"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una de mis canciones favoritas de Berry es "No Money Down", la letra me parece bestial. Muchos coinciden en que Chuck Berry fue un gran letrista, se preocupaba mucho de las letras y tenía una enorme facilidad para contar historias cotidianas, generalmente de coches (su gran pasión), chicas y Rock & Roll, con una chispa y una habilidad para las rimas impresionante. En la entrevista que colgué en el otro hilo, junto a John y Yoko (oh-noo), hablaba precisamente de eso, de que él no podía limitarse a cantar una canción en plan "oh Baby don't go because I love you so".....y John reconoce la influencia que tuvo esa nueva forma de escribir de gente como Chuck Berry en los compositores de su generación.
"No Money Down Letra:
As I was motivating back towards town I seen a Cadillac sign, it said no money down So I eased on the brake, and I pulled up there in the drive I gunned up the motor and then I walked on inside The dealer came down and said man trade that Ford I can put you in a car that will eat up the road Now you just tell me what you want And then sign on this line I'll have it brought right to your house In about an hour's time
I'm gonna get me a car And I'm gonna head on down the road Ain't gonna have to worry no more Bout that broke down raggity Ford Well mister I want a yellow convertible a four door deville Man I want a continnetial spare and some white chrome wheels And power steering and uh a power brakes And a powerful motor with a jet off take Some nice cool air condition and some nice warm heat And a big old feather bedroom pillow in the back seat I want a ship to shore radio a colour TV and a phone So I can talk to my honey while I'm riding alone
I wanna get me a car yeah And head on down the road I don't have to worry no more Bout that broke down raggity Ford
And also I want four carburetors and I want two straight exhaust I want a nuclear reactor and I don't care what it cost I want a railroad air horn I want a phycadellic strobe spot And I want a 15 year guarantee on everything that I got I want a two dollar deductible and I want a 20 dollar note I want a 150,000 dollars liability and that's all she wrote
I gonna get me a car And head on down the road I don't wanna have to worry no more Bout that broke down raggity Ford
Esta versión de Duane Allman está muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=ePuVlihHOS8
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es raro encontrar un grupo de la Invasión Británica que no se adentrara en el cancionero de Chuck Berry, los Beatles, los Stones, Kinks, Animals...Me gusta mucho la versión de "Too Much Monkey Business" que los Yardbirds (etapa Clapton) hicieron en ese directo tan cojonudo que es "Five Live Yardbirds", álbum que ya recomendé alguna vez en el foro.
https://www.youtube.com/watch?v=cOWHescv8CI
Incluso The Hollies, que tenían una naturaleza más Pop, también versionearon a Berry:
https://www.youtube.com/watch?v=PZUNPOjjs3w
El amigo de Arranka también rindió tributo a Berry con sus Amboy Dukes
Es cojonuda. Qué gran banda los Amboy Dukes, no me cansaré de repetirlo.
Por cierto, el nombre de Maybelline vino de una vaca
Otra gran versión, pero es que es imposible que Linda Ronstadt cante algo mal
El amigo de Arranka también rindió tributo a Berry con sus Amboy Dukes
Es cojonuda. Qué gran banda los Amboy Dukes, no me cansaré de repetirlo.
ni yo de reivindicar "Tooth, Fang and Claw", el disco más salvaje y a la vez ninguneado de Ted de los Bosques
Yo me lo he puesto esta mañana por la calle, así como el que no quiere la cosa
no es una obra maestra (tampoco es que TN tenga obras maestras) pero es muy agresivo, entre el heavy cañero y el garaje, tan asilvestrado como la portada
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahora es el turno de otro de sus clasiquísimos más populares. Hay muchas versiones pero elijo estas 3:
El tigre de Gales!! https://www.youtube.com/watch?v=eoc5dy2fWbA
Los enormes Ventures con el gran Rick Derringer como invitado!!
https://www.youtube.com/watch?v=4GlMe3ckQm0
Dave Berry con Page a la guitarra!!
https://www.youtube.com/watch?v=pIoIxd706lo
De entre sus contemporaneos de los 50 podemos destacar esta de Buddy Holly. Es muy fiel a la original, aunque parece escrita para él, y además, siempre es un placer escuchar a uno de los más grandes de la historia, en una canción que aún no ha salido por aquí, creo. De rodillas todos, llega el gafotas!
Auambabuluba balambambú
De entre sus contemporaneos de los 50 podemos destacar esta de Buddy Holly. Es muy fiel a la original, aunque parece escrita para él, y además, siempre es un placer escuchar a uno de los más grandes de la historia, en una canción que aún no ha salido por aquí, creo. De rodillas todos, llega el gafotas!
Qué grande Buddy!! Y qué buen gusto tenemos porque con la cantidad de versiones pésimas que hay de Chuck Berry (yo sigo R que R) todas las que estamos poniendo son cojonudas
Qué grande Buddy!! Y qué buen gusto tenemos porque con la cantidad de versiones pésimas que hay de Chuck Berry (yo sigo R que R) todas las que estamos poniendo son cojonudas
Hombre, es que si eres uno de los artistas más versionados, es lógico que halla morralla. Supongo que pasará lo mismo con los Beatles, hay miles de versiones, conocemos las mejores por ser eso, buenas, pero tiene que haber cada una que no veas.
Auambabuluba balambambú
Ayer vi un documental sobre Mano Negra. De su disco en directo grabado en Japón:
https://youtu.be/wu3VwCrilEs
No se parece en nada a la original.
Es verdad!! yo tengo ese disco pero no recordaba esa versión. La verdad es que no lo escuché demasiado . Eso, que tengo que reconocer que vi a Mano Negra en directo (en su época ) y montaban un gran show.
Ayer vi un documental sobre Mano Negra. De su disco en directo grabado en Japón:
Es verdad!! yo tengo ese disco pero no recordaba esa versión. La verdad es que no lo escuché demasiado . Eso, que tengo que reconocer que vi a Mano Negra en directo (en su época ) y montaban un gran show.
-Off topic-
¿Ah, sí? Pues reconozco que un disco entero de esa gente se me hace un poco pesado, pero sus directos debían de ser una fiesta. ¿Recuerdas en qué año los viste?
Auambabuluba balambambú
-Off topic-
¿Ah, sí? Pues reconozco que un disco entero de esa gente se me hace un poco pesado, pero sus directos debían de ser una fiesta. ¿Recuerdas en qué año los viste?
Fue en la Semana Negra en Gijón, yo diría que en el 95-96 o así, ya al final de su trayectoria.
Es un evento que se hace cada verano, un encuentro sobre Novela Negra, con conferencias, charlas...conciertos. En realidad es una disculpa para montar casetas y beber y comer como cosacos durante una semana y pico