. Para empezar solo diré una palabra para definirlos .... ABRUMADORES !!!!!!
Los descubrí con esta bestialidad de canción y aunque no es de ración diaria, tienen algo que atrapa y no sabes por qué ( en mi caso )
https://www.youtube.com/watch?v=VULVeKcqm50
Y este monstruo , EL BATERÍA EN MAYÚSCULAS ( es como si un mismo jugador fuera Messi, cr7,cruyff, Maradona ,Pelé , Beckenbauer etc etc etc pero en Batería .... No me cansaría nunca de verlo tocar, y es el único batería que me pasa los demás como si me los ponen detrás de un biombo .... EL MAS GRANDE, Mr Peart !!!!!
Yo de tocar la batería ni idea pero Peart es de los pocos, por no decir el único, al que puedo ver hacer un sólo sin aburrirme.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Continuando con lo mostrado en 2112, fieles a su estilo, pero dulcificando su sonido, haciéndolo más accesible para todos los oídos, con melodías mas reconocibles, estribillos más pegadizos y añadiendo nuevos instrumentos, sintetizadores, teclados y más guitarras acústicas, Rush entran en su etapa de mayor éxito comercial y, en mi opinión, de mayor calidad.
A farewell to the kings (1977) y Hemispheres (1978) son, para mí, sus dos mejores discos. El primero sigue el esquema clásico de sus discos anteriores, una serie de canciones normales rematadas con una suite larga. De las primeras es difícil destacar alguna pues todas rayan a gran nivel. Xanadú podría ser mi tema preferido de toda su carrera. Cindirella man es otro tema espectacular y Closer to the heart su primer single, un tema muy sencillo pero tremendamente adictivo.
El segundo comienza con la segunda parte del tema Cygnus X1, que cerraba el disco anterior, y termina con la tremenda Villa Strangiato, probablemente uno de los mejores instrumentales de todos los tiempos. Entremedias dos sencillos temas Circunstances y The Trees. Probablemente este sea el disco más progresivo de Rush.
A partir de aquí dejarían un poco el rock progresivo de lado olvidándose de largos temas de 20 minutos.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
En 1979, Permanent Waves, y 1981, Moving Pictures, sacan sus dos álbumes mas comerciales y en donde se encuentran sus temas más conocidos. Siguen haciendo más accesible su sonido, la voz de Geddy Lee cada vez es más suave, se olvidan de las largas suites, aunque siguen componiendo algún tema largo o instrumental, y cada vez hay temas más pegadizos. En mi opinión estos dos discos serían los idóneos para introducirse en la música de Rush.
En Permanent Waves, aunque posiblemente el más flojo de esta época, destaca sobremanera The Spirit of Radio, uno de sus temas más emblemáticos. Se suele decir que con este disco se relajaron, tras tres enormes discos decidieron componer uno más sencillo y sin tantas filigranas.
Moving Pictures está considerado como la cumbre su carrera. En la línea del anterior pero con temas algo más intrincados y de donde se encuentra su tema bandera Tom Sawyer aunque mi preferido es Red Barchetta. Su disco más vendido y más conocido apto para todo tipo de públicos.
Cerrarían esta etapa con el directo Exit .. Stage Left, un gran éxito de ventas, donde se encuentran todos los temas anteriores, pero que peca de un sonido no demasiado bueno y que le quita algo de lustre.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Entremedias dos sencillos temas Circunstances y The Trees. Probablemente este sea el disco más progresivo de Rush.
Tema basado en la obra de la loca de Ayn Rand, por sierto. Posteriormente Peart casi vino a disculparse por haber escrito letras inspiradas por la hija de la rusia blanca esa. Por sierto, que el nuevo ministro de economía de Trump es un randiano convencido
Para el que quiera saber más sobre la influencia de Ayn Rand sobre la cultura pop: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Continuando con lo mostrado en 2112, fieles a su estilo, pero dulcificando su sonido, haciéndolo más accesible para todos los oídos, con melodías mas reconocibles, estribillos más pegadizos y añadiendo nuevos instrumentos, sintetizadores, teclados y más guitarras acústicas, Rush entran en su etapa de mayor éxito comercial y, en mi opinión, de mayor calidad.
A farewell to the kings (1977) y Hemispheres (1978) son, para mí, sus dos mejores discos. El primero sigue el esquema clásico de sus discos anteriores, una serie de canciones normales rematadas con una suite larga. De las primeras es difícil destacar alguna pues todas rayan a gran nivel. Xanadú podría ser mi tema preferido de toda su carrera. Cindirella man es otro tema espectacular y Closer to the heart su primer single, un tema muy sencillo pero tremendamente adictivo.
El segundo comienza con la segunda parte del tema Cygnus X1, que cerraba el disco anterior, y termina con la tremenda Villa Strangiato, probablemente uno de los mejores instrumentales de todos los tiempos. Entremedias dos sencillos temas Circunstances y The Trees. Probablemente este sea el disco más progresivo de Rush.
A partir de aquí dejarían un poco el rock progresivo de lado olvidándose de largos temas de 20 minutos.
De momento vas bien, Capitán ..."Hemispheres" es mi disco preferido de RUSH de siempre, el que podría tararear, cuan fan histérico, de cabo a rabo. Incluyendo la larga suite de la Cara A.
Y "Circumstances" es mi canción fetiche del grupo. Así que niños y niñas que no habéis escuchado a Rush nunca, pinchad esta canción y, si os gusta, sed bienvenidos a su Club de Fans!!..si no, en el de Justin Bieber creo queda alguna vacante.
En los 90,como a muchas bandas,les perdí la pista,entretenido con lo que habia en ese momento,lo que significa que fueron muy importantes en mi vida hasta esos años.Nunca tenia,demasiado prisa por adquirir sus discos,iban cayendo por la inercia de las compras,supongo que el factor comercial,nos influye a todos,y algo de su imagen,no los hacia ser nunca"la banda del momento" ni nada urgente,como cuando soltabas,Pantera? No me suenan.
Rush,son muy grandes,forman parte de la nobleza,muy cerca de los reyes. Si hubieran protagonizado algun que otro incidente,ahora,las Zaragirls,llevarian sus camisetas,algo bueno tendrá no estar a la moda.
Cris Van Zant
En los 90,como a muchas bandas,les perdí la pista,entretenido con lo que habia en ese momento,lo que significa que fueron muy importantes en mi vida hasta esos años.Nunca tenia,demasiado prisa por adquirir sus discos,iban cayendo por la inercia de las compras,supongo que el factor comercial,nos influye a todos,y algo de su imagen,no los hacia ser nunca"la banda del momento" ni nada urgente,como cuando soltabas,Pantera? No me suenan.
Rush,son muy grandes,forman parte de la nobleza,muy cerca de los reyes. Si hubieran protagonizado algun que otro incidente,ahora,las Zaragirls,llevarian sus camisetas,algo bueno tendrá no estar a la moda.
Entremedias dos sencillos temas Circunstances y The Trees. Probablemente este sea el disco más progresivo de Rush.
Tema basado en la obra de la loca de Ayn Rand, por sierto. Posteriormente Peart casi vino a disculparse por haber escrito letras inspiradas por la hija de la rusia blanca esa. Por sierto, que el nuevo ministro de economía de Trump es un randiano convencido
Para el que quiera saber más sobre la influencia de Ayn Rand sobre la cultura pop: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html
Magnífico Fdez. Hablamos de Ayn Rand varias veces en clase para explicar cosas como el individualismo y el concepto tan americano de "self-made man" u "hombre hecho a sí mismo". A su vez nos vimos este documental, esto es sólo un adelanto del mismo pero os lo recomiendo a todos, se llama Ayn Rand & the Prophecy of Atlas Shrugged
https://www.youtube.com/watch?v=zd02yU2wF3U
Como anécdota citar que la mencionan en Mad Men, en uno de los capítulos de las primeras temporadas. La primera vez que la vi lo pasé por alto ya que no conocía a la señora pero la segunda me percaté y fue como
En concreto la menciona este hombrecillo, Bertram Cooper. Personaje más o menos prototípico del concepto que defendía Rand sobre como debería ser o comportarse el ser humano. Digamos que sería algo así como un emprendedor u autónomo, utilizando términos que están en boga actualmente, a lo bestia, donde, vamos a decirlo así, el pensamiento que predomina, definiéndolo muy por encima y a grandes rasgos, es que tu eres "el ombligo del mundo". Es decir, parte de un subjetivismo del individuo donde lo ajeno carece de importancia en comparación con lo individual y, por lo tanto, las acciones y pensamientos que lleva uno a cabo.
PD: siento joderte el hilo Capitán, te estaba quedado un resumen muy guapo e interesante sobre un grupo prácticamente desconocido para mí.
¡Hombre de Dio! No hace falta disculparse, cualquier aporte es necesario para hacer más grandes estos topics. Y además es muy habitual comentar las letras de Neil Peart y terminar hablando de los escritos de esa señora, a la cuál conocí hace unos años cuando empecé a profundizar mas en la banda. Peart, letrista prácticamente exclusivo de Rush, es un gran aficionado a temas filosóficos, metafísicos, científicos, etc e incluso ha escrito varios libros de ciencia ficción.
Sobre el Objetivismo no tengo gran cosa que decir, no he llegado a leer nada de Rand, sólo algunos resúmenes, y la verdad es una filosofía que en el fondo me deja algo indiferente, ni me gusta ni me disgusta, pero me causa cierta curiosidad.
Un objetivista reconocido fue Steve Ditko, co-creador de Spiderman, y se dice que parte de las diferencias creativas que tuvo con Stan Lee, y que motivaron su salida de Marvel, fueron debidas a dicha filosofía.
y volviendo a Rush, no he profundizado demasiado en las letras suyas pero siempre pensé que The Trees estaba mas bien basada en el ecologismo tolkiano (término que me acabo de inventar ) pero supongo que Fernández tendrá razón.
Capitan Haddock
Rush se sumergen de lleno en los 80´s. Sintetizadores y teclados aparecen por doquier. Las guitarras pierden presencia. Se acabaron las largas suites, pocos temas superan los 6 minutos, y los instrumentales. A pesar de ello nos dejarían grandes discos y enormes canciones que soportan muy bien el paso del tiempo. Se suele hablar de la gran influencia que grupos como Police ejercieron sobre la banda. A mi, que personalmente los de Sting no me hacen mucha gracia, no me disgusta. Otro cantar sería la estética del grupo pero nadie es perfecto. Para aquellos que gusten de sonidos ochenteros pueden ser unos buenos discos para conocerlos.
SIGNALS 1982
En algún sitio no está muy bien considerado. Es cierto que baja el nivel respecto con respecto a obras anteriores, no es disco tan redondo, e incluso algún tema no pasa de correcto, hay que tener en cuenta que experimentaban con nuevos sonidos, pero resulta un disco entretenido donde hay tres o cuatro temas muy buenos sobretodo las dos que abren el album, Subdivisions y Analog Kid.
GRACE UNDER PRESSURE 1984
Desde mi punto de vista, su última obra maestra, un disco perfecto de principio a fin, sin relleno y plagado de grandes clásicos, el trio que abre el disco, Afterimage, Red sector A, distant early warning, o uno de temas preferidos de ellos el adictivo Kid Gloves.
POWER WINDOWS 1985
El tapado de su discografía. El que poca gente nombra y que no suele aparecer en ningún top. Normalmente uno de los últimos que se suelen escuchar cuando se revisa su obra, es un gran disco, muy compacto y regular, con una portada que a mi me recuerda a Marillion y muy apreciado por los fans a pesar de ser el más ochentero y de no tener singles claros.
HOLD YOUR FIRE 1987
El más flojo de esta época. Probablemente su disco más pop y menos guitarrero. Un disco de agradable escucha donde aparece uno de sus temas con más vocación comercial.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Rush se sumergen de lleno en los 80´s. Sintetizadores y teclados aparecen por doquier. Las guitarras pierden presencia. Se acabaron las largas suites, pocos temas superan los 6 minutos, y los instrumentales. A pesar de ello nos dejarían grandes discos y enormes canciones que soportan muy bien el paso del tiempo. Se suele hablar de la gran influencia que grupos como Police ejercieron sobre la banda. A mi, que personalmente los de Sting no me hacen mucha gracia, no me disgusta. Otro cantar sería la estética del grupo pero nadie es perfecto. Para aquellos que gusten de sonidos ochenteros pueden ser unos buenos discos para conocerlos.
SIGNALS 1982
En algún sitio no está muy bien considerado. Es cierto que baja el nivel respecto con respecto a obras anteriores, no es disco tan redondo, e incluso algún tema no pasa de correcto, hay que tener en cuenta que experimentaban con nuevos sonidos, pero resulta un disco entretenido donde hay tres o cuatro temas muy buenos sobretodo las dos que abren el album, Subdivisions y Analog Kid.
Desde mi punto de vista, su última obra maestra, un disco perfecto de principio a fin, sin relleno y plagado de grandes clásicos, el trio que abre el disco, Afterimage, Red sector A, distant early warning, o uno de temas preferidos de ellos el adictivo Kid Gloves.
POWER WINDOWS 1985
El tapado de su discografía. El que poca gente nombra y que no suele aparecer en ningún top. Normalmente uno de los últimos que se suelen escuchar cuando se revisa su obra, es un gran disco, muy compacto y regular, con una portada que a mi me recuerda a Marillion y muy apreciado por los fans a pesar de ser el más ochentero y de no tener singles claros.
HOLD YOUR FIRE 1987
El más flojo de esta época. Probablemente su disco más pop y menos guitarrero. Un disco de agradable escucha donde aparece uno de sus temas con más vocación comercial.
Me encantaban The Police y me encantaban Rush así que esta etapa siempre la encontré muy disfrutable, pero puedo comprender que algún fan de la vieja guardia exclamara WTF?! cuando se tropezó con estos trabajos por primera vez, después de escuchar su viejo material.
Coincido en que "Grace Under..." es el mejor trabajo de este periodo. Me gusta mucho ese disco, de hecho sería el que le recomendaría a cualquier NO-FAN de los canadienses.
En cambio, "Hold Your Fire" diría que incluso me gusta un poco más que "Power Windows", en eso discrepamos.
SIGNALS 1982
POWER WINDOWS 1985
HOLD YOUR FIRE 1987
Me encantaban The Police y me encantaban Rush así que esta etapa siempre la encontré muy disfrutable, pero puedo comprender que algún fan de la vieja guardia exclamara WTF?! cuando se tropezó con estos trabajos por primera vez, después de escuchar su viejo material.
Coincido en que "Grace Under..." es el mejor trabajo de este periodo. Me gusta mucho ese disco, de hecho sería el que le recomendaría a cualquier NO-FAN de los canadienses.
En cambio, "Hold Your Fire" diría que incluso me gusta un poco más que "Power Windows", en eso discrepamos.
Los 90, una época difícil para muchos grandes grupos que vivieron sus años de gloria en décadas pasadas. Rush supieron capear con dignidad esta época con discos, inferiores a lo acostumbrado, pero correctos, interesantes y entretenidos. Además siguieron vendiendo bastante bien sin necesidad de plegarse a las nuevas modas, salvo algún que otro momento puntual. Ni el grunge ni nada que pareciese alternativo influyeron demasiado en la banda. Decir que esta es la época de la banda que tengo menos escuchada. En general los recomendaría para aquellos que ya se sepan de memoria los discos setenteros y ochenteros y quieran conocer cosas nuevas de ellos.
PRESTO 1989.
Disco de transición entre etapas, aún siguen los teclados pero van perdiendo fuelle. Destacaría el tema The Pass.
ROLL THE BONES 1991.
El mejor de estos años. Con algunos temas muy inspirados, Bravado, con una gran portada, y que significaría la vuelta al hard rock. Como curiosidad hay un pequeño, y vergonzante, toque hip hop en el tema título.
COUNTPARTS 1993.
Su disco mas alternativo, aunque realmente no llega a ser eso, es el más influenciado por la música en boga esos años. Desaparecen los teclados y es seguramente su obra mas cruda y pesimista. Musicalmente no es gran cosa, se puede escuchar pero sería incapaz de destacar algún tema.
TEST FOR ECHO 1996.
Hard Rock de toda la vida. Atrás quedan los coqueteos alternativos. Un disco muy compacto y regular y de asimilación lenta. Es una buena obra, superior al anterior, pero quizás le faltan singles.
Aunque su música no es con la que más me identifique lo cierto es que tengo todos sus discos hasta el Exit... Stage Left y aunque puedo dejarlos en barbecho un par de años perfectamente cuando los pincho los disfruto bastante.
Desde mi humilde punto de vista el disco de Rush para los que no les gusta Rush sería su debut, hard-rock zeppeliano sin tantas "complicaciones" como lo que vendría después.
muy de acuerdo con esto q dices,es mas,a todos aquellos q les dá apuros iniciarse en Rush pensando en unos Rush mas actuales deberian de escucharse inmediatamente sus 2 primeros discos,como acabo de hacer yo,hard rock 70's con montones de cambios y grandes canciones...
Completamente de acuerdo también con lo que comentáis. Los primeros discos son más directos y con menos elaboraciones instrumentales y vocales que los siguientes. Ni mejor, ni peor, diferente. A mí me gusta mucho este grupo, y su variedad. Disfruto con cada disco y etapa. El primero, Rush, como bien decís muy zeppeliano, un disco no todo lo reconocido que se debiera, sobre todo para el año en el que fue editado, supuso una declaración de la transición entre el rock y el hard rock. Los demás mucho más elaborados, entre los que me quedo con 2112 y Moving Pictures.
Los 90, una época difícil para muchos grandes grupos que vivieron sus años de gloria en décadas pasadas. Rush supieron capear con dignidad esta época con discos, inferiores a lo acostumbrado, pero correctos, interesantes y entretenidos. Además siguieron vendiendo bastante bien sin necesidad de plegarse a las nuevas modas, salvo algún que otro momento puntual. Ni el grunge ni nada que pareciese alternativo influyeron demasiado en la banda. Decir que esta es la época de la banda que tengo menos escuchada. En general los recomendaría para aquellos que ya se sepan de memoria los discos setenteros y ochenteros y quieran conocer cosas nuevas de ellos.
PRESTO 1989.
Disco de transición entre etapas, aún siguen los teclados pero van perdiendo fuelle. Destacaría el tema The Pass.
ROLL THE BONES 1991.
El mejor de estos años. Con algunos temas muy inspirados, Bravado, con una gran portada, y que significaría la vuelta al hard rock. Como curiosidad hay un pequeño, y vergonzante, toque hip hop en el tema título.
COUNTPARTS 1993.
Su disco mas alternativo, aunque realmente no llega a ser eso, es el más influenciado por la música en boga esos años. Desaparecen los teclados y es seguramente su obra mas cruda y pesimista. Musicalmente no es gran cosa, se puede escuchar pero sería incapaz de destacar algún tema.
TEST FOR ECHO 1996.
Hard Rock de toda la vida. Atrás quedan los coqueteos alternativos. Un disco muy compacto y regular y de asimilación lenta. Es una buena obra, superior al anterior, pero quizás le faltan singles.
Yo tampoco tengo muy escuchada esta etapa, aprovecharé para retomarla y profundizar sobre ella. Lo que es cierto es que la banda mantuvo su coherencia musical, y no intentó plegarse a ninguna moda paralela.
Capitan Haddock
PRESTO 1989.
ROLL THE BONES 1991.
COUNTPARTS 1993.
TEST FOR ECHO 1996.
Yo tampoco tengo muy escuchada esta etapa, aprovecharé para retomarla y profundizar sobre ella. Lo que es cierto es que la banda mantuvo su coherencia musical, y no intentó plegarse a ninguna moda paralela.
Siempre han sido muy hábiles para tomar cosillas de la época en la que se encontraban y a la vez seguir manteniendo su sonido. Da igual que metan mas o menos sintetizadores, que metan mas o menos guitarrazos, que sean mas rockeros o mas progresivos, siempre suenan a Rush.
Capitan Haddock
Última parada. Su actividad de estos años está basada principalmente en numerosas giras, celebrando diversos aniversarios, donde se dedican a repasar en directo toda su larga trayectoria y que se vieron refrendadas con varios y exitosos lanzamientos de álbumes en vivo (Rio, R30, R40, aniversario de Grace Under Pressure). Por desgracia ninguna de estas giras llegó a pasar por nuestro pais.
VAPOR TRAILS 2002
Tras varios años de sequía este disco supuso el punto más bajo de su discografía. La portada indica bien lo que nos vamos a encontrar, una bola sónica de difícil digestión. Puede que debajo ese ruido haya canciones pero, por lo menos a mí, me resulta encontrar algo aprovechable. Años despues sacaron una edición remezclada, conscientes de que el resultado no había sido muy bueno. Pero no he llegado a escucharlo.
FEEDBACK 2004
Correcto disco de versiones, donde rinden tributo a aquellos artistas que les inspiraron en sus comienzos. Correcto y entretenido disco que da para tres o cuatro escuchas y poco más.
SNAKES AND ARROWS 2007
Pero aún son capaces de sacar grandes temas y este disco supuso una especie de resurrección para la banda. Hard rock con influencias progresivas, mucha guitarra acústica y algunos temas instrumentales para un buen disco, con dos o tres temas sobresalientes, pero como muchos discos actuales con relleno y algo largo.
CLOCKWORK ANGELS 2012
Probablemente su disco más sólido desde los años 80. En mi opinión el mejor disco de ese año. Conceptual repleto de grandes temas que también peca de ser demasiado largo pero que vuelve a mostrar a la banda cerca, sin llegar, de sus mejores momentos.
El futuro: Bastante negro. El año 2015 fue su último año de giras y en 2016 anunciaron que debido a problemas de salud de Neil Peart las actuaciones en directo se habían acabado para ellos. Han dejado la puerta abierta para posibles nuevas obras en estudio e incluso se habla que en 2017 podría haber nuevo disco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Al grano y con una visión imparcial, que para ser de un fan siempre es complicado. Creo, y leyéndote, que su mejor periodo es precisamente el que a mí más me gusta ( mejor dicho, el que menos me disgusta) es decir, los primeros 80´s
Ovación de gala!
me uno a los aplausos de Lou,pero digo q a mi me gustan todas las etapas de la banda y ademas los directos de los últimos años son todos monumentales,por si alguien no sabe/no se decide por donde empezar,yo recomiendo R30 sin dudarlo un segundo!!!
ah,y esta caja me hace babear solo de poseerla!!!
Me podría haber quedado algo mejor, algún texto no me ha gustado y en algún otro me podría haber extendido más. Pero está semana ha sido terrible y casi que he ido improvisando sobre la marcha. Incluso un día tuve que dejar un post a medias y editarlo a las dos horas .
Gracias a todos los que han participado estos días y en especial a Jovigui por poner la pasión necesaria.
Auambabuluba balambambú
Buen trabajo Capitán. Yo no pude aportar gran cosa porque no tuve apenas tiempo para popuhear esta semana de trabajo frenético, pero me he leído todo lo que has escrito.
Ya lo comenté más veces, de "Vapor Trails" (el disco peor masterizado de la historia) hasta hoy no me motiva nada lo que hacen. Canciones que a mí me suenan insulsas, mala calidad de sonido..ni siquiera me convence el sonido de la guitarra de Alex, cada vez con más cacharrada enchufada en su pedalera, pero me encantaría verles en directo, por supuesto.
Su último disco hasta la fecha, es cierto que recuperaba un poco la esencia de la banda, tenía algunas canciones que no estaban nada mal, pero peca de exceso de minutaje. Yo le cortaría como mínimo 20 o 25 minutos, que es mucho tiempo, y hace que el disco se me atragante.
Buen trabajo Capitán. Yo no pude aportar gran cosa porque no tuve apenas tiempo para popuhear esta semana de trabajo frenético, pero me he leído todo lo que has escrito.
Ya lo comenté más veces, de "Vapor Trails" (el disco peor masterizado de la historia) hasta hoy no me motiva nada lo que hacen. Canciones que a mí me suenan insulsas, mala calidad de sonido..ni siquiera me convence el sonido de la guitarra de Alex, cada vez con más cacharrada enchufada en su pedalera, pero me encantaría verles en directo, por supuesto.
Su último disco hasta la fecha, es cierto que recuperaba un poco la esencia de la banda, tenía algunas canciones que no estaban nada mal, pero peca de exceso de minutaje. Yo le cortaría como mínimo 20 o 25 minutos, que es mucho tiempo, y hace que el disco se me atragante.