|
Autor | Mensaje |
---|
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| LA ZONA CREPUSCULAR Lun 9 Oct 2017 - 23:30 | |
| Ya veo que os habéis lanzado en otro sitio pero de todas formas abro este hilo para comentar la serie, capítulos, curiosidades o anécdotas personales sobre ella. No es necesario ceñirse sólo a esta semana, estaría bien que este fuese un hilo abierto donde cada uno fuese a su ritmo. Por mi parte, no puede decirse que sea un fan a muerte, hace tiempo que vi la primera temporada, apenas recuerdo algún capítulo, y ahora mismo estoy terminando la segunda y con la tercera preparada. Eso sí, voy despacio, a capítulo semanal mas o menos. Como alguien ha dicho antes no es una serie para ver de un tirón sino para degustar lentamente, como si la estuvieras viendo en su momento, y tratando de situarse mentalmente en su época. |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Mar 10 Oct 2017 - 16:46 | |
| Uno de mis capítulos favoritos, del que ahora no recuerdo el título, es uno cuyo argumento vendría que ni pintado en los tiempos que corren. Un hombrecillo malévolo y puritano con gafas de culobotella, está empeñado en 'desenmascarar' todos los males de la sociedad y se dedica a acosar y señalar a todo aquel que considera que no es 'un buen ciudadano'. Tiene su casa llena de informes acerca de la vida de todos sus vecinos y 'enemigos' y no entra en razón cada vez que alguien intenta hacerle ver el daño que causan sus campañas de acoso y derribo contra gente inocente. El tipo, asegura haber inventado un artilugio donde ese mismo día a una hora determinada, todas las personas que no sean honradas y de bien, pasarán a tener un metro de estatura y de ese modo las autoridades sabrán automáticamente quiénes son los malos para poder detenerlos. El personaje, verdaderamente irritante y repelente, se pasa el capítulo regodeándose, ¡por fin y gracias a él, todo el mal de la sociedad quedará al descubierto y todos los ciudadanos de pro podremos vivir en paz! Con lo que no contaba el irritante hombrecillo, es que a la hora en concreto, el metro de estatura delator afectaría a quién él menos pensaba |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Mar 10 Oct 2017 - 17:16 | |
| Vale, preparémonos para los spoilers si decidimos seguir viendo temporadas en el futuro |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 1:50 | |
| En "The Twilight Zone" trabajaron muchos actores famosos como Buster Keaton, Vera Miles o Robert Redford, pero esta noche me he acordado de Inger Stevens, una actriz sueca que murió muy joven. La conocí en el policiaco "Madigan" con Richard Widmark, y participó tanto en un episodio de "La hora de Alfred Hitchcock" como en la serie que nos ocupa llamado "El autoestopista". He leído que la historia se basaba en un relato escrito por la primera esposa de Bernard Herrmann que realizó Orson Welles para su show radiofónico. |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 1:54 | |
| Otro capítulo mítico, creo que también sale Robert Redford
EDITO: Creo que no es en ese, aunque el papel es el mismo. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
Capitan Haddock
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 13:15 | |
| Y ayer le tocó al episodio "Nick of Time" Protagonizado por Willian Shattner y escrito por Richard Matheson. Hasta el momento uno de mis preferidos y además uno de los más atemporales. A pesar de desarrollarse casi íntegramente en la típica cafetería americana sesentera podría ser perfectamente actual. Y con un final muy bien resuelto. |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 16:37 | |
| Uno de los recuerdos de infancia que tengo de esta serie es el capítulo en que Cliff Robertson hace de ventrílocuo. Cuando yo lo vi no sabía ni quien era Robertson ni cómo se llamaba la serie, pero me impactaron muchos de sus momentos, en particular aquel que Robertson está frente al espejo en su camerino y aparece reflejado detrás de él su muñeco, que permanece sentado. A Robertson se le cae algo, creo recordar, la cámara sigue su mano recogiendo ese algo del suelo y cuando vuelve a enfocar el espejo vemos que el muñeco está en otra posición distinta. Yo me cagué, y este tipo de escenas las hemos visto luego mil veces. Veo ahora en intenné que el capítulo se llama "The dummy". El otro recuerdo de infancia que tengo de esta serie (que para mi siempre se llamará "La dimensió desconeguda") es un capítulo que trata de una casa que tiene una entrada a otra dimensión detrás del cabezal de una cama, o algo así, es como una pared en la que se puede penetrar y acceder a otro mundo. Creo recordar que quitan la cama y marcan los 4 vértices de esta con libros en el suelo a modo de zona de peligro. La hija del dueño de la casa se mete en ese extraño mundo y el padre ha de penetrar para rescatarla (acabo de darme cuenta de que es como "Poltergeist" pero sin el como) Este capítulo si que no lo he vuelto a ver nunca, no sé cómo se llama, ni tampoco estoy seguro que sea de The Twilight Zone, pero tiene toda la pinta. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45652 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 20:13 | |
| Este episodio......y este enano,,que ganas de darle un guantazo...ue odioso el puto chiquillo. Donde el cabrón controlaba a toda su familia. No me acuerdo de que temporada era..... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Miér 11 Oct 2017 - 22:08 | |
| Va, uno que me gustó de la 1ª temporada, Tercero Desde el Sol, la historia de dos parejas de amigos que se quieren pirar del planeta antes de la debacle nuclear aprovechando que trabajan en la industria aeroespacial pero que están siempre vigilados por la atenta mirada de un funcionario del gobierno, el tipo rechoncho de gafas. Un ejemplo de lo que se vivió esos años con la Guerra Fría y la paranoia comunista en la sociedad americana de postguerra. Buena atmosfera y encuadres forzados para resaltar la incomodidad con la situación reinante. |
|
| |
el murciélago
| Re: LA ZONA CREPUSCULAR Jue 12 Oct 2017 - 0:08 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Va, uno que me gustó de la 1ª temporada, Tercero Desde el Sol, la historia de dos parejas de amigos que se quieren pirar del planeta antes de la debacle nuclear aprovechando que trabajan en la industria aeroespacial pero que están siempre vigilados por la atenta mirada de un funcionario del gobierno, el tipo rechoncho de gafas. Un ejemplo de lo que se vivió esos años con la Guerra Fría y la paranoia comunista en la sociedad americana de postguerra. Buena atmosfera y encuadres forzados para resaltar la incomodidad con la situación reinante. Si, este estaba muy bien........... _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|