1. Long Live Rock ‘N’ Roll.
2. Rising.
Difícil elección entre estos dos. He puesto primero el Long Live porque en mi opinión tiene más himnos: Long Live Rock ‘N’ Roll, Kill The King, Gates Of Babylon y dos canciones que me encantan, L.A. Connection y Rainbow Eyes.
3. Ritchie Blackmore’s Rainbow. Lo pongo tercero aunque The Man Of The Silver Mountain y Catch The Rainbow son mis dos canciones favoritas de Rainbow. Y Temple Of The King, Sixteen Century Greensleeves son temazos también. La versión de Still I’m Sad también le quedó muy bien a tito Blackmore.
4. Down To Earth. Me encanta la voz de Bonnet en este disco, casi al límite de romperse en muchos temas, y todavía hay un balance entre las canciones más etapa Dio y las canciones más radio friendly de los discos con JLT.
5. Straight Between The Eyes.
6. Bent Out Of Shape.
7. Difficult To Cure.
Me gusta la etapa con JLT, hay grandes temas en estos discos, la fusión perfecta entre Rock duro y comercialidad, canciones de esas que se te quedan grabadas la primera vez que las oyes, JLT las canta a las mil maravillas, Mr. MásNegro sigue estando inspirado y los músicos que le acompañan están también fantásticos, Rondinelli o el teclista de los SBTE y BOOS por ejemplo. Pero… no es lo mismo, es otra banda completamente distinta a los Rainbow de Dio, y este estilo más americanizado y ochentero no me atrae tanto.
Strangers In Us All todavía no lo he escuchado. Algún día me haré el ánimo...