Sabía que no estaríais a estar de acuerdo con mi opinión sobre sus discos progresivos. Yo siempre los imaginé como si Chuck Berry intentase de la noche a la mañana sonar a Moody Blues. A mí (con vuestro permiso) esos arreglos me suenan muy envejecidos, las letras derrochan una inocencia hippie que llega a ruborizar. Para alguien que adora a King Crimson, Genesis, Caravan, incluso los discos conceptuales de Los Brincos estos trabajos son muy poquita cosa, eso sí, entrañables, eso no lo niego, y pretenciosos.
Y sobre Al Andalus (no me refiero al temazo principal) es un disco que divaga sobre cuerdas árabes, melodías sin ton ni son y un sonido jazz tan aburrido como aquel rock layetano que enganchó a intelectualóides de la Barcelona progre.
Miguel Ríos es rock and roll de toda la vida, entre el rock de los 50´s, el sonido california, el rock urbano, incluso la nueva ola más elegante.
Ni prog ni Víctor ni Ana.
He dicho
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Sabía que no estaríais a estar de acuerdo con mi opinión sobre sus discos progresivos. Yo siempre los imaginé como si Chuck Berry intentase de la noche a la mañana sonar a Moody Blues. A mí (con vuestro permiso) esos arreglos me suenan muy envejecidos, las letras derrochan una inocencia hippie que llega a ruborizar. Para alguien que adora a King Crimson, Genesis, Caravan, incluso los discos conceptuales de Los Brincos estos trabajos son muy poquita cosa, eso sí, entrañables, eso no lo niego, y pretenciosos.
Y sobre Al Andalus (no me refiero al temazo principal) es un disco que divaga sobre cuerdas árabes, melodías sin ton ni son y un sonido jazz tan aburrido como aquel rock layetano que enganchó a intelectualóides de la Barcelona progre.
Miguel Ríos es rock and roll de toda la vida, entre el rock de los 50´s, el sonido california, el rock urbano, incluso la nueva ola más elegante.
Ni prog ni Víctor ni Ana.
He dicho
Eso está claro, lo que no quita que haya hecho cosas interesantes saliendose de esos parámetros. Lo que hacía en sus primeros lp's tampoco tiene mucho que ver con el rock directo de 'Los viejos Rockeros nunca mueren', 'Rock & Roll Bumerang' o 'Extraños en el Escaparate'... y estos tampoco tienen mucho que ver con los de los 90, más adultos y sosegados... Precisamente eso es lo que más me gusta de Miguel Ríos; la diversidad que encuentras en toda su obra. Y es que medio siglo de carrera da para mucho. En aquella época el rock progresivo estava en pleno auge, el hombre se obsesionó con Genesis y quiso tirar por ahí. En mi opinión no le salió nada mal.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sabía que no estaríais a estar de acuerdo con mi opinión sobre sus discos progresivos. Yo siempre los imaginé como si Chuck Berry intentase de la noche a la mañana sonar a Moody Blues. A mí (con vuestro permiso) esos arreglos me suenan muy envejecidos, las letras derrochan una inocencia hippie que llega a ruborizar. Para alguien que adora a King Crimson, Genesis, Caravan, incluso los discos conceptuales de Los Brincos estos trabajos son muy poquita cosa, eso sí, entrañables, eso no lo niego, y pretenciosos.
Y sobre Al Andalus (no me refiero al temazo principal) es un disco que divaga sobre cuerdas árabes, melodías sin ton ni son y un sonido jazz tan aburrido como aquel rock layetano que enganchó a intelectualóides de la Barcelona progre.
Miguel Ríos es rock and roll de toda la vida, entre el rock de los 50´s, el sonido california, el rock urbano, incluso la nueva ola más elegante.
Ni prog ni Víctor ni Ana.
He dicho
Eso está claro, lo que no quita que haya hecho cosas interesantes saliendose de esos parámetros. Lo que hacía en sus primeros lp's tampoco tiene mucho que ver con el rock directo de 'Los viejos Rockeros nunca mueren', 'Rock & Roll Bumerang' o 'Extraños en el Escaparate'... y estos tampoco tienen mucho que ver con los de los 90, más adultos y sosegados... Precisamente eso es lo que más me gusta de Miguel Ríos; la diversidad que encuentras en toda su obra. Y es que medio siglo de carrera da para mucho. En aquella época el rock progresivo estava en pleno auge, el hombre se obsesionó con Genesis y quiso tirar por ahí. En mi opinión no le salió nada mal.
Totalmente de acuerdo (excepto en la última frase ). Al margen de gustos, en algo hay que discrepar, si algo admiro de Miguel Ríos son sus inquietudes, mientras una gran parte del rockerío español le considera un maestro él es humilde, siempre está aprendiendo, capaz de rendirse ante un Lapido o cualquiera que él considere válido. Miguel es un tío humilde, nunca se le ve altivo (y podría!), un gran hombre....joder! El Panadero para los que le conocimos a principio de los 80´s.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sabía que no estaríais a estar de acuerdo con mi opinión sobre sus discos progresivos. Yo siempre los imaginé como si Chuck Berry intentase de la noche a la mañana sonar a Moody Blues. A mí (con vuestro permiso) esos arreglos me suenan muy envejecidos, las letras derrochan una inocencia hippie que llega a ruborizar. Para alguien que adora a King Crimson, Genesis, Caravan, incluso los discos conceptuales de Los Brincos estos trabajos son muy poquita cosa, eso sí, entrañables, eso no lo niego, y pretenciosos.
Y sobre Al Andalus (no me refiero al temazo principal) es un disco que divaga sobre cuerdas árabes, melodías sin ton ni son y un sonido jazz tan aburrido como aquel rock layetano que enganchó a intelectualóides de la Barcelona progre.
Miguel Ríos es rock and roll de toda la vida, entre el rock de los 50´s, el sonido california, el rock urbano, incluso la nueva ola más elegante.
Ni prog ni Víctor ni Ana.
He dicho
Efectivamente, si alguien me dice que esos discos les suenan desfasados no tengo argumentos para contradecirle, pero yo veo "La Huerta..." como uno de esos pequeños clásicos del cine SCFI, que si te pones en situación y te dejas llevar los puedes seguir disfrutando. Y luego están esos sintes que le compró a Teddy Bautista a propósito para este disco, sonidos viejos pero que para mí tienen un punto fascinante. Sin olvidar que hay algunos temazos en ese álbum y que vocalmente Miguel está espectacular.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Sabía que no estaríais a estar de acuerdo con mi opinión sobre sus discos progresivos. Yo siempre los imaginé como si Chuck Berry intentase de la noche a la mañana sonar a Moody Blues. A mí (con vuestro permiso) esos arreglos me suenan muy envejecidos, las letras derrochan una inocencia hippie que llega a ruborizar. Para alguien que adora a King Crimson, Genesis, Caravan, incluso los discos conceptuales de Los Brincos estos trabajos son muy poquita cosa, eso sí, entrañables, eso no lo niego, y pretenciosos.
Y sobre Al Andalus (no me refiero al temazo principal) es un disco que divaga sobre cuerdas árabes, melodías sin ton ni son y un sonido jazz tan aburrido como aquel rock layetano que enganchó a intelectualóides de la Barcelona progre.
Miguel Ríos es rock and roll de toda la vida, entre el rock de los 50´s, el sonido california, el rock urbano, incluso la nueva ola más elegante.
Ni prog ni Víctor ni Ana.
He dicho
Eso está claro, lo que no quita que haya hecho cosas interesantes saliendose de esos parámetros. Lo que hacía en sus primeros lp's tampoco tiene mucho que ver con el rock directo de 'Los viejos Rockeros nunca mueren', 'Rock & Roll Bumerang' o 'Extraños en el Escaparate'... y estos tampoco tienen mucho que ver con los de los 90, más adultos y sosegados... Precisamente eso es lo que más me gusta de Miguel Ríos; la diversidad que encuentras en toda su obra. Y es que medio siglo de carrera da para mucho. En aquella época el rock progresivo estava en pleno auge, el hombre se obsesionó con Genesis y quiso tirar por ahí. En mi opinión no le salió nada mal.
Totalmente de acuerdo (excepto en la última frase ). Al margen de gustos, en algo hay que discrepar, si algo admiro de Miguel Ríos son sus inquietudes, mientras una gran parte del rockerío español le considera un maestro él es humilde, siempre está aprendiendo, capaz de rendirse ante un Lapido o cualquiera que él considere válido. Miguel es un tío humilde, nunca se le ve altivo (y podría!), un gran hombre....joder! El Panadero para los que le conocimos a principio de los 80´s.
El panadero?? Y eso?
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Para mi gusto, este álbum de 1974 es uno de los más especiales de toda su extensa carrera. Se trata de un trabajo muy melódico que cabalga entre el rock clásico, el folk (las guitarras acústicas están aquí más presentes que nunca) y sólo un poco de rock progresivo. 'Memorias de un ser humano' tiene algo que me atrapa, me hipnotiza. Un disco precioso.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya que lo ha citado Auamba, los dos discos progresivos de Miguel Ríos están muy influidos por un Teddy Bautista que atravesaba una época empapado en esos sonidos (y otras sustancias). "En los Bosques de mi Mente" es su momento más glorioso, quizá el único de esa etapa prog, un tema sorprendente en el que descubrimos de dónde sacó Miguel la inspiración para "Memorias de un Ser Humano"
https://www.youtube.com/watch?v=rkRK4mfDuMo
Esta de propina
https://www.youtube.com/watch?v=ZVvIWwgYrXc
"El Panadero", así se le llamaba en los sectores heavys a principios de los 80´s. Mitad de manera despectiva, mitad porque ¡fue panadero! llegó a montar un negocio de pan con José Emilio Santamaría y algún que otro jugador de la época del Real Madrid. Miguel Ríos es más madridista que Roncero y Bernabéu juntos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tenía la duda entre el muy recomendable "Extraños en el Escaparate" (hermano menor de "Rockanrol Bumerang") y el aquí comentado sin embargo me decido por este último por su trascendencia y porque sirvió de colofón a su época de mayor esplendor. Todo el mundo habla de "Rock & Ríos" pero más bien por el disco en directo que por los conciertos ya que si hubo una gira que reventó todas las expectativas fue la de "El Rock de una Noche de Verano". Llenaron plazas de toros y estadios de fútbol por toda la geografía española que acogió a Miguel Ríos y sus teloneros, Leño y Luz Casal como si fuesen los mismísimos Beatles. Rosendo decidió fulminar su grupo tras volver a la cruda realidad "pasamos de dormir en hoteles de cinco estrellas y tocar para 30.000 personas a hacerlo en un escenario montado sobre dos tractores en un pueblo de Albacete. Aquello fue muy duro y decidimos dejarlo justo cuando "Corre, Corre" triunfaba en las listas". Por su parte una jovencísima Luz supo aprovecharse del tirón con su refrescante mezcla de rock y nueva ola. Centrándonos en el disco decir que Miguel suena más acomodado, más AOR (para entendernos) sin embargo su sonido es elegante, cuida con sumo esmero todos los detalles y sabiendo de la importancia de su figura se centra en las letras para lanzar mensajes socio-políticos. Por desgracia fue subestimado por algunos críticos (mitad snobs, mitad heavys) que le esperaban con ganas, personalmente ya me gustaría a día de hoy encontrarme con trabajos realizados con el mismo cariño.
https://www.youtube.com/watch?v=pJSmre_pjWY
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tenía la duda entre el muy recomendable "Extraños en el Escaparate" (hermano menor de "Rockanrol Bumerang") y el aquí comentado sin embargo me decido por este último por su trascendencia y porque sirvió de colofón a su época de mayor esplendor. Todo el mundo habla de "Rock & Ríos" pero más bien por el disco en directo que por los conciertos ya que si hubo una gira que reventó todas las expectativas fue la de "El Rock de una Noche de Verano". Llenaron plazas de toros y estadios de fútbol por toda la geografía española que acogió a Miguel Ríos y sus teloneros, Leño y Luz Casal como si fuesen los mismísimos Beatles. Rosendo decidió fulminar su grupo tras volver a la cruda realidad "pasamos de dormir en hoteles de cinco estrellas y tocar para 30.000 personas a hacerlo en un escenario montado sobre dos tractores en un pueblo de Albacete. Aquello fue muy duro y decidimos dejarlo justo cuando "Corre, Corre" triunfaba en las listas". Por su parte una jovencísima Luz supo aprovecharse del tirón con su refrescante mezcla de rock y nueva ola. Centrándonos en el disco decir que Miguel suena más acomodado, más AOR (para entendernos) sin embargo su sonido es elegante, cuida con sumo esmero todos los detalles y sabiendo de la importancia de su figura se centra en las letras para lanzar mensajes socio-políticos. Por desgracia fue subestimado por algunos críticos (mitad snobs, mitad heavys) que le esperaban con ganas, personalmente ya me gustaría a día de hoy encontrarme con trabajos realizados con el mismo cariño.
https://www.youtube.com/watch?v=pJSmre_pjWY
...No puedo añadir ni una coma a lo que escribes.
Me gusta mucho. Es mi preferido por todo lo que cuentas...unido a que le vi en esa gira con LEÑO y Luz, cuando LEÑO, digan lo que digan y escriban lo que escriban hoy, era un telonero, que si me apuras LUZ incluso estaba por delante.
La canción con la que terminas..EN LA FRONTERA....me parece una obra maestra. Lo que dices de los críticos SI...totalmente cierto. Miguel Rios pasó de ellos, y si les molestaba que fuera un predicador del Rock, les dio 2 tazas cuando lo intentó más tarde por todas las plazas de Toros con aquel mastodóntico ROCK EN EL RUEDO, donde perdió hasta los papeles de liar. Tuvieron que esperar unos años más para contemplar su "caída".
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...El comentario sobre LEÑO, está referido a que la historia se escribe como le sale de las pelotas a alguna gente. He llegado a leer que LEÑO y MIGUEL RIOS eran las estrellas del cartel, cuando no es así. En aquel momento MIGUEL RIOS era el EVEREST y LEÑO la sierra madrileña donde Perico Delgado dejó tirado a Robert Millar.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tenía la duda entre el muy recomendable "Extraños en el Escaparate" (hermano menor de "Rockanrol Bumerang") y el aquí comentado sin embargo me decido por este último por su trascendencia y porque sirvió de colofón a su época de mayor esplendor. Todo el mundo habla de "Rock & Ríos" pero más bien por el disco en directo que por los conciertos ya que si hubo una gira que reventó todas las expectativas fue la de "El Rock de una Noche de Verano". Llenaron plazas de toros y estadios de fútbol por toda la geografía española que acogió a Miguel Ríos y sus teloneros, Leño y Luz Casal como si fuesen los mismísimos Beatles. Rosendo decidió fulminar su grupo tras volver a la cruda realidad "pasamos de dormir en hoteles de cinco estrellas y tocar para 30.000 personas a hacerlo en un escenario montado sobre dos tractores en un pueblo de Albacete. Aquello fue muy duro y decidimos dejarlo justo cuando "Corre, Corre" triunfaba en las listas". Por su parte una jovencísima Luz supo aprovecharse del tirón con su refrescante mezcla de rock y nueva ola. Centrándonos en el disco decir que Miguel suena más acomodado, más AOR (para entendernos) sin embargo su sonido es elegante, cuida con sumo esmero todos los detalles y sabiendo de la importancia de su figura se centra en las letras para lanzar mensajes socio-políticos. Por desgracia fue subestimado por algunos críticos (mitad snobs, mitad heavys) que le esperaban con ganas, personalmente ya me gustaría a día de hoy encontrarme con trabajos realizados con el mismo cariño.
...No puedo añadir ni una coma a lo que escribes.
Me gusta mucho. Es mi preferido por todo lo que cuentas...unido a que le vi en esa gira con LEÑO y Luz, cuando LEÑO, digan lo que digan y escriban lo que escriban hoy, era un telonero, que si me apuras LUZ incluso estaba por delante.
La canción con la que terminas..EN LA FRONTERA....me parece una obra maestra. Lo que dices de los críticos SI...totalmente cierto. Miguel Rios pasó de ellos, y si les molestaba que fuera un predicador del Rock, les dio 2 tazas cuando lo intentó más tarde por todas las plazas de Toros con aquel mastodóntico ROCK EN EL RUEDO, donde perdió hasta los papeles de liar. Tuvieron que esperar unos años más para contemplar su "caída".
Adios.
Leño a nivel popular eran un 2ª división, la gira les vino de parlas pero siempre fue un grupo de culto y lo sigue siendo, ojo. El mito surgió justo cuando Rosendo dio por finiquitada la aventura sin embargo "Corre, Corre" llegó al nº 1 de los 40 (al uno o al dos no recuerdo bien) cuando eso es un país como el nuestro era un mérito para un grupo de rock. Si me preguntan a modo personal diría que prefiero Leño (o Burning) a Miguel Ríos, me gusta más su discografía, me parecen más arriesgados, más mala hostia y me gustan más su canciones (también me gusta más Lou Reed y Neil Young que Elvis) aunque la importancia del maestro como pionero y padre de todas las guerras sea incuestionable. Luz como sabes fue corista de Leño en su disco en directo y aunque me gustan canciones sueltas -gran voz, gran mujer- nunca conecté especialmente con ningún disco de ella, siempre he pensado que no ha estado muy bien aconsejada ni ha explotado su verdadero potencial como debería.
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Tenía la duda entre el muy recomendable "Extraños en el Escaparate" (hermano menor de "Rockanrol Bumerang") y el aquí comentado sin embargo me decido por este último por su trascendencia y porque sirvió de colofón a su época de mayor esplendor. Todo el mundo habla de "Rock & Ríos" pero más bien por el disco en directo que por los conciertos ya que si hubo una gira que reventó todas las expectativas fue la de "El Rock de una Noche de Verano". Llenaron plazas de toros y estadios de fútbol por toda la geografía española que acogió a Miguel Ríos y sus teloneros, Leño y Luz Casal como si fuesen los mismísimos Beatles. Rosendo decidió fulminar su grupo tras volver a la cruda realidad "pasamos de dormir en hoteles de cinco estrellas y tocar para 30.000 personas a hacerlo en un escenario montado sobre dos tractores en un pueblo de Albacete. Aquello fue muy duro y decidimos dejarlo justo cuando "Corre, Corre" triunfaba en las listas". Por su parte una jovencísima Luz supo aprovecharse del tirón con su refrescante mezcla de rock y nueva ola. Centrándonos en el disco decir que Miguel suena más acomodado, más AOR (para entendernos) sin embargo su sonido es elegante, cuida con sumo esmero todos los detalles y sabiendo de la importancia de su figura se centra en las letras para lanzar mensajes socio-políticos. Por desgracia fue subestimado por algunos críticos (mitad snobs, mitad heavys) que le esperaban con ganas, personalmente ya me gustaría a día de hoy encontrarme con trabajos realizados con el mismo cariño.
...No puedo añadir ni una coma a lo que escribes.
Me gusta mucho. Es mi preferido por todo lo que cuentas...unido a que le vi en esa gira con LEÑO y Luz, cuando LEÑO, digan lo que digan y escriban lo que escriban hoy, era un telonero, que si me apuras LUZ incluso estaba por delante.
La canción con la que terminas..EN LA FRONTERA....me parece una obra maestra. Lo que dices de los críticos SI...totalmente cierto. Miguel Rios pasó de ellos, y si les molestaba que fuera un predicador del Rock, les dio 2 tazas cuando lo intentó más tarde por todas las plazas de Toros con aquel mastodóntico ROCK EN EL RUEDO, donde perdió hasta los papeles de liar. Tuvieron que esperar unos años más para contemplar su "caída".
Adios.
Leño a nivel popular eran un 2ª división, la gira les vino de parlas pero siempre fue un grupo de culto y lo sigue siendo, ojo. El mito surgió justo cuando Rosendo dio por finiquitada la aventura sin embargo "Corre, Corre" llegó al nº 1 de los 40 (al uno o al dos no recuerdo bien) cuando eso es un país como el nuestro era un mérito para un grupo de rock. Si me preguntan a modo personal diría que prefiero Leño (o Burning) a Miguel Ríos, me gusta más su discografía, me parecen más arriesgados, más mala hostia y me gustan más su canciones (también me gusta más Lou Reed y Neil Young que Elvis) aunque la importancia del maestro como pionero y padre de todas las guerras sea incuestionable. Luz como sabes fue corista de Leño en su disco en directo y aunque me gustan canciones sueltas -gran voz, gran mujer- nunca conecté especialmente con ningún disco de ella, siempre he pensado que no ha estado muy bien aconsejada ni ha explotado su verdadero potencial como debería.
...LEÑO hoy en día tiene una prensa enorme. Son EL GRUPO de rock español por antonomasia. Nada que ver con la sensación que teníamos entonces. Comenté en cierta ocasión en un foro de rock, que nadie lloró la desaparición de LEÑO...casi me matan beibeeeee.. Pues yo lo viví así. Tenía el disco CORRE CORRE y un hermano era superfan de ellos....pero yo prefería ILEGALES o los primeros SUAVES, por ejemplo. Recuerdo la actuación en TVE, poco antes de separarse y coincidiendo con la gira junto a Miguel Rios, de TOCATA...al día siguiente TODOS mis amigos y los que no lo son, se comentaba por NEFASTA Con un ROSENDO cantando "horrible". En realidad cantó como siempre...pero NO SE ENTENDÍA salvo por sus fans, que no eran tantos. Pasamos de aquello...a subirlos al pedestal donde hoy se encuentra el grupo. Pero como bien dices...eran segunda división..o segunda B.
Hoy soy champions.
Sobre LUZ, sé que fue corista en el directo de Leño. Yo si disfruto bastantes de sus discos...hasta COMO LA FLOR PROMETIDA. Su trilogía... V, A CONTRALUZ y COMO LA FLOR PROMETIDA me parece una delicia y anteriormente, había dejado ya buenas canciones en discos irregulares. Pero para sacar 10 temas potentes de sus primeros años, sin problema ninguno.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En Madrid sí se lloró a Leño, yo he estado viendo a los mejores Scorpions en Vallecas y la gente coreaba su nombre sin venir a cuento (y no eran cuatro forofos). Otra cosa es fuera de la capital donde sí que era un grupo menor. Aunque a día de hoy sea considerado como un grupo fundamental creo que su trascendencia no ha crecido tanto como debería, siempre fueron mal vistos por críticos snobs, por ejemplo, hay grupos de la Movida apoyados por Radio 3 que han sido más llorados que Leño.
Conozco esos discos de Luz (mujer a la que respeto fielmente) y bueno, no son para mí, salvo canciones sueltas como he comentado.
PD: A Suaves los respeto pero me importan un cojón .
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lo que son las cosas, me encanta este disco, curiosamente fue el que grabó antes de hacer el ROCK & RIOS, ¡y que temazos tenía¡ "Jugando A Vivir" "Al Sur de Granada" "Sal Fuera De Ti", ninguno de ellos fue incluido en el ROCK & RIOS.............
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Lo que son las cosas, me encanta este disco, curiosamente fue el que grabó antes de hacer el ROCK & RIOS, ¡y que temazos tenía¡ "Jugando A Vivir" "Al Sur de Granada" "Sal Fuera De Ti", ninguno de ellos fue incluido en el ROCK & RIOS.............