|
| POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 14:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Ok, Alinoe, gran peli Sangre en la Luna.
Aumba, una lista de diez, todos peliculones, pero no se acepta El Tesoro de Sierra Madre como western.
Ya aviso que tampoco se aceptan lo que se llaman neowesterns, por mucho que en las carátulas de los dvd's ponga Colección Western o Cine del Oeste, o en sitios como Film Affinity o wikipedia estén definidos como tal, hablo de esa películas ambientadas ya bien entrado el siglo XX aunque sus protagonistas sean vaqueros, rancheros, o jinetes de rodeo. Películas como Vidas Rebeldes, Junnior Bonner, La Última Película, The Lusty Men, Hud, etc, etc... OK, tu encuesta, tus normas...Ya la he quitado y puse "Río Rojo" en el puesto número 10, moví las anteriores un puesto hacia arriba y el resto queda como estaban. PD: Has tenido suerte, Capitán, nunca pensé que "El Último Mohicano" fuera un Western. De todas formas, nunca me gustó esa película y menos aún su dichosa banda sonora, que me pone de los nervios (son manías de viejo, supongo ) _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Cris Van Zant
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 14:40 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Aumba, una lista de diez, todos peliculones, pero no se acepta El Tesoro de Sierra Madre como western.
Ya aviso que tampoco se aceptan lo que se llaman neowesterns, por mucho que en las carátulas de los dvd's ponga Colección Western o Cine del Oeste, o en sitios como Film Affinity o wikipedia estén definidos como tal, hablo de esa películas ambientadas ya bien entrado el siglo XX aunque sus protagonistas sean vaqueros, rancheros, o jinetes de rodeo. Películas como Vidas Rebeldes, Junnior Bonner, La Última Película, The Lusty Men, Hud, etc, etc... OK, tu encuesta, tus normas...Ya la he quitado y puse "Río Rojo" en el puesto número 10, moví las anteriores un puesto hacia arriba y el resto queda como estaban.
PD: Has tenido suerte, Capitán, nunca pensé que "El Último Mohicano" fuera un Western. De todas formas, nunca me gustó esa película y menos aún su dichosa banda sonora, que me pone de los nervios (son manías de viejo, supongo )
Sobre Sierra Madre no tienen nada que ver mis reglas, es que no es un western. Sobre El Último Mohicano sí que podemos hablar de mis reglas, la acepto, sería lo que se suele llamar un pre-western, habla sobre la colonización del territorio y la lucha contra los indios, hasta ahí me puedo estirar. |
| | | | Cris Van Zant
| | | | pilgrim
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 15:19 | |
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Ya aviso que tampoco se aceptan lo que se llaman neowesterns, por mucho que en las carátulas de los dvd's ponga Colección Western o Cine del Oeste, o en sitios como Film Affinity o wikipedia estén definidos como tal, hablo de esa películas ambientadas ya bien entrado el siglo XX aunque sus protagonistas sean vaqueros, rancheros, o jinetes de rodeo. Películas como Vidas Rebeldes, Junnior Bonner, La Última Película, The Lusty Men, Hud, etc, etc... OK, tu encuesta, tus normas...Ya la he quitado y puse "Río Rojo" en el puesto número 10, moví las anteriores un puesto hacia arriba y el resto queda como estaban.
PD: Has tenido suerte, Capitán, nunca pensé que "El Último Mohicano" fuera un Western. De todas formas, nunca me gustó esa película y menos aún su dichosa banda sonora, que me pone de los nervios (son manías de viejo, supongo )
Sobre Sierra Madre no tienen nada que ver mis reglas, es que no es un western. Sobre El Último Mohicano sí que podemos hablar de mis reglas, la acepto, sería lo que se suele llamar un pre-western, habla sobre la colonización del territorio y la lucha contra los indios, hasta ahí me puedo estirar. A veces es muy borroso el límite entre géneros. Que conste que yo tampoco veo "El tesoro de Sierra Madre" como un western, pero entendería que alguien lo viera como tal. Ocurre en México a principios del siglo XX (como "Grupo Salvaje", creo) y trata un tema tan del western como la fiebre del oro. De todos modos, es cierto que los códigos estéticos y temáticos no se acaban de ajustar del todo a lo que entendemos como peli del Oeste. Por curiosidad, no creo que nadie la vote pero ¿"La balada de Cable Hogue" valdría como western? Estaría en la frontera entre el western y el neowestern. |
| | | Matt Murdock
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 16:08 | |
| No me complico más, seguro que me olvido algunas mejores pero esto es lo que se me ha ocurrido. 1. El hombre que mató a Liberty 2. Centauros del Desierto 3. Grupo salvaje 4. La Diligencia 5. Sin perdón 6. La muerte tenía un precio 7. Solo ante el peligro 8. Murieron con las botas puestas 9. Río Bravo 10.Raíces profundas 11.Fort Apache 12.La Conquista del Oeste 13.Duelo en Alta Sierra 14.Las Aventuras de Jeremiah Johnson 15.Los siete magníficos 16.Por un puñado de dólares 17.Duelo de titanes 18.El Dorado 19.Pat Garrett y Billy the Kid 20.Le llamaban Trinidad_________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 18:08 | |
| Ok, apuntada la listaza de Lou, de la que tengo pendiente Trinidad, aunque la vi hace muchísimo, la del Jeremías, que ya ha salido varias veces, ya que su copia en dvd es una chapuza y no me la he comprado pese a verla barata y la Conquista del Oeste, que la tengo hará unos siete u ocho años en una edición con libro y aún no la he visto. Es que son doscientos y pico minutazos Sobre Sierra Madre, pese a que pase a principios de siglo, como Grupo Salvaje, Pilgrim tiene razón en que no se ajusta al western ni tematicamente ni estéticamente, y tampoco los personajes son como los de Peckinpah, que son forajidos fuera de tiempo, pero con un pasado en aquella época. En la de Huston son unos simples desarraigados aventureros, si no me equivoco, porque hace mucho que no la veo, también son marineros al principio, no? Cable Hogue si entra en la categoría de western, es un personaje también fuera de tiempo, pero honrado, y la acción tiene lugar aún en las coordenadas temporales y geográficas de lo que se conoce como western. Y creo que Murci la votará, al menos le gusta mucho. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 19:09 | |
| - Alehardrock escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- 1-La Diligencia
2-Centauros del Desierto 3-El Hombre que Mató a Liberty Valance 4-Río Bravo 5-Raíces Profundas 6-Fort Apache 7-Río Grande 8-Johnny Guitar Watson 9-La Conquista del Oeste 10-Río Rojo 11-Duelo en Alta Sierra 12-Dos Cabalgan Juntos 13-La Legión Invencible 14-La Venganza de Ulzana 15-Pat Garrett y Billy the Kid 16-La Muerte Tenía un Precio 17-Las Aventuras de Jeremiah Johnson 18-El Último Pistolero 19-Sin Perdón 20-El Rostro Impenetrable
La primeras de tu lista me parecen..., pero... Ale:Pensé en tu ya famosa sentencia mientras escribía mi lista sobre todo, creí que me echarías la bronca por meter "El Último Pistolero", una película que me fascina y no me explico que no esté mejor considerada de lo que suele estar. Cris: Traté de contenerme con John Ford lo más que pude... me dolió dejar algunas fuera como "El Sargento Negro", "Pasión de los Fuertes", "Misión de Audaces" y "Tres Padrinos". Pilgrim: "El Tesoro de Sierra Madre" la puse porque, además de encantarme, la vi en varias webs catalogada como Western, pero también entiendo que no sea considerada como tal. No me importa...será por buenos Westerns!! Lou: Me has copiado media lista, jodio pero tienes muy buen gusto . Nah, la verdad es que mi lista es muy estándar, es normal que coincidamos varios en todos esos clásicos. Pero yo disparé primero esta vez! _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 19:32 | |
| No es que haya copiado tu lista, Auamba, he tenido en cuenta todas, que me parecen muy buenas, aunque al igual que tú, he tirado por lo clásico, excepto la de Trinidad como un divertido cutre-spaghetti western, tengo derecho a una improvisación. Lo que no voy a negar que me han entrado unas ganas locas de recuperar montones de películas que hace años ¡siglos! que no veo. _________________
Última edición por LOU RIP el Mar 22 Nov 2016 - 19:33, editado 1 vez |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 19:33 | |
- Ok, apuntada la listaza de Lou, de la que tengo pendiente Trinidad, aunque la vi hace muchísimo, la del Jeremías, que ya ha salido varias veces, ya que su copia en dvd es una chapuza y no me la he comprado pese a verla barata y la Conquista del Oeste, que la tengo hará unos siete u ocho años en una edición con libro y aún no la he visto. Es que son doscientos y pico minutazos
Sobre Sierra Madre, pese a que pase a principios de siglo, como Grupo Salvaje, Pilgrim tiene razón en que no se ajusta al western ni tematicamente ni estéticamente, y tampoco los personajes son como los de Peckinpah, que son forajidos fuera de tiempo, pero con un pasado en aquella época. En la de Huston son unos simples desarraigados aventureros, si no me equivoco, porque hace mucho que no la veo, también son marineros al principio, no?
Cable Hogue si entra en la categoría de western, es un personaje también fuera de tiempo, pero honrado, y la acción tiene lugar aún en las coordenadas temporales y geográficas de lo que se conoce como western. Y creo que Murci la votará, al menos le gusta mucho. Lo que no me entra en la cabeza....es como demonios haceís para retener lo que otros decimos en algún momento dado. Me refiero Cris a que me aapuntes que voy a votar la de Peckinpah.... pd....me gusta mucho......ejem...posiblemente la meta. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 20:02 | |
| Sabiendo y después de revisar minuciosamente las que he visto.......tengo muchas de las imprescindibles que no he visto.
Así que mi lista queda así......oye
1 La legión invencible (John Ford) 2 Río Rojo (Howard Hawks, Arthur Rosson) 3 La leyenda de la ciudad sin nombre (Joshua Logan) 4 El árbol del ahorcado (Delmer Daves) 5 Duelo de titanes (John Sturges) 6 Incidente en Ox-Bow (William A Wellman) 7 Dos hombres y un destino (George Roy Hill) 8 Mayor Dundee (Sam Peckinpah) 9 Sin Perdón (Clint Eastwood) 10 Centauros del desierto (John Ford) 11 El hombre que mató a Liberty Valance (John Ford) 12 Grupo salvaje (Sam peckinpah) 13 Tierra de audaces (Henry King) 14 El fuera de la ley (Clint Eastwood) 15 La balada de Cabo Hogue (Sam Peckinpah) 16 El hombre de laramie (Anthony Mann) 17 El tesoro de sierra madre (John Huston) 18 Los vengadores (Daniel Mann) 19 Río Lobo (Howard Hawks) 20 Deuda de honor (Tommy Lee Jones)
Si,,,,,frotaros los ojos. jaja.
Tengo muchas carencias,,,,,,La diligencia, Ford Apache, Río Bravo...etc.
Quize poner un western muy actual,,,de ahí esa posición 20. Una muy interesante película.
pd....espero que valgan todas. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Mar 22 Nov 2016 - 20:28 | |
| A ver Murciélago, con la de westerns buenos que hay por ahí tienes que meter un maldito musical? Ok, ok, es tu lista Lo de retener lo que dice alguien no es tan sorprendente, hablamos de Cable Hogue, que tampoco es tan conocida, por eso se retiene en la memoria cuando alguien dice que le gusta, en cambio cuánta gente ha dicho aquí que le gusta Liberty Valance? Imposible acordarse. Sorprendente primer puesto para La Legión Invencible, grandiosa por otra parte. Sólo me quedan por ver la de Daniel Mann y la de Tommy Lee Jones. Y para acabar un palito. Es que no te lees los mensajes anteriores y todo lo que hemos hablado de El Tesoro de Sierra Madre? No entra en la encuesta. PD. Me sorprende que hayas dejado fuera El Jinete Pálido de tu adorado Clint, o Infierno de Cobardes. PD. Qué es eso de Río Rojo codirigida por un tal Arthur Rosson? Primera noticia.
Última edición por Cris Van Zant el Mar 22 Nov 2016 - 20:35, editado 1 vez |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Cris Van Zant
| | | | Auambabuluba balambambú
| | | | Alinoe
| | | | el murciélago
| | | | Cris Van Zant
| | | | el murciélago
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Miér 23 Nov 2016 - 9:52 | |
| He hecho algún cambio de última hora, pero ya no lo pienso más. Ahí va la lista:
1. El hombre que mató a Liberty Valance (Ford, 1962) 2. Johnny Guitar (Ray, 1954) 3. Centauros del desierto (Ford, 1954) 4. Grupo salvaje (Peckinpah, 1969) 5. El Dorado (Hawks, 1966) 6. Raíces profundas (Stevens, 1953) 7. Colorado Jim (Mann, 1953) 8. Horizontes de grandeza (Wyler, 1958) 9. Juntos hasta la muerte (Walsh, 1949) 10. Pasión de los fuertes (Ford, 1946) 11. Cielo amarillo (Wellman, 1948) 12. El tren de las 3:10 (Daves, 1957) 13. Hasta que llegó su hora (Leone, 1969) 14. Filón de plata (Dwan, 1954) 15. Seven men from now (Boetticher, 1956) 16. Los profesionales (Brooks, 1966) 17. Perseguido (Walsh, 1947) 18. Cazador de forajidos (Mann, 1957) 19. La puerta del cielo (Cimino, 1980) 20. Las aventuras de Jeremiah Johnson (Pollack, 1972)
Última edición por Alehardrock el Miér 23 Nov 2016 - 10:16, editado 1 vez |
| | | Cris Van Zant
| Re: POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. Miér 23 Nov 2016 - 10:07 | |
| Primeros puntos para Boetticher por parte de Ale. Y también para esa gran película que es El Tren de las 3:10, ambas están en mi prelista. Otras reivindicaciones a tener en cuenta son Filón de Plata, muy modesta pero entre las favoritas de todo un Scorsese, Perseguido y Cazador de Forajidos, un Mann poco conocido quizás oscurecido por su ciclo con James Stewart. PD. Le has atribuido Centauros a Nicholas Ray, menudo regalo |
| | | | Matt Murdock
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | POR UN PUÑADO DE WESTERNS. VOTA TUS PELIS FAVORITAS DEL OESTE. | |
|