En mi caso 60s>>>>80s>>>>>>>70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>90s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>00 (patatero)
Top 12 noventero:
"Échate un Cantecito" Kiko Veneno "Sin Documentos" Los Rodriguez "Anatomía de una Ola" Antonio Vega "Regreso al Sexo Químicamente Puro" Ilegales "Omega" Enrique Morente y Lagartija Nick "Senderos de Traición" Héroes del Silencio "Tan Alto Como nos Dejen Tan Fuerte Como Podamos" Desperados "Sangre Española" Manolo Tena "En Directo" Burning "19 días y 500 Noches" Joaquín Sabina "Gerundina" Raimundo Amador "Alta Suciedad" Andres Calamaro
En otra ocasión abriremos un hilo para comentar esas décadas. Los 70´s es la gran tapada por la historia, oscurecida por cantautores soporíferos y censura. Los 90´s quizá tenga mayor número de mejores discos pero los 00´s me parece más personal, un pequeño retorno por parte de algunos a los 80´s, es decir, dejaron de imitar tanto a lo que venía de fuera y aportaron un toque muy suyo. Pero bueno, daría para mucho este tema y tampoco me aptece enrollarme.
Má o meno y salvo alguna cosa, como en todas las lista, me identifico con la tuya
_________________
Última edición por LOU RIP el Vie 9 Jun 2017 - 23:06, editado 2 veces
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
https://www.youtube.com/watch?v=f_ri4CacNe0
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
En mi caso 60s>>>>80s>>>>>>>70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>90s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>00 (patatero)
Top 12 noventero:
"Échate un Cantecito" Kiko Veneno "Sin Documentos" Los Rodriguez "Anatomía de una Ola" Antonio Vega "Regreso al Sexo Químicamente Puro" Ilegales "Omega" Enrique Morente y Lagartija Nick "Senderos de Traición" Héroes del Silencio "Tan Alto Como nos Dejen Tan Fuerte Como Podamos" Desperados "Sangre Española" Manolo Tena "En Directo" Burning "19 días y 500 Noches" Joaquín Sabina "Gerundina" Raimundo Amador "Alta Suciedad" Andres Calamaro
Coño, el 'Sangre Española'! Ese se me pasó Igual que el de los Surfi'n que puso Lou, que también me encanta... y unos cuantos más que me van viniendo a la cabeza.
Pd: Cutix, tienes toda la razón, no nos deberíamos olvidar de Luz.
DISCAZO.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Siempre me gustaron los primeros M.C.D., fueron la banda más rocanrolera de todo aquel Rock Radical Vasco. 'Jódete' (1989) y este 'De ningún sitio a ninguna parte' (1991) son dos discazos de punk & roll bien hecho y con pelotas.
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
https://www.youtube.com/watch?v=f_ri4CacNe0
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
A mí también me costó aceptar la carrera de Bunbury en solitario, pasé de él, así de claro. Fue con Flamingos, disco que me regalaron (y tardé un año en desprecintar) cuando comencé a descubrir a uno de los mejores intérpretes nacionales de lo que llevamos de siglo con una gran discografía en solitario detrás. Se me ocurren 4 ó 5 de su nivel y pare usté de contar. Pues eso, gran disco:
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
A mí también me costó aceptar la carrera de Bunbury en solitario, pasé de él, así de claro. Fue con Flamingos, disco que me regalaron (y tardé un año en desprecintar) cuando comencé a descubrir a uno de los mejores intérpretes nacionales de lo que llevamos de siglo con una gran discografía en solitario detrás. Se me ocurren 4 ó 5 de su nivel y pare usté de contar. Pues eso, gran disco:
...Lou...mi carátula de pequeño es de color AZUL.
En cambio, la del fabuloso directo de aquella gira, PEQUEÑO, CABARET, AMBULANTE....es de color rojo.
Coincido bastante con vosotros en la manera de entrar en el universo de Bunbury en solitario. Me costó aceptar RADICAL SONORA...pero hoy me encanta ese disco, hasta el punto de situarlo el tercero en mis preferencias, tras Pequeño y Flamingos. El single de adelanto...Salomé, no ayudaba mucho. Tuvo que ser Alicia...expulsada al país de las maravillas, y concretamente un anuncio de TVE donde salía ese tema, el detonante. Algún día tendremos que hablar de la música de anuncios en TV En algunos casos, sirven para propulsar carreras. Creo que a Enrique Bunbury le ayudo bastante...por lo menos para subir el primer escalón. Pequeño me gusta desde que escuché...infinito. Tengo claro que ese disco es su tabla de salvación. Arriesgó todo a una carta....podía ser su tumba, pero fue su resurreción. Captó nuevo público...y conservó alguno del pasado, como es mi caso. Es otro artista totalmente diferente al cantante de Héroes.
Flamingos ya fue un nuevo paso, pero con la cara del que se ve ganador. El riesgo ya lo había tomado antes. El cambio radical fue con Pequeño...ese fue si Radical sonora. Si Héroes del Silencio hubieran sacado un 5º disco....la evolución lógica sería lo que apreciamos en el debut.
Adios.
Alinoe...aplaudo tu semana Bunbury. Siento no haber podido participar más el fin de semana....estuve colapsado.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
´s
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
A mí también me costó aceptar la carrera de Bunbury en solitario, pasé de él, así de claro. Fue con Flamingos, disco que me regalaron (y tardé un año en desprecintar) cuando comencé a descubrir a uno de los mejores intérpretes nacionales de lo que llevamos de siglo con una gran discografía en solitario detrás. Se me ocurren 4 ó 5 de su nivel y pare usté de contar. Pues eso, gran disco:
...Lou...mi carátula de pequeño es de color AZUL.
En cambio, la del fabuloso directo de aquella gira, PEQUEÑO, CABARET, AMBULANTE....es de color rojo.
Coincido bastante con vosotros en la manera de entrar en el universo de Bunbury en solitario. Me costó aceptar RADICAL SONORA...pero hoy me encanta ese disco, hasta el punto de situarlo el tercero en mis preferencias, tras Pequeño y Flamingos. El single de adelanto...Salomé, no ayudaba mucho. Tuvo que ser Alicia...expulsada al país de las maravillas, y concretamente un anuncio de TVE donde salía ese tema, el detonante. Algún día tendremos que hablar de la música de anuncios en TV En algunos casos, sirven para propulsar carreras. Creo que a Enrique Bunbury le ayudo bastante...por lo menos para subir el primer escalón. Pequeño me gusta desde que escuché...infinito. Tengo claro que ese disco es su tabla de salvación. Arriesgó todo a una carta....podía ser su tumba, pero fue su resurreción. Captó nuevo público...y conservó alguno del pasado, como es mi caso. Es otro artista totalmente diferente al cantante de Héroes.
Flamingos ya fue un nuevo paso, pero con la cara del que se ve ganador. El riesgo ya lo había tomado antes. El cambio radical fue con Pequeño...ese fue si Radical sonora. Si Héroes del Silencio hubieran sacado un 5º disco....la evolución lógica sería lo que apreciamos en el debut.
Adios.
Alinoe...aplaudo tu semana Bunbury. Siento no haber podido participar más el fin de semana....estuve colapsado.
Mi carátula también es azul, lo único que me llamó la atención verla de color rojo y la colgué. De acuerdo en tó, Cutix, y también aplausos para mister Alinoe por su semana HdS y por tener el valor de abrir un hilo de rock español en los 90´s
Por cierto, tal y como dices, en los 90´s muchos grupos se hicieron con un nombre gracias a los anuncios de la tele y bebidas refrescantes.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
´s
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
A mí también me costó aceptar la carrera de Bunbury en solitario, pasé de él, así de claro. Fue con Flamingos, disco que me regalaron (y tardé un año en desprecintar) cuando comencé a descubrir a uno de los mejores intérpretes nacionales de lo que llevamos de siglo con una gran discografía en solitario detrás. Se me ocurren 4 ó 5 de su nivel y pare usté de contar. Pues eso, gran disco:
...Lou...mi carátula de pequeño es de color AZUL.
En cambio, la del fabuloso directo de aquella gira, PEQUEÑO, CABARET, AMBULANTE....es de color rojo.
Coincido bastante con vosotros en la manera de entrar en el universo de Bunbury en solitario. Me costó aceptar RADICAL SONORA...pero hoy me encanta ese disco, hasta el punto de situarlo el tercero en mis preferencias, tras Pequeño y Flamingos. El single de adelanto...Salomé, no ayudaba mucho. Tuvo que ser Alicia...expulsada al país de las maravillas, y concretamente un anuncio de TVE donde salía ese tema, el detonante. Algún día tendremos que hablar de la música de anuncios en TV En algunos casos, sirven para propulsar carreras. Creo que a Enrique Bunbury le ayudo bastante...por lo menos para subir el primer escalón. Pequeño me gusta desde que escuché...infinito. Tengo claro que ese disco es su tabla de salvación. Arriesgó todo a una carta....podía ser su tumba, pero fue su resurreción. Captó nuevo público...y conservó alguno del pasado, como es mi caso. Es otro artista totalmente diferente al cantante de Héroes.
Flamingos ya fue un nuevo paso, pero con la cara del que se ve ganador. El riesgo ya lo había tomado antes. El cambio radical fue con Pequeño...ese fue si Radical sonora. Si Héroes del Silencio hubieran sacado un 5º disco....la evolución lógica sería lo que apreciamos en el debut.
Adios.
Alinoe...aplaudo tu semana Bunbury. Siento no haber podido participar más el fin de semana....estuve colapsado.
Mi carátula también es azul, lo único que me llamó la atención verla de color rojo y la colgué. De acuerdo en tó, Cutix, y también aplausos para mister Alinoe por su semana HdS y por tener el valor de abrir un hilo de rock español en los 90´s
Por cierto, tal y como dices, en los 90´s muchos grupos se hicieron con un nombre gracias a los anuncios de la tele y bebidas refrescantes.
...Me vienen a la memoria algunos.
Australian Blonde, aquellos otros.... UNDROP. mis paisanas DEVIOT y su anuncio de PEPSI. No recuerdo ahora si DOVER también.
Entre todos no hacen un buen grupo, pero bueno...
Alicia de Bunbury, lo utilizó TVE y le dio bastante cancha. Ya te digo...en mi caso, fue muy efectivo, porque al mes de escucharlo a cada poco, me tiré de cabeza a la tienda de discos a pillarlo. Ya dentro del disco, hay momentazos como ENCADENADOS...una canción que me encanta. Polen, Nueve, Servidor de Nadie....son temazos.
Adios.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"Pequeño" es uno de mis discos preferidos de la década y no tengo ninguna duda de que es el mejor de Bunbury en solitario aunque yo sienta debilidad por el que facturó con Nacho Vegas "El tiempo de las cerezas". Tras un debut de bases electrónicas que le hubiese resultado imposible grabar con Héroes, el maño decide dar otro salto al vacío y volver hacer lo que realmente le motiva. Un regreso a las raíces, a la música tradicional, como un cantautor futurista (si es que es posible unir esos dos términos) con guiños a Tom Waits o Jose Alfredo Jiménez y por supuesto sustentado por un puñado de canciones magníficas con los que daba definitivamente carpetazo a su grupo y comenzaba una gran carrera como solista para los que siempre dudaron de él.
´s
A mí me costó bastante aceptar lo que yo consideraba la espantada que dio de Héroes y Radical Sonora me dejó absolutamente descolocado. De hecho recuerdo escuchar Salomé en la radio y no entender nada de aquella propuesta. Más tarde salió Alicia y ahí vi luz. Quizá debía prestar atención a lo que rondaba la cabeza de Bunbury en aquel momento, así que como no podía ser de otra manera compré su disco... Y me gustó. El siguiente asalto, este Pequeño al que haces referencia, también me dejó descolocado en la primera escucha (lo compré nada mas salir) pero una vez pasado por mis oídos tres o cuatro veces ya me había atrapado para siempre. En el momento en que era el nuevo disco de Bunbury estuve obsesionado con el. A día de hoy, considero que es su mejor disco en solitario. Ahí se encuentran las influencias de la música tradicional sudamericana, la italiana, la francesa y la española. Eso sí, estoy convencido de que es su mejor álbum pero, mi favorito es Hellville Deluxe seguido muy de cerca por Las Consecuencias y Pequeño.
A mí también me costó aceptar la carrera de Bunbury en solitario, pasé de él, así de claro. Fue con Flamingos, disco que me regalaron (y tardé un año en desprecintar) cuando comencé a descubrir a uno de los mejores intérpretes nacionales de lo que llevamos de siglo con una gran discografía en solitario detrás. Se me ocurren 4 ó 5 de su nivel y pare usté de contar. Pues eso, gran disco:
...Lou...mi carátula de pequeño es de color AZUL.
En cambio, la del fabuloso directo de aquella gira, PEQUEÑO, CABARET, AMBULANTE....es de color rojo.
Coincido bastante con vosotros en la manera de entrar en el universo de Bunbury en solitario. Me costó aceptar RADICAL SONORA...pero hoy me encanta ese disco, hasta el punto de situarlo el tercero en mis preferencias, tras Pequeño y Flamingos. El single de adelanto...Salomé, no ayudaba mucho. Tuvo que ser Alicia...expulsada al país de las maravillas, y concretamente un anuncio de TVE donde salía ese tema, el detonante. Algún día tendremos que hablar de la música de anuncios en TV En algunos casos, sirven para propulsar carreras. Creo que a Enrique Bunbury le ayudo bastante...por lo menos para subir el primer escalón. Pequeño me gusta desde que escuché...infinito. Tengo claro que ese disco es su tabla de salvación. Arriesgó todo a una carta....podía ser su tumba, pero fue su resurreción. Captó nuevo público...y conservó alguno del pasado, como es mi caso. Es otro artista totalmente diferente al cantante de Héroes.
Flamingos ya fue un nuevo paso, pero con la cara del que se ve ganador. El riesgo ya lo había tomado antes. El cambio radical fue con Pequeño...ese fue si Radical sonora. Si Héroes del Silencio hubieran sacado un 5º disco....la evolución lógica sería lo que apreciamos en el debut.
Adios.
Alinoe...aplaudo tu semana Bunbury. Siento no haber podido participar más el fin de semana....estuve colapsado.
Mi carátula también es azul, lo único que me llamó la atención verla de color rojo y la colgué. De acuerdo en tó, Cutix, y también aplausos para mister Alinoe por su semana HdS y por tener el valor de abrir un hilo de rock español en los 90´s
Por cierto, tal y como dices, en los 90´s muchos grupos se hicieron con un nombre gracias a los anuncios de la tele y bebidas refrescantes.
La portada que salió a la venta en España es azul. Esta roja es la edición mejicana.