|
| 10 discos grabados en Los Ángeles | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| | | | Dragonauta
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Lun 27 Nov 2017 - 20:28 | |
| ...grabado en la mansión donde vivió Harry Houdini. Mi disco favorito del grupo y banda sonora de aquel verano,hoy en dia puedo escucharlo sin problema,menos un par de temas,más quemados que el Blizkrieg Bop.... |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 8:09 | |
| Ni Jackson Browne era californiano (aunque casi) ni "Running on Empty" se grabó en Los Ángeles. Y si se me permite esta licencia comentar que si hay un álbum asociado a todo ese entorno, con permiso del "Hotel California", sería éste. Browne lo grabó en los ratos que le permitía la intensa gira en la que se hallaba en parte para superar el dolor de una tragedia personal. Basta observar la crepuscular portada para adivinar cómo suena, un disco de carreteras sin fin, de ensoñadores atardeceres, de chicas de piel dorada por el sol pero al igual que el disco de los Eagles también contiene un poso de amargura, decadencia y redención. Una superbanda respaldándole entre el folk, el rock y el country para un disco fue un éxito clamuroso, precisamente cuando menos lo buscaba. https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE _________________ |
| | | pilgrim
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 10:29 | |
| - LOU RIP escribió:
Ni Jackson Browne era californiano (aunque casi) ni "Running on Empty" se grabó en Los Ángeles. Y si se me permite esta licencia comentar que si hay un álbum asociado a todo ese entorno, con permiso del "Hotel California", sería éste. Browne lo grabó en los ratos que le permitía la intensa gira en la que se hallaba en parte para superar el dolor de una tragedia personal. Basta observar la crepuscular portada para adivinar cómo suena, un disco de carreteras sin fin, de ensoñadores atardeceres, de chicas de piel dorada por el sol pero al igual que el disco de los Eagles también contiene un poso de amargura, decadencia y redención. Una superbanda respaldándole entre el folk, el rock y el country para un disco fue un éxito clamuroso, precisamente cuando menos lo buscaba.
https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE Una portada crepuscular... y horrible. Desde las letras y el marco de tele sin señal hasta la batería violeta recortada con unos altavoces por ahí. En cuanto a Jackson Browne, los dos discos que he escuchado me gustan, pero no me emocionan. Y deberían, porque este estilo de música me va, pero antes me quedo, qué sé yo, con los primeros discos de James Taylor, por poner un ejemplo. Mira, me lo voy a poner, a ver si esta vez... |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 11:04 | |
| - pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
Ni Jackson Browne era californiano (aunque casi) ni "Running on Empty" se grabó en Los Ángeles. Y si se me permite esta licencia comentar que si hay un álbum asociado a todo ese entorno, con permiso del "Hotel California", sería éste. Browne lo grabó en los ratos que le permitía la intensa gira en la que se hallaba en parte para superar el dolor de una tragedia personal. Basta observar la crepuscular portada para adivinar cómo suena, un disco de carreteras sin fin, de ensoñadores atardeceres, de chicas de piel dorada por el sol pero al igual que el disco de los Eagles también contiene un poso de amargura, decadencia y redención. Una superbanda respaldándole entre el folk, el rock y el country para un disco fue un éxito clamuroso, precisamente cuando menos lo buscaba.
https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE
Una portada crepuscular... y horrible. Desde las letras y el marco de tele sin señal hasta la batería violeta recortada con unos altavoces por ahí. En cuanto a Jackson Browne, los dos discos que he escuchado me gustan, pero no me emocionan. Y deberían, porque este estilo de música me va, pero antes me quedo, qué sé yo, con los primeros discos de James Taylor, por poner un ejemplo.
Mira, me lo voy a poner, a ver si esta vez... A James Taylor le falta punch, rock´n´roll, pero bueno, es su estilo y lo hace muy bien. Browne y los Eagles son primos hermanos, incluso si me apuran Tom Petty. _________________ |
| | | pilgrim
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 11:46 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE
Una portada crepuscular... y horrible. Desde las letras y el marco de tele sin señal hasta la batería violeta recortada con unos altavoces por ahí. En cuanto a Jackson Browne, los dos discos que he escuchado me gustan, pero no me emocionan. Y deberían, porque este estilo de música me va, pero antes me quedo, qué sé yo, con los primeros discos de James Taylor, por poner un ejemplo.
Mira, me lo voy a poner, a ver si esta vez...
A James Taylor le falta punch, rock´n´roll, pero bueno, es su estilo y lo hace muy bien. Browne y los Eagles son primos hermanos, incluso si me apuran Tom Petty. Precisamente es punch lo que me parece que le falta a Jackson Browne. No sé, siempre he pensado que sus buenas canciones deberían transmitirme más calidez. Pero ya paro, que el tío me parece bueno. Lo que pasa es que no conecto con él. |
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 12:13 | |
| - pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
A James Taylor le falta punch, rock´n´roll, pero bueno, es su estilo y lo hace muy bien. Browne y los Eagles son primos hermanos, incluso si me apuran Tom Petty. Precisamente es punch lo que me parece que le falta a Jackson Browne. No sé, siempre he pensado que sus buenas canciones deberían transmitirme más calidez. Pero ya paro, que el tío me parece bueno. Lo que pasa es que no conecto con él. tampoco es John Mellemcamp si hablamos de actitud rock, es un sonido muy personal emparentado con Eagles que tampoco eran Lynyrd Skynyrd. Puede que eches de menos furia pero ¿calidez? seguramente estamos hablando del compositor más brillante de aquella escena y de aquellos años. Un tipo que puede presumir de 10 canciones como diez soles que han pasado a la historia de ese sonido y que debido a su escaso afán de protagonismo le privó de alcanzar cotas mayores. También es cierto que tras este disco su nivel bajó considerablemente, un caso muy parecido al hoy citado Bob Seger. De todas maneras, no pretendo convencerte aunque lo parezca pero José Fernández te daría p´al pelo _________________ |
| | | pilgrim
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 12:42 | |
| - LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
A James Taylor le falta punch, rock´n´roll, pero bueno, es su estilo y lo hace muy bien. Browne y los Eagles son primos hermanos, incluso si me apuran Tom Petty. Precisamente es punch lo que me parece que le falta a Jackson Browne. No sé, siempre he pensado que sus buenas canciones deberían transmitirme más calidez. Pero ya paro, que el tío me parece bueno. Lo que pasa es que no conecto con él.
tampoco es John Mellemcamp si hablamos de actitud rock, es un sonido muy personal emparentado con Eagles que tampoco eran Lynyrd Skynyrd. Puede que eches de menos furia pero ¿calidez? seguramente estamos hablando del compositor más brillante de aquella escena y de aquellos años. Un tipo que puede presumir de 10 canciones como diez soles que han pasado a la historia de ese sonido y que debido a su escaso afán de protagonismo le privó de alcanzar cotas mayores. También es cierto que tras este disco su nivel bajó considerablemente, un caso muy parecido al hoy citado Bob Seger. De todas maneras, no pretendo convencerte aunque lo parezca pero José Fernández te daría p´al pelo Lo sé, lo sé. Pero tú también le dabas a José F. p'al pelo cuando elevaba a los altares a la J. Geils Band. Al final es cuestión de gustos. Yo a los Eagles les veo la calidez que no le veo a Jackson Browne, pero supongo que es problema mío. Browne siempre me ha parecido que transmite más como compositor que como intérprete. ¡Qué le voy a a hacer! |
| | | pilgrim
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 12:56 | |
| Yo también me apunto a destacar discos angelinos pero sin hacer una lista. Como veo ahora mismo que el "Déjà vu" se grabó la mitad en LA y la mitad en Frisco, me voy a inclinar esta vez por Buffalo Springfield. El luminoso "Again" creo que también captura a la perfección el sonido de un lugar y una época: folk rock mezclado con unos toques de pachuli psicodélico que se traducen en guitarras ácidas y algunos angelicales paisajes oníricos. Es la banda sonora ideal para una manifestación hippie por Sunset Strip, pero también para una puesta de sol en Venice Beach.
Última edición por pilgrim el Mar 28 Nov 2017 - 13:07, editado 1 vez |
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 13:02 | |
| - pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
- pilgrim escribió:
- LOU RIP escribió:
A James Taylor le falta punch, rock´n´roll, pero bueno, es su estilo y lo hace muy bien. Browne y los Eagles son primos hermanos, incluso si me apuran Tom Petty. Precisamente es punch lo que me parece que le falta a Jackson Browne. No sé, siempre he pensado que sus buenas canciones deberían transmitirme más calidez. Pero ya paro, que el tío me parece bueno. Lo que pasa es que no conecto con él.
tampoco es John Mellemcamp si hablamos de actitud rock, es un sonido muy personal emparentado con Eagles que tampoco eran Lynyrd Skynyrd. Puede que eches de menos furia pero ¿calidez? seguramente estamos hablando del compositor más brillante de aquella escena y de aquellos años. Un tipo que puede presumir de 10 canciones como diez soles que han pasado a la historia de ese sonido y que debido a su escaso afán de protagonismo le privó de alcanzar cotas mayores. También es cierto que tras este disco su nivel bajó considerablemente, un caso muy parecido al hoy citado Bob Seger. De todas maneras, no pretendo convencerte aunque lo parezca pero José Fernández te daría p´al pelo Lo sé, lo sé. Pero tú también le dabas a José F. p'al pelo cuando elevaba a los altares a la J. Geils Band.
Al final es cuestión de gustos. Yo a los Eagles les veo la calidez que no le veo a Jackson Browne, pero supongo que es problema mío. Browne siempre me ha parecido que transmite más como compositor que como intérprete. ¡Qué le voy a a hacer! es que JGB no son nada, eran una formidable banda en directo, unos curritos, fontaneros del rock y ya está. Browne por entonces pertenecía a la realeza. Pero bueno, que son gustos, está claro. PD- Yo también pensaba reivindicar a los Buffalo S. PD 2- A José Fernández no había quien le diese p´al pelo, al revés, nos daba él, ese hombre es ingobernable! _________________ |
| | | Matt Murdock
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 15:40 | |
| - LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE En realiad este disco se grabó en habitaciones de hotel diferentes, en ningún sitio en concreto. Supongo que luego lo rematarían en algún estudio, porque además suena muy bien. Y el "Hotel California" es uno de los emblemas de los famosos estudios Criteria (de Miaaimi brodel!! ), pero sí, en ambos casos su música es muy de Los Ángles, o lo que es lo mismo muy celestial PD:Pilgrim, a mí esta portada no me disgusta. Tiene un punto oscuro e inquietante y pienso que se ajusta bastante al contenido del disco que, por poner un ejemplo, está más cerca de "Nebraska" que de "Born in the U.S.A", aunque sea potente y suene con punch es un disco bastante intimista, como muestra el hecho de cómo fue grabado en su mayoría y Brown estaba atravesando un momento complicado a nivel personal, según tengo entendido. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 18:01 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Pu-nLBevYAE En realiad este disco se grabó en habitaciones de hotel diferentes, en ningún sitio en concreto. Supongo que luego lo rematarían en algún estudio, porque además suena muy bien. Y el "Hotel California" es uno de los emblemas de los famosos estudios Criteria (de Miaaimi brodel!! ), pero sí, en ambos casos su música es muy de Los Ángles, o lo que es lo mismo muy celestial
PD:Pilgrim, a mí esta portada no me disgusta. Tiene un punto oscuro e inquietante y pienso que se ajusta bastante al contenido del disco que, por poner un ejemplo, está más cerca de "Nebraska" que de "Born in the U.S.A", aunque sea potente y suene con punch es un disco bastante intimista, como muestra el hecho de cómo fue grabado en su mayoría y Brown estaba atravesando un momento complicado a nivel personal, según tengo entendido. efectivamente, su esposa se había suicidado. De ahí esa portada ensoñadora que torna en pesadilla. Muy similar al de sus amigos Eagles con Hotel California, en un principo amable y bella pero cuanto más la miras más decadente y tétrica parece. _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 20:20 | |
| Ven como hay................ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| | | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 21:53 | |
| - el murciélago escribió:
- Ven como hay................
A ver, Murci, el problema precisamente es que hay demasiados _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: 10 discos grabados en Los Ángeles Mar 28 Nov 2017 - 21:57 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- el murciélago escribió:
- Ven como hay................
A ver, Murci, el problema precisamente es que hay demasiados Y que hay que documentarse antes de ponerlo. Yo, por ejemplo, no habia reparado en el de Lynyrd _________________ |
| | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| | | | pilgrim
| | | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | 10 discos grabados en Los Ángeles | |
|