No os confundais amiguitos...Para mi el chocho de una tia no es ese agujero rodeado de inutil carne sobrante ni por supuesto es un sitio sagrado por el que vale la pena atravesar nadando oceanos de mierda.Puse el ejemplo de la tia simplemente para constatar lo rara que a veces puede sentirse una persona inteligente en un mundo mesmerizado por la secta balompedica.Un agujero vaginal sin algo que lo sustente no mas que algo similar al agujero de una mano y a veces ...ES INCLUSO PEOR ¡¡¡Siempre he sido en ese tema mas de calidad que de cantidad y de hecho como comente hace ya un tiempo en el DIAWHEE he sentido a veces una enorme pena por varias señoritas que me mamaron la polla en su momento y que daban mas lastima que excitacion.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69516 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dejando atrás el tema de vaginas y futbolistas voy a confesar una de mis pasiones desde mi más tierna infancia:LA PINTURA.
Tranquilos,no pienso soltar mi historia relacionada con este arte ni mis preferecencias (Velázquez, por si alguien quiere saberlo) pero voy a hablar rapidamente de uno de los cuadros más extraños y a la vez olvidados que reinan en el Museo del Prado,lugar que intento visitar una vez al año.Si uno se dirige a la salas de las Pinturas Negras podrá contemplar el oscurísimo universo de Goya,fascinante etapa entre la locura y la genialidad. Precisamente uno de los cuadros que más desapercibido pasa es el del "Perro semihundido",un fresco que poco tiene que hacer ante su vecino "El Coloso", sin embargo presiento que encierra un terrible misterio psicológico.Minimalista,dramático,todo un enigma,la cabeza de un perro asoma por el extremo inferior y mira a...¿a dónde? ¿a quién? ¿ese ser del más allá del que sólo los animales con un sexto sentido pueden comunicarse? esa mirada llena de miedo ¿qué significa? ¿la muerte o se trata de enfermiza nostalgia?.Destacar también que ante la inmovilidad del can nos encontramos con un fondo ocre casi fantasmal donde se percibe un aire insano que flota sobre el lienzo.¿Qué quería decirnos Goya?...tremendo.
No me enrollaré,si algún día os dejáis caer por el Prado pararos a contemplar tan espectral pintura,no es la mejor,ni mucho menos,ni la más extraña pero tiene un halo de desesperanza que jamás logro quitarme de la cabeza además de ser un claro precedente de la pintura abstracta.
Perdón por la chapa.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Dejando atrás el tema de vaginas y futbolistas voy a confesar una de mis pasiones desde mi más tierna infancia:LA PINTURA.
Tranquilos,no pienso soltar mi historia relacionada con este arte ni mis preferecencias (Velázquez, por si alguien quiere saberlo) pero voy a hablar rapidamente de uno de los cuadros más extraños y a la vez olvidados que reinan en el Museo del Prado,lugar que intento visitar una vez al año.Si uno se dirige a la salas de las Pinturas Negras podrá contemplar el oscurísimo universo de Goya,fascinante etapa entre la locura y la genialidad. Precisamente uno de los cuadros que más desapercibido pasa es el del "Perro semihundido",un fresco que poco tiene que hacer ante su vecino "El Coloso", sin embargo presiento que encierra un terrible misterio psicológico.Minimalista,dramático,todo un enigma,la cabeza de un perro asoma por el extremo inferior y mira a...¿a dónde? ¿a quién? ¿ese ser del más allá del que sólo los animales con un sexto sentido pueden comunicarse? esa mirada llena de miedo ¿qué significa? ¿la muerte o se trata de enfermiza nostalgia?.Destacar también que ante la inmovilidad del can nos encontramos con un fondo ocre casi fantasmal donde se percibe un aire insano que flota sobre el lienzo.¿Qué quería decirnos Goya?...tremendo.
No me enrollaré,si algún día os dejáis caer por el Prado pararos a contemplar tan espectral pintura,no es la mejor,ni mucho menos,ni la más extraña pero tiene un halo de desesperanza que jamás logro quitarme de la cabeza además de ser un claro precedente de la pintura abstracta.
Perdón por la chapa.
No es ninguna chapa, Lou, a mí también me interesa mucho la pintura. No soy ningún experto, ni muchísimo menos, a pesar de lo que leo sobre el tema y que me encanta observar obras durante horas. Velázquez también es mi favorito, de hecho, la única vez que visité el Prado le dediqué casi en exclusiva toda la jornada a él, el resto fue para Picasso, cuando expusieran temporalemente allí "El Guernica", junto a otros de sus "greatest hits". Si viviera en Madrid, visitaría el Prado como mínimo una vez al año, eso seguro. Otro tema que me apasiona es la fotografía. Aunque tampoco soy un experto en la materia, sí que controlo algo más. A propósito de la fotografía y la pintura, uno de mis grandes mitos, que dominaba ambas disciplinas, es Man Ray, de quien, en una ocasión, tuve la fortuna de presenciar una gran exposición.
Esta es la obra suya que más me gusta:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bueno...esto ya es otra cosa ¡¡¡¡.MAN RAY,GOYA por fin el ROCK toma el control de nuevo de la seccion.El gran LOU ya me hablo del cuadro del perro en nuestro historico encuentro madrileño.GOYA es en cierto modo el pionero del arte del siglo 20.Quien iba a imaginar que un gran pintor de retratos reales se iba a transfigurar con las espeluznantes ''PINTURAS NEGRAS'' y la serie LOS DESASTRES DE LA GUERRA en un visionario de un futuro desesperanzante.Recuerdo de chavalin que nuestro maestro nos puso unas filminas en clase sobre lo mas truculento de GOYA y no pude dormir en unos dias.MAN RAY tambien fue un genio,me gusta esa epoca de los años 20 antes del gran crack con esa sensacion de optimismo generalizado y me gusta asociar a RAY con lo que pudo haber sido la ciudad de LOS ANGELES ....un inmenso muestrario art deco-semitropical con la sombra del estilo colonial español como una bruma omnipotente.
EL TRIUNFO DE LA MUERTE de BRUEGHEL el viejo y que puede saborearse en el museo del Prado es uno de los cuadros mas perturbadores y fascinantes que jamas haya visto.Recuerdo que cuando lo vi cara a cara estuve mas de media hora observando todos sus macabros detalles.
Dejando atrás el tema de vaginas y futbolistas voy a confesar una de mis pasiones desde mi más tierna infancia:LA PINTURA.
Tranquilos,no pienso soltar mi historia relacionada con este arte ni mis preferecencias (Velázquez, por si alguien quiere saberlo) pero voy a hablar rapidamente de uno de los cuadros más extraños y a la vez olvidados que reinan en el Museo del Prado,lugar que intento visitar una vez al año.Si uno se dirige a la salas de las Pinturas Negras podrá contemplar el oscurísimo universo de Goya,fascinante etapa entre la locura y la genialidad. Precisamente uno de los cuadros que más desapercibido pasa es el del "Perro semihundido",un fresco que poco tiene que hacer ante su vecino "El Coloso", sin embargo presiento que encierra un terrible misterio psicológico.Minimalista,dramático,todo un enigma,la cabeza de un perro asoma por el extremo inferior y mira a...¿a dónde? ¿a quién? ¿ese ser del más allá del que sólo los animales con un sexto sentido pueden comunicarse? esa mirada llena de miedo ¿qué significa? ¿la muerte o se trata de enfermiza nostalgia?.Destacar también que ante la inmovilidad del can nos encontramos con un fondo ocre casi fantasmal donde se percibe un aire insano que flota sobre el lienzo.¿Qué quería decirnos Goya?...tremendo.
No me enrollaré,si algún día os dejáis caer por el Prado pararos a contemplar tan espectral pintura,no es la mejor,ni mucho menos,ni la más extraña pero tiene un halo de desesperanza que jamás logro quitarme de la cabeza además de ser un claro precedente de la pintura abstracta.
Perdón por la chapa.
Tetrica y enigmatica obra Mariscal..... Opino como Auamba y el Reverendo, no haynpor que disculparse, ha sido un post muy interesante. A mi tambien me interesan la pintura y la fotografia aunque suelo odiar al 99'9999999 % de la gente que a la que le interesa el arte...
Bueno...esto ya es otra cosa ¡¡¡¡.MAN RAY,GOYA por fin el ROCK toma el control de nuevo de la seccion.El gran LOU ya me hablo del cuadro del perro en nuestro historico encuentro madrileño.GOYA es en cierto modo el pionero del arte del siglo 20.Quien iba a imaginar que un gran pintor de retratos reales se iba a transfigurar con las espeluznantes ''PINTURAS NEGRAS'' y la serie LOS DESASTRES DE LA GUERRA en un visionario de un futuro desesperanzante.Recuerdo de chavalin que nuestro maestro nos puso unas filminas en clase sobre lo mas truculento de GOYA y no pude dormir en unos dias.MAN RAY tambien fue un genio,me gusta esa epoca de los años 20 antes del gran crack con esa sensacion de optimismo generalizado y me gusta asociar a RAY con lo que pudo haber sido la ciudad de LOS ANGELES ....un inmenso muestrario art deco-semitropical con la sombra del estilo colonial español como una bruma omnipotente.
"nome gusta asociar a RAY con lo que pudo haber sido la ciudad de LOS ANGELES ....un inmenso muestrario art deco-semitropical con la sombra del estilo colonial español como una bruma omnipotente." Gran frase! No se quien es Man Ray por que aunque me gusten la pintura y la fotografia, la verdad es que no tengo ni puta idea sobre el tema por que aun no he profundizado mucho en ninguna de las dos, pero esa es una gran frase!!
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Dejando atrás el tema de vaginas y futbolistas voy a confesar una de mis pasiones desde mi más tierna infancia:LA PINTURA.
Tranquilos,no pienso soltar mi historia relacionada con este arte ni mis preferecencias (Velázquez, por si alguien quiere saberlo) pero voy a hablar rapidamente de uno de los cuadros más extraños y a la vez olvidados que reinan en el Museo del Prado,lugar que intento visitar una vez al año.Si uno se dirige a la salas de las Pinturas Negras podrá contemplar el oscurísimo universo de Goya,fascinante etapa entre la locura y la genialidad. Precisamente uno de los cuadros que más desapercibido pasa es el del "Perro semihundido",un fresco que poco tiene que hacer ante su vecino "El Coloso", sin embargo presiento que encierra un terrible misterio psicológico.Minimalista,dramático,todo un enigma,la cabeza de un perro asoma por el extremo inferior y mira a...¿a dónde? ¿a quién? ¿ese ser del más allá del que sólo los animales con un sexto sentido pueden comunicarse? esa mirada llena de miedo ¿qué significa? ¿la muerte o se trata de enfermiza nostalgia?.Destacar también que ante la inmovilidad del can nos encontramos con un fondo ocre casi fantasmal donde se percibe un aire insano que flota sobre el lienzo.¿Qué quería decirnos Goya?...tremendo.
No me enrollaré,si algún día os dejáis caer por el Prado pararos a contemplar tan espectral pintura,no es la mejor,ni mucho menos,ni la más extraña pero tiene un halo de desesperanza que jamás logro quitarme de la cabeza además de ser un claro precedente de la pintura abstracta.
Perdón por la chapa.
Genial, Lou. No recuerdo haber visto este cuadro, pero la próxima vez voy al Prado y paso de Malena Gracia, ya me entiendes, cosas del "orgullo". Ah, y de chapa nada, que es un placer aprender.
que tienen que ver MAN RAY y el ART DECO de los años 20 con los sobrinos de MICHAEL JACKSON?. Este video me estremece de placer....Observese atentamente los filtros de luz,la decoracion interior y los velados homenajes a MAN RAY...Dejese la mente en blanco y rozaran durante unos segundos el extasis mas enbriagador.
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Lou...como que chapa. aquí estamos también para aprender y descubrir cosas nuevas, no solo de música vivimos(aunque casi). Yo de pintura se muy poca cosa(quizás junto con ese otro gran misterio del universo....¡las mújeres!.. sea de lo menos que se)...pero siempre me ha fascinado este cuadro de Pieter Bruegel.."Camino del calvario".
Lou...como que chapa. aquí estamos también para aprender y descubrir cosas nuevas, no solo de música vivimos(aunque casi). Yo de pintura se muy poca cosa(quizás junto con ese otro gran misterio del universo....¡las mújeres!.. sea de lo menos que se)...pero siempre me ha fascinado este cuadro de Pieter Bruegel.."Camino del calvario".
LOU y su eterna modestia solo comparable a su sabiduria,belleza y bondad....Ademas Que bien besa el jodio ¡¡¡.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Goya, Velázquez, Man Ray, Brueghel... Dan ganas de crear un museo virtual donde "colgar" nuestras obras predilectas. A mí me gustaría rendir un homenaje personal a Edward Hopper y la enorme influencia que ha tenido en grandes melodramas clásicos y también en el cine de Hitchcock, Lynch, Wenders, Ang Lee o incluso Almodóvar. Me fascinan sus mujeres solitarias, sus teatros vacíos, sus paisajes urbanos desolados. "Marnie" de Hitchcock podría ser una de esas mujeres. El "Silencio" de "Mullholland Drive" podría ser uno de esos teatros. Y si escucho a Bernard Herrmann, que suena a soledad, la magia de sus notas me conduce al NY de los años 40. Es verano, las ventanas están abiertas de par en par y el ruido de la calle nos despierta de un sueño que parecía una experiencia realmente vivida. Este cuadro me resulta muy sugerente. Está dividido en dos partes: a la izquierda se vislumbra en la pantalla una película que ya ha empezado, con el patio de butacas casi vacío; a la derecha, bajo una lámpara aún encendida vemos la estilizada figura de una acomodadora quieta y ensimismada, justo al lado de unas cortinas (como si fueran otro telón) y unas escaleras hacia arriba (la salida a la realidad).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69516 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque la fotografía me apasiona es un tema que por desgracia desconozco pero me siento fascinado al leer vuestros comentarios sobre Man Ray.Y bueno sobre el arte de pintar comentar que el atrayente mundo de las carátulas discográficas es una mota de polvo en comparación con tan fascinante universo.Sería salirnos del tema rock and roll pero el ver por aquí algunas obras que habéis colgado y uno se pone cachondo,.."Camino del calvario""Marnie" "El triunfo de la muerte" por no hablar del Sgt. Pepper's de la pintura "El jardín de las delicias" o la tremebunda historia de "Nastagio degli Onesti" de Boccaccio
Aumba,Trey,Mucielago,Ale,Kelly (con unas volldamms me convierto en un ser cariñoso y besucón) sois la REHOSTIA!!!
EL TRIUNFO DE LA MUERTE de BRUEGHEL el viejo y que puede saborearse en el museo del Prado es uno de los cuadros mas perturbadores y fascinantes que jamas haya visto.Recuerdo que cuando lo vi cara a cara estuve mas de media hora observando todos sus macabros detalles.
Yo también me he quedado un buen rato delante de este cuadro mirando todos y cada uno de sus (minúsculos) detalles. A mí me llaman enormemente la atención las pinturas de caninas y las pinturas enrevesadas tipo "El Jardín de las Delicias" (digna de un disco de Cathedral).
Pinchar en la foto para ver en tamaño grande.
De la tabla derecha salió la portada del tercer disco de Deep Purple, con la banda camuflada entre una especie de arpa y un instrumento que no sé qué es.
_________________
Última edición por Dr. Jaus el Lun 5 Mayo 2014 - 10:26, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69516 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
EL TRIUNFO DE LA MUERTE de BRUEGHEL el viejo y que puede saborearse en el museo del Prado es uno de los cuadros mas perturbadores y fascinantes que jamas haya visto.Recuerdo que cuando lo vi cara a cara estuve mas de media hora observando todos sus macabros detalles.
Yo también me he quedado un buen rato delante de este cuadro mirando todos y cada uno de sus (minúsculos) detalles. A mí me llaman enormemente la atención las pinturas de caninas y las pinturas enrevesadas tipo "El Jardín de las Delicias" (digna de un disco de Cathedral).
Pinchar en la foto para ver en tamaño grande.
De la tabla derecha salió la portada del tercer disco de Deep Purple, con la banda camuflada entre una especie de arpa y un instrumento que no sé qué es.
Muy similar a esta intrigante obra maestra de Máximo Moreno, creador de las misteriosas portadas de los discos de Triana
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Me gustan muchos fotógrafos, pero la obra de Diane Arbus me resulta particularmente perturbadora. Se dedicó casi en exclusiva a realizar retratos, aunque su estilo de posado directo en blanco y negro no guardaba ningún parecido al que practicaba Cecil Beaton o el que más tarde popularizó Annie Leibovitz. Sólo hizo fotos a algunas celebridades como Norman Mailer o Borges. En realidad, sus modelos preferidos se asemejaban a personajes de "Freaks", película que ella adoraba. Monstruos que idolatraba porque, en el fondo, quizá al captarlos con su cámara, se proyectara un poco en ellos, como si ensayara una suerte de autorretrato que la ayudara a conocerse mejor y a enfrentarse al horror de la vida, aceptando los demonios que habitaban en su interior.
Hija de unos ricos comerciantes judíos de Manhattan se casó muy joven y comenzó junto a su marido a trabajar para revistas de moda. No tardó en dejar atrás su matrimonio y la seguridad de una vida apacible para lanzarse a las calles en busca de aquello que más le fascinaba: el lado oscuro del ser humano, el reverso vulnerable de cualquier persona, la mirada vacía de los perdedores, el carisma de los locos, el candor de aquellos que viven al día y no piensan nunca en mañana... Con ese fin solía relacionarse con marginados e inadaptados y profundizaba escarbando hasta llegar a las raíces de lo bello y lo siniestro. En alguna ocasión me he imaginado a Diane como si fuese la niña que recogía flores para Frankenstein, sin saber el destino que le esperaba.
Si no se hubiera suicidado en 1971, después de otra devastadora depresión, y si Travis Bickle hubiera existido realmente, es probable que éste hubiera acabado llevándola en su taxi, mientras pronunciaba aquel anhelo íntimo que sonaba a admonición bíblica:
“Por la noche salen todos los animales. Putas, pordioseros, sodomitas, travestidos, maricones, drogadictos, toxicómanos. Todo es asqueroso y venal. Algún día una lluvia de verdad limpiará toda esta basura de las calles”.
Diane Arbus no habría estado de acuerdo con la parte de la lluvia, pero igualmente se le habrían dilatado los ojos como el objetivo de una cámara, atenta a los rostros que le descubrirían ese otro mundo oculto que tanto amó.
Nota: hace unos años Nicole Kidman encarnó a Diane Arbus en “Retrato de una obsesión”, pero la película es sólo una anécdota insignificante.