...Que pena que Lua no baile rock en la actualidad. El grupo que tenía su hija Lua era bastante pedorreta. We are Balboa, creo que se llamaba. Ahora no sé donde andará esa chica que conocimos su nombre, antes de dar sus primeros pasitos.
El disco donde sale y que mencionas en el otro topic....DISCAZO. Ayer lo escuché otra vez y me gustó muchísimo. Creo que hacía más de 20 años que no lo hacía...y me ha sorprendido lo bien que le ha sentado el paso del tiempo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Cuando la escuché por primera vez, casi me pongo a llorar. Puede que fueran mocos...no sé con certeza. Fue en Palma de Mallorca, año 1993. Un amigo tenía en su casa un recopilatorio titulado...Así que pasen 30 años. Hacía tiempo que no escuchaba a Miguel Rios en esa época. Estaba pasando un momento complicado en mi vida, tras una ruptura sentimental que me hizo daño. Supongo que a la otra parte también. Ese tipo de ruptura donde no hay un culpable...que las cosas se van torciendo, que quieres arreglar y no puedes, porque las personas somos parte del rio de la vida que nos lleva por el cauce escrito y por mucho que intentes desviar, no hay nada que hacer. Esa sensación de vacio, de impotencia...que te gustaría odiar a la otra parte para olvidar cuanto antes, pero no te sale, porque en realidad no hay solución para el desgaste en una relación.
Pues tumbado en la cama puse este disco...y aperece un medley, que si no recuerdo mal, incluye tres baladas de corte similar...Corazones rotos, La Luna turca y Hasta que olvides
La letra de Corazones rotos, parecía estar escrita para mi en aquella situación. Es tan lograda...esas metáforas comparando una relación con un accidente de coche. Creo que es uno de las mejores letras que he escuchado jamás...y que años después, Lapido superó con otra historia personal de coches y dolores, titulada En el angulo muerto, donde Miguel Rios la transformó en JOYA ABSOLUTA.
Me voy para la primera y recuerdo aquella hermosa y dolorosa canción.
Tantos años juntos, para comprender que hay que romper, que son dos extraños que se conocen demasiado bien...
Que cruel verdad por la que todos debemos pasar.
https://www.youtube.com/watch?v=p255B2J_8mM
Adios.
Juanvi
...Para mi 6ª canción, me voy a una canción divertida, marchosa, con un comienzo que me encanta...Miguel pone su voz sobre un teclado que de paso a un Riff alucinante...¿ y esos coros del estribillo?...uuuuuuuuuuuuuu....ellal corresponde a mis frecuencias, uuuuuuuuuseremos la pareja cibernética.
Es curioso que una letra tan futurista entonces, que parecía un tema de película mala, esté en 2017 tan vigente, donde tantas parejas conocen el amor gracias a la computadora. Amor por computadora.
https://www.youtube.com/watch?v=XGuqq4kyDig
Adios.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Una canción que siempre me gustó mucho de Miguel Ríos es "Todo a pulmón". Es una versión de un tema de un argentino tocayo mío que se apellida... (lo miro en la Wikipedia, que no me acuerdo) Lerner.
https://youtu.be/dTs_JBY98gs
La puesta en escena de "Rock en Ruedo" se adelantó casi tres décadas al de la gira "360º" de U2. Bono debería haberle pagado por esa idea a Miguel.
Por cierto, sus memorias, como ya habéis comentado, son muy recomendables. Muy sinceras y entretenidas. Además, están bien escritas.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Cuando se juntaban Miguel y Salvador... de ahí siempre salía puro fuego. Qué temazo, por Dios! Y ese riff... ese riff!!!
Siempre fue este uno de mis temas preferidos del granadino......... el solo de Salvador es para enmarcar con tapping incluido (aunque no se vea en el video)