POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

El Libro de Cesar Martin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Barna Rock City

Barna Rock City

El Libro de Cesar Martin - Página 2 Empty
MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 27, 2013 6:55 pm

Popuhead escribió:
Yo los que tengo ganas de releer, que no los conservo ya y MUERO de ganas de volver a paladear, son los dos de Frank Sinatra, los dos sobre el heavy metal 80's, y el de Thin Lizzy. Si me pudieses pasar esos concretamente lo más pronto posible, eyaculo aquí mismo Very Happy
Los de heavy metal ya los tengo localizados.Los de Sinatra y Thin Lizzy los tendría que buscar.Por cierto,¿que hago los escaneo y te los envío a algún e-mail?
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 28, 2013 1:38 am

Barna Rock City escribió:
Popuhead escribió:
Yo los que tengo ganas de releer, que no los conservo ya y MUERO de ganas de volver a paladear, son los dos de Frank Sinatra, los dos sobre el heavy metal 80's, y el de Thin Lizzy. Si me pudieses pasar esos concretamente lo más pronto posible, eyaculo aquí mismo Very Happy
Los de heavy metal ya los tengo localizados.Los de Sinatra y Thin Lizzy los tendría que buscar.Por cierto,¿que hago los escaneo y te los envío a algún e-mail?
Si puede ser...Very Happy 

(te mando un privado)
Barna Rock City

Barna Rock City

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 28, 2013 3:42 am

Enviados NMJ Heavy Metal divididos en dos partes.
Pöpujedi

Pöpujedi

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 28, 2013 3:51 am

Popuhead escribió:
Pues un libro recopilando todos los NMJ, todos, sería la hostia. Porque yo muchos ni los recuerdo y otros directamente no los he leído nunca porque aún no era lector (pocos me faltan eso si, pero algunos no he leído). Por ahí va circulando una recopilación chapucerísima de fotocopias escaneadas que te deja a media paja porque hay algunos de aquellos NMJ dobles que falta uno de los capítulos, o sencillamente a un NMJ normal, le falta una página. Todo mi respeto hacia quién se tomó esas molestias, faltaba más, pero con el culto que tiene esa sección, no entiendo como este buen hombre no le ha pagado ya 500€ a un redactor cualquiera para que se pase dos semanas encerrado en el almacén del Popu escaneando a alta resolución todos aquellos números. Si no tendría ni que reescribirlos, con publicar un libro con las páginas tal como aparecieron en su día ya sería la polla. Eso del libro sobre Barcelona me ha descolocado por completo, aparte que no me imagino a CM haciendo un libro en plan Labordeta, me parece, honestamente, una soberana chorrada, ¿un libro sobre Barcelona?.... No tiene sentido.
He aquí el chapucero de marras. Ya sé que no fue un gran trabajo, pero más de uno le sacó provecho. La calidad era tan penosa porque los Popus no eran míos, sino propiedad de la hemeroteca de una Facultad de Comunicación que tengo próxima. Dado que las revistas que allí acumulan están excluídas de préstamo no me quedó más remedio que fotocopiarlas in situ (con el agravante que la fotocopiadora era una birria y disparaba manchas de tinta, y que el papel era reciclado). Un poema, vaya.

Todavía guardo en cajón las fotocopias (30€ me gasté y todo un día entero invertí dale que te dale a la máquina -aún recuerdo el calorazo que hacía en aquel habitáculo-) a la espera de conseguir los ejemplares originales.

El NMJ de 2 partes que quedó a medias (si no me equivoco, el dedicado al Heavy Metal) se debió a que algún desalmado lo sustrajo. Lo que no recuerdo es que hubiese alguno que le faltase una página...

Aparte de la sustracción que he mencionado, también faltaban muchos ejemplares. Casualmente en los que se publicaron las Líneas Ácidas (jamás he llegado a leer alguno). Así que, ahora que el escaneo de NMJ está en marcha, voto por otra tanda de LÁ.

Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 4:40 am

Si, ya me sonaba que me lo bajé de tu antiguo blog, lo que no sabía si lo habías hecho tú o no. De todos modos ya he indicado que TODOS MIS RESPETOS, ese curro debió ser tremendo y encima por altruísmo puro, solamente hice mención a eso, que faltaban algunas partes y al ser fotocopias costaba de leer por momentos, pero joder, no me alegraron aquellos NMJ ni nada, hasta los pasé a PDF, lo que pasa es que lo perdí y ya no volvi a buscarlos más. Pero lo dicho, que pese a haber usado alegremente la palabra "chapucero", te estaré eternamente agradecido.

Barna Rock City, recibidos y disfrutados como un cerdo revolcándose en fango, ¡gracias miles! Estoy pensando de ir pasándolo todo a PDF y metiéndolo en una carpeta de Dropbox, poner el link aquí y que os vayais sirviendo según se vaya llenando con las aportaciones de la peña. Le pediré permiso a The Man, eso si.
Pöpujedi

Pöpujedi

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 8:41 am

Popuhead escribió:
Si, ya me sonaba que me lo bajé de tu antiguo blog, lo que no sabía si lo habías hecho tú o no. De todos modos ya he indicado que TODOS MIS RESPETOS, ese curro debió ser tremendo y encima por altruísmo puro, solamente hice mención a eso, que faltaban algunas partes y al ser fotocopias costaba de leer por momentos, pero joder, no me alegraron aquellos NMJ ni nada, hasta los pasé a PDF, lo que pasa es que lo perdí y ya no volvi a buscarlos más. Pero lo dicho, que pese a haber usado alegremente la palabra "chapucero", te estaré eternamente agradecido.
No me ofendió lo de chapucero, para nada; al contrario, me alegra que alguien les sacase partido. Eso sí, admito que no pedí permiso a nadie (más que nada porque, en una ocasión, Cesar comentó que no se iba a meter en juicios por vulneración del copyright). Ah, y me pasó lo mismo que a ti: no tengo ni idea de dónde metí esos archivos. Subí a issuu tres tandas, pero sólo he podido localizar la tercera entrega.
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 9:02 am

Hostia, qué guapo, tenía ganas de releer el de Allman Brothers, lo que odio leer en ese tipo de páginas, ¿no se puede descargar?

EDITO: Si, sí se puede, genial!! Very Happy
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeDom Sep 29, 2013 9:11 am

Joder....está genial............:like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like: :like:

Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 12:23 am

Cortesía del gran Barna Rock City, los dos NMJ dedicados al Heavy 80's:

http://bit.ly/1aBr0tM
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 12:29 am

Popuhead escribió:
Cortesía del gran Barna Rock City, los dos NMJ dedicados al Heavy 80's:

http://bit.ly/1aBr0tM
Hace años que no leo ese NMJ,sobre todo porque no sé ni en qué número se encuentra y porque me resulta complicado encontrarlo en mi trastero.

Pues muchas gracias a Barna, a ti y también a Pöpujedi,sois los mejores!

Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 1:13 am

Hay una cosa que me choca horrores leyendo los NMJ de Popujedi, y es que en el de Allman Brothers, comenta algo así como "tras meses de NMJ dedicados a figuras como las de Aleister Crowley, volvemos a dedicarle uno a una banda legendaria". Me choca porque yo hasta 1996 era comprador esporádico del Popu (normalmente lo leía cuando salían Kiss), leía algún NMJ pero "Cesar Martín" a mí me sonaba igual de importante que leer "Paco López". Fue a raíz de la salida de "Antichrist Superstar", que empecé a comprarlo mensualmente y entré de lleno en el mundo de la revista, pidiéndole prestados a un colega mío Popuhead desde la casi infancia, los números desde 1991 hasta ese momento, y así es como leí todos los NMJ habidos y por haber. Pero yo recuerdo, o creo recordar, que el de Aleister Crowley salió o bien en el número con portada dedicada a Marilyn Manson o en uno con Metallica en portada (etapa "Load"), uno de esos dos números, fue OFICIALMENTE el primero que compré como ya lector habitual, y recuerdo que así descubrí también a Crowley, pero yo no recuerdo haber comprado un Popu con un NMJ dedicado a Allman Brothers ni me salté ningún número ya desde entonces. ¿Alguien tiene la suficiente memoria para recordar en que número salió lo de Allman Brothers? De no ser que antes de 1996 ya hubiese otro NMJ dedicado a Aleister Crowley, no comprendo este repentino cambio en el espacio-tiempo de mi memoria.
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 1:27 am

Popuhead escribió:
Hay una cosa que me choca horrores leyendo los NMJ de Popujedi, y es que en el de Allman Brothers, comenta algo así como "tras meses de NMJ dedicados a figuras como las de Aleister Crowley, volvemos a dedicarle uno a una banda legendaria". Me choca porque yo hasta 1996 era comprador esporádico del Popu (normalmente lo leía cuando salían Kiss), leía algún NMJ pero "Cesar Martín" a mí me sonaba igual de importante que leer "Paco López". Fue a raíz de la salida de "Antichrist Superstar", que empecé a comprarlo mensualmente y entré de lleno en el mundo de la revista, pidiéndole prestados a un colega mío Popuhead desde la casi infancia, los números desde 1991 hasta ese momento, y así es como leí todos los NMJ habidos y por haber. Pero yo recuerdo, o creo recordar, que el de Aleister Crowley salió o bien en el número con portada dedicada a Marilyn Manson o en uno con Metallica en portada (etapa "Load"), uno de esos dos números, fue OFICIALMENTE el primero que compré como ya lector habitual, y recuerdo que así descubrí también a Crowley, pero yo no recuerdo haber comprado un Popu con un NMJ dedicado a Allman Brothers ni me salté ningún número ya desde entonces. ¿Alguien tiene la suficiente memoria para recordar en que número salió lo de Allman Brothers? De no ser que antes de 1996 ya hubiese otro NMJ dedicado a Aleister Crowley, no comprendo este repentino cambio en el espacio-tiempo de mi memoria.
Pues mira, es uno de los pocos números que tengo en mi casa y no en casa de mis padres. El NMJ de Allman Brothers aparece en el n.º 275 de septiembre de 1996. En la portada, aparece el famoso cantante de Audioslave Soundgarden.

PD. Si no me he ofrecido para escanear los NMJ que tengo a mano, es básicamente porque no tengo escáner en casa y ahora mismo solo tengo unos diez números antiguos por aquí.
Maese Maestre
Site Admin
Site Admin
Maese Maestre

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 1:29 am

Vale, entonces ya sé lo que pasa, que debió haber un intermedio en mis inicios como lector, compré aquel con el NMJ dedicado a Crowley luego me lo saltaría un mes, y volvería a ello... supongo que fue eso, porque ese Popu nunca lo tuve.
Dragonauta

Dragonauta

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 1:59 am

Jedi y Barna...MUCHAS GRACIAS

El Libro de Cesar Martin - Página 2 Zipi%2By%2Bzape

UN 10 PARA USTEDES
Invitado
Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 3:49 am

UNA PEQUEÑA AYUDA POR MI PARTE.....
NO ME JUDAS DEL AÑO 95
ENERO-BLAXPLOITATION el cine negro mas sicotronico de los 70
FEBRERO-THIN LIZZY ¡¡¡ uno de los mejores
MARZO-THUNDERBIRDS...aquellos muñecos que a mi en particular me daban grima.
ABRIL-JEAN HARLOW...vida,obra y final de una ambicion rubia del mejor hollywood.
MAYO-GRAM PARSONS....muchos empezamos a sumerguirnos en el COUNTRY a partir de aqui.
JUNIO-ROBERT DE NIRO 1 PARTE.
JULIO-'' '' 2 PARTE
SETIEMBRE-FREAKS desde la famosa pelicula de culto hasta los actores mas ''extraños''de la epoca.
OCTUBRE-FRANK SINATRA 1 PARTE
NOVIEMBRE-SINATRA 2 PARTE
DICIEMBRE-HIP HOP repaso del movimiento desde sus inicios hasta ese momento.
En los siguientes dias ire poniendo mas,espero que le sirvan estos datos a algun interesado.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 4:43 am

Kelly darcy escribió:
UNA PEQUEÑA AYUDA POR MI PARTE.....
NO ME JUDAS DEL AÑO 95
ENERO-BLAXPLOITATION el cine negro mas sicotronico de los 70
FEBRERO-THIN LIZZY ¡¡¡ uno de los mejores
MARZO-THUNDERBIRDS...aquellos muñecos que a mi en particular me daban grima.
ABRIL-JEAN HARLOW...vida,obra y final de una ambicion rubia del mejor hollywood.
MAYO-GRAM PARSONS....muchos empezamos a sumerguirnos en el COUNTRY a partir de aqui.
JUNIO-ROBERT DE NIRO 1 PARTE.
JULIO-''                       '' 2 PARTE
SETIEMBRE-FREAKS desde la famosa pelicula de culto hasta los actores mas ''extraños''de la epoca.
OCTUBRE-FRANK SINATRA 1 PARTE
NOVIEMBRE-SINATRA 2 PARTE
DICIEMBRE-HIP HOP repaso del movimiento desde sus inicios hasta ese momento.
En los siguientes dias ire poniendo mas,espero que le sirvan estos datos a algun interesado.

El de la BLAXPLOITATION no fue en el 96 con Bowie de Portada? lo digo porque fue uno de mis favoritos

Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 5:22 am

NO ME JUDAS AÑO 96
ENERO-El mundo oscuro de las SNUFF MOVIES y mal rollismo en general.Y pensar que ahora mismo se pueden ver decapitaciones de narcos mexicanos en primer plano en la red ¡¡¡.
FEBRERO-HEAVY METAL 80 1 PARTE
MARZO-'' ''2 PARTE
ABRIL-DAVE LETTERMAN.El mundo del presentador televisivo mas especial de america.
MAYO-DISCOS Y PORTADAS SEXUALES (con especial incidencia en la BLACK MUSIC)quiza por ello la asociacion mental de LOU.
JUNIO-MAS DISCOS SEXUALES con incidencia esta vez en el mundo blanco.
JULIO-ALEISTER CROWLEY.....EL NO ME JUDAS que llevaria a mucha gente al satanismo mas bizarrote.
AGOSTO-EL PLANETA DE LOS SIMIOS
SETIEMBRE-ALLMAN BROTHERS ¡¡¡¡.Fantastico NO ME JUDAS a los pocos dias caia en mis manos el COMPLETE FILLMORE en doble cd.Por este tipo de cosas es por las que CESAR MARTIN merece el paraiso por toda la eternidad.
OCTUBRE-DEAN MARTIN
NOVIEMBRE-HANK WILLIAMS ¡¡¡¡.Otro NO ME JUDAS EXCEPCIONAL.Los que ya nos habiamos abierto con el de GRAM PARSONS el año pasado caimos ya de rodillas ante la ''MUSICA BLANCA ESPIRITUAL AMERICANA''
DICIEMBRE-DISCOS FRIKIS grabados por actores,etc etc....muy divertido.
el murciélago

el murciélago

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 6:07 am

Joder tío.....me saco el sombrero con todo este arduo trabajo que estais llevando.
El Libro de Cesar Martin - Página 2 M6Vgz

Invitado
Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 6:19 am

NO ME JUDAS AÑO 97
ENERO-El MITICO numero dedicado a los años 70.Uno de los mejores POPUS jamas editados.EL NO ME JUDAS estaba dedicado a JHON TRAVOLTA.
FEBRERO-BLAXPOLITIATION 2 PARTE(La primera salio dos años antes)
MARZO-HOWARD HUGUES
ABRIL-Anecdotas desconocidas de la historia del ROCK.Con su fecha correspondiente.
MAYO-2 PARTE
JUNIO-3 PARTE
JULIO-BLACK MUSIC de los 70.EXCEPCIONAL dossier sobre los GRANDES del SOUL,FUNK de esa magica decada.
AGOSTO-BLACK MUSIC 70,S 2 PARTE.
SETIEMBRE-JOAN CRAWFORD
OCTUBRE-BETTE DAVIS
NOVIEMBRE-MITICO especial populero dedicado al sexo.El NO ME JUDAS estaba dedicado a un muestrario de TETAS.
DICIEMBRE-Que paso aqui?.El estado animico de THE MAN debia de estar bastante bajo y dedico ese NO MEJUDAS navideño a fotografias tetricas de asesinatos y gente muerta.El rapapolvo de BERTHA debio de ser morrocotudo y para mi esta claro que ahi un antes y un despues en la historia de la seccion a partir de aqui.
Invitado
Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 8:19 am

NO ME JUDAS AÑO 98
ENERO-No hubo seccion pero a cambio tenemos el maravilloso especial 40 DIAS EN USA.Uno de los mejores POPUS de la historia.
FEBRERO-DIRECCIONES NECESARIAS Y CURIOSAS para un viaje a America.CESAR nos narra el sitio y lo que ocurrio alli.
MARZO-ROCK,N,ROLL 50
ABRIL-ROCK,N,ROLL 50 SEGUNDA PARTE
MAYO-ROCK,N,ROLL 50 TERCERA PARTE
JUNIO-ROCK,N,ROLL 50 CUARTA PARTE
JULIO-ROCK,N,ROLL 50 QUINTA PARTE
AGOSTO-DESVIACIONES SEXUALES EXTRAÑAS....amputados.axfisia.Aqui aparece el famoso individuo que murio por ''amor'' a su coche.
SETIEMBRE-ERROL FLYNN ¡¡¡
OCTUBRE-HOUDINI ¡¡¡
NOVIEMBRE-TINTIN
DICIEMBRE-TINTIN 2 Este es el numero que llevaba en la mano cuando me encontre en sevilla con ''La prima hermana de courtney love'' una populera con la que mantuve un corto romance, amiga a su vez de un individuo llamado....ALEJANDRO y su novia JEZABEL.
Invitado
Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 8:32 am

NO ME JUDAS AÑO 99
ENERO-MAS DESVIACIONES...Autotrepanaciones,tatuales completos,ultra corses,danzas indias con ganchos en los pezones....
FEBRERO-ROBERT CRUMB y mas curiosidades de la cultura basura americana.
MARZO-EL HEROE DE TREY.....GG ALLIN.
ABRIL-CINE DE SERIE B:DORIS WHISMAN y HERSCHELL GORDON LEWIS
MAYO-CINE DE SERIE B DE LOS 50-60...Quien ha podido olvidar al gorila extraterrestre ROMAAN.El ODORAMA,EL EMERGO....
JUNIO-MAL GUSTO Y HIPES en el estupido mundo del....''arte moderno''
JULIO-CARY GRANT
AGOSTO-CARY GRANT 2 PARTE
SETIEMBRE-MONTGOMERY CLIFFT
OCTUBRE-MONTGOMERY CLIFFT 2 PARTE.
NOVIEMBRE-COMICOS AMERICANOS CON ACTITUD
DICIEMBRE-NUMERO ESPECIAL de tributo a los 90.No hubo NO ME JUDAS ese mes.
Invitado
Invitado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 8:43 am

NO ME JUDAS AÑO 00
ENERO-GUNS AND ROSES ¡¡¡.Para preparar la ''segunda venida'' que todos creiamos que se realizaria por aquella epoca.CESAR se lanzo a narrar la epica de esta banda.
FEBRERO-GUNS AND ROSES 2 PARTE y especial 20 DIAS EN LOS ANGELES.
ABRIL-CURIOSIDADES Y FRIKADAS CURIOSAS de la america mas enloquecida.
.....y ya no hay mas NO ME JUDAS ese año.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 8:55 am

Cierto,el de la Blckxp salió en dos partes

EL REVERENDO KELLY DARCY

El Libro de Cesar Martin - Página 2 Upa6

curro

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 01, 2013 12:46 am

Si os falta alguno ponedlo y lo buscaré cuando tenga un rato. Aunque no tengo impresora ni escáner ya veré cómo lo hago.
thejesu

thejesu

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitimeMar Oct 01, 2013 6:03 am

Popuhead escribió:
Hostia, qué guapo, tenía ganas de releer el de Allman Brothers, lo que odio leer en ese tipo de páginas, ¿no se puede descargar?

EDITO: Si, sí se puede, genial!! Very Happy
¿Cómo se descarga de Isuu? No doy con la tecla.
Contenido patrocinado

MensajeRe: El Libro de Cesar Martin   El Libro de Cesar Martin - Página 2 Icon_minitime

El Libro de Cesar Martin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente