Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34943 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con estos dos cd's que curiosamente son de un sello barcelonés, con libreto en bilingüe y todo, dos buenas recopilaciones.
PD. Tengo que ponerme con el Perfect Strangers, no me acuerdo mucho de lo que suena en él lo que no deja de ser una mala señal. Le prestaré atención cuando lo escuché.
PD.2 Auamba nota la distorsión en Riff Raff
PD.3 Genial firma de Cutix
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69910 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
Ah no, yo tampoco, eso son palabra mayores ni tampoco han salido de mi teclado. Lo que sí coincido con Cutix en que es la "reunión + disco" más importante de la historia del rock duro (Led Zeppelin nunca nos brindó tan ansiado momento aunque estuvo a punto). "Perfect" me parece un disco dignísimo con cuatro o cinco canciones cojonudas encima sin pretender darte el tocomocho o beber del pasado como los Stooges. Podía pasar por un disco notable de Rainbow con Gillan de vocalista, y eso solo puede ser bueno.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De acuerdo que sus composiciones son muy deudoras de una época, pero tampoco le dio tiempo a más. Este NASTY BOYS es un tema verdaderamente adictivo que puedo perfectamente imaginar arreglado y reinterpretado por KISS
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
De acuerdo que sus composiciones son muy deudoras de una época, pero tampoco le dio tiempo a más. Este NASTY BOYS es un tema verdaderamente adictivo que puedo perfectamente imaginar arreglado y reinterpretado por KISS
Nunca he escuchado ese disco
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
No es por jorobar, discúlpame, no soy ningún experto en la materia, pero hay algo que me chirría en tu exposición:
Tomorrow Never Knows Waterloo Sunset Rock n' Roll Suicide Tumbling Dice Starway To Heaven Comfortably Numb Dear Mister Fantasy A Day In The Life Riders On The Storm Ballad Of A Thin Man Hung Up On A Dream Happiness Is A Warm Gun Marquee Moon Decades Michelle Kashmir Bold As Love Walk On The Wild Side
Y podría ponerte 300 clásicazos más que finalizan la cara de un vinilo.
¿¿¿???
Cosmic, si te fijas en la mayoría de esas canciones que has puesto son baladas o bastante lentas, siempre se recomienda poner las canciones lentas al final de las caras, porque como comentaba ayer la velocidad de lectura es menor en ese punto y cuantos menos beats (golpes, pulsaciones) tenga la canción menos sufre y menos problemas tiene la cápsula fonocaptora para traducir los sonidos y menos fidelidad se pierde.
Te aseguro que todos los músicos, ingenieros, productores y hasta ejecutivos tenían mucho en cuenta esto a la hora de poner el orden de las canciones en los discos.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos grandes éxitos de la historia de la música fueron imprevistos, es decir canciones que los músicos o productores no confiaban en un principio en ellas.
Leo que "Riff Raff" fue publicada también como single, así que esa puede ser la razón por la que decidieran relegarla a una zona problemática del vinilo, los que la quisieran escuchar mejor tenían la opción de comprarse el single de 7' (en aquella época aún tenían tirón). Pero, objetivamente hablando, es la canción menos indicada del disco para cerrar una cara: rápida y llena de cambios dinámicos. Ayer cuando la escuchaba noté mucho la distorsión, por eso me vino a la cabeza todo esto. Para colmo, al final de las caras la aguja va acumulando partículas del resto del recorrido y suena más sucio.
No tenía idea de lo que comentas y la verdad es que tiene bastante sentido. Muy interesante tu explicación, Auamba.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con estos dos cd's que curiosamente son de un sello barcelonés, con libreto en bilingüe y todo, dos buenas recopilaciones.
PD. Tengo que ponerme con el Perfect Strangers, no me acuerdo mucho de lo que suena en él lo que no deja de ser una mala señal. Le prestaré atención cuando lo escuché.
PD.2 Auamba nota la distorsión en Riff Raff
PD.3 Genial firma de Cutix
Y tú escuchas a Hank Williams en catalán
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
Ah no, yo tampoco, eso son palabra mayores ni tampoco han salido de mi teclado. Lo que sí coincido con Cutix en que es la "reunión + disco" más importante de la historia del rock duro (Led Zeppelin nunca nos brindó tan ansiado momento aunque estuvo a punto). "Perfect" me parece un disco dignísimo con cuatro o cinco canciones cojonudas encima sin pretender darte el tocomocho o beber del pasado como los Stooges. Podía pasar por un disco notable de Rainbow con Gillan de vocalista, y eso solo puede ser bueno.
Xactamente, asín es, brodel
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No es por jorobar, discúlpame, no soy ningún experto en la materia, pero hay algo que me chirría en tu exposición:
Tomorrow Never Knows Waterloo Sunset Rock n' Roll Suicide Tumbling Dice Starway To Heaven Comfortably Numb Dear Mister Fantasy A Day In The Life Riders On The Storm Ballad Of A Thin Man Hung Up On A Dream Happiness Is A Warm Gun Marquee Moon Decades Michelle Kashmir Bold As Love Walk On The Wild Side
Y podría ponerte 300 clásicazos más que finalizan la cara de un vinilo.
¿¿¿???
Cosmic, si te fijas en la mayoría de esas canciones que has puesto son baladas o bastante lentas, siempre se recomienda poner las canciones lentas al final de las caras, porque como comentaba ayer la velocidad de lectura es menor en ese punto y cuantos menos beats (golpes, pulsaciones) tenga la canción menos sufre y menos problemas tiene la cápsula fonocaptora para traducir los sonidos y menos fidelidad se pierde.
Te aseguro que todos los músicos, ingenieros, productores y hasta ejecutivos tenían mucho en cuenta esto a la hora de poner el orden de las canciones en los discos.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos grandes éxitos de la historia de la música fueron imprevistos, es decir canciones que los músicos o productores no confiaban en un principio en ellas.
Leo que "Riff Raff" fue publicada también como single, así que esa puede ser la razón por la que decidieran relegarla a una zona problemática del vinilo, los que la quisieran escuchar mejor tenían la opción de comprarse el single de 7' (en aquella época aún tenían tirón). Pero, objetivamente hablando, es la canción menos indicada del disco para cerrar una cara: rápida y llena de cambios dinámicos. Ayer cuando la escuchaba noté mucho la distorsión, por eso me vino a la cabeza todo esto. Para colmo, al final de las caras la aguja va acumulando partículas del resto del recorrido y suena más sucio.
No tenía idea de lo que comentas y la verdad es que tiene bastante sentido. Muy interesante tu explicación, Auamba.
Así es, Ale. Si alguna vez grabas un disco y lo editas en vinilo, acuérdate de poner las lentas al final de las caras y trata de no sobrepasar los 17-19 minutos por cara, así conseguirás que suene más alto y, sobre todo, mejor
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí estoy, mirando el cielo a punto de llover, como dice la canción.
Una de mis portadas favoritas de la historia del Rock y uno de mis discos favoritos de Neil Young.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34943 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con estos dos cd's que curiosamente son de un sello barcelonés, con libreto en bilingüe y todo, dos buenas recopilaciones.
PD. Tengo que ponerme con el Perfect Strangers, no me acuerdo mucho de lo que suena en él lo que no deja de ser una mala señal. Le prestaré atención cuando lo escuché.
PD.2 Auamba nota la distorsión en Riff Raff
PD.3 Genial firma de Cutix
Y tú escuchas a Hank Williams en catalán
"heyyyy maca, qué estàs cuinant?" No hombre, bilingüe inglés-español!
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No me estarás confundiendo con Maese? En todo caso te puedo asegurar que no tengo cuentas pendientes con Deep Purple ni en general con los purpelianos y purpelianas que he llegado a conocer. Una de ellas llego a ir a verlos toda vestida de violeta y le sigo teniendo afecto igualmente
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
Ah no, yo tampoco, eso son palabra mayores ni tampoco han salido de mi teclado. Lo que sí coincido con Cutix en que es la "reunión + disco" más importante de la historia del rock duro (Led Zeppelin nunca nos brindó tan ansiado momento aunque estuvo a punto). "Perfect" me parece un disco dignísimo con cuatro o cinco canciones cojonudas encima sin pretender darte el tocomocho o beber del pasado como los Stooges. Podía pasar por un disco notable de Rainbow con Gillan de vocalista, y eso solo puede ser bueno.
Xactamente, asín es, brodel
Y ya que estamos reivindico esta continuacion que para mi es un grandísimo disco ..... Perder un rato y recuperarlo ..... Molaaaaaaaaaaa
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
De acuerdo que sus composiciones son muy deudoras de una época, pero tampoco le dio tiempo a más. Este NASTY BOYS es un tema verdaderamente adictivo que puedo perfectamente imaginar arreglado y reinterpretado por KISS
Nunca he escuchado ese disco
De las dos referencias editadas oficialmente bajo su nombre, ésta es la única que merece la pena. Se trata de una colección de demos que mayormente había preparado para KISS y le fueron rechazadas, que años después de su muerte fueron rescatadas por Bruce Kulick y las completó añadiendo guitarras y mejorándolas. Como dije, son temas super ochenteros, pero es que al pobre no le dio tiempo a hacer gran cosa, habría que ver cómo hubiese evolucionado como compositor; no era tan mediocre como lo pintan en esas lides, sus temas tenían madera aunque necesitasen de la mano mágica de un buen arreglista. "Rockology" no tiene en ese aspecto arreglo alguno, son simples demos mejoradas.
El otro disco oficial que hay editado, se titula "Unfinished Business" y es un aborto de dimensiones estratosféricas aprovechando las últimas migajas que quedaron del anterior, algún tema repetido ¿?, y relleno por un tubo con fragmentos hablados ('Eric saluda a sus fans' 'el manager de Kiss habla de Eric' y mierdas así) y temas donde ni toca él, rozando el surrealismo en un solo de batería de Eric Carr... tocado por otro batería, basura sacacuartos.
jovigui
Mensajes : 19170 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Con estos dos cd's que curiosamente son de un sello barcelonés, con libreto en bilingüe y todo, dos buenas recopilaciones.
PD. Tengo que ponerme con el Perfect Strangers, no me acuerdo mucho de lo que suena en él lo que no deja de ser una mala señal. Le prestaré atención cuando lo escuché.
PD.2 Auamba nota la distorsión en Riff Raff
PD.3 Genial firma de Cutix
Y tú escuchas a Hank Williams en catalán
"heyyyy maca, qué estàs cuinant?" No hombre, bilingüe inglés-español!
haver-te explicat millor, neng
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
Ah no, yo tampoco, eso son palabra mayores ni tampoco han salido de mi teclado. Lo que sí coincido con Cutix en que es la "reunión + disco" más importante de la historia del rock duro (Led Zeppelin nunca nos brindó tan ansiado momento aunque estuvo a punto). "Perfect" me parece un disco dignísimo con cuatro o cinco canciones cojonudas encima sin pretender darte el tocomocho o beber del pasado como los Stooges. Podía pasar por un disco notable de Rainbow con Gillan de vocalista, y eso solo puede ser bueno.
Xactamente, asín es, brodel
Y ya que estamos reivindico esta continuacion que para mi es un grandísimo disco ..... Perder un rato y recuperarlo ..... Molaaaaaaaaaaa
Ese disco en su día lo pusieron a caldo, se ve que se les pasó la emoción de la reunión a los periodistas . Trataron de repetir descaradamente la misma fórmula. Para mí, ni este era tan flojo ni el otro tan sublime como se decía siempre.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquí estoy, mirando el cielo a punto de llover, como dice la canción.
Una de mis portadas favoritas de la historia del Rock y uno de mis discos favoritos de Neil Young.
El único disco de Neil Young que de vez en cuándo aún me apetece escuchar. Menos mal que soy un tío muy disciplinado
Conociendo tu nivel de exigencia, deberían de poner una pegata con esa frase en la próxima reedición del disco
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
No es por jorobar, discúlpame, no soy ningún experto en la materia, pero hay algo que me chirría en tu exposición:
Tomorrow Never Knows Waterloo Sunset Rock n' Roll Suicide Tumbling Dice Starway To Heaven Comfortably Numb Dear Mister Fantasy A Day In The Life Riders On The Storm Ballad Of A Thin Man Hung Up On A Dream Happiness Is A Warm Gun Marquee Moon Decades Michelle Kashmir Bold As Love Walk On The Wild Side
Y podría ponerte 300 clásicazos más que finalizan la cara de un vinilo.
¿¿¿???
Cosmic, si te fijas en la mayoría de esas canciones que has puesto son baladas o bastante lentas, siempre se recomienda poner las canciones lentas al final de las caras, porque como comentaba ayer la velocidad de lectura es menor en ese punto y cuantos menos beats (golpes, pulsaciones) tenga la canción menos sufre y menos problemas tiene la cápsula fonocaptora para traducir los sonidos y menos fidelidad se pierde.
Te aseguro que todos los músicos, ingenieros, productores y hasta ejecutivos tenían mucho en cuenta esto a la hora de poner el orden de las canciones en los discos.
Otra cosa a tener en cuenta es que muchos grandes éxitos de la historia de la música fueron imprevistos, es decir canciones que los músicos o productores no confiaban en un principio en ellas.
Leo que "Riff Raff" fue publicada también como single, así que esa puede ser la razón por la que decidieran relegarla a una zona problemática del vinilo, los que la quisieran escuchar mejor tenían la opción de comprarse el single de 7' (en aquella época aún tenían tirón). Pero, objetivamente hablando, es la canción menos indicada del disco para cerrar una cara: rápida y llena de cambios dinámicos. Ayer cuando la escuchaba noté mucho la distorsión, por eso me vino a la cabeza todo esto. Para colmo, al final de las caras la aguja va acumulando partículas del resto del recorrido y suena más sucio.
No tenía idea de lo que comentas y la verdad es que tiene bastante sentido. Muy interesante tu explicación, Auamba.
Así es, Ale. Si alguna vez grabas un disco y lo editas en vinilo, acuérdate de poner las lentas al final de las caras y trata de no sobrepasar los 17-19 minutos por cara, así conseguirás que suene más alto y, sobre todo, mejor
Ah, pues ahora lo pillo. Pensaba que decías que los músicos relegaban ese sitio a los temas que consideraban más flojos. No tenía ni idea del tema técnico ese. Y lo que dices de los singles también tiene sentido.
Por cierto, ¿me puedes aclarar lo de los mobile fidelity sound? ¿Están grabados a media velocidad o cómo va la cosa?
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22595 Fecha de inscripción : 21/11/2013
PD: Veo que te has alegrado por la condecoración de Springsteen . Ya lo dijo Obama en el acto: “Yo soy el presidente, él es el jefe”
...Me se han saltao las lágrimas
Me alegro por Bruce, porque llevaba mucho tiempo buscándolo. Me tiene un poco preocupado la poca distancia entre su trasero y la entrepierna de OBAMA, pero ese es un detalle menor.
Le dedico mi firma este día como homenaje.
Me estoy planteando utilizar una firma diferente cada día para destacar las personalidades que merecen toda mi atención. ¿Que te parece?
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22595 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Ese comienzo de órgano anticipaba lo que para muchos de nosotros era un auténtico sueño, la resurrección de una las mayores leyendas del rock duro y encima con la formación original (ya sé que hubo otra pero en 1984 eso nos interesaba 0,0). Después de sufrir tus primeros orgasmos musicales con "Made In Japan", "In Rock" o "Machine Head" no dábamos crédito al regreso de cinco tipos que, aprovechando el tirón del heavy metal, buscaban con todo el derecho del mundo (y del copyright) su trozo de pastel. Incluso tuve la fortuna de verlos en el campo de fútbol de la barriada más rockera de este país y no, no decepcionaron. Su álbum come back tampoco, empieza sonando como antaño y termina siendo un disco de Rainbow, que viendo el buen momento en que se encontraba el Hombre de Negro tampoco nos podemos quejar. ¿Nostalgia? sí, qué coño!!! menos Dave Grohl y más Blackmore...pero sin polainas!
[ /quote]
...Incluso menos.
Deep Purple eran los de Made in Japan. Y la noticia de su reunión en aquel momento ha sido la gran noticia del hard Rock en toda su historia. No habrá otra reunión más importante....quizá la de Saratoga o Atlas.
Adios.
Estoy de acuerdo, hasta el día de hoy la reunión + disco retorno más importante de la historia del Hard Rock. De hecho no se me ocurren discos reton-no mejores que "Perfect" ¿el de Jane´s A? ¿el de Soundgarden? ¿el de AIC? ¿Stooges? ¿Pixies? ni en sueños. "Mistery Girl" de Roy O ó los "American R." de Cash sí que están a la altura pero eso no es rock duro. El único que no estaba nada mal era el de Van Halen, pero vamos, mediáticamente muy lejos de este.
Como dice Metalmorfosis es cierto que Judas o Scorpions, que también eran carrozas nunca se los consideró como tal, pero en realidad ellos fueron los cabecillas y padres de la New Wave del HM, sonaban más modernos incluso que los jóvenes de ese movimiento. Black Sabbath sí estaban considerados como abuelos sin embargo Ozzy & Dio supieron reciclarse y venderse como un producto novedoso. Al fin y al cabo la NWOBHM lo que hizo fue renunciar de la parte hippiosa y las largas jams setenteras y le añadió la inmediatez punk, canciones directas, incluso visualmente el colorido New Wave pero en forma barriobajera, mallas, camisetas de tirantes, muñequeras de pinchos, espíritu festivo, etc.
A mí también me sigue emocionando más de medio disco, Jovigui , creo que se lo curraron con ganas
Disfruté bastante de ese disco, se lo robaba con frecuencia a mi hermana ...me hubiera encantado verlos en aquella época pero ni de coña pondría ese disco a la altura de sus obras maestras clásicas. Como bien comentabas, suena más cercano a Rainbow, lo cual no tiene nada de malo, por supuesto, pero los Purple clásicos eran otro nivel.
Ah no, yo tampoco, eso son palabra mayores ni tampoco han salido de mi teclado. Lo que sí coincido con Cutix en que es la "reunión + disco" más importante de la historia del rock duro (Led Zeppelin nunca nos brindó tan ansiado momento aunque estuvo a punto). "Perfect" me parece un disco dignísimo con cuatro o cinco canciones cojonudas encima sin pretender darte el tocomocho o beber del pasado como los Stooges. Podía pasar por un disco notable de Rainbow con Gillan de vocalista, y eso solo puede ser bueno.
Xactamente, asín es, brodel
Y ya que estamos reivindico esta continuacion que para mi es un grandísimo disco ..... Perder un rato y recuperarlo ..... Molaaaaaaaaaaa
...Yo este ya lo veo 4 peldaños por debajo.
Coincido con Auamba y Lou, que Perfect está lejos de IN ROCK y MACHINE HEAD...pero lo prefiero a todos los demás de todas las e-Tapas
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
PD: Veo que te has alegrado por la condecoración de Springsteen . Ya lo dijo Obama en el acto: “Yo soy el presidente, él es el jefe”
...Me se han saltao las lágrimas
Me alegro por Bruce, porque llevaba mucho tiempo buscándolo. Me tiene un poco preocupado la poca distancia entre su trasero y la entrepierna de OBAMA, pero ese es un detalle menor.
Le dedico mi firma este día como homenaje.
Me estoy planteando utilizar una firma diferente cada día para destacar las personalidades que merecen toda mi atención. ¿Que te parece?
Adios.
Me parece perfecto. Un aliciente más para leerte cada día sabes que soy cutixta a tope!!
Desde luego, a quién se le ocurre...darle un premio al Springsteen, con el daño que le ha hecho a la música y a la humanidad...es de locos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34943 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Con estos dos cd's que curiosamente son de un sello barcelonés, con libreto en bilingüe y todo, dos buenas recopilaciones.
PD. Tengo que ponerme con el Perfect Strangers, no me acuerdo mucho de lo que suena en él lo que no deja de ser una mala señal. Le prestaré atención cuando lo escuché.
PD.2 Auamba nota la distorsión en Riff Raff
PD.3 Genial firma de Cutix
Y tú escuchas a Hank Williams en catalán
"heyyyy maca, qué estàs cuinant?" No hombre, bilingüe inglés-español!
haver-te explicat millor, neng
Vaya, buen dominio de la lengua de Espriu, sí señor.