Si hubiese que destacar diez de las voces más bellas de la música soul el nombre de Candi Staton no debería faltar. Desgarrada, sensual, melancólica son algunos adjetivos que hacen justicia a esta dama de infatigable carrera, tan infatigable que no ha dejado de editar discos desde 1969. Su álbum homónimo del 72 es una de las joyitas olvidadas del género, canciones cargadas sensualidad y elegancia capaces de salvar una relación sentimental en el último minuto.
https://www.youtube.com/watch?v=qVTj4IpBkfo
200% de acuerdo. Vozarrón de escándalo. Solo quería añadir que yo solo tengo el recopilatorio con la misma foto de portada, pero con el color cambiado (ese que se ve en el vídeo de YouTube), y tiene todas las grandes canciones de su primera época. A todo el que le guste el soul, así, en general, le gustará Candi.
Alinoe
Probablemente, lo mejor que grabaron los Youngbloods. Folk relajado mezclado con vientos y algunos guitarrazos incendiarios. A destacar, las dos joyas Darkness, Darkness y Quicksand. Muy recomendable.
Pete Maravich
Mensajes : 14306 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Soy yo, o veo un poco justo de voz a Vince Neil? de todas formas nunca me gusto mucho su voz.
bueno lleva asi 25 años ...... Y si asi suena despues de haber hecho virguerias en el estudio para que suene asi el cd/dvd imaginate !!!!!! pero bueno es parte de la gracia de este tio , nunca fue Dio eso esta claro ...
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Un disco del cual se acuerdan poco los hermanos Robinson, una pena, a mi me parece cojonudo.
Si le restas el truñaco de portada, nunca me molestó esa presunta vuelta a los orígenes, a regresar al rock desenfadado de su debut. Un disco de notable....
José Fernández
Otro disco que hacía una pila de tiempo que no escuchaba. Me gusta, pero menos que a los más Tonelheads. Seguro que antes del auge del americana y tal no estaba tan bien considerado como ahora.
Para mi un pequeño clásico de este siglo haciendo lo de siempre, pero dotándolo de vida. Adiós auamba
_________________ a úia o e ua oeiió
Pete Maravich
Mensajes : 14306 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Otro disco que hacía una pila de tiempo que no escuchaba. Me gusta, pero menos que a los más Tonelheads. Seguro que antes del auge del americana y tal no estaba tan bien considerado como ahora.
Para mi un pequeño clásico de este siglo haciendo lo de siempre, pero dotándolo de vida. Adiós auamba
Respecto a 'Tumbleweed connection' (que has diseccionadodo en el Azkena, jodío ), ya he comentado alguna vez que es mi favorito de Elton John, de calle. En cuanto al de los Steepwater Band, tengo que reconocer que es el punto más álgido de su carrera. La producción de Marc Ford le sentó de muerte, no así la patética gira (mérito del ex-Crowes) que hicieron por la península hace la tira de años ya...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tienes razón, un clásico de este siglo. El clásico sucedáneo de este siglo
El álbum más soul y experimental -que no psicodélico- de la Creedence, pero sin perder nunca su identidad. Qué maquina de escribir e interpretar John Fogerty (todos los temas del disco son suyos)!!
Y oscuro, añadiría yo. Mi favorito de la Creedence, que no quiere decir que sea el mejor....
No sé si el mejor, pero sí el más currado...en cuanto arreglos y tal. Todos sus álbumes clásicos son muy buenos.
Respecto a 'Tumbleweed connection' (que has diseccionadodo en el Azkena, jodío ), ya he comentado alguna vez que es mi favorito de Elton John, de calle. En cuanto al de los Steepwater Band, tengo que reconocer que es el punto más álgido de su carrera. La producción de Marc Ford le sentó de muerte, no así la patética gira (mérito del ex-Crowes) que hicieron por la península hace la tira de años ya...
Me perdí ese concierto por fortuna. Llegue hasta la puerta del Mardi Gras, me dijeron que no quedaban entradas y me di la vuelta
De Sir Barrilete prefiero la etapa más glam... pero no he escuchado aún Dont Shoot Me y Caribou
Cris Van Zant
También este es un sucedaneo del Abbey Road y mola
Bueno..... ..... pienso que no es lo mismo un sucedaneo de tu misma época que uno cuarenta años después, es decir, yo no considero a LA Guns un sucedaneo de GnR. Y que conste que ese disco de la Steep no lo he escuchado en mi vida (lo haré)
Y valga la rebuznancia yo también prefiero al Reginald Kenneth Dwight más glam, pero de aquí a Plutón. Tumbleweed es un buen disco que se revaloriza por la basura actual pero si Elton Gafas se hubiese plantado ahí hoy no sería ni la décima parte de lo que es.
También este es un sucedaneo del Abbey Road y mola
Nunca escuché ese disco de los Pretty Things pero como es antiguo seguro que me mola . Tengo varios colegas que flipan con los Steepwater, en cambio dicen que les aburre el jazz. A mí me sucede justo lo contrario, nunca me aburro con un disco de jazz clásico pero estas bandas que nada más comenzar una "nueva" canción ya sé como va a terminar me dan muchísima pereza. Además, en vivo tocan covers de Led Zeppelin...hace décadas que tengo que disfrutar con cuentagotas los discos de Zeppelin, por la sobrexposición, como para tragarme a una banda haciendo versiones de ellos, por muy bien que toquen. Pero es una simple cuestión de gustos, no hay que dramatizar .
Aprovecho el comment: Estoy escuchando a Bukka White, de la caja del blues. He decidido volver a repasarla, pero esta vez empezando por el final. Ayer pinché el C.D 52 del gran pianista de boogie boogie Jimmy Yancey y hoy le toca el turno al tremendo Bukka.
https://www.youtube.com/watch?v=4t59S92GpTc
Dicen que Led Zeppelin le robaron a los viejos bluesmen como Bukka White, cuando la evolución sonora que mostraron al mundo fue bestial, en cambio nadie parece ofenderse escuchando a estas bandas que fotocopian descaradamente el sonido de los clásicos hard rockeros y sureños de los 70. Está claro que es mejor no mezclar la ética y la moral con estas cosas, porque todo es muy opinable.
Me ha quedado todo muy hilado y muy