Antes de citar cualquier banda prog, que es lo lógico, el mismo Bowie cayó rendido al genio de Fripp, adelantándose al heavy metal con riffs mastodónticos
https://www.youtube.com/watch?v=g5fezBnvkiU
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Beardfish era una banda sueca claramente influenciada por King Crimson,y digo eran pq se acaban de separar este verano,tenian editados 8 discos,destacando a mi juicio The Void(2012),+4626 Comfortzone(2015)y este Sleeping In Traffic:Part One(2007)
la verdad es q no he escuchado los demas,pero espero hacerlo pronto
Antes de citar cualquier banda prog, que es lo lógico, el mismo Bowie cayó rendido al genio de Fripp, adelantándose al heavy metal con riffs mastodónticos
https://www.youtube.com/watch?v=g5fezBnvkiU
Bueno, a propósito de Eno, también podemos añadir a los primeros Roxy Music, en los que a veces el glam se da la mano con King Crimson.
Y ya de paso, se puede comentar aquello de que Bryan Ferry participó en el primer casting de cantantes de King Crimson y que Peter Sinfield, uno de los primeros miembros del Rey Carmesí, produjo el primer disco de Roxy Music.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Robert Fripp me parece el guitarrista que ha sabido llevar el instrumento más lejos, tanto a nivel sónico como armónico. El mismísimo Jimi Hendrix se acercó en una ocasión para felicitarle después de estar presenciando un concierto de King Crimson en 1969 y le dijo "choca mi mano izquierda, tío, está más cerca del corazón" . Años después de ese breve encuentro, Fripp supo por la que había sido la novia del batería de la banda en aquel primer periodo, la cual había estado presenciando dicho concierto en una mesa justo al lado de la de Jimi, que Hendrix estaba entusiasmado durante el show y repetía "este es el mejor grupo de mundo!"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Robert Fripp es un guitarrista único, especialmente reconocible por crear sugerentes atmósferas. Es lógico pensar en él como un precursor de la música electrónica y de lo que luego se denominó "ambient". Nunca he sabido explicar muy bien en qué consistía exactamente esa técnica suya denominada "frippertronics", pero he encontrado un fantástico vídeo que demuestra que si una imagen vale más que mil palabras un conjunto de sonidos pueden obrar un milagro.
https://youtu.be/kaKgj9DqxhE
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Robert Fripp colaboró en los primeros discos en solitario de Peter Gabriel, produciendo el segundo. Hablando de "frippertronics", coescribió este "Exposure", un tema que también incluyó, en una versión con una interpretación vocal más estridente, en el álbum en solitario del mismo título:
https://youtu.be/ITsdkbfQQus
https://youtu.be/hzFsDQeTUT4
En uno de mis temas preferidos de Gabriel (perteneciente a su tercer disco) también encontramos el perturbador toque de Fripp:
https://youtu.be/87yl5pbF-ZI
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de las asociaciones más extrañas y a la vez desconocidas de Robert Fripp fue la que formó con Daryl Hall, sí, el rubio del dúo Hall & Oates. "Sacred Songs" recoge el testigo del "Young Americans" de Bowie donde la inventiva de Fripp se da la mano con la calidez soul de Hall y no solo eso, la irreverencia punk del año 77. Los magnates de RCA se echaron las manos a la cabeza y el disco estuvo tres años en el congelador hasta que en 1980 vio la luz. Lo(a)s fans del vocalista ni se arrimaron, los críticos de vanguardia tampoco confiaron y quedó como un álbum maldito.
El hecho de que profundizara un poco en King Crimson vino motivado por Tool y su deslumbrante "Ænima", ya que los citaban como influencia. Por poner un ejemplo, sólo hay que escuchar "Frame by frame" del "Discipline" para saber lo mucho que les inspiró ese sonido de guitarra para componer "Forty six and two":
John Wetton y Bill Bruford, la base rítmica de King Crimson, volvían a unirse, tras la disolución de la banda, en UK (el grupo, no el país) en donde además estaban Eddie Jobson y Allan Holdsworth. Por lo visto la primera idea era reformar la formación carmesí, pero Fripp no estaba por la labor. El último gran grupo progresivo de la década, que seguramente no tuvo la repercusión merecida (era 1978) pero del que me encantan sus dos álbumes, tanto el primero, "UK", que aún tendía a ciertos sonidos crimsonianos, como el segundo "Danger Money" (ya sin Bruford ni Holdsworth), más rockero y dinámico y en el que en un tema ya se prefiguraba el sonido que Wetton desarrollaría en Asia (otro grupo de nombre "toponímico", por cierto) Pero como estamos en la semana carmesí, os dejo un video de la reunión de UK en 2012 tocando mi tema preferido de KC, "Starless"