|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| | | | el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 12:08 | |
| espectacular este hombre que no conocía...funk,soul bailable y grasiento. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 13:08 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Podría ser perfectamente el mejor Live Album de la Historia. Para mí lo es.
Baja el tanxenciometro, que echa humo El que va a explotar es tu sarcasmómetro . A ver...qué burrada se supone que dije esta vez... Puedes compartir mi opinión o no pero este directo siempre estuvo considerado entre los mejores (a la altura del "Made in Japan", el de los Allman Bros y unos pocos más). Te guste o no. Lou: "Machine Gun">>>>>>>>>>Cholo Simeone>>>>>>>>>>>>>>>Guardiola>>>>>>>>>Clemente>>>>>>Live at the Greek - Spoiler:
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 15:01 | |
| Otro de mis discos favoritos de los 70, aunque si "Band of Gypsys" no es para tanto entonces este debe de ser una mediocridad Johnny Winter que venía del blues, con 30 años supo armar un nuevo proyecto más acorde a los nuevos sonidos hardrockeros que estaban llegando y facturar un discazo de muchos quilates, contando con la inestimable ayuda del gran Rick Derringer. Los trenzados de guitarras que ambos protagonizan son pura magia. De esos discos que tengo gastados de tanto escuchar. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 15:08 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Baja el tanxenciometro, que echa humo
El que va a explotar es tu sarcasmómetro . A ver...qué burrada se supone que dije esta vez... Puedes compartir mi opinión o no pero este directo siempre estuvo considerado entre los mejores (a la altura del "Made in Japan", el de los Allman Bros y unos pocos más). Te guste o no.
Lou: "Machine Gun">>>>>>>>>>Cholo Simeone>>>>>>>>>>>>>>>Guardiola>>>>>>>>>Clemente>>>>>>Live at the Greek
- Spoiler:
Típico caso de disco más famoso por su intérprete y sus circunstancias que lo que suena dentro, por bueno que sea. Nunca se colocó a la altura de esos discos que citas, solo en tu imaginación.
Maguregui>>>Azkargorta>>>>>Cholo>>>>>>>>>>>Michael Caine en Evasión o Victoria>>>>>>>>>Guardiola "Band of Gypsys is not only an important part of the Hendrix legacy, but one of the greatest live albums ever." Allmusic
Ah, vaya, ahora la web Allmusic es la Biblia. Por cierto le dan cinco estrellas, máxima puntuación, al Appetite, tenlo en cuenta |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 15:47 | |
El que va a explotar es tu sarcasmómetro . A ver...qué burrada se supone que dije esta vez... Puedes compartir mi opinión o no pero este directo siempre estuvo considerado entre los mejores (a la altura del "Made in Japan", el de los Allman Bros y unos pocos más). Te guste o no.
Lou: "Machine Gun">>>>>>>>>>Cholo Simeone>>>>>>>>>>>>>>>Guardiola>>>>>>>>>Clemente>>>>>>Live at the Greek
- Spoiler:
Típico caso de disco más famoso por su intérprete y sus circunstancias que lo que suena dentro, por bueno que sea. Nunca se colocó a la altura de esos discos que citas, solo en tu imaginación.
Maguregui>>>Azkargorta>>>>>Cholo>>>>>>>>>>>Michael Caine en Evasión o Victoria>>>>>>>>>Guardiola "Band of Gypsys is not only an important part of the Hendrix legacy, but one of the greatest live albums ever." Allmusic
Ah, vaya, ahora la web Allmusic es la Biblia. Por cierto le dan cinco estrellas, máxima puntuación, al Appetite, tenlo en cuenta Pues nada, perfecto...en mi mundo el directo de Hendrix es el Mejor Live Album de la historia y en el tuyo -mucho más coherente y fiable, dónde va a parar- el "Appetite" el Mejor disco de todos los tiempos - Spoiler:
Por cierto, yo también le daría 5 estrellas al Appetite, es un disco de Hard Rock Sleazy perfecto, de los mejores del año 87, no me cabe ninguna duda, pero eso no implica que esté considerado entre los mejores discos de todos los tiempos. Digo yo.
_________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Dragonauta
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | jovigui
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 17:56 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 18:05 | |
| De mis favoritos de los que he llegado a escuchar del gafotas. PD. Que vayáis a Rate Your Music, coñe, que está hecho con votaciones de todo el mundo, no con lo que le salió hurgándose la náriz un día a un crítico que se aburría. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 18:51 | |
- Spoiler:
Ah, vaya, ahora la web Allmusic es la Biblia. Por cierto le dan cinco estrellas, máxima puntuación, al Appetite, tenlo en cuenta Pues nada, perfecto...en mi mundo el directo de Hendrix es el Mejor Live Album de la historia y en el tuyo -mucho más coherente y fiable, dónde va a parar- el "Appetite" el Mejor disco de todos los tiempos
- Spoiler:
Por cierto, yo también le daría 5 estrellas al Appetite, es un disco de Hard Rock Sleazy perfecto, de los mejores del año 87, no me cabe ninguna duda, pero eso no implica que esté considerado entre los mejores discos de todos los tiempos. Digo yo.
De los mejores del 87, wow, como te estiras eh? No sé si mi mundo será el más fiable pero yo nunca he visto este disco entre los mejores discos en directos en muchos sitios, quizás en los últimos años esté subiendo o quizás lo han votado en una revista musical de, por ejemplo, Bulgaria que tú has leído y yo no, como tampoco he dicho que el Appetite sea uno de los mejores discos de todos los tiempos, aunque tendríamos que acotar cuántos discos entran en esa categoría, 10? 100? 1000? 10000? |
| | | Cris Van Zant
| | | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 19:04 | |
| Como dijo Pete el otro día, suena más Faces, es decir, más marchoso. También lo encuentro más uniforme en calidad y estilo entre las canciones que lo componen, a lo que también contribuye el hecho de tener algunas versiones de temas muy populares, Angel de Hendrix y Twistin' the Night Away de Sam Cooke. |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 19:37 | |
- Spoiler:
Ah, vaya, ahora la web Allmusic es la Biblia. Por cierto le dan cinco estrellas, máxima puntuación, al Appetite, tenlo en cuenta Pues nada, perfecto...en mi mundo el directo de Hendrix es el Mejor Live Album de la historia y en el tuyo -mucho más coherente y fiable, dónde va a parar- el "Appetite" el Mejor disco de todos los tiempos
- Spoiler:
De los mejores del 87, wow, como te estiras eh?
No sé si mi mundo será el más fiable pero yo nunca he visto este disco entre los mejores discos en directos en muchos sitios, quizás en los últimos años esté subiendo o quizás lo han votado en una revista musical de, por ejemplo, Bulgaria que tú has leído y yo no, como tampoco he dicho que el Appetite sea uno de los mejores discos de todos los tiempos, aunque tendríamos que acotar cuántos discos entran en esa categoría, 10? 100? 1000? 10000? Pues sí de los mejores del 87, te parece poco?...ese año se publicaron discos más relevantes que el de los Guns, como el "Sign O' The Times" de Prince, el "Joshua Tree" de U2, el "Bad" de Michael Jackson, el "Franks Wild Years" de Tom Waits, "Introducing The Harline..." de Terence Trent D'arby..., y otros que como mínimo tienen la misma calidad que el sensacional debut de los Guns&Roses, como el "Document" de R.E.M o el "Electric" de The Cult. También los Pixies o Sonic Youth publicaron discos importantes ese año...Y dentro de su terreno, el Hard Rock, el "Permanent Vacation" de Aerosmith, el "1987" de Whitesnake o el "Hysteria" de Def Leppard, aunque considero el "Appetite..." superior a estos últimos. Y habrá quién aún cite más como el "Faith" de George Michael o el "Kiss Me..." de The Cure...dependiendo donde te metas...que no todo el mundo vive de Hard Rock Ah... y en España "La Canción de Juan Perro" y el "Nuevas Mezclas" que yo los disfruté más, pero eso ya es personal. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El directo de Hendrix llegó a mi vida a finales de los 80, cuando ya estaba considerado un directo legendario, pero tardé tiempo en apreciarlo tanto como ahora. Me gustaban más los otros discos de Jimi. Puse la cita de "Allmusic" por poner textualmente lo que yo había comentado, para que vieras que yo no era el único que pensaba eso. pero me fío tanto de esa web, y de la valoración de los críticos en general, como de un usuario anónimo de AMAZON, por ejemplo. Da la casualidad de que en este caso, tanto en el disco de Hendrix como con el de los Guns coincide con mi valoración, pero ya sabes lo que dicen "hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14304 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:01 | |
| De cómo el virtuosismo pajillero no es solo cosa de gente con un instrumento en las manos Ojo, que siempre me ha gustado la Vaughan. Y aunque conozco poquisimo de su extensa discografía tampoco es algo que me preocupe, me limito a disfrutar de este disco y de otro que seguramente escuchare a continuación y con eso me basta. _________________ a úia o e ua oeiió
|
| | | José Fernández
| | | | Pete Maravich
Mensajes : 14304 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:07 | |
| - José Fernández escribió:
- Pete Maravich escribió:
'Smiler' siempre me ha parecido un pequeño borrón en la imponente primera parte de la carrera de Rod Stewart. Todo en el álbum huele a cierta desidia y piloto automático: Los discretos temas propios que aporta Rod, las versiones (salvaría la de Berry y la Cooke) o la mediocre producción (por llamarla de algún modo) del propio vocalista, son algunos de los puntos en contra. Ni siquiera el escocés tenía buen concepto de dicho trabajo, comentando que el disco era una mierda y la portada parecía una chocolatina. Por supuesto palidece ante los discos entre los que está ubicado ('Never dull a moment' y 'A night on the town') y aunque con el tiempo lo he ido apreciando un poco más (manjar de dioses si lo comparamos con lo que vendría a partir de finales de los setenta), 'Smiler' es la constatación de que incluso los más grandes, en su momento más álgido, son humanos y también pueden meter la pata hasta el fondo... Pobre Aumba, lo tenéis rodeado
El siguiente es Atlantic Crossing, no A Night in the Town, si mal no recuerdo. Tienes razón, Pepiño. Por fiarme de mi memoria Nada cambia. 'Atlantic crossing', aunque lo encuentro inferior a 'A night on the town', sigue siendo mil veces mejor que el vilipendiado 'Smiler'... |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:08 | |
| - José Fernández escribió:
'Smiler' siempre me ha parecido un pequeño borrón en la imponente primera parte de la carrera de Rod Stewart. Todo en el álbum huele a cierta desidia y piloto automático: Los discretos temas propios que aporta Rod, las versiones (salvaría la de Berry y la Cooke) o la mediocre producción (por llamarla de algún modo) del propio vocalista, son algunos de los puntos en contra. Ni siquiera el escocés tenía buen concepto de dicho trabajo, comentando que el disco era una mierda y la portada parecía una chocolatina. Por supuesto palidece ante los discos entre los que está ubicado ('Never dull a moment' y 'A night on the town') y aunque con el tiempo lo he ido apreciando un poco más (manjar de dioses si lo comparamos con lo que vendría a partir de finales de los setenta), 'Smiler' es la constatación de que incluso los más grandes, en su momento más álgido, son humanos y también pueden meter la pata hasta el fondo... Pobre Aumba, lo tenéis rodeado
El siguiente es Atlantic Crossing, no A Night in the Town, si mal no recuerdo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:14 | |
El directo de Hendrix llegó a mi vida a finales de los 80, cuando ya estaba considerado un directo legendario, pero tardé tiempo en apreciarlo tanto como ahora. Me gustaban más los otros discos de Jimi.
Yo lo compré casi diez años más tarde cuando ya era (y sigo siendo) un forofo de la Experience. Mi problema con ese disco es por un lado el sonido -¿nunca he dicho que prefiero al Hendrix de estudio más experimental al Hendrix en directo más salvaje?, sí lo sé, suena a blasfemia pero si digo otra cosa miento- Otro problema (bendito problema pues de Hendrix hasta el tocino se aprovecha) es que en pos de evolucionar a sonoridades negras- via Sly Stone- metieron unos ritmos funkys que no me terminan de emocionar (opinión personal, ojo) además de ciertos tics efectistas. Y un tercer problema es que da como la impresión que les falta canciones a este nuevo power-trio, que no quiere decir que sean malas, me explico, fue una banda creada rapidamente y apenas habían compuesto nada (este dato es muy valioso para los críticos por tener los cojones de lanzar un live album sin recurrir a sus clásicos). De todas maneras, me parece un directo muy disfrutable e histórico (el de Led Zepp también es histórico y me gusta menos aún) sin embargo me apetecía argumentar mis razones (equivocadas o no pues uno no es más que un forero de mierda ). Por cierto, no soy muy fan de las rarezas y tal pero este disco, anticipo del "First Rays of the New Rising Sun" siempre me pareció acojonante PD1 Un consejo, no te metas en charcos ni apetitos... PD 2 Coincido con Pete sobre Smiler pero no pienso entrar en debate ¡¡joder!! ¡pobre Auamba! ¿era necesario sacar hoy ese disco? se está llevando la del pulpo. https://www.youtube.com/watch?v=c0vFUxE3SrM PD 3: Gif Cris _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:20 | |
| - LOU RIP escribió:
El directo de Hendrix llegó a mi vida a finales de los 80, cuando ya estaba considerado un directo legendario, pero tardé tiempo en apreciarlo tanto como ahora. Me gustaban más los otros discos de Jimi.
Yo lo compré casi diez años más tarde cuando ya era (y sigo siendo) un forofo de la Experience. Mi problema con ese disco es por un lado el sonido -¿nunca he dicho que prefiero al Hendrix de estudio más experimental al Hendrix en directo más salvaje?, sí lo sé, suena a blasfemia pero si digo otra cosa miento- Otro problema (bendito problema pues de Hendrix hasta el tocino se aprovecha) es que en pos de evolucionar a sonoridades negras- via Sly Stone- metieron unos ritmos funkys que no me terminan de emocionar (opinión personal, ojo) además de ciertos tics efectistas. Y un tercer problema es que da como la impresión que les falta canciones a este nuevo power-trio, que no quiere decir que sean malas, me explico, fue una banda creada rapidamente y apenas habían compuesto nada (este dato es muy valioso para los críticos por tener los cojones de lanzar un live album sin recurrir a sus clásicos).
De todas maneras, me parece un directo muy disfrutable e histórico (el de Led Zepp también es histórico y me gusta menos aún) sin embargo me apetecía argumentar mis razones (equivocadas o no pues uno no es más que un forero de mierda ).
Por cierto, no soy muy fan de las rarezas y tal pero este disco, anticipo del "First Rays of the New Rising Sun" siempre me pareció acojonante
PD1 Un consejo, no te metas en charcos ni apetitos...
PD 2 Coincido con Pete sobre Smiler pero no pienso entrar en debate ¡¡joder!! ¡pobre Auamba! ¿era necesario sacar hoy ese disco? se está llevando la del pulpo.
https://www.youtube.com/watch?v=c0vFUxE3SrM
PD 3:
Gif Cris
Yo no tengo muy fresco ese directo, pero siempre me pareció lejos de su nivel y un poco decepcionante, por eso me sorprende ponerlo a la altura del de los Allman o el Made In Japan, palabras mayores, pero también te habla alguien que no es un flan acérrimo de Hendrix, bueno de él como artista sí pero no de sus discos. |
| | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 3 Nov 2016 - 21:22 | |
- José Fernández escribió:
El siguiente es Atlantic Crossing, no A Night in the Town, si mal no recuerdo.
Conste que a mi siempre me gustó más este disco que los posteriores, salvo quizás A Night in the Town Un disco bien curioso en el que hay cosas que no desentonarían en uno de Ray Charles. Por cierto, primera vez que veo la portada original, y eso que este disco lo tengo desde hace más de quince años |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |