Aquí es para llevar a cabo la votación de los 8 discos preferidos de cada uno del gran Johnny Cash. Valen discos de estudio, en colaboración con otros músicos y directos. Puntuaremos de 8 (el que esté en primer lugar) a 1 (el que esté en octavo lugar). Si alguien no llega a 8, se tomarán en cuenta sus puntuaciones de los que ponga.
Cris Van Zant
Ok, su discografía es inabarcable, y no toda de gran nivel, la verdad sea dicha, pero sí tiene algunos, bastantes si uno es fan, que son básicos. Necesito tiempo, algunos los tengo algo olvidados.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hombre, con 1500 canciones, habrá poca gente que haya escuchado la discografía completa de Johnny Cash. Yo no he escuchado ni siquiera una tercera parte, pero sí que me da para una lista de ocho.
Eso sí, como Cris, revisaré alguno estos días. Total, sus discos son muy cortitos en general. Incluso los de Rick Rubin no son demasiado largos.
Maese Maestre Site Admin
Solo tengo un CD de Johnny Cash, un recopilatorio de esos de serie media que vendían en discos Balada y en un CD-R el directo de San Quintín (de Mediona), no soy un gran experto pero me gusta, así que esta semana la aprovecharé para aprender
Trickfew
Mensajes : 7344 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
En estudio sólo conozco sus discos modernos , y no todos, así de memoria el I, el III y el IV. De su época clásica, dos directos, el de Folson y el de San Quentin, y un recopilatorio.
Cutix THE FANGORIAN
Solo tengo un CD de Johnny Cash, un recopilatorio de esos de serie media que vendían en discos Balada y en un CD-R el directo de San Quintín (de Mediona), no soy un gran experto pero me gusta, así que esta semana la aprovecharé para aprender
...Exactamente mi caso.
Me gusta esa música y sé que si le dedico tiempo me dará mucho placer, pero sólo tengo un greatest hits cutre de Cash. Alguna vez puse en SPOTIFY algo suyo, aquel que produjo Rubin de sus últimos tiempos, y me gusta, me alegra pero nunca he profundizado. Y este comentario vale para cualquier músico de Country.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Bueno, veré qué puedo hacer pero, para ser sincero me da un perezón enorme currarme un recopilatorio de clásicos del country. Otro caso bien distinto es preparar uno con los mejores temas del género en los últimos años. Quizá me anime a ello...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. Orange Blossom Special 2. Johnny Cash at San Quentin 3. Unchained 4. At Folsom Prison 5. With His Hot and Blue Guitar 6. Ride This Train 7. Bitter Tears (Ballads of the American Indian) 8. American Recordings
Yo creo que no he oido una canción de este pavo en mi vida, bueno, seguramente si, pero ni idea de que sea de él.
Si, hombre, si. Habrás oído unas cuantas, lo que pasa es que no lo sabes. Aquí tienes unas cuantas.
Las dos primeras si que me suenan, las otras no.
Tambien me suena la de Hurt, aunque he estado mirando y no es de él, tambien he leído la historia del vídeo, muy triste
https://www.youtube.com/watch?v=vt1Pwfnh5pc
Hurt es original de NINE INCH NAILS estaba en su aclamadisimo THE DOWNWARD SPIRAL............... y la THE MAN IN BLACK la versioneó Loquillo.......... Cash tiene unos cuantos clasicos para dar y tomar
1. At Folsom Prison (1968) 2. At San Quentin (1969) 3. With His Hot and Blue Guitar (1957) 4. Bitter Tears (1964) 5. American Recordings (1994) 6. Orange Blossom Special (1965) 7. Sings the Ballads of the True West (1965) 8. American III: Solitary Man (2000)
La verdad es que Johnny Cash es un artista muy robusto que constituye un género en sí mismo. Con esto quiero decir que hay una serie de discos que podrían ser fácilmente intercambiables en su lista. Mañana mismo podría poner otros American Recordings o introducir "Ride This Train" o "The Fabulous Johnny Cash" y me parecería una lista igual de buena.
En cualquier caso, recomendaría a todo el mundo escuchar alguno de sus dos directos en prisiones para introducirse en su universo. Creo que Folsom y San Quentin son su mejor tarjeta de presentación.
Como de su época en Sun Records solo tengo un recopilatorio la dejaré fuera.
1. At Folsom Prison 2. At San Quentin 3. Unchained 4. Orange Blossom Special 5. The Man Comes Around 6. American Recordings 7. Solitary Man 8. Sings Ballads Of The True West
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y para un tipo como yo,,,,,que me recomendáis para empezar?
pues conociendo tus gustos sería absurdo recomendarte discos oscuros como "The Man Comes Around" o demasiado country como "Orange Blossom Specia"l. "Unchained" es su disco más rockero y cañero.
pues conociendo tus gustos sería absurdo recomendarte discos oscuros como "The Man Comes Around" o demasiado country como "Orange Blossom Specia"l. "Unchained" es su disco más rockero y cañero.
Pues sí, lo veo bastante ideal. Y, si no, también prueba con el disco 5 de la caja "Unearthed". Los cuatro primeros discos de "Unearthed" son material inédito, pero el disco 5 es un recopilatorio de las canciones más vistosas de todos los American Recordings, ideal para iniciarse en la etapa Rick Rubin. En ese quinto disco, tienes reunidas las versiones de Danzig, Soundgarden, U2, Beck, Nick Cave, etc.
Y en el resto del "Unhearted" (2003) también tienes algunas emotivas sorpresas, como la versión de Bob Marley cantada a dúo con Joe Strummer, tema que se conoció ya con Strummer y Cash fallecidos con apenas un año de diferencia (2002 y 2003).
Última edición por pilgrim el Jue Ago 17, 2017 6:34 am, editado 1 vez
Las recomendaciones de Lou y Pilgrim de sus grabaciones con Rubin están bien, mejor que bien, son grandísimos discos, sobretodo los cuatro primeros, el Unchained también sería el mejor para mi, pero para entrar en Cash es OBLIGATORIO empezar por su etapa Sun, para mi, y muchos, lo mejor que grabó. Hay una cajita, muy mona y modesta, que es ideal para tenerlo todo de esa época, recopila los másters y algunas tomas alternativas en tres discos, a mi me costó muy barata en su momento, del sello Charly Records:
Esto, o un buen recopilatorio doble, o directamente sus discos por separado, pero lo de la Sun es esencial para conocer a Cash.
LOU RIP Forum Punisher
Las recomendaciones de Lou y Pilgrim de sus grabaciones con Rubin están bien, mejor que bien, son grandísimos discos, sobretodo los cuatro primeros, el Unchained también sería el mejor para mi, pero para entrar en Cash es OBLIGATORIO empezar por su etapa Sun, para mi, y muchos, lo mejor que grabó. Hay una cajita, muy mona y modesta, que es ideal para tenerlo todo de esa época, recopila los másters y algunas tomas alternativas en tres discos, a mi me costó muy barata en su momento, del sello Charly Records:
Esto, o un buen recopilatorio doble, o directamente sus discos por separado, pero lo de la Sun es esencial para conocer a Cash.
lo tengo, buenísimo. Y si no nos queremos complicar mucho la vida este doble recopilatorio cumple su función más que de sobra, otra maravilla
lo tengo, buenísimo. Y si no nos queremos complicar mucho la vida este doble recopilatorio cumple su función más que de sobra, otra maravilla
Yo el recopilatorio que tengo es este:
Supongo que no diferirá demasiado de los demás pero creo que aquí están sus temas más comerciales, por llamarlos de alguna forma.
Aunque, en mi opinión, para comenzar yo creo que el directo de Folsom puede valer. Y también puedes ver el biopic protagonizado por Joaquin Phoenix, que sin ser gran cosa resulta por lo menos entretenido y te puede dar una pequeña idea.