|
| THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Maese Maestre Site Admin
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Vie 31 Mar - 18:19 | |
| - el murciélago escribió:
- Jabato escribió:
- Yo ayer me gasté 12 euros en esta gente, que es dinero, pero es lo que pago por unas birras un Viernes cualquiera. Lo que no haré es poner a Dead Bronco por las nubes. Tocan bien, pasé un buen rato, un Jueves diferente. Tambien dicen que cada vez hay más gente que sabe tocar y cada vez menos canciones buenas.
una afirmación con la que estoy de acuerdo Y yo, actualmente los chavales empiezan con el mejor instrumento que venden, el mejor ampli y un nivel que ya hubiésemos querido el 90% de los que empezamos hace ya casi tres décadas, pero en cambio pese a todo ese equipo y nivel carecen de un background sólido, de ahí que la mayoría sea incapaz de escribir un tema que merezca la pena. Para eso en muchos casos debes esperar a que el artista se desarrolle y al cabo de unos cuántos años empiecen a dar lo mejor de sí mismos. Pero eso es otra cosa que es complicada que suceda dado que los grupos ahora son como todo en la sociedad actual, de usar y tirar. Se juntan equis personas, forman una banda, duran dos años en los que sacan hasta disco, se separan, forman otra y vuelta a empezar. Antes los músicos teníamos 3 o 4 grupos en nuestro currículum, ahora le preguntas a un chaval de 20 años que lleve cuatro o cinco tocando, y te puede citar ocho o nueve bandas por las que ha pasado ya. Así es esta sociedad actual, todo funciona a un rítmo frenético. |
| | | Alinoe
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Vie 31 Mar - 18:36 | |
| A mí me gusta asistir a conciertos de bandas underground. De hecho, cuando las responsabilidades me lo permiten, lo hago. La verdad es que 3, 5 ó 7 euros que suele ser lo que cuestan esos conciertos no es dinero, ya que incluye la consumición. Además, si me parece bueno lo que he esuchado al terminar suelo pillar el disco de los músicos a los que he estado viendo en directo. De este tipo de conciertos he ido últimamente a The Limboos, Barrizal, The Stoichkovs, Sons of Aguirre o Furia Trinidad.
Sn embargo, sí he de reconocer que tengo una pequeña rémora en cuanto a esos conciertos - digamos - "pequeños". Y es que si se trata de un concierto basado en versiones, paso. Ya de una banda tributo no os digo nada. Por supuesto, otra cosa es que la peña tenga material propio, lo toque y además incluyan versiones; eso me parece bien.
En mi tierra, por desgracia, no suele haber conciertos de bandas de renombre internacional. a lo más que se llega por estos lares es a contratar a bandas o solistas que han sido importantes en los 80's o los 90's y que después - de manera más underground - han seguido con sus carreras. A esos también suelo asistir.
En los últimos meses he ido a ver a Coque Malla (reconozco que no las tenía todas conmigo y me tuve que comer mis prejuicios porque dio un buen concierto, a pesar de que no conocía nada más que tres canciones de las que interpretó), a Revolver (otro claro ejemplo de prejuicios, pensaba que no me gustaría nada y, sin embargo, reconozco que tiene un directo potente y muchas más canciones conocidas de las que sospechaba), a Carmen París (que dio un concierto espectacular sentada al piano) o a mis adorados Burning en su formato Johnny Burning & Brothers que lo bordaron. También a Julián Maeso. El mes de abril asistiré al de Jaime Urrutia que viene girando con sus canciones más emblemáticas de carrera en solitario más un puñado de éxitos de Gabinete Caligari y me desplazaré unos 60 kms a ver por quincuagésima vez a Loquillo. Por cierto, las entradas para toda esta gente, en mi ciudad, cuestan entre 12 y 18 euros.
Desgraciadamente echo de menos músicos internacionales de rock, blues, jazz o soul, sin embargo he aprendido a vivir con ello. Si quieres verlos, toca hacer kilómetros. |
| | | Maese Maestre Site Admin
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Vie 31 Mar - 18:40 | |
| Aquí en Barcelona ir a un concierto a salas grandes es algo que desde hace años no baja de 30/40€, los conciertos 'baratos' de bandas más o menos conocidas no bajan de entre 12-20€ y solamente los grupos underground que no tienen un nombre aún hecho son los que puedes ver por entre 5/10€. Esperemos que la bajada del IVA cultural que como dije antes vuelve a ser hoy del 10% para los espectáculos en vivo, ayude a volver a los precios de antaño, porque de lo que no he hablado es de los shows de bandas grandes, ¿pagar 60, 80 o 150€ por ver a AC/DC o Metallica cuando antes me costaba 30€ verles? Lo siento pero no. |
| | | Juanvi
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Vie 31 Mar - 18:47 | |
| - Alinoe escribió:
- A mí me gusta asistir a conciertos de bandas underground. De hecho, cuando las responsabilidades me lo permiten, lo hago. La verdad es que 3, 5 ó 7 euros que suele ser lo que cuestan esos conciertos no es dinero, ya que incluye la consumición. Además, si me parece bueno lo que he esuchado al terminar suelo pillar el disco de los músicos a los que he estado viendo en directo. De este tipo de conciertos he ido últimamente a The Limboos, Barrizal, The Stoichkovs, Sons of Aguirre o Furia Trinidad.
Sn embargo, sí he de reconocer que tengo una pequeña rémora en cuanto a esos conciertos - digamos - "pequeños". Y es que si se trata de un concierto basado en versiones, paso. Ya de una banda tributo no os digo nada. Por supuesto, otra cosa es que la peña tenga material propio, lo toque y además incluyan versiones; eso me parece bien.
En mi tierra, por desgracia, no suele haber conciertos de bandas de renombre internacional. a lo más que se llega por estos lares es a contratar a bandas o solistas que han sido importantes en los 80's o los 90's y que después - de manera más underground - han seguido con sus carreras. A esos también suelo asistir.
En los últimos meses he ido a ver a Coque Malla (reconozco que no las tenía todas conmigo y me tuve que comer mis prejuicios porque dio un buen concierto, a pesar de que no conocía nada más que tres canciones de las que interpretó), a Revolver (otro claro ejemplo de prejuicios, pensaba que no me gustaría nada y, sin embargo, reconozco que tiene un directo potente y muchas más canciones conocidas de las que sospechaba), a Carmen París (que dio un concierto espectacular sentada al piano) o a mis adorados Burning en su formato Johnny Burning & Brothers que lo bordaron. También a Julián Maeso. El mes de abril asistiré al de Jaime Urrutia que viene girando con sus canciones más emblemáticas de carrera en solitario más un puñado de éxitos de Gabinete Caligari y me desplazaré unos 60 kms a ver por quincuagésima vez a Loquillo. Por cierto, las entradas para toda esta gente, en mi ciudad, cuestan entre 12 y 18 euros.
Desgraciadamente echo de menos músicos internacionales de rock, blues, jazz o soul, sin embargo he aprendido a vivir con ello. Si quieres verlos, toca hacer kilómetros. Esto lo podría haber escrito yo. |
| | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 9:19 | |
| - Jabato escribió:
- Hola forreros, he aquí un hilo donde comentar los conciertos a los que vayamos yendo, crónicas, comentarios, fotos propias e impropias, etc. Digo yo que puede ser útil este hilo, no? Para empezar mis próximos conciertos son Dead Bronco y Monster Truck, en BCN.
Yo voy a Monster Truck la semana que viene, a ver que tal... Luis, tu vas? |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 11:03 | |
| Pues ni siquiera iba a ponerlo por aquí, pero lo que viví anoche me dejó tan anonadado que no puedo resistirme. Estuve en el festival de Jazz de Terrassa, para ver a Antonio Serrano, el armonicista. Mi novia está empezando a tocar la armónica y su profe tiene mano en el festival, total, que estuvimos en primera fila. Antonio Serrano estuvo impresionante, pero es que el trio que le acompañaba a la batería, piano y contrabajo, y el que salió después (Ignasi Terraza trio) fueron...................(no tengo palabras) Al final se despidieron con un "Night in Tunissia" de Gillespie (reconozco que era el único tema que conocía de todos los que tocaron) con todos los músicos sobre el escenario, que deberían programarlo por TV pública en horario de máxima audiencia. Por cierto, estos animales musicales sólo costaban 25 euros. Curioso lo de los precios (Korn 52 el otro dia, Metallica 7 millones de dólares, etc...) |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 11:07 | |
| - Jabato escribió:
- Pues ni siquiera iba a ponerlo por aquí, pero lo que viví anoche me dejó tan anonadado que no puedo resistirme. Estuve en el festival de Jazz de Terrassa, para ver a Antonio Serrano, el armonicista. Mi novia está empezando a tocar la armónica y su profe tiene mano en el festival, total, que estuvimos en primera fila. Antonio Serrano estuvo impresionante, pero es que el trio que le acompañaba a la batería, piano y contrabajo, y el que salió después (Ignasi Terraza trio) fueron...................(no tengo palabras)
Al final se despidieron con un "Night in Tunissia" de Gillespie (reconozco que era el único tema que conocía de todos los que tocaron) con todos los músicos sobre el escenario, que deberían programarlo por TV pública en horario de máxima audiencia. Por cierto, estos animales musicales sólo costaban 25 euros. Curioso lo de los precios (Korn 52 el otro dia, Metallica 7 millones de dólares, etc...) Coño, ¡entonces para qué es esta sección! Increíble lo que cuentas tío, me alegro que disfrutáseis tanto!! |
| | | Alinoe
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 11:13 | |
| - Jabato escribió:
- Pues ni siquiera iba a ponerlo por aquí, pero lo que viví anoche me dejó tan anonadado que no puedo resistirme. Estuve en el festival de Jazz de Terrassa, para ver a Antonio Serrano, el armonicista. Mi novia está empezando a tocar la armónica y su profe tiene mano en el festival, total, que estuvimos en primera fila. Antonio Serrano estuvo impresionante, pero es que el trio que le acompañaba a la batería, piano y contrabajo, y el que salió después (Ignasi Terraza trio) fueron...................(no tengo palabras)
Al final se despidieron con un "Night in Tunissia" de Gillespie (reconozco que era el único tema que conocía de todos los que tocaron) con todos los músicos sobre el escenario, que deberían programarlo por TV pública en horario de máxima audiencia. Por cierto, estos animales musicales sólo costaban 25 euros. Curioso lo de los precios (Korn 52 el otro dia, Metallica 7 millones de dólares, etc...) Yo lo vi hace unos años y también me encantó. Venía en formato cuarteto acompañado por Federico Lechner al piano, Toño Miguel encargado del contrabajo y Michael Oliveira a la batería. |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 12:39 | |
| - Folo escribió:
- Jabato escribió:
- Hola forreros, he aquí un hilo donde comentar los conciertos a los que vayamos yendo, crónicas, comentarios, fotos propias e impropias, etc. Digo yo que puede ser útil este hilo, no? Para empezar mis próximos conciertos son Dead Bronco y Monster Truck, en BCN.
Yo voy a Monster Truck la semana que viene, a ver que tal...
Luis, tu vas? no creo tio,me voy la semana santa a Cataluña y a finales de mes voy a Milan al Frontiers Fest,me parece q para lo demas voy corto de pasta,ademas,todavia no les he dado cancha,cosa q pienso hacer estos dias... |
| | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 16:28 | |
| - Lmsixx escribió:
- Folo escribió:
- Jabato escribió:
Yo voy a Monster Truck la semana que viene, a ver que tal...
Luis, tu vas? no creo tio,me voy la semana santa a Cataluña y a finales de mes voy a Milan al Frontiers Fest,me parece q para lo demas voy corto de pasta,ademas,todavia no les he dado cancha,cosa q pienso hacer estos dias... Lástima!! Bueno, ya coincideremos en alguno...de todas formas vacaciones en Semana Santa y Milan, suena muy bien. |
| | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 16:37 | |
| A mi me mola ir a conciertos, pero las obligaciones familiares y económicas a veces me cortan, vivo a 60 Km de Madrid y a veces supone un coñazo ir volver etc
También me pasa que ir solo me echa para atrás, a no ser que sea algo que me apetezca mucho, entonces no tengo problema, el de la semana que viene de Monster Truck voy acompañado, pero si tuviera que ir solo fácil que pasaría.
De grupos grandes, ya si que estoy pasando, entradas hiper caras y encima tienes que estar "pegándote" por conseguir una, mas los chanchullos de los promotores, me da pereza, menos mal que a la mayoría de esos grupos ya los he visto varias veces.
Los últimos en que he estado, Maiden y el Boss, o pillé la entrada 15 días antes, cuando se suponía que llevaban agotadas meses, o alguien me la ofreció, pero yo no moví un dedo.
Las últimas giras de Kiss, Stones, Scorpions, Guns o Metallica....he pasado. |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 17:53 | |
| - Folo escribió:
- De grupos grandes, ya si que estoy pasando, entradas hiper caras y encima tienes que estar "pegándote" por conseguir una, mas los chanchullos de los promotores, me da pereza, menos mal que a la mayoría de esos grupos ya los he visto varias veces.
El postureo ha hecho un daño terrible a los amantes de la música, más que la piratería. Siempre cuento la misma anécdota: AC/DC, gira de Stiff Upper Lip no sé si en 2000 o 2001; salí de casa un día cualquiera cuando me vino bien, cogí el bus, me planté en Barcelona city, pillé el metro, me fui a Discos Revolver, me dirigí al fondo de la tienda donde vendían las entradas y simplemente dije 'una entrada para AC/DC', pagué una cantidad ridícula (no recuerdo cuánto pero no creo que fuesen ni 4000 pelas de entonces) y regresé a casa. Pocos años más tarde, eso ya era imposible, con ellos, los Stones y cualquiera de esa categoría. A mí me pasa como a ti, ni de coña me doy de hostias por la entrada de un concierto y mucho menos pago las barbaridades a precio de diamante que se pagan hoy en día. No me creo que sea ni el IVA ni la crísis ni el coste de los tiempos, todo esto obedece a lo que dije, el precio del producto encarecido adrede debido a la salvaje demanda de poseurs que tienen más interés en la foto de la entrada para el FB que en el concierto en sí. Y sinceramente, eso no va conmigo, no es mi modo de entender la música en directo. Estoy seguro que aún sería posible ver a AC/DC, Stones, GN'R y tantos otros por 35 o 40 euros a lo sumo, pero obviamente, si puedes sacarle más a todos los tontitos dispuestos a pagar, ¿para qué desaprovecharlo? Os digo yo que esa bajada del IVA para los conciertos que tuvo lugar ayer no va a cambiar NADA. La próxima vez que una megabanda de estadio tipo Metallica se acerque por estos lares, la entrada más barata seguirá costando 70 u 80 euros. |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 19:13 | |
| - Maese Maestre escribió:
- Folo escribió:
- De grupos grandes, ya si que estoy pasando, entradas hiper caras y encima tienes que estar "pegándote" por conseguir una, mas los chanchullos de los promotores, me da pereza, menos mal que a la mayoría de esos grupos ya los he visto varias veces.
El postureo ha hecho un daño terrible a los amantes de la música, más que la piratería. Siempre cuento la misma anécdota: AC/DC, gira de Stiff Upper Lip no sé si en 2000 o 2001; salí de casa un día cualquiera cuando me vino bien, cogí el bus, me planté en Barcelona city, pillé el metro, me fui a Discos Revolver, me dirigí al fondo de la tienda donde vendían las entradas y simplemente dije 'una entrada para AC/DC', pagué una cantidad ridícula (no recuerdo cuánto pero no creo que fuesen ni 4000 pelas de entonces) y regresé a casa. Pocos años más tarde, eso ya era imposible, con ellos, los Stones y cualquiera de esa categoría.
A mí me pasa como a ti, ni de coña me doy de hostias por la entrada de un concierto y mucho menos pago las barbaridades a precio de diamante que se pagan hoy en día. No me creo que sea ni el IVA ni la crísis ni el coste de los tiempos, todo esto obedece a lo que dije, el precio del producto encarecido adrede debido a la salvaje demanda de poseurs que tienen más interés en la foto de la entrada para el FB que en el concierto en sí. Y sinceramente, eso no va conmigo, no es mi modo de entender la música en directo. Estoy seguro que aún sería posible ver a AC/DC, Stones, GN'R y tantos otros por 35 o 40 euros a lo sumo, pero obviamente, si puedes sacarle más a todos los tontitos dispuestos a pagar, ¿para qué desaprovecharlo? Os digo yo que esa bajada del IVA para los conciertos que tuvo lugar ayer no va a cambiar NADA. La próxima vez que una megabanda de estadio tipo Metallica se acerque por estos lares, la entrada más barata seguirá costando 70 u 80 euros. Yo ya hace tiempo que no voy a conciertos, aún recuerdo un festival de Rock que montaron aqui en Puertollano con Scorpions y Alice Cooper, jamás pense que los vería en directo, ni que decir tiene que disfrute como un enano, en cuanto al tema de los precios.......... yo creo que está muy hablado, siempre que viene una banda de renombre la gente se da tortas por conseguir una entrada y claro está, a muchos su sueldo no les llega como para pagar 100 euros por una entrada |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:37 | |
| - Trickfew escribió:
- Maese Maestre escribió:
- Folo escribió:
El postureo ha hecho un daño terrible a los amantes de la música, más que la piratería. Siempre cuento la misma anécdota: AC/DC, gira de Stiff Upper Lip no sé si en 2000 o 2001; salí de casa un día cualquiera cuando me vino bien, cogí el bus, me planté en Barcelona city, pillé el metro, me fui a Discos Revolver, me dirigí al fondo de la tienda donde vendían las entradas y simplemente dije 'una entrada para AC/DC', pagué una cantidad ridícula (no recuerdo cuánto pero no creo que fuesen ni 4000 pelas de entonces) y regresé a casa. Pocos años más tarde, eso ya era imposible, con ellos, los Stones y cualquiera de esa categoría.
A mí me pasa como a ti, ni de coña me doy de hostias por la entrada de un concierto y mucho menos pago las barbaridades a precio de diamante que se pagan hoy en día. No me creo que sea ni el IVA ni la crísis ni el coste de los tiempos, todo esto obedece a lo que dije, el precio del producto encarecido adrede debido a la salvaje demanda de poseurs que tienen más interés en la foto de la entrada para el FB que en el concierto en sí. Y sinceramente, eso no va conmigo, no es mi modo de entender la música en directo. Estoy seguro que aún sería posible ver a AC/DC, Stones, GN'R y tantos otros por 35 o 40 euros a lo sumo, pero obviamente, si puedes sacarle más a todos los tontitos dispuestos a pagar, ¿para qué desaprovecharlo? Os digo yo que esa bajada del IVA para los conciertos que tuvo lugar ayer no va a cambiar NADA. La próxima vez que una megabanda de estadio tipo Metallica se acerque por estos lares, la entrada más barata seguirá costando 70 u 80 euros. Yo ya hace tiempo que no voy a conciertos, aún recuerdo un festival de Rock que montaron aqui en Puertollano con Scorpions y Alice Cooper, jamás pense que los vería en directo, ni que decir tiene que disfrute como un enano, en cuanto al tema de los precios.......... yo creo que está muy hablado, siempre que viene una banda de renombre la gente se da tortas por conseguir una entrada y claro está, a muchos su sueldo no les llega como para pagar 100 euros por una entrada Yo paso el mes con algo menos que el triple de esa cantidad, ¿alguien cree que voy a pagar 100 euros más los gastos añadidos para ver A NADIE? han convertido los conciertos en un negocio de lujo de lo más lucrativo cuando antes era asequible para todos los bolsillos. Y todo por lo que digo, postureo, revivals de mierda y nostalgias cutres. |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:40 | |
- Trickfew escribió:
- Folo escribió:
A mí me pasa como a ti, ni de coña me doy de hostias por la entrada de un concierto y mucho menos pago las barbaridades a precio de diamante que se pagan hoy en día. No me creo que sea ni el IVA ni la crísis ni el coste de los tiempos, todo esto obedece a lo que dije, el precio del producto encarecido adrede debido a la salvaje demanda de poseurs que tienen más interés en la foto de la entrada para el FB que en el concierto en sí. Y sinceramente, eso no va conmigo, no es mi modo de entender la música en directo. Estoy seguro que aún sería posible ver a AC/DC, Stones, GN'R y tantos otros por 35 o 40 euros a lo sumo, pero obviamente, si puedes sacarle más a todos los tontitos dispuestos a pagar, ¿para qué desaprovecharlo? Os digo yo que esa bajada del IVA para los conciertos que tuvo lugar ayer no va a cambiar NADA. La próxima vez que una megabanda de estadio tipo Metallica se acerque por estos lares, la entrada más barata seguirá costando 70 u 80 euros. Yo ya hace tiempo que no voy a conciertos, aún recuerdo un festival de Rock que montaron aqui en Puertollano con Scorpions y Alice Cooper, jamás pense que los vería en directo, ni que decir tiene que disfrute como un enano, en cuanto al tema de los precios.......... yo creo que está muy hablado, siempre que viene una banda de renombre la gente se da tortas por conseguir una entrada y claro está, a muchos su sueldo no les llega como para pagar 100 euros por una entrada Yo paso el mes con algo menos que el triple de esa cantidad, ¿alguien cree que voy a pagar 100 euros más los gastos añadidos para ver A NADIE? han convertido los conciertos en un negocio de lujo de lo más lucrativo cuando antes era asequible para todos los bolsillos. Y todo por lo que digo, postureo, revivals de mierda y nostalgias cutres. Bueno ahora el gobierno anuncia la bajada del IVA para los espectaculos en directo, espero que no sea un chiste de mal gusto, porque hasta que no lo vea no me lo creeré |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:50 | |
| - Trickfew escribió:
- Bueno ahora el gobierno anuncia la bajada del IVA para los espectaculos en directo, espero que no sea un chiste de mal gusto, porque hasta que no lo vea no me lo creeré
Creelo porque es cierto, desde ayer ha pasado del 21 al 10% pero es que eso DA LO MISMO, ya que los que ponen los precios no van a bajarlos. AC/DC, Metallica, Stones, GN'R y similares seguirán costando 70 u 80 euros la entrada más barata. Como he repetido ya tres o cuatro veces, el postureo y la idiotez de la gente ha fomentado que se paguen esas locuras de precios y los grupos obviamente, inflan sus cachés al máximo sabiendo que se lo van a pagar, de modo que para que un concierto tuviese un precio justo, los grupos deberían cobrar la mitad de lo que piden y los promotes tener menos morro. Y eso no va a pasar. |
| | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:53 | |
| - Trickfew escribió:
- Trickfew escribió:
- Folo escribió:
A mí me pasa como a ti, ni de coña me doy de hostias por la entrada de un concierto y mucho menos pago las barbaridades a precio de diamante que se pagan hoy en día. No me creo que sea ni el IVA ni la crísis ni el coste de los tiempos, todo esto obedece a lo que dije, el precio del producto encarecido adrede debido a la salvaje demanda de poseurs que tienen más interés en la foto de la entrada para el FB que en el concierto en sí. Y sinceramente, eso no va conmigo, no es mi modo de entender la música en directo. Estoy seguro que aún sería posible ver a AC/DC, Stones, GN'R y tantos otros por 35 o 40 euros a lo sumo, pero obviamente, si puedes sacarle más a todos los tontitos dispuestos a pagar, ¿para qué desaprovecharlo? Os digo yo que esa bajada del IVA para los conciertos que tuvo lugar ayer no va a cambiar NADA. La próxima vez que una megabanda de estadio tipo Metallica se acerque por estos lares, la entrada más barata seguirá costando 70 u 80 euros. Yo ya hace tiempo que no voy a conciertos, aún recuerdo un festival de Rock que montaron aqui en Puertollano con Scorpions y Alice Cooper, jamás pense que los vería en directo, ni que decir tiene que disfrute como un enano, en cuanto al tema de los precios.......... yo creo que está muy hablado, siempre que viene una banda de renombre la gente se da tortas por conseguir una entrada y claro está, a muchos su sueldo no les llega como para pagar 100 euros por una entrada Yo paso el mes con algo menos que el triple de esa cantidad, ¿alguien cree que voy a pagar 100 euros más los gastos añadidos para ver A NADIE? han convertido los conciertos en un negocio de lujo de lo más lucrativo cuando antes era asequible para todos los bolsillos. Y todo por lo que digo, postureo, revivals de mierda y nostalgias cutres. Bueno ahora el gobierno anuncia la bajada del IVA para los espectaculos en directo, espero que no sea un chiste de mal gusto, porque hasta que no lo vea no me lo creeré Tío, esto es España, dudo mucho que vayamos a notar una mierda, en todo caso un poco al principio, pero a la larga y sobre todo en estos macro espectáculos, alguien se llevara ese 10%, o bien los managers de la banda de turno, que sabiendo lo de la bajada del IVA, pedirán mas cache, o los mismos promotores, que pensaran que al fin y al cabo estamos acostumbrados a pagar estas burradas y tragamos. Menos mal que todavía quedan promotores que no van a saco con los precios, Monster Truck vale 18´50 y Quireboys el otro día costo lo mismo. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:54 | |
- Trickfew escribió:
- Bueno ahora el gobierno anuncia la bajada del IVA para los espectaculos en directo, espero que no sea un chiste de mal gusto, porque hasta que no lo vea no me lo creeré
Creelo porque es cierto, desde ayer ha pasado del 21 al 10% pero es que eso DA LO MISMO, ya que los que ponen los precios no van a bajarlos. AC/DC, Metallica, Stones, GN'R y similares seguirán costando 70 u 80 euros la entrada más barata. Como he repetido ya tres o cuatro veces, el postureo y la idiotez de la gente ha fomentado que se paguen esas locuras de precios y los grupos obviamente, inflan sus cachés al máximo sabiendo que se lo van a pagar, de modo que para que un concierto tuviese un precio justo, los grupos deberían cobrar la mitad de lo que piden y los promotes tener menos morro. Y eso no va a pasar. Tal cual, Me jode darte la razón, pero no me queda mas remedio... |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 20:55 | |
| - Folo escribió:
- Trickfew escribió:
Creelo porque es cierto, desde ayer ha pasado del 21 al 10% pero es que eso DA LO MISMO, ya que los que ponen los precios no van a bajarlos. AC/DC, Metallica, Stones, GN'R y similares seguirán costando 70 u 80 euros la entrada más barata. Como he repetido ya tres o cuatro veces, el postureo y la idiotez de la gente ha fomentado que se paguen esas locuras de precios y los grupos obviamente, inflan sus cachés al máximo sabiendo que se lo van a pagar, de modo que para que un concierto tuviese un precio justo, los grupos deberían cobrar la mitad de lo que piden y los promotes tener menos morro. Y eso no va a pasar. Tal cual,
Me jode darte la razón, pero no me queda mas remedio... |
| | | Cris Van Zant
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 22:48 | |
| Maese, el concierto de AC/DC, 14 diciembre del 2000, 4800 pelas, la tengo en un cuadro con otras varias entradas enmarcadas, es que hasta molaban y todo, de taco. Yo también la compré en Revolver y lo viví en primera fila |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 23:07 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Maese, el concierto de AC/DC, 14 diciembre del 2000, 4800 pelas, la tengo en un cuadro con otras varias entradas enmarcadas, es que hasta molaban y todo, de taco. Yo también la compré en Revolver y lo viví en primera fila
Pues ya semoh dos Y eso otra, antes las entradas de los conciertos eran bonitas, ahora un cacho papel con letras. |
| | | Quim Crimson
| | | | Folo
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 23:47 | |
- Cris Van Zant escribió:
- Maese, el concierto de AC/DC, 14 diciembre del 2000, 4800 pelas, la tengo en un cuadro con otras varias entradas enmarcadas, es que hasta molaban y todo, de taco. Yo también la compré en Revolver y lo viví en primera fila
Pues ya semoh dos Y eso otra, antes las entradas de los conciertos eran bonitas, ahora un cacho papel con letras. 5500 pelas costó en Madrid. Ahora las entradas son una mierda, te cobran gastos de distribución y en muchos casos te las tienes que imprimir tu. Aún quedan motivos para la esperanza, hay conciertos, normalmente de bandas pequeñas,o con menos tirón, que a parte de por internet, puedes ir a una tienda y hacerte con una entrada de taco, con un diseño atractivo. |
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Sáb 1 Abr - 23:51 | |
| - Quim Crimson escribió:
Tras un primer y humilde aunque sincero homenaje a Tony Urbano en Tarragona con bandas locales, el otro día fui al I Festival dedicado al bajista, con unas bandas (Asfalto y Burning) que jamás creí que llegara a ver en la ciudad menos rockera del mundo. De hecho Julio Castellón, el frontman más comunicativo, dijo que era la primera vez que tocaban en Tarraco y que esperaba que no volvieran a pasar otros 45 años.
¿Pues qué decir? Un gran concierto con unas bandas que han sabido envejecer con gran dignidad; profesionalidad y elegancia a raudales en el caso de Asfalto, dando cancha a su nuevo (y buen) material ¡¡¡dejando fuera al Capitán Trueno!!! (que estarán cansados de tocarla, vale, pero...era la primera vez que venían a esta ciudad!) y derrochando chulería Burning, como debe de ser. También me gustó la actuación de El Drogas, convertido ahora en un personaje de estética valleinclanesca. A ver si es verdad que es la primera edición de este festival y tiene continuidad Mi tío estuvo, mi primo me comentó de ir pero como siempre, no me apetecía. Hubiese sido bonito ver a esas dos pedazo de leyendas en un solo cartel. Sobre 'Capitán Trueno', Castejón detesta ese tema y durante décadas lo dejaron de lado, estos últimos años volvieron a recuperarlo por cumplir con los flans pero imagino que ya estarán fritos de nuevo, así que lo entiendo. De todos modos, con el pedazo repertorio que tiene esa banda ni falta que hace ese tema que siendo sinceros, siempre me pareció muy tonto. |
| | | Quim Crimson
| Re: THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos Dom 2 Abr - 0:07 | |
- Quim Crimson escribió:
Tras un primer y humilde aunque sincero homenaje a Tony Urbano en Tarragona con bandas locales, el otro día fui al I Festival dedicado al bajista, con unas bandas (Asfalto y Burning) que jamás creí que llegara a ver en la ciudad menos rockera del mundo. De hecho Julio Castellón, el frontman más comunicativo, dijo que era la primera vez que tocaban en Tarraco y que esperaba que no volvieran a pasar otros 45 años.
¿Pues qué decir? Un gran concierto con unas bandas que han sabido envejecer con gran dignidad; profesionalidad y elegancia a raudales en el caso de Asfalto, dando cancha a su nuevo (y buen) material ¡¡¡dejando fuera al Capitán Trueno!!! (que estarán cansados de tocarla, vale, pero...era la primera vez que venían a esta ciudad!) y derrochando chulería Burning, como debe de ser. También me gustó la actuación de El Drogas, convertido ahora en un personaje de estética valleinclanesca. A ver si es verdad que es la primera edición de este festival y tiene continuidad Mi tío estuvo, mi primo me comentó de ir pero como siempre, no me apetecía. Hubiese sido bonito ver a esas dos pedazo de leyendas en un solo cartel.
Sobre 'Capitán Trueno', Castejón detesta ese tema y durante décadas lo dejaron de lado, estos últimos años volvieron a recuperarlo por cumplir con los flans pero imagino que ya estarán fritos de nuevo, así que lo entiendo. De todos modos, con el pedazo repertorio que tiene esa banda ni falta que hace ese tema que siendo sinceros, siempre me pareció muy tonto. No, si yo tampoco soy muy fan del Capitán Trueno, pero hubiera servido para caldear el ambiente. Que gente había, pero vamos, pero aún faltaba mucha por llegar y me jodió que Asfalto fuera el grupo que tocó con menos gente. Culpa, creo yo, del cartel del festival Si tú ves esto, pues claramente piensas que los primeros en tocar van a ser la banda invitada, luego Maneras de Vivir (grupo tributo a Leño) y luego ya El Drogas, Burning y Asfalto por este orden. Pues no, primero, a las 19, tocó la banda invitada (John Cor) y a las 20h Asfalto Menos mal que vi el periódico ese mismo día y allí ponían los horarios, porque nuestra idea era ir a cenar (ya que la única posibilidad en el concierto, del cual no podías salir, eran unos bocadillos plastificados) y sobre las 21 ir al concierto saltándonos los dos primeros grupos |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | THIS TOWN ROCKS! Agenda de Conciertos | |
|