Decimos, con razón, que algunas cosas noventeras han quedado ancladas en esa época, y poco apetece escucharlas ahora, pero qué podemos decir de algunas de las raíces de ese movimiento alternativo y en concreto de este disco? Es cierto que se adelanta unos años a lo que se hizo después, y eso es meritorio, pero a mi por momentos me parece más indigesto que el atracón de un banquete de polvorones en el desierto en pleno julio
no te diría que no, a mí también me cansa el hardcore. No sé si conoces este otro, es más power pop, para mí su mejor obra. Foo Fighters están inspirados en este disco
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Decimos, con razón, que algunas cosas noventeras han quedado ancladas en esa época, y poco apetece escucharlas ahora, pero qué podemos decir de algunas de las raíces de ese movimiento alternativo y en concreto de este disco? Es cierto que se adelanta unos años a lo que se hizo después, y eso es meritorio, pero a mi por momentos me parece más indigesto que el atracón de un banquete de polvorones en el desierto en pleno julio
no te diría que no, a mí también me cansa el hardcore. No sé si conoces este otro, es más power pop, para mí su mejor obra. Foo Fighters están inspirados en este disco
Sí, pero no, es decir, lo tengo pendiente, y si dices que es algo power pop lo escucharé, aunque lo de los Foo Fighters...es que no he escuchado ninguna canción suya, al menos a conciencia
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Yo creo que si Beethoven levantara la cabeza, ni aprobaría un disco llamado 'The Very Best Of' como si fuese Boney M, ni mucho menos con semejante portada Pero bueno, el contenido es atómico, eso como poco se le concede a este extraño 'recopilatorio' (aunque creo que no toca la formación original )
Grandioso Ludwig Van! Yo tambén tengo cosas de esta gente con peluca y medias, qué glammies que eran y Beethoven es el que más me gusta, sin ser un experto.
Yo no tengo ni flowers de música clásica, me gusta mucho pero aprendo muy lentamente. Empecé con Beethovy (para los coleguis) por 'La naranja mecánica', pero luego me ha molado más Mozart. Aunque insisto, eso es como decir que te has aficionado al rock y ya tienes un disco de AC/DC y otro de los Stones.
Jajaja, conozco a un colega que dice que una de sus aficiones es pescar y sólo ha pescado una vez en su vida.
A mí me gustan mucho los románticos y Satie y Debussy, pero tengo pendiente a Bach, que es como decir que te suenan los Beatles, pero que no los has escuchado nunca.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Decimos, con razón, que algunas cosas noventeras han quedado ancladas en esa época, y poco apetece escucharlas ahora, pero qué podemos decir de algunas de las raíces de ese movimiento alternativo y en concreto de este disco? Es cierto que se adelanta unos años a lo que se hizo después, y eso es meritorio, pero a mi por momentos me parece más indigesto que el atracón de un banquete de polvorones en el desierto en pleno julio
no te diría que no, a mí también me cansa el hardcore. No sé si conoces este otro, es más power pop, para mí su mejor obra. Foo Fighters están inspirados en este disco
Sí, pero no, es decir, lo tengo pendiente, y si dices que es algo power pop lo escucharé, aunque lo de los Foo Fighters...es que no he escuchado ninguna canción suya, al menos a conciencia
Ese disco que ha puesto Lou es también mi preferido de ellos, aunque reconozco que me gusta más lo que hizo Bob Mould con Sugar o en solitario.
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 51
Yo creo que si Beethoven levantara la cabeza, ni aprobaría un disco llamado 'The Very Best Of' como si fuese Boney M, ni mucho menos con semejante portada Pero bueno, el contenido es atómico, eso como poco se le concede a este extraño 'recopilatorio' (aunque creo que no toca la formación original )
Grandioso Ludwig Van! Yo tambén tengo cosas de esta gente con peluca y medias, qué glammies que eran y Beethoven es el que más me gusta, sin ser un experto.
Yo no tengo ni flowers de música clásica, me gusta mucho pero aprendo muy lentamente. Empecé con Beethovy (para los coleguis) por 'La naranja mecánica', pero luego me ha molado más Mozart. Aunque insisto, eso es como decir que te has aficionado al rock y ya tienes un disco de AC/DC y otro de los Stones.
Jajaja, conozco a un colega que dice que una de sus aficiones es pescar y sólo ha pescado una vez en su vida.
Pues mira, ya entiendes más de clásica que yo Yo tengo ganas de adentrarme en Wagner y Paganini, pero no conozco sus 'Greatest Hits'
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 51
Decimos, con razón, que algunas cosas noventeras han quedado ancladas en esa época, y poco apetece escucharlas ahora, pero qué podemos decir de algunas de las raíces de ese movimiento alternativo y en concreto de este disco? Es cierto que se adelanta unos años a lo que se hizo después, y eso es meritorio, pero a mi por momentos me parece más indigesto que el atracón de un banquete de polvorones en el desierto en pleno julio
no te diría que no, a mí también me cansa el hardcore. No sé si conoces este otro, es más power pop, para mí su mejor obra. Foo Fighters están inspirados en este disco
Sí, pero no, es decir, lo tengo pendiente, y si dices que es algo power pop lo escucharé, aunque lo de los Foo Fighters...es que no he escuchado ninguna canción suya, al menos a conciencia
Ese disco que ha puesto Lou es también mi preferido de ellos, aunque reconozco que me gusta más lo que hizo Bob Mould con Sugar o en solitario.
El de Sugar es muy bueno, un clásico de los 90
_________________
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La secuela del exitoso "Full Moon Fever". Donde dije "Free Fallin' " y "I Won't Back Down" ahora digo "Learning to Fly" y "Into the Great Wide Open", pero idéntico enfoque, con el pegajoso sonido que siempre caracteriza a las producciones de Jeff Lynne. A pesar de que todos los temas suenan como singles -Jeff Lynne tiene esa facultad- apenas los dos citados lo son claramente, el resto es algo más irregular que su anterior trabajo. Eso y que la fórmula Lynne acababa de caducar con llegada de Rick Rubin y sus austeras producciones. Petty no tardaría en percatarse de ello. Pero esa es otra historia.
Estos días no puedo sacarme este estribillo de la cabeza, por aquí arriba hace un frío que pela.
https://www.youtube.com/watch?v=x8BiXw4DOo8
Siempre tendrá este disco un lugar en mi corazón, obra maestra absoluta
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
La secuela del exitoso "Full Moon Fever". Donde dije "Free Fallin' " y "I Won't Back Down" ahora digo "Learning to Fly" y "Into the Great Wide Open", pero idéntico enfoque, con el pegajoso sonido que siempre caracteriza a las producciones de Jeff Lynne. A pesar de que todos los temas suenan como singles -Jeff Lynne tiene esa facultad- apenas los dos citados lo son claramente, el resto es algo más irregular que su anterior trabajo. Eso y que la fórmula Lynne acababa de caducar con llegada de Rick Rubin y sus austeras producciones. Petty no tardaría en percatarse de ello. Pero esa es otra historia.
Estos días no puedo sacarme este estribillo de la cabeza, por aquí arriba hace un frío que pela.
https://www.youtube.com/watch?v=x8BiXw4DOo8
Siempre tendrá este disco un lugar en mi corazón, obra maestra absoluta
Estoy de acuerdo con Trickfew. Y con Auamba. Una de las que más me gusta es "Free fallin' - Take 2" "All the wrong reasons":
https://youtu.be/ylbqeCQHUVo
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 51
A mi se me ha ido de la mano hoy una siesta de seis o siete horas, así que aquí estamos oyendo tranqulita música clásica y leyendo. Bueno, y comiendo de vez en cuando, malditos frutos secos
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
A veces cuando conoces la historia que hay detrás de un disco le coges un cariño especial. Esto mismo me pasó a mí con That’s My Partner.
Elvin Bishop nació y se crió en granjas en el estado de Oklahoma. Durante su infancia, el contacto que tuvo Bishop con la comunidad negra fue nulo, hasta que un día escuchó a Jimmy Reed por la radio. Ese nuevo sonido le dejó intrigado y excitado. Así que cuando consiguió una beca para estudiar en la universidad, no dudó en irse al norte, a Chicago. Cuando llegó allí en 1959, aquello todavía era el paraíso del Blues, así que decidió meterse de lleno en la escena Blues de la ciudad, aunque fuera menor de edad y lo echaran cada dos por tres de los clubs… Allí conoció a Smokey Smothers, guitarrista del gran Howlin’ Wolf, y se hicieron amigos. Una noche Smokey pilló a Elvin intentando tocar una canción de Johnny Cash con la guitarra y le dijo "Get away from that boy, you gotta play the Blues". Y le enseñó a tocar Blues.
En pocos años Elvin dejó sus estudios de física para dedicarse a la guitarra a tiempo completo. Cuando el grupo en el que empezó a tocar Elvin estuvo preparado para hacer su debut en directo, Smokey les consiguió sus primeros bolos. El grupo se convirtió en la Paul Butterfield Band, y el resto, como suele decirse, es historia
Cuando Mike Bloomfield dejó la banda, Bishop se convirtió en el guitarrista principal de la Paul Butterfield Blues Band. Después de un par de álbumes (el título del primero de ellos, The Resurrection of Pigboy Crabshaw, era un homenaje a los orígenes granjeros de Bishop) dejó la banda para lanzarse en solitario.
Mientras tanto Smokey se quedó en Chicago intentando ganarse la vida tocando en los clubs de Blues. Pero la música no le daba para mantener a su familia, así que se buscó un trabajo en la construcción. Smokey y Elvin mantuvieron el contacto durante los más de 20 años que Smokey estuvo alejado de la música, y cuando éste, ya con los hijos criados, decidió volver al music business, invitó a Bishop a colaborar en su primer álbum. Se lo pasaron tan bien que decidieron hacer una mini gira juntos. Siguieron pasándoselo muy bien, así que decidieron grabar uno de los conciertos y editar este That’s My Partner.
Quizás fue para Bishop una manera de agradecer toda la ayuda que le proporcionó Smokey en sus inicios, o por lo que se escucha en el disco, simplemente disfrutaban como enanos tocando juntos. Sea como fuere, es un placer escuchar a estos dos tocando Blues:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A veces cuando conoces la historia que hay detrás de un disco le coges un cariño especial. Esto mismo me pasó a mí con That’s My Partner.
Elvin Bishop nació y se crió en granjas en el estado de Oklahoma. Durante su infancia, el contacto que tuvo Bishop con la comunidad negra fue nulo, hasta que un día escuchó a Jimmy Reed por la radio. Ese nuevo sonido le dejó intrigado y excitado. Así que cuando consiguió una beca para estudiar en la universidad, no dudó en irse al norte, a Chicago. Cuando llegó allí en 1959, aquello todavía era el paraíso del Blues, así que decidió meterse de lleno en la escena Blues de la ciudad, aunque fuera menor de edad y lo echaran cada dos por tres de los clubs… Allí conoció a Smokey Smothers, guitarrista del gran Howlin’ Wolf, y se hicieron amigos. Una noche Smokey pilló a Elvin intentando tocar una canción de Johnny Cash con la guitarra y le dijo "Get away from that boy, you gotta play the Blues". Y le enseñó a tocar Blues.
En pocos años Elvin dejó sus estudios de física para dedicarse a la guitarra a tiempo completo. Cuando el grupo en el que empezó a tocar Elvin estuvo preparado para hacer su debut en directo, Smokey les consiguió sus primeros bolos. El grupo se convirtió en la Paul Butterfield Band, y el resto, como suele decirse, es historia
Cuando Mike Bloomfield dejó la banda, Bishop se convirtió en el guitarrista principal de la Paul Butterfield Blues Band. Después de un par de álbumes (el título del primero de ellos, The Resurrection of Pigboy Crabshaw, era un homenaje a los orígenes granjeros de Bishop) dejó la banda para lanzarse en solitario.
Mientras tanto Smokey se quedó en Chicago intentando ganarse la vida tocando en los clubs de Blues. Pero la música no le daba para mantener a su familia, así que se buscó un trabajo en la construcción. Smokey y Elvin mantuvieron el contacto durante los más de 20 años que Smokey estuvo alejado de la música, y cuando éste, ya con los hijos criados, decidió volver al music business, invitó a Bishop a colaborar en su primer álbum. Se lo pasaron tan bien que decidieron hacer una mini gira juntos. Siguieron pasándoselo muy bien, así que decidieron grabar uno de los conciertos y editar este That’s My Partner.
Quizás fue para Bishop una manera de agradecer toda la ayuda que le proporcionó Smokey en sus inicios, o por lo que se escucha en el disco, simplemente disfrutaban como enanos tocando juntos. Sea como fuere, es un placer escuchar a estos dos tocando Blues:
No conozco ese disco, me lo apunto. Bishop siempre fue un secundario de lujo con una discografía recomendable como por ejemplo Let It Flow o Rock My Soul
https://www.youtube.com/watch?v=H4cNJ2W2_-Q
_________________
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona