Si hubiese que destacar diez de las voces más bellas de la música soul el nombre de Candi Staton no debería faltar. Desgarrada, sensual, melancólica son algunos adjetivos que hacen justicia a esta dama de infatigable carrera, tan infatigable que no ha dejado de editar discos desde 1969. Su álbum homónimo del 72 es una de las joyitas olvidadas del género, canciones cargadas sensualidad y elegancia capaces de salvar una relación sentimental en el último minuto.
https://www.youtube.com/watch?v=qVTj4IpBkfo
Supongo que la saga Burrito continuará por los siglos de los siglos mientras siga siendo mínimamente rentable. Este disco lo encontré tirado de precio hace ya bastantes años y lo tengo bastante olvidado en la estantería. Country Rock y Honky Tonk algo meloso pero muy bien facturado. No obstante, intervienen músicos de sesión tan brillantes como el gran Roger Hawkins a la batería o David Hungate (el bajista de los 4 primeros discos de TOTO). Incluso cuentan con las legendarias voces de los Jordanaires. Fue grabado en 1984 pero, a causa de la quiebra del sello discográfico -propiedad de Leon Russell, por cierto- se quedó en un cajón durante bastante tiempo, hasta que fue publicado tímidamente años más tarde teniendo poca repercusión.
John Beland & Gib Guilbeau, líderas del proyecto durante aquellos años.
Imágenes en concierto de la época:
https://www.youtube.com/watch?v=t8Eb5ZZ8pEw
Sólo lo he escuchado un par de veces y si tengo que rectificar lo haré. Dicho esto creo que a los más fans les molará, tiene todo lo que buscan. Para mí abusa (por enésima vez) de efectos de producción y clichés rockeros pensados para captar al fan, es decir, el efectismo supera ((por enésima vez) a las canciones, que siendo sinceros, tampoco me parece que Hughes tenga un repertorio propio para enmarcar. Eso sí, el viejo titán vocalmente se sale, con más cojones que una estampida de búfalos. Otros más jóvenes deberían aprender.
Escala Tanxencias: 9 Escala Fernández: 5
Sólo lo he escuchado un par de veces y si tengo que rectificar lo haré. Dicho esto creo que a los más fans les molará, tiene todo lo que buscan. Para mí abusa (por enésima vez) de efectos de producción y clichés rockeros pensados para captar al fan, es decir, el efectismo supera ((por enésima vez) a las canciones, que siendo sinceros, tampoco me parece que Hughes tenga un repertorio propio para enmarcar. Eso sí, el viejo titán vocalmente se sale, con más cojones que una estampida de búfalos. Otros más jóvenes deberían aprender.
Ya te digo yo que no le iba a dar esa puntuación En su momento lo intenté con un par de discos de este home que todo el mundo ponía por las nubes en aquellos momentos (mediados de la anterior década o por ahí) y no conseguí conectar en ningún momento
Alinoe
Si hubiese que destacar diez de las voces más bellas de la música soul el nombre de Candi Staton no debería faltar. Desgarrada, sensual, melancólica son algunos adjetivos que hacen justicia a esta dama de infatigable carrera, tan infatigable que no ha dejado de editar discos desde 1969. Su álbum homónimo del 72 es una de las joyitas olvidadas del género, canciones cargadas sensualidad y elegancia capaces de salvar una relación sentimental en el último minuto.
https://www.youtube.com/watch?v=qVTj4IpBkfo
Alinoe
Extraordinaria banda. Este disco que has puesto está muy bien, "Sign Of The Times" es un tema que me gusta mucho. El disco que más me gusta de ellos es Midnight Madness.
Siguen haciendo muy buenas canciones, me averguenza un poco decirlo, pero a este grupo le conocí hace poco concretamente con este tema.
Yo los descubri con Man in Motion , una sobresaliente obra llena de melodica , estribillos , singles a porrillo y con el tiempo me pille los mas antiguos , algunos con un sonido acusadamente ochentero escuchados hoy en dia . Han ido sacando 6 discos desde ese Man In Motion con un porrillo de canciones con el cocktel perfecto para colocar singles ... ahhh y lo mas importante todo eso pasa por que tienen una super banda , Jack Blades como el supercrack, vamos si una banda tiene a Jack y tres mendigos ya sera una banda de cojones pero si en lugar de mendigos pones a Brad Gillis , Kelly Keagy y Alan Fitzgerald , pues tienes eso una super banda ..... INMENSOS en lo suyo , al contrario de muchos , cada vez que sacan un disco o se superan o como poco es igual de bueno que el anterior ....
de este seven tira de espaldas esta para mi , vamos Bon Jovi no tiene pelotillas hoy en dia de hacer algo asi y no sacar discos de nanas
https://www.youtube.com/watch?v=B2B2VvHNMEY
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Bueno asi es Hughes , o lo tomas o lo dejas , tiene contenedores de discos pero o eres un tio que pasa 18 horas al dia escuchando o dificilmente acabaras silbando canciones suyas , eso si en lo suyo es demoledor ..... yo si abuso como me puede pasar con Enuff N Nuff ( aunque no tengan nada que ver) me acabo agobiando , eso si en su justa dosis este tio puede con todo ........ carrera tiene para dar y regalar ..... ha estado y participado en discos que son historia ....
ahhh y al contrario del 90% de los rockeros ... NO ES UN VAGO !!!!!
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Heavy americano del bueno , y que me gusta por que todas estas bandas no hicieron como las europeas que desembocaron en el power (me repele aun incluso mas que el grundge) en que estos americanos pasaron de todos esos pasajes con teclados apestosos ...... Este Chastain es un guitar hero rollo Malmsteen pero unas cuantas veces menos pesado ademas que en su banda tiene la voz de la gran Leather Leone ....
https://www.youtube.com/watch?v=sx7gRhGgsgU
Bueno asi es Hughes , o lo tomas o lo dejas , tiene contenedores de discos pero o eres un tio que pasa 18 horas al dia escuchando o dificilmente acabaras silbando canciones suyas , eso si en lo suyo es demoledor ..... yo si abuso como me puede pasar con Enuff N Nuff ( aunque no tengan nada que ver) me acabo agobiando , eso si en su justa dosis este tio puede con todo ........ carrera tiene para dar y regalar ..... ha estado y participado en discos que son historia ....
Por supuesto y ahora mismo se merienda de un tirón a (apunta):
Aerosmith Deep Purple Kiss Alice Cooper...y muchos más
*Tampoco creo que Hughes tenga discos que te hagan sonrojar como los de arriba citados. El tío curra, está en forma, tiene un ojo en las nuevas tendencias rockeras, al contrario que los de arriba, que están para que los pajeen sus yesmen y poco más.
PETE: ESOS THIN LIZZY POWER POP..PODRÍAS? ya sabes...ejem.. ...in the dark?
El álbum más soul y experimental -que no psicodélico- de la Creedence, pero sin perder nunca su identidad. Qué maquina de escribir e interpretar John Fogerty (todos los temas del disco son suyos)!!
El álbum más soul y experimental -que no psicodélico- de la Creedence, pero sin perder nunca su identidad. Qué maquina de escribir e interpretar John Fogerty (todos los temas del disco son suyos)!!
Y oscuro, añadiría yo. Mi favorito de la Creedence, que no quiere decir que sea el mejor....
Por supuesto y ahora mismo se merienda de un tirón a (apunta):
Aerosmith Deep Purple Kiss Alice Cooper...y muchos más
*Tampoco creo que Hughes tenga discos que te hagan sonrojar como los de arriba citados. El tío curra, está en forma, tiene un ojo en las nuevas tendencias rockeras, al contrario que los de arriba, que están para que los pajeen sus yesmen y poco más.
PETE: ESOS THIN LIZZY POWER POP..PODRÍAS? ya sabes...ejem.. ...in the dark?
Escuché una vez decir a Dio, que los dos mejores cantantes de heavy rock para él eran Dickinson y Hughes, no sé si lleva razón o no, porque cantantes buenos hay muchos, el mismo Axl Rose, Halford, ..pero vamos , ya dice bastante por quién viene la opinión. Yo tuve la oportunidad de verle con Turner en Madrid hace años, y se merendó a Turner ( especialmente iba a ver a este último, por Rainbow). Y Hughes, es cierto, currante y toca todos los géneros, ya que guste más o menos que otras artistas es otra cuestión.
jovigui