Yo estoy con "The Works" (aka: "Queen 10" ), me gusta mucho este disco. Variado pero muy sólido. Freddie estaba en su salsa con los nuevos aires ochenteros, Taylor -antaño socio hardrockero de May- también lo parecía estar, podría pasar perfectamente por un miembro de Duran Duran...incluso Deacon en la foto de la contraportada parece el mismísimo Boy George. Solo Brian se mantenía firme en el Hard Rock, suyos son los dos trallazos más heavies del álbum. Pero muy buen disco.
Me ha "molao" esa descripción solo te ha faltado decir que Freddie se quitaba definitivamente la careta (¿alguna vez la tuvo?) y comenzaría a reivindicar al auténtico macho man y sueño húmedo del universo gay
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Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Me parece un buen disco, sí; pero creo que a mi me emociona bastante menos que a ti. Nunca me acabó de convencer. Continuando el paralelismo con los Stones, para mí el "Get Your Wings" sería como su "Emotional Rescue" particular. Y espero que no me matéis por esto, pero el de 091 me parece bastante superior
Última edición por Juanvi el Vie 18 Nov 2016 - 20:06, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19170 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Yo estoy con "The Works" (aka: "Queen 10" ), me gusta mucho este disco. Variado pero muy sólido. Freddie estaba en su salsa con los nuevos aires ochenteros, Taylor -antaño socio hardrockero de May- también lo parecía estar, podría pasar perfectamente por un miembro de Duran Duran...incluso Deacon en la foto de la contraportada parece el mismísimo Boy George. Solo Brian se mantenía firme en el Hard Rock, suyos son los dos trallazos más heavies del álbum. Pero muy buen disco.
Yo estoy con "The Works" (aka: "Queen 10" ), me gusta mucho este disco. Variado pero muy sólido. Freddie estaba en su salsa con los nuevos aires ochenteros, Taylor -antaño socio hardrockero de May- también lo parecía estar, podría pasar perfectamente por un miembro de Duran Duran...incluso Deacon en la foto de la contraportada parece el mismísimo Boy George. Solo Brian se mantenía firme en el Hard Rock, suyos son los dos trallazos más heavies del álbum. Pero muy buen disco.
Discazo, de principio a fin.
Gracias, gracias...pero el mérito es más de ellos que mío
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14309 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De May: Now I'm Here, Fat Bottomed Girls, Father To Son, White Queen, Tie Your Mother Down, We Will Rock You, '39, Brighton Rock, The Prophet's Song, gran canción pese a todo, It's Late, Keep Youself Alive, etc, etc...
Hombre, estaría loco si alguno de esos temas que has puesto me hiciese mucho tilín. Pero es que da la casualidad de que, salvo We Will Rock You, ninguno.
Comparemos con Mercury: Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Jealousy, Good Old-Fashioned Lover Boy, In the Lap of the Gods (I y II), You Take My Breath Away, Death on Two Legs, Love Of My Life...
Pues macho, si esas canciones que te he puesto no te hacen tilín, está claro que el problema es solo tuyo, porque no se puede entender Queen sin esas canciones, quizás seas fan de Freddie solamente. En la comparación no pierden tampoco, la verdad, y aunque así lo hicieran, sería por muy poco y no deja de ser absurdo, en Queen eran imprescindibles los dos a nivel compositivo, o acaso se puede prescindir de la aportación de May y quedarse uno tan ancho? Casi la mitad del repertorio de la banda es del rizos, gustos aparte, y los otros dos, aunque se prodigaran menos, tambien son insustituibles, que no solo de compositores vive una banda, y tampoco eran mancos además.
Yo no he dicho en ningún momento que se pueda entender Queen sin May, Deacon y Taylor; he dicho que las contribuciones de estos a nivel compositivo (que no instrumental) no me aportan gran cosa y que hubiesen hecho mejores discos si no apareciesen tanto en los créditos. Igual es lo que tú dices, que sólo soy fan de Mercury.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Por lo menos se sale del estandar de las producciones de dap-tone. Ya es algo. El plagio de Marvin Gaye en la canción título se lo podía haber ahorrado, eso si
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich
Mensajes : 14309 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Por lo menos se sale del estandar de las producciones de dap-tone. Ya es algo. El plagio de Marvin Gaye en la canción título se lo podía haber ahorrado, eso si
Es cierto lo del tufillo a 'What's goin on', pero globalmente este segundo trabajo es un gran paso respecto a su soporífero debut...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69910 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por lo menos se sale del estandar de las producciones de dap-tone. Ya es algo. El plagio de Marvin Gaye en la canción título se lo podía haber ahorrado, eso si
de mis preferidos de este año, que ya es algo.
plagio puede pero todo un riesgo de 8 minutos, ahí queda eso
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
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If you're not into Ring, you're not my friend
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Que estos tíos (hard rock brutote bastante clásico con sonido actual) estén haciendo una gira acústica de 10 fechas siendo australianos habla bastante a las claras de cómo está el mercado de la música hoy en día.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
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No me meto con eso, todo el mundo puede escribir un tema una vez, pero vamos, escribir hits atemporales no era su misión.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
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No me meto con eso, todo el mundo puede escribir un tema una vez, pero vamos, escribir hits atemporales no era su misión.
A ver, está claro que tienes parte de razón... pero si a los compositores menos habituales les sale una canción decente es una tontería no aprovecharla y un desprecio ignorarla sin escucharla siquiera, creo yo. Pero vamos, está claro que muchas veces la dinámica de un grupo humano se aparta mucho de las condiciones ideales de reciprocidad, libertad, igualdad, etc. No sé, yo diría que no hay formulas mágicas para lidiar con este tipo de situaciones y que en cada caso hay que ir improvisando cómo buenamente se pueda intentando no perder la amabilidad... claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Por el otro lado del asunto, también habría que poner los casos contrarios, como Richards y Jagger aprovechandose del alelado de Ronnie Wood
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69910 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sevilla siempre ha tenido una excelente cantera de rock´n´roll desgraciadamente enterrada en coplas, señoritos y palmeros. Triana llegaron a influenciar a toda una generación de españoles que pasaban del blanco y negro a ver la vida en color. Lole y Manuel, Veneno y Pata Negra cambiaron el rumbo musical de este país. Más underground fue Silvio o los nunca suficientemente reconocidos Dogo y los Mercenarios. Hoy día el veterano Pájaro o Chencho Fernández, también curtido en batallas noventeras, se sitúan a la cabeza de los nombres más recomendables. "Dadá Estuvo Aquí" es una grata sopresa, rock de autor con aires barriobajeros, música para tipos solitarios y corazones heridos de muerte. Entre los Burning y Los Secretos, entre Thunders y Strummer o como un Lou Reed sevillano y acabamos antes.
https://www.youtube.com/watch?v=Gxiezqezgo8
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una clara demostración de cuán importante es el sonido y la producción de un disco. Con buenas composiciones no es suficiente. Un debut prometedor con canciones interesantes. Las guitarras potentes, la imaginación en los coros...todo su potencial ya estaba ahí, pero no tenían los medios ni los conocimientos aún para poder plasmarlo debidamente en un disco. En otras palabras, estas mismas canciones con mejores arreglos y un gran sonido hubieran hecho de este disco algo infinitamente mejor.
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Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
Te estás metiendo con esto?
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No me meto con eso, todo el mundo puede escribir un tema una vez, pero vamos, escribir hits atemporales no era su misión.
A ver, está claro que tienes parte de razón... pero si a los compositores menos habituales les sale una canción decente es una tontería no aprovecharla y un desprecio ignorarla sin escucharla siquiera, creo yo. Pero vamos, está claro que muchas veces la dinámica de un grupo humano se aparta mucho de las condiciones ideales de reciprocidad, libertad, igualdad, etc. No sé, yo diría que no hay formulas mágicas para lidiar con este tipo de situaciones y que en cada caso hay que ir improvisando cómo buenamente se pueda intentando no perder la amabilidad... claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Por el otro lado del asunto, también habría que poner los casos contrarios, como Richards y Jagger aprovechandose del alelado de Ronnie Wood
Es que es eso, justamente, si Ringo se hubiese destapado como compositor aunque discretamente y hubiese aportado aparte de su voz en temas ajenos, un Pulpo en cada disco pues aún, pero hablamos de un compositor justito que en toda su carrera ha tenido un par o tres de momentos de inspiración compositiva. La misión de Ringo era aportar a los Beatles esas baterías que por mucho que lo critiquen solo podía tocar él. Yo antaño era el clásico detractor de Ringo hasta que un día empecé a oir a la banda desde la perspectiva de sus baterías y cambié de opinión en 3 segundos. No es un batería para decirle que haga un solo en mitad del show, pero lo que ese hombre aportó a la música de los Bitels no lo hubiese hecho ningún otro batería.
Pero volviendo al tema de escribir canciones, está claro; si una banda tiene un gran escritor de canciones mientras que las tuyas son claramente inferiores -y si tu ego te impide verlo, escucha a los flans- limítate a cumplir con tu rol en el grupo. Pero cuando mezclas dinero y celos profesionales, surgen los casos anteriormente mencionados. Como dije, yo no concibo una banda sin igualdad monetaria, solo de ese modo reinará la paz en el seno del grupo. Las movidas en los grupos, casi siempre empiezan por lo mismo, cantante y guitarrista forrándose de royalties sin moverse del salón de casa mientras que el resto si no trabajan no comen, eso es injusto; por eso GN'R le daban a Steven Adler el 5% de las ganancias de royalties amén de ser acreditado off the record como arreglista de los temas, eso le proporcionaba unos ingresos extras que sin ser tan elevados como los del resto, no se sentía el último mono. Por ejemplo, nunca he sido partidario del otro extremo del buenrrollismo, que consiste en firmar todos los temas como del grupo al completo, al César lo que es del César, pero hay que reconocer el trabajo que a tus canciones aporta el resto de la banda.
Por otro lado, cuando claramente queda demostrado el talento de todos los formadores de un proyecto, es ridículo tratar de caparlos, 'No Deaky, tira a la basura esos temas, menuda chorrada, you're my best friend, spread your wings, another one bites the dust, I want to break free, anda ya, aquí solo componemos el rizos y yo', eso si que sería un ejercício ególatra y pérfido.
Última edición por Popuhead el Sáb 19 Nov 2016 - 11:59, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
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Aquí otro defensor de la composición repartida en QUEEN, desde luego Freddie era un gran escritor, eso lo digo aquí y en donde haga falta, pero sin el equilibrio de sus compañeros nunca hubiese sido lo mismo, unos Queen sin el rockerismo de May & Taylor y la mesura de Deacon nunca hubiesen sido los mismos. Particularmente, entre mis temas favoritos de la banda, se encuentran 'Spread Your Wings', 'You're My Best Friend' o 'I'm In Love With My Car', creo que pocas pegas se le puede poner a ese material. De hecho, John Deacon era el Yang de Mercury, grandes amigos y socios imprescindibles en la odiada mutación de banda barro-ckera (toma palabro ) a cosa comercial masiva por los otros dos compadres. May nunca llegó a aceptar que grabasen cosas como 'Hot Space' (un LP que adoro y por el que ya he confesado mi amor en no pocas ocasiones), sin embargo Taylor, abrazó pronto la religión del bailoteDo. Un monstruo de cuatro cabezas Queen, ninguno de ellos hubiese hecho una mierda sin los otros tres.
Otra cosa muy diferente, es cuando en un grupo, solo un componente tiene talento creador que dirían los barones, y los demás por celos y avaricia se empeñan en componer (Creedence, por ejemplo), dejando para la posteridad relleno de baja calidaC. Yo siempre he sido partidario de la democracia monetaria en los grupos, que aunque el batería no escriba una mierda, obtenga un porcentaje de royalties y como arreglista (era el trato por ejemplo, de Steven Adler en Guns N' Roses), eso, evita disturbios y motines en las bandas porque el dinero, lo queremos todos. El problema en los grupos y de eso entiendo mucho, surge cuando los componentes dejan de tener claro cual es su auténtico rol en la formación. Si eres el batería, eres el batería, desarrolla tu potencial con tu instrumento y hazte tu lugar desde donde decidiste al ingresar en el grupo, si eres Neil Peart, Charlie Benante o Roger Taylor, entonces si, aprovechemos ese otro potencial, pero si SOLO SABES TOCAR LA BATERÍA-guitarra-bajo-flautatravesera, y el que sabe escribir del grupo es otro, no te metas en terrenos que no te incumben solo por ego.
Te estás metiendo con esto?
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No me meto con eso, todo el mundo puede escribir un tema una vez, pero vamos, escribir hits atemporales no era su misión.
A ver, está claro que tienes parte de razón... pero si a los compositores menos habituales les sale una canción decente es una tontería no aprovecharla y un desprecio ignorarla sin escucharla siquiera, creo yo. Pero vamos, está claro que muchas veces la dinámica de un grupo humano se aparta mucho de las condiciones ideales de reciprocidad, libertad, igualdad, etc. No sé, yo diría que no hay formulas mágicas para lidiar con este tipo de situaciones y que en cada caso hay que ir improvisando cómo buenamente se pueda intentando no perder la amabilidad... claro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Por el otro lado del asunto, también habría que poner los casos contrarios, como Richards y Jagger aprovechandose del alelado de Ronnie Wood
Es que es eso, justamente, si Ringo se hubiese destapado como compositor aunque discretamente y hubiese aportado aparte de su voz en temas ajenos, un Pulpo en cada disco pues aún, pero hablamos de un compositor justito que en toda su carrera ha tenido un par o tres de momentos de inspiración compositiva. La misión de Ringo era aportar a los Beatles esas baterías que por mucho que lo critiquen solo podía tocar él. Yo antaño era el clásico detractor de Ringo hasta que un día empecé a oir a la banda desde la perspectiva de sus baterías y cambié de opinión en 3 segundos. No es un batería para decirle que haga un solo en mitad del show, pero lo que ese hombre aportó a la música de los Bitels no lo hubiese hecho ningún otro batería.
Pero volviendo al tema de escribir canciones, está claro; si una banda tiene un gran escritor de canciones mientras que las tuyas son claramente inferiores -y si tu ego te impide verlo, escucha a los flans- limítate a cumplir con tu rol en el grupo. Pero cuando mezclas dinero y celos profesionales, surgen los casos anteriormente mencionados. Como dije, yo no concibo una banda sin igualdad monetaria, solo de ese modo reinará la paz en el seno del grupo. Las movidas en los grupos, casi siempre empiezan por lo mismo, cantante y guitarrista forrándose de royalties sin moverse del salón de casa mientras que el resto si no trabajan no comen, eso es injusto; por eso GN'R le daban a Steven Adler el 5% de las ganancias de royalties amén de ser acreditado off the record como arreglista de los temas, eso le proporcionaba unos ingresos extras que sin ser tan elevados como los del resto, no se sentía el último mono. Por ejemplo, nunca he sido partidario del otro extremo del buenrrollismo, que consiste en firmar todos los temas como del grupo al completo, al César lo que es del César, pero hay que reconocer el trabajo que a tus canciones aporta el resto de la banda.
Por otro lado, cuando claramente queda demostrado el talento de todos los formadores de un proyecto, es ridículo tratar de caparlos, 'No Deaky, tira a la basura esos temas, menuda chorrada, you're my best friend, spread your wings, another one bites the dust, I want to break free, anda ya, aquí solo componemos el rizos y yo', eso si que sería un ejercício ególatra y pérfido.
Ringo, a su manera, es un gran batería.
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Ringo es original y detallista como él solo, oyes A day in the Life y te quedas de piedra, parece sencillo, pero eso no lo toca cualquiera. Como dije, no le pidas que te haga un solo a lo Neil Peart, esa no es su misión, lo suyo era aportar a las canciones. Me imagino ese mismo tema tocado por Keith Moon y lo hubiese petado de redobles y filigranas exageradas, sin embargo, esa aparente sencillez Ringuera, le da un halo tan especial como el resto de instrumentación
Auambabuluba balambambú
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Ringo es original y detallista como él solo, oyes A day in the Life y te quedas de piedra, parece sencillo, pero eso no lo toca cualquiera. Como dije, no le pidas que te haga un solo a lo Neil Peart, esa no es su misión, lo suyo era aportar a las canciones. Me imagino ese mismo tema tocado por Keith Moon y lo hubiese petado de redobles y filigranas exageradas, sin embargo, esa aparente sencillez Ringuera, le da un halo tan especial como el resto de instrumentación
Y en todo el álbum "Help" está fantástico. A mí dame baterías como Ringo y Charlie Watts y no Neil Pearts (y soy muy fan de Rush, que conste).
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Trickfew
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Yo estoy con "The Works" (aka: "Queen 10" ), me gusta mucho este disco. Variado pero muy sólido. Freddie estaba en su salsa con los nuevos aires ochenteros, Taylor -antaño socio hardrockero de May- también lo parecía estar, podría pasar perfectamente por un miembro de Duran Duran...incluso Deacon en la foto de la contraportada parece el mismísimo Boy George. Solo Brian se mantenía firme en el Hard Rock, suyos son los dos trallazos más heavies del álbum. Pero muy buen disco.
Contarón con la colaboración de Fred Mandel (teclista de Elton John) a el se le atribuye el sonido de los dos superhits del álbum "Radio Ga Ga" y "I Want To Break Free"