Hijos, primos, hermanos, nietos, bastardos o mal paridos, es decir, discos y bandas relacionadas o influidas por los Stooges.
Por mi parte iré comentado a lo largo de la semana algunos discos apropiados para este post. No tienen que ser lo mejores, simplemente los que se me vayan ocurriendo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y ya que empiezo por una obviedad qué mejor que hacerlo por su disco menos obvio, el tercer y último álbum de MC5. Si "Back in the USA" fue tachado por sectores puristas de excesivamente limpio (en comparación con la clásica rudeza que exhibían) con "High Time" la tendencia se multiplica por dos debido a una producción más nítida adornada de pianos y vientos pero sin renunciar en ningún momento a su fiero sonido, las salvajes "Sister Anne", "Baby won’t ya" o "Poison" dan fe de ello.
https://www.youtube.com/watch?v=Vu32QpGkO2A
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y ya que empiezo por una obviedad qué mejor que hacerlo por su disco menos obvio, el tercer y último álbum de MC5. Si "Back in the USA" fue tachado por sectores puristas de excesivamente limpio (en comparación con la clásica rudeza que exhibían) con "High Time" la tendencia se multiplica por dos debido a una producción más nítida adornada de pianos y vientos pero sin renunciar en ningún momento a su fiero sonido, las salvajes "Sister Anne", "Baby won’t ya" o "Poison" dan fe de ello.
https://www.youtube.com/watch?v=Vu32QpGkO2A
Este no lo he oído...........pero su famoso disco siempre se me hace dura su escucha. No encuentro esa genialidad que todo crítico alaba
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y ya que empiezo por una obviedad qué mejor que hacerlo por su disco menos obvio, el tercer y último álbum de MC5. Si "Back in the USA" fue tachado por sectores puristas de excesivamente limpio (en comparación con la clásica rudeza que exhibían) con "High Time" la tendencia se multiplica por dos debido a una producción más nítida adornada de pianos y vientos pero sin renunciar en ningún momento a su fiero sonido, las salvajes "Sister Anne", "Baby won’t ya" o "Poison" dan fe de ello.
Este no lo he oído...........pero su famoso disco siempre se me hace dura su escucha. No encuentro esa genialidad que todo crítico alaba
El directo es bastante agresivo y antipático aunque a mí me chifla. Back y High creo que son más accesibles.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Detroit, la ciudad del motor, la ciudad que huele a goma quemada donde los jóvenes se curten en la calle. Su escena musical se movía de un extremo a otro, del soul-pop celestial al puñetazo rock. The Stooges es uno de sus emblemas, la Motown y Bob Seger también. Con "Mongrol" se reactiva tras el bajón de "Noah" retomando nuevamente el control de The System para poner a Dios por testigo que jamás volvería a pasar hambre. Disco feroz como pocos, Seger se desgañita en una explosiva combinación de rock intenso y soul musculoso. Grabaría trabajos mejores pero no tan apasionados.
https://www.youtube.com/watch?v=xaZUKJp1ARw
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Buff..hay tantas bandas influidas por los Stooges que no sabría por donde empezar. Lo haré por el principio. El origen del sonido más salvaje de Detroit está en John Lee Hooker, ese espíritu que contagiaría a Iggy, Mc5, etc... lo encontramos ya en sus grabaciones de finales de los 40, cuando atronaba con su guitarra y su voz, mietras golpeaba frenéticamente en el suelo con sus zapatos.
Deliciosamente salvaje!!! una de mis canciones favoritas ever... https://www.youtube.com/watch?v=9doptrBjTy0
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buff..hay tantas bandas influidas por los Stooges que no sabría por donde empezar. Lo haré por el principio. El origen del sonido más salvaje de Detroit está en John Lee Hooker, ese espíritu que contagiaría a Iggy, Mc5, etc... lo encontramos ya en sus grabaciones de finales de los 40, cuando atronaba con su guitarra y su voz, mietras golpeaba frenéticamente en el suelo con sus zapatos.
Deliciosamente salvaje!!! una de mis canciones favoritas ever... https://www.youtube.com/watch?v=9doptrBjTy0
muy buen ejemplo.
Más cercanos a ellos y por los que se sintieron atraídos fueron Velvet, The Doors, Kinks o The Trashmen entre cientos. Coltrane y Sun Ra por el lado free jazz.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Detroit, la ciudad del motor, la ciudad que huele a goma quemada donde los jóvenes se curten en la calle. Su escena musical se movía de un extremo a otro, del soul-pop celestial al puñetazo rock. The Stooges es uno de sus emblemas, la Motown y Bob Seger también. Con "Mongrol" se reactiva tras el bajón de "Noah" retomando nuevamente el control de The System para poner a Dios por testigo que jamás volvería a pasar hambre. Disco feroz como pocos, Seger se desgañita en una explosiva combinación de rock intenso y soul musculoso. Grabaría trabajos mejores pero no tan apasionados.
https://www.youtube.com/watch?v=xaZUKJp1ARw
Buenísimo este disco Lou, lo tengo hace ya tiempo y se tendría que hablar más de él. Fue por cortesía de CM que lo descubrí al citarlo en un Apéndice. Por cierto, desconozco el resto de esta etapa de Seger, la del System. Qué más tiene recomendable? no digo que sea del nivel de esto, simplemente que mole, que rockée.
Éste no sé si considerarlo padre, hermano mayor o primo, porque es anterior y tienen muchos puntos en común con los Stooges: salvajismo, ruido, locura... Hasta la voz recuerda a Iggy en algún tema:
https://www.youtube.com/watch?v=WQquU0BzULA
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Detroit, la ciudad del motor, la ciudad que huele a goma quemada donde los jóvenes se curten en la calle. Su escena musical se movía de un extremo a otro, del soul-pop celestial al puñetazo rock. The Stooges es uno de sus emblemas, la Motown y Bob Seger también. Con "Mongrol" se reactiva tras el bajón de "Noah" retomando nuevamente el control de The System para poner a Dios por testigo que jamás volvería a pasar hambre. Disco feroz como pocos, Seger se desgañita en una explosiva combinación de rock intenso y soul musculoso. Grabaría trabajos mejores pero no tan apasionados.
https://www.youtube.com/watch?v=xaZUKJp1ARw
Buenísimo este disco Lou, lo tengo hace ya tiempo y se tendría que hablar más de él. Fue por cortesía de CM que lo descubrí al citarlo en un Apéndice. Por cierto, desconozco el resto de esta etapa de Seger, la del System. Qué más tiene recomendable? no digo que sea del nivel de esto, simplemente que mole, que rockée.
Me encanta esta canción:
Yo también descubrí Mongrol por CM (qué buen ojo tenía el jodío ) a Seger le conocía pero siempre había pensado que lo bueno llegaba con sus discos en solitario. Su debut no está nada mal aunque de esa etapa Mongrel es el disco.
-------------------------------------------
Cosmic, yo diría que Outrageous es un hermano mayor ¡menudo chalao el Fowley!
Detroit, la ciudad del motor, la ciudad que huele a goma quemada donde los jóvenes se curten en la calle. Su escena musical se movía de un extremo a otro, del soul-pop celestial al puñetazo rock. The Stooges es uno de sus emblemas, la Motown y Bob Seger también. Con "Mongrol" se reactiva tras el bajón de "Noah" retomando nuevamente el control de The System para poner a Dios por testigo que jamás volvería a pasar hambre. Disco feroz como pocos, Seger se desgañita en una explosiva combinación de rock intenso y soul musculoso. Grabaría trabajos mejores pero no tan apasionados.
https://www.youtube.com/watch?v=xaZUKJp1ARw
Buenísimo este disco Lou, lo tengo hace ya tiempo y se tendría que hablar más de él. Fue por cortesía de CM que lo descubrí al citarlo en un Apéndice. Por cierto, desconozco el resto de esta etapa de Seger, la del System. Qué más tiene recomendable? no digo que sea del nivel de esto, simplemente que mole, que rockée.
Me encanta esta canción:
Yo también descubrí Mongrol por CM (qué buen ojo tenía el jodío ) a Seger le conocía pero siempre había pensado que lo bueno llegaba con sus discos en solitario. Su debut no está nada mal aunque de esa etapa Mongrel es el disco.
Gracias. Apunto.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Detroit, la ciudad del motor, la ciudad que huele a goma quemada donde los jóvenes se curten en la calle. Su escena musical se movía de un extremo a otro, del soul-pop celestial al puñetazo rock. The Stooges es uno de sus emblemas, la Motown y Bob Seger también. Con "Mongrol" se reactiva tras el bajón de "Noah" retomando nuevamente el control de The System para poner a Dios por testigo que jamás volvería a pasar hambre. Disco feroz como pocos, Seger se desgañita en una explosiva combinación de rock intenso y soul musculoso. Grabaría trabajos mejores pero no tan apasionados.
https://www.youtube.com/watch?v=xaZUKJp1ARw
Bob Seger antes de estar con la Silver Bullet Band y mucho antes de ser uno de los grandes rivales de Springsteen
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mitch Ryder, precusor del sonido Detroit y uno de los grandes olvidados de aquella escena. Tras unos comienzos vibrantes en los que gozó de gran popularidad gracias a una atractiva combinación de rock ´n´roll y soul atómico, Ryder tomaría una serie de decisiones erróneas que le costarían un retiro de dos años, toda una eternidad en un momento en que la música se encontraba en su cúspide de creatividad. Volvería en 1971 con nueva banda, nuevas ideas y "Detroit" bajo el brazo cuyo sonido duro le aproximaba a las bestias pardas del momento. Desgraciadamente ya nadie parecía recordarle, encima la competencia era brutal, Led Zeppelin, Grand Funk, Alice Cooper Band se llevaban la palma. El tiempo ha puesto este álbum en una posición más digna de la que se le otorgó en su día por aquellos puristas que deseaban el retorno del antaño cantante soul y no el de un tipo malcarado rodeado de greñudos rockeros.
https://www.youtube.com/watch?v=MNuShdP7B7M
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bajo mi gusto The Real Kids siguen siendo unos de los mejores secretos del punk rock americano. Si un término puede definirlos es frescura, el tiempo no ha pasado para esta incendiaria formación de jóvenes marginales que con unos ingredientes básicos (Ramones, high energy y power pop) cocinaron un suculento manjar en forma de explosivo debut. Nada parece premeditado, tal y como eran los principios del rock´n´roll, sin posados, sin gilipolleces, supuran energia arrolladora, vitalidad y melodías pegadizas. Como una versión teen de los Stooges.
https://www.youtube.com/watch?v=mhBoWHzU13w
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El de Detroit lo busqué durante mucho tiempo en formato físico hasta que tiré la toalla. Ahora que me lo has traído a la cabeza otra vez, miraré por la red a ver si hay suerte. El de The Real Kids...
"Young Loud And Snotty" es el disco clásico de los Dead Boys, no hay que darle más vueltas, y Stiv Bators uno de los alumnos más aventajados de Iggy Pop sin embargo por huir de la obviedad pienso que el denostado "We Have Come For Your Children" mereció mejor suerte. Tras embarcarse la exitosa gira por las Islas con The Damned, la banda se mete en estudio para afrontar la grabación de lo que sería su segundo largo. Un decadente Felix Pappalardi se pondría a los mandos, más por revivir tiempos pasados que por verdadero interés en lo que allí se cocía. Cuentan que el legendario músico-productor invirtió su tiempo en perderse en nubes de coca y eso acabaría notándose en el resultado final. Bajo mi gusto las canciones estaban muy por encima de una producción sin apenas chispa. Una pena pues contaba con momentos más que reivindicables.
https://www.youtube.com/watch?v=2ZT-sZlasCs
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mitch Ryder, precusor del sonido Detroit y uno de los grandes olvidados de aquella escena. Tras unos comienzos vibrantes en los que gozó de gran popularidad gracias a una atractiva combinación de rock ´n´roll y soul atómico, Ryder tomaría una serie de decisiones erróneas que le costarían un retiro de dos años, toda una eternidad en un momento en que la música se encontraba en su cúspide de creatividad. Volvería en 1971 con nueva banda, nuevas ideas y "Detroit" bajo el brazo cuyo sonido duro le aproximaba a las bestias pardas del momento. Desgraciadamente ya nadie parecía recordarle, encima la competencia era brutal, Led Zeppelin, Grand Funk, Alice Cooper Band se llevaban la palma. El tiempo ha puesto este álbum en una posición más digna de la que se le otorgó en su día por aquellos puristas que deseaban el retorno del antaño cantante soul y no el de un tipo malcarado rodeado de greñudos rockeros.
https://www.youtube.com/watch?v=MNuShdP7B7M
Este lo conozco..lo tengo grabado por casa............Muy guapo, algo barroco en algún momento pero mola
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Young Loud And Snotty" es el disco clásico de los Dead Boys, no hay que darle más vueltas, y Stiv Bators uno de los alumnos más aventajados de Iggy Pop sin embargo por huir de la obviedad pienso que el denostado "We Have Come For Your Children" mereció mejor suerte. Tras embarcarse la exitosa gira por las Islas con The Damned, la banda se mete en estudio para afrontar la grabación de lo que sería su segundo largo. Un decadente Felix Pappalardi se pondría a los mandos, más por revivir tiempos pasados que por verdadero interés en lo que allí se cocía. Cuentan que el legendario músico-productor invirtió su tiempo en perderse en nubes de coca y eso acabaría notándose en el resultado final. Bajo mi gusto las canciones estaban muy por encima de una producción sin apenas chispa. Una pena pues contaba con momentos más que reivindicables.
https://www.youtube.com/watch?v=2ZT-sZlasCs
Me gustan los chicos muertos. Muy buenos.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
"Young Loud And Snotty" es el disco clásico de los Dead Boys, no hay que darle más vueltas, y Stiv Bators uno de los alumnos más aventajados de Iggy Pop sin embargo por huir de la obviedad pienso que el denostado "We Have Come For Your Children" mereció mejor suerte.
Lo de Felix Pappalardi produciendo a Dead Boys es igual de ridículo que cuando Nick Mason produjo a The Damned, escenas absolutamente antagónicas tratando de parecer cool, aunque el caso del primero, como dices, no creo ni que lo hiciese con ganas. Me gustan los dos discos de este grupo pero siempre preferí a Lords of the New Church aunque no tengan nada que ver; de todos modos, me quedo con su debut.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Young Loud And Snotty" es el disco clásico de los Dead Boys, no hay que darle más vueltas, y Stiv Bators uno de los alumnos más aventajados de Iggy Pop sin embargo por huir de la obviedad pienso que el denostado "We Have Come For Your Children" mereció mejor suerte.
Lo de Felix Pappalardi produciendo a Dead Boys es igual de ridículo que cuando Nick Mason produjo a The Damned, escenas absolutamente antagónicas tratando de parecer cool, aunque el caso del primero, como dices, no creo ni que lo hiciese con ganas. Me gustan los dos discos de este grupo pero siempre preferí a Lords of the New Church aunque no tengan nada que ver; de todos modos, me quedo con su debut.
totalmente de acuerdo, Pappalardi fue a ponerse hasta las trancas estafando a unos chavales que tampoco andaban muy lúcidos.
Yo también me quedo con Lords of the New Church aunque como he dicho en tantas ocasiones mi disco preferido de la carrera de Bator es precisamente el póstumo.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Pappalardi fue a ponerse hasta las trancas estafando a unos chavales que tampoco andaban muy lúcidos.
Eso me recuerda a que ya de muy joven, con 17 añitos, tuve el honor y lo digo así, honor, de ser estafado por el batería de la última etapa (más posterior reunión) de una banda nacional muy conocida, por una demo de dos canciones apestosa y vergonzosa que sonaba peor que una grabadora de cassette metida dentro de una batidora. Fue un honor porque que te estafen casi 150,000 pesetas de 1992 (que afortunadamente pudimos sufragar gracias a los ahorros de algunos conciertos), a base de falsas promesas e ínfulas de rockstar alcoholizado, me hizo aprender muy pronto lo que es el negocio de la música. Desde entonces no me la volvieron a jugar una sola vez más. En la vida me la jugaron muchas veces, pero puedo presumir que dentro del mundo de la música, con 20 añitos me movía como un profesional gracias a esa jugarreta.