar? Por el principio ( Sharon Osbourne se apropia de parte del nombre de "Black Sabbath" y lo beneficios que a dia de hoy conlleva) o por el final (el disco en sí). Para llevar la contraria al tema que abre el disco, voy a empezar por el principio. - Ozzy (Sharon en realidad) lleva a juicio a Tony por los derechos del nombre del historico grupo para acabar, segun él, con la degenaración que conllevo el uso del guitarrista una vez que Ozzy abandonó el grupo y sólo lo recuperó con el retorno en los 90: supongo que el cerumen de los oidos no le permitió escuhar obras del calibre de "Heaven & Hell", "Mob rules" o incluso "Born Again". - Una vez la Chari ha metido sus garras en otro negocio lucrativo empieza la cuenta atrás y tenemos maniobras de marketing como meter "Iron Man" en la bso de los Vengadores y vestir a Tony Stark con una cami de "Never Say Dye". - La reunión para el directo en sí no sería una gran noticia, creo recordar que dejaron de girar hacia el 2005, por lo que grabar un disco con un productor estrella es el golpe de efecto que se estaba buscando (algo que la misma Chari prohibió -palabras textuales de Iommi- en el pasado ...cuando todavia no tenia los derechos del nombre). Con bombo y platillo se da una rueda de prensa con los cuatro originales y el amigo Rollins animando el cotarro. - Le dan la patada a Bill Ward: en un principio por un desacuerdo economico (le dan un plato de lentejas y a volar) según el bateria y ahora por problemas fisicos segun Ozzy (que se le da muy bien ejercer de portera) y por no decidirse con prontitud: aqui es donde la cosa a mi y a un móntón fans ya nos dió la cosa mala espina. ¿Para que montar todo este paripé para despues darle la patada? ¿No habian ensayado antes? Y si el hombre no saba la talla en directo , ¿tampoco para grabar el disco? Scott Asheton se ha bajado (el mismo) de la reunión de los Stooges porque no podia aguantar una gira y sin embargo ha grabado el nuevo disco. Esto en mi pueblo se llama "publicidad engañosa" en la linea de nuestro querido gobierno de Mariano. - El sustituto de Bill: Ginger Baker es la primera opcion. Bastante razonable, por un lado, otros se hechan las manos a la cabeza como si de una locura se tratara (tienes que poner un bateria joven y guapito para captar a las nuevas generaciones!). Rubin ejerce de productor por una vez y rechaza trabajar con el inutil de T Cufletos, y de todos los baterias legendarios que estarian dispuestos a grabar este disco escoge a ... el tio de RATM. Ya descartada la locura de contratar a un bateria veterano podian haberlo intentado con Matt Cameron, por ejemplo. - La producción del disco: Ni Rubin ni el resto de afectados han tenido ninguna intención de capturar el sonido de los 70 y no endosan una muralla de sonido contemporanea. Otro timo de la estampita. - Autoplagios vergonzantes: cuando graban "End" o "Zeitgeist" no se decian .."¿Oye, esto ya lo hemos hecho?" - "Damaged Soul": el unico tema con vocacion de clasico. Menos da una piedra. - Resultado de la jugada: numero 1 en 50 paises, box set agotada, ... Charito vuelve a contar billetes como una loca ...y encima se han ahorrado lo honorarios de Ward! _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45704 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 14:40 | |
| - Evil Elvis escribió:
¿Por donde empezar? Por el principio ( Sharon Osbourne se apropia de parte del nombre de "Black Sabbath" y lo beneficios que a dia de hoy conlleva) o por el final (el disco en sí). Para llevar la contraria al tema que abre el disco, voy a empezar por el principio. - Ozzy (Sharon en realidad) lleva a juicio a Tony por los derechos del nombre del historico grupo para acabar, segun él, con la degenaración que conllevo el uso del guitarrista una vez que Ozzy abandonó el grupo y sólo lo recuperó con el retorno en los 90: supongo que el cerumen de los oidos no le permitió escuhar obras del calibre de "Heaven & Hell", "Mob rules" o incluso "Born Again".
- Una vez la Chari ha metido sus garras en otro negocio lucrativo empieza la cuenta atrás y tenemos maniobras de marketing como meter "Iron Man" en la bso de los Vengadores y vestir a Tony Stark con una cami de "Never Say Dye".
- La reunión para el directo en sí no sería una gran noticia, creo recordar que dejaron de girar hacia el 2005, por lo que grabar un disco con un productor estrella es el golpe de efecto que se estaba buscando (algo que la misma Chari prohibió -palabras textuales de Iommi- en el pasado ...cuando todavia no tenia los derechos del nombre). Con bombo y platillo se da una rueda de prensa con los cuatro originales y el amigo Rollins animando el cotarro.
- Le dan la patada a Bill Ward: en un principio por un desacuerdo economico (le dan un plato de lentejas y a volar) según el bateria y ahora por problemas fisicos segun Ozzy (que se le da muy bien ejercer de portera) y por no decidirse con prontitud: aqui es donde la cosa a mi y a un móntón fans ya nos dió la cosa mala espina. ¿Para que montar todo este paripé para despues darle la patada? ¿No habian ensayado antes? Y si el hombre no saba la talla en directo , ¿tampoco para grabar el disco? Scott Asheton se ha bajado (el mismo) de la reunión de los Stooges porque no podia aguantar una gira y sin embargo ha grabado el nuevo disco. Esto en mi pueblo se llama "publicidad engañosa" en la linea de nuestro querido gobierno de Mariano.
- El sustituto de Bill: Ginger Baker es la primera opcion. Bastante razonable, por un lado, otros se hechan las manos a la cabeza como si de una locura se tratara (tienes que poner un bateria joven y guapito para captar a las nuevas generaciones!). Rubin ejerce de productor por una vez y rechaza trabajar con el inutil de T Cufletos, y de todos los baterias legendarios que estarian dispuestos a grabar este disco escoge a ... el tio de RATM. Ya descartada la locura de contratar a un bateria veterano podian haberlo intentado con Matt Cameron, por ejemplo.
- La producción del disco: Ni Rubin ni el resto de afectados han tenido ninguna intención de capturar el sonido de los 70 y no endosan una muralla de sonido contemporanea. Otro timo de la estampita.
- Autoplagios vergonzantes: cuando graban "End" o "Zeitgeist" no se decian .."¿Oye, esto ya lo hemos hecho?"
- "Damaged Soul": el unico tema con vocacion de clasico. Menos da una piedra.
- Resultado de la jugada: numero 1 en 50 paises, box set agotada, ... Charito vuelve a contar billetes como una loca ...y encima se han ahorrado lo honorarios de Ward!
Te aplaudo amigo, todo lo que comentas es tal y como yo lo veo. Aunque yo ya ha estas alturas estoy curado de espanto con estas grandes bandas. Centrandome simplemente en lo musical. El disco(el cual comento hoy en mi blog)..no me entró en un primer momento, pero tras varios días dandole mas escuchas creo que va ganando en profundidad. Reconociendo que no haya nada nuevo en el. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 14:45 | |
| Yo lo del autoplagio lo llevo muy mal ¿por qué un nuevo Planet Caravan? Coincido en la típica muralla sónica,un recurso muy utilizado en el rock duro en los últimos 20 años para tapar defectos. Rubin mientras tumbado en la cama tocándose los pies (¿por qué siempre aparece así? ) De todas formas yo no lo llamaría bluf,creo que es un retorno digno,quien tuvo retuvo, aunque evidentemente existe una gran trama comercial por detrás.Es un trabajo loable de tanatoestética,al igual que se ha hecho con Kiss,ZZ Top o The Stooges,discos cogidos por un hilo de poderosa presencia pero con pies de barro.Eso sí,disfrutables. Esa es mi opinión... _________________ |
| | | Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 15:44 | |
| Cuando digo "bluff" es porque hay un engaño en esta "reunión": no prometas algo ante medio mundo y luego nos vengas con cuentos chinos. Ni son la formación original ni han capturado el sonido clasico de los 70. Les han tomado el pelo a los fans y conscientemente. Que el disco tiene material aprovechable? Claro. La citada "Damaged Soul", "Methademic" no está mal, quien tuvo retuvo, eso está claro, pero el disco no atrapa en ningún momento (o por lo menos a un servidor), no creo que la gente se acuerde dentro 10 años. La reunión con Dio fue mucho mas sincera: tambien habia un componente monetario, por supuesto, pero no olia tantísimo a negocio lucrativo como en esta ocasión, tampoco tenias a Dio exponiendo sus miserias para dar publicidad, y "The Devil You Know", a pesar de tener otra vez la misma muralla de sonido, las canciones eran mejores y no teniamos una fotocopia de "H&H" o de "Children of the Sea". _________________ |
| | | Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 16:57 | |
| Y dicho sea de paso: Black Sabbath (o al menos en los 70) NO son un grupo de metal. Llamalo blues hard rock psicodelico de los 70 o como quieras, pero NO son un grupo de heavy metal. Cuando estaba en el instituto, a los jevis no le gustaba esa etapa con Ozzy y preferian los Sabbath de Dio. Y que coñazo con eso de "los padres del metal". Sabbath no fueron los unicos padres del invento, tambien Thin Lizzy, UFO, Purple o Zeppelin influencieron al heavy metal (SIN ser grupos de hm) de igual manera. O sea que "padre" hay mas de uno. _________________ |
| | | Invitado Invitado
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 17:35 | |
| - Evil Elvis escribió:
¿Por donde empezar? Por el principio ( Sharon Osbourne se apropia de parte del nombre de "Black Sabbath" y lo beneficios que a dia de hoy conlleva) o por el final (el disco en sí). Para llevar la contraria al tema que abre el disco, voy a empezar por el principio. - Ozzy (Sharon en realidad) lleva a juicio a Tony por los derechos del nombre del historico grupo para acabar, segun él, con la degenaración que conllevo el uso del guitarrista una vez que Ozzy abandonó el grupo y sólo lo recuperó con el retorno en los 90: supongo que el cerumen de los oidos no le permitió escuhar obras del calibre de "Heaven & Hell", "Mob rules" o incluso "Born Again".
- Una vez la Chari ha metido sus garras en otro negocio lucrativo empieza la cuenta atrás y tenemos maniobras de marketing como meter "Iron Man" en la bso de los Vengadores y vestir a Tony Stark con una cami de "Never Say Dye".
- La reunión para el directo en sí no sería una gran noticia, creo recordar que dejaron de girar hacia el 2005, por lo que grabar un disco con un productor estrella es el golpe de efecto que se estaba buscando (algo que la misma Chari prohibió -palabras textuales de Iommi- en el pasado ...cuando todavia no tenia los derechos del nombre). Con bombo y platillo se da una rueda de prensa con los cuatro originales y el amigo Rollins animando el cotarro.
- Le dan la patada a Bill Ward: en un principio por un desacuerdo economico (le dan un plato de lentejas y a volar) según el bateria y ahora por problemas fisicos segun Ozzy (que se le da muy bien ejercer de portera) y por no decidirse con prontitud: aqui es donde la cosa a mi y a un móntón fans ya nos dió la cosa mala espina. ¿Para que montar todo este paripé para despues darle la patada? ¿No habian ensayado antes? Y si el hombre no saba la talla en directo , ¿tampoco para grabar el disco? Scott Asheton se ha bajado (el mismo) de la reunión de los Stooges porque no podia aguantar una gira y sin embargo ha grabado el nuevo disco. Esto en mi pueblo se llama "publicidad engañosa" en la linea de nuestro querido gobierno de Mariano.
- El sustituto de Bill: Ginger Baker es la primera opcion. Bastante razonable, por un lado, otros se hechan las manos a la cabeza como si de una locura se tratara (tienes que poner un bateria joven y guapito para captar a las nuevas generaciones!). Rubin ejerce de productor por una vez y rechaza trabajar con el inutil de T Cufletos, y de todos los baterias legendarios que estarian dispuestos a grabar este disco escoge a ... el tio de RATM. Ya descartada la locura de contratar a un bateria veterano podian haberlo intentado con Matt Cameron, por ejemplo.
- La producción del disco: Ni Rubin ni el resto de afectados han tenido ninguna intención de capturar el sonido de los 70 y no endosan una muralla de sonido contemporanea. Otro timo de la estampita.
- Autoplagios vergonzantes: cuando graban "End" o "Zeitgeist" no se decian .."¿Oye, esto ya lo hemos hecho?"
- "Damaged Soul": el unico tema con vocacion de clasico. Menos da una piedra.
- Resultado de la jugada: numero 1 en 50 paises, box set agotada, ... Charito vuelve a contar billetes como una loca ...y encima se han ahorrado lo honorarios de Ward!
No podria estar mas de acuerdo en todo lo que comentas Evil Elvis. Si se lo proponen no logran captar menos magia en los surcos de este disco. Yo creo que no habra que esperar ni 10 años para que nadie hable de el, con uno bastara para eso. Y con respecto a Sharon Osbourne, simplemente decir que desde hace mucho tiempo odio a esa puta on toda mi alma..... |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Invitado Invitado
| Re: "13" ¿el bluff del año? Jue 13 Jun 2013 - 21:39 | |
| Teneis razon en todo lo que habeis comentado ''extramusicalmente'' pero si nos centramos en el disco y os interesa i opinion,la podeis ver en el numero 19 de la seccion QUE ESTAS ESCUCHANDO.Buen disco quiza incluso bastante bueno .....Si eliminamos unos....25 MINUTOS. |
| | | Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
| Re: "13" ¿el bluff del año? Vie 14 Jun 2013 - 0:41 | |
| "13" es un disco oportunista dirigido y orquestado por la Chari Osbourne. Hablando claro, ya fue bochornoso que la alineación Dio/Iommi/Butler/Appice tuviera que llamarse "Heaven And Hell" y no "Black Sabbath" (de aquí se deduce quien tiene los derechos del nombre). Y más bochornoso aún fue que al poco de morir Dio, ¡oh, milagro!, se pusiera en marcha la máquina "Black Sabbath". Hum, huele a carroña, ¿no? A los despropósitos anteriores, únase el asunto Bill Ward. "El que parte y reparte, se queda la mejor parte". Es decir, Ozzy, perdón, Chari, se lleva la mayor tajada del pastel, Iommi y Geezer se llevan un trocito más pequeño y a Ward le toca recoger la mesa y lavar los platos. ¿Realmente está Bill Ward físicamente tan cascado como dice Ozzy? ("le dijo la sartén al cazo..."). ¿De verdad pudo Ginger Baker haber grabado la batería en el disco? Iommi ha grabado las guitarras sometido a quimioterapia, quiero pensar que por voluntad propia, pero me imagino a la Chari tocándole los huevos a Iommi para que dejara las guitarras listas no fuera que la palmara y la Chari no pudiera comprarse otra casa con piscina. No creo que haya que masacrar el trabajo de Brad Wilk a los parches, seguro que a la Chari le salía más barato que Bill Ward, Tommy Clufetos y no digamos Ginger Baker y si el sonido del disco no gusta se lo debemos al mítico productor, que tampoco ha estado por la labor. En resumen, si grabas un disco habiendo cometido semejante cúmulo de tropelías el resultado es "13". ¿El disco es bueno o malo? Mi opinión es "No sabe, no contesta". Y no, no voy a contribuir en lo más mínimo a que la Chari se compre otra mansión, un Rolls y un abrigo de visón. ¿El bluff del año? Quién sabe. Sólo hace falta que Slayer graben un disco sin Hanneman ni Lombardo y podríamos hablar largo y tendido. _________________ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: "13" ¿el bluff del año? Vie 14 Jun 2013 - 9:43 | |
| bueno,dejando a un lado todo lo demás y centrándome en el disco,a mi si q me ha gustado mucho,es mas,creo q es el disco del año hasta ahora y tengo en mente buscarlo en vinilo y comprarlo... _________________ |
| | | Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
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