...Si todas las canciones son igual de buenas que este primer single...estaríamos ante un discazo.
https://www.youtube.com/watch?v=D3iV5_V7fwk
SOBER es el único grupo español de Rock Duro, que en mi opinión merece la pena en estos momentos. No soy fan, sólo tengo 2 discos, pero creo que es la única esperanza de encontrar algo diferente en el panorama español, que no sea la cutrez de WARCRY y similares.
Por lo menos no sientes vergoña ajena al escucharles, incluso se disfrutan.
BRAVO POR SOBER.
Adios.
De grupos "actuales" españoles me gustan más estos, por ejemplo.
...No los conozco Juanvi. Nunca he escuchado una canción...y me da bastante pereza. Mis prejuicios me dicen que será otra imitación de Burning o Tequila....¿Voy bien encaminado?
Ahora mismo escucho este video para sacar mis conclusiones. Pero te prometo que hasta este minuto, dia y hora de 2016 que escribo esto, nunca los he escuchado....ni una sola canción
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22588 Fecha de inscripción : 21/11/2013
PD.(para Lou también) En el número especial del aniversario del Popu o el del número no sé cuantos, un tal José María Vidal Buchs, uno de los mejores redactores que han pasado por la revista, y fan a saco de Dylan, destacó Street Legal como su favorito, así que, aunque eso no cambie, ni quiera decir nada, al menos sí que veo que no estoy solo en esto de reivindicar este disco.
Pues claro que cada uno puede tener el disco favorito que quiera, faltaría más, de hecho es un trabajo bastante reivindicado (en muchas ocasiones por los "NO FAN DE DYLAN", lo sé porque conozco mucha gente). Tampoco me voy a meter en una polémica por un disco que me gusta como Street aunque me parece muy irregular, pero no en un sentido malo, simplemente que veo muchos picos entre grandes temas y otros muy flojos. Lo que estamos todos de acuerdo que no está a la altura de sus tótems.
¿Una canción mágica de ese disco? "Is Your Love In Vain?" una de mis favoritas de toda su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=JoGH63VhRLo
Un disco con Changing Of Guards(muy larga, cierto, pero a otras más sagradas también se le podrían quitar un par de estrofas, a Dylan siempre se le ha ido la mano con la duración para dar cabida a sus textos, que le han llevado al Nóbel ), New Pony, No Time to Think y la maravillosa Baby, Stop Crying en la cara A, y que abre la B con Is Your Love in Vain, cierto, mágica, y además tiene otras como True Love Tends to Forget, We Better Talk This Over o Where Are You Tonight es tan, tan irregular? Bueno, está claro que no lo vemos igual, aunque en tu caso sí que parece que te gusta, también por otros comentarios en el pasado. Lo que me choca, y ahora me refiero a Auamba, es que le guste, le de un 6 y lo dejé tan por los suelos en la discografía de Dylan, y luego se deshaga en elogios en discos tan discutibles como Presence y In Through The Outdoor de Led Zeppelin, que en el próximo post que haga de ellos los pondrá a la altura del II o el IV ya verás, o flipar con un album tan irregular, este sí, como el Their Satanic Majesties de los Stones, o situar Let lt Be a la altura de Abbey Road o Sgt. Pepper, cuando lo cataloga de obra maestra. En este caso, o bien se ha quitado la bufanda y la carraca, o diría que al revés, en los otros casos se la deja puesta cosa que en realidad es lo mismo
A ver, Cris...a mí que "Street Legal" sea tu disco favorito de Dylan y el de J.Mª Vidal Buchs me parece fenomenal...también es el preferido de mi cuñada (en serio ) y?...
Yo lo único que discutí es que tú comentaras que -y cito textualmente- "ni en broma""Planet Waves" era mejor que "Street Legal", cuando históricamente ha sido un disco mejor valorado que "Street Legal". Que a ti te gusta más "Street Legal", perfecto, que mis notas son subjetivas, por supuesto (como las de todos), pero parece que estás insinuando que estoy diciendo un disparate por decir que "Planet Waves" me parece claramente superior a "Street Legal"...no veo dónde está tal disparate, al margen de las notas que cada uno lo podamos poner a los discos que eso es totalmente anecdótico.
PD 1: Yo no tiro por los suelos "Street Legal", es un disco que me gusta, solo que hay al menos una docena de discos de Dylan que me parecen -a mí y a la crítica en general- objetivamente superiores ("Freewheelin...", "The Times Are...", "The Other Side...", "Bringing It..." "Higway 61...", "Blonde on Blonde", "Blood On The Tracks", "Planet Waves", "Desire", "Slow Train...", "Nashville...", "The Basament Tapes"...en el orden que quieras ponerlos)
PD2: Sigo pensando que "Let It Be" es una obra maestra, si fuera un disco fallido qué serían otros discos de otra gente
Todos esos discos que citas yo también los pongo por delante objetivamente de Street Legal, no he dicho lo contrario, excepto Planet Waves. Que levante la mano el que siendo fan, o gustándole mucho, Dylan y The Band, no se sintiera algo decepcionado con él en las primeras escuchas. Estamos hablando del cantautor más importante de la historia y uno de los mejores grupos de rock americano. De ahí tendría que haber salido algo mucho más grande. Luego sí, se van descubriendo matices y el disco se a acaba disfrutando porque es bueno, pero no lo pongo por encima de Street Legal porque este me parece más coherente e inspirado teniendo en cuenta el momento en el que se graba, cuando Dylan ya lleva unas cuantas obras maestras a sus espaldas y había quemado unas cuantas etapas.
Y un disco como Let It Be, que presenta algunas canciones que están claramente para rellenar, Maggie Mae, Dig It, donde se recupera otra de su primera época, desechada entonces por floja, One After 909, donde se encuentra una de las canciones más flojitas de George, For You Blue (vale, divertida y juguetona, pero poca cosa comparada con gemas como las del Abbey, While My Guitar, Taxman, etc,), un disco con uno de los comienzos más destrempantes de los discos de los Beatles, Two of Us, buena canción, pero también poquita cosa al lado de todas las que abren sus anteriores discos, y con una sensación en general de que le faltan uno o dos temas una vez que acabas de escucharlo, pues si eso para vosotros es una obra maestra solo puedo decir que sois poco objetivos en este caso y por consiguiente estáis faltando el respeto sin daros cuenta a obras maestras de verdad como Revolver, Sgt. Pepper, Abbey Road, Rubber, Blanco, etc. Y me gusta el disco, por supuesto que es mejor que muchos discos de otros grupos gracias a sus picos más altos, pero de ahí a obra maestra hay un trecho. Hicieron lo que pudieron con esas grabaciones, y salvaron la papeleta pese a alguna cagada por omisión (donde está la grandiosa Don't Let Me Down?), presentando un disco digno, dignísimo, de ellos, pero señores, no exageremos.
Llegados a este punto, y para no entrar en modo bucle, lo único que te puedo sugerir es que compares "Street Legal" con "Let It Be" y que me expliques que si "Street Legal" es tan buen disco qué es entonces "Let It Be"?...porque supongo que coincidirás conmigo en que es considerablemente mejor el de los Beatles que el de Dylan...
Y Dylan y los Beatles juegan en la misma liga, así que no debería de ser una comparación injusta (aunque lo parezca por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos discos)...espero que así entiendas mi postura respecto a ambos discos.
Demagogia pura y dura. Street Legal he dicho que es mi favorito de Dylan, no el mejor, a ver si ahora he dicho que es lo mejor del tipo ni siquiera he dicho que sea mejor que cualquier otro, excepto Planet Waves, y no sé a qué viene la comparación con Let It Be (a mi me gusta más el de Dylan). Cuando vuelvas a ensalzar un disco tan flojo como Their Satanic Majesties yo te diré que es mejor el Let It Be. Fuera de lugar, verdad? Pues eso. Parece increíble que se haya llenado esto de mensajes porque alguien destaque un disco de un artista como su favorito reconociendo además que no es el mejor.
Y sobre lo que dice Lou de Let It Be, a mi no me parece mejor que Billion Dollar Babies, por ejemplo ni que el Rocks, y soy fan de los Beatles, y el argumento ese de "el peor disco de fulano es mejor que el de mengano" no siempre sirve, al menos para mí, para los que hablais de discos con la bufanda puesta seguro que es un argumento válido. Let It Be es mítico, claro, pero sus cualidades también se ven ensalzadas por ser de los Beatles, hay una serie de artistas que se les permite todo, supongo que también se lo habrán ganado, pero hay que ser un poquito más crítico, o autocrítico, pero bueno, supongo que para vosotros está también por encima de Led Zeppelin IV, Ziggy Stardust, Fun House, Sticky Fingers, A Night at The Opera...qué cojones, Let It Be es el mejor disco de los 70.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
El Rocks no tiene un solo tema flojo, y es obvio que Aerosmith están por debajo de los Beatles, pero Rocks (y Toys in The Attic) son logros que hacen que se acerquen a un peldaño superior, de hecho, si Aerosmith, y el resto del segundo escalafón, tuvieran toda su discografía a ese nivel, estarían a la altura de los más grandes. Y lo mismo con Queen y A Night at the Opera. Creo que las obras hablan por si solas y no se tiene que mirar quien las firma para sumar puntos.
jovigui
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
EDITO porque no sé que ha hecho este Cris con el hilo....
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
El Rocks no tiene un solo tema flojo, y es obvio que Aerosmith están por debajo de los Beatles, pero Rocks (y Toys in The Attic) son logros que hacen que se acerquen a un peldaño superior, de hecho, si Aerosmith, y el resto del segundo escalafón, tuvieran toda su discografía a ese nivel, estarían a la altura de los más grandes. Y lo mismo con Queen y A Night at the Opera. Creo que las obras hablan por si solas y no se tiene que mirar quien las firma para sumar puntos.
a veces me siento como un gilipollas criticando o comparando discos que adoro (Rocks, Opera) pero si el de Aerosmith es un disco sobrio sin bajadas tampoco tiene los picos altos ni los singles de Let it Be, ni los de Ziggy ni siquiera de un disco similar como el debut de GnR y eso quieras o no te eleva a lo más alto, de ahí que casi nunca veas a Rocks entre los discos capitales del rock por muy bueno que sea ( y si no me crees date un garbeo por ahí).
Opera sí que tiene los singles pero tampoco me parece un disco tan completo, tiene las mismas bajadas que Let it Be (y no me hagas decir qué canciones).
Pero repito, me desagrada poner "peros" a discos que adoro porque luego me cuelgan el sambenito que si odio a GnR o a Black Crowes (nada más lejos de la realidad, dos de mis top 80/90) pero tampoco me taches, precisamente a mí, de bufandero, ya que desde que comenzó este foro siempre he estado más cercano a los docmas del josefernandismo que el tanxenciarismo ilustrado.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
EDITO porque no sé que ha hecho este Cris con el hilo....
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
El Rocks no tiene un solo tema flojo, y es obvio que Aerosmith están por debajo de los Beatles, pero Rocks (y Toys in The Attic) son logros que hacen que se acerquen a un peldaño superior, de hecho, si Aerosmith, y el resto del segundo escalafón, tuvieran toda su discografía a ese nivel, estarían a la altura de los más grandes. Y lo mismo con Queen y A Night at the Opera. Creo que las obras hablan por si solas y no se tiene que mirar quien las firma para sumar puntos.
a veces me siento como un gilipollas criticando o comparando discos que adoro (Rocks, Opera) pero si el de Aerosmith es un disco sobrio sin bajadas tampoco tiene los picos altos ni los singles de Let it Be, ni los de Ziggy ni siquiera de un disco similar como el debut de GnR y eso quieras o no te eleva a lo más alto, de ahí que casi nunca veas a Rocks entre los discos capitales del rock por muy bueno que sea ( y si no me crees date un garbeo por ahí).
Opera sí que tiene los singles pero tampoco me parece un disco tan completo, tiene las mismas bajadas que Let it Be (y no me hagas decir qué canciones).
Pero repito, me desagrada poner "peros" a discos que adoro porque luego me cuelgan el sambenito que si odio a GnR o a Black Crowes (nada más lejos de la realidad, dos de mis top 80/90) pero tampoco me taches, precisamente a mí, de bufandero, ya que desde que comenzó este foro siempre he estado más cercano a los docmas del josefernandismo que el tanxenciarismo ilustrado.
Darle un 9'5 a Let It Be, reconociendo que tiene bajadas es un acto de tanxencianismo no ilustrado, sino revolucionario transversal
PD. Y bajadas tienen hasta los mejores discos de los Beatles, al menos las patochadas que solía cantar Ringo, pero mejor lo dejo, no sea que vuestro marcapasos se acelere
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
PD.(para Lou también) En el número especial del aniversario del Popu o el del número no sé cuantos, un tal José María Vidal Buchs, uno de los mejores redactores que han pasado por la revista, y fan a saco de Dylan, destacó Street Legal como su favorito, así que, aunque eso no cambie, ni quiera decir nada, al menos sí que veo que no estoy solo en esto de reivindicar este disco.
Pues claro que cada uno puede tener el disco favorito que quiera, faltaría más, de hecho es un trabajo bastante reivindicado (en muchas ocasiones por los "NO FAN DE DYLAN", lo sé porque conozco mucha gente). Tampoco me voy a meter en una polémica por un disco que me gusta como Street aunque me parece muy irregular, pero no en un sentido malo, simplemente que veo muchos picos entre grandes temas y otros muy flojos. Lo que estamos todos de acuerdo que no está a la altura de sus tótems.
¿Una canción mágica de ese disco? "Is Your Love In Vain?" una de mis favoritas de toda su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=JoGH63VhRLo
Un disco con Changing Of Guards(muy larga, cierto, pero a otras más sagradas también se le podrían quitar un par de estrofas, a Dylan siempre se le ha ido la mano con la duración para dar cabida a sus textos, que le han llevado al Nóbel ), New Pony, No Time to Think y la maravillosa Baby, Stop Crying en la cara A, y que abre la B con Is Your Love in Vain, cierto, mágica, y además tiene otras como True Love Tends to Forget, We Better Talk This Over o Where Are You Tonight es tan, tan irregular? Bueno, está claro que no lo vemos igual, aunque en tu caso sí que parece que te gusta, también por otros comentarios en el pasado. Lo que me choca, y ahora me refiero a Auamba, es que le guste, le de un 6 y lo dejé tan por los suelos en la discografía de Dylan, y luego se deshaga en elogios en discos tan discutibles como Presence y In Through The Outdoor de Led Zeppelin, que en el próximo post que haga de ellos los pondrá a la altura del II o el IV ya verás, o flipar con un album tan irregular, este sí, como el Their Satanic Majesties de los Stones, o situar Let lt Be a la altura de Abbey Road o Sgt. Pepper, cuando lo cataloga de obra maestra. En este caso, o bien se ha quitado la bufanda y la carraca, o diría que al revés, en los otros casos se la deja puesta cosa que en realidad es lo mismo
A ver, Cris...a mí que "Street Legal" sea tu disco favorito de Dylan y el de J.Mª Vidal Buchs me parece fenomenal...también es el preferido de mi cuñada (en serio ) y?...
Yo lo único que discutí es que tú comentaras que -y cito textualmente- "ni en broma""Planet Waves" era mejor que "Street Legal", cuando históricamente ha sido un disco mejor valorado que "Street Legal". Que a ti te gusta más "Street Legal", perfecto, que mis notas son subjetivas, por supuesto (como las de todos), pero parece que estás insinuando que estoy diciendo un disparate por decir que "Planet Waves" me parece claramente superior a "Street Legal"...no veo dónde está tal disparate, al margen de las notas que cada uno lo podamos poner a los discos que eso es totalmente anecdótico.
PD 1: Yo no tiro por los suelos "Street Legal", es un disco que me gusta, solo que hay al menos una docena de discos de Dylan que me parecen -a mí y a la crítica en general- objetivamente superiores ("Freewheelin...", "The Times Are...", "The Other Side...", "Bringing It..." "Higway 61...", "Blonde on Blonde", "Blood On The Tracks", "Planet Waves", "Desire", "Slow Train...", "Nashville...", "The Basament Tapes"...en el orden que quieras ponerlos)
PD2: Sigo pensando que "Let It Be" es una obra maestra, si fuera un disco fallido qué serían otros discos de otra gente
Todos esos discos que citas yo también los pongo por delante objetivamente de Street Legal, no he dicho lo contrario, excepto Planet Waves. Que levante la mano el que siendo fan, o gustándole mucho, Dylan y The Band, no se sintiera algo decepcionado con él en las primeras escuchas. Estamos hablando del cantautor más importante de la historia y uno de los mejores grupos de rock americano. De ahí tendría que haber salido algo mucho más grande. Luego sí, se van descubriendo matices y el disco se a acaba disfrutando porque es bueno, pero no lo pongo por encima de Street Legal porque este me parece más coherente e inspirado teniendo en cuenta el momento en el que se graba, cuando Dylan ya lleva unas cuantas obras maestras a sus espaldas y había quemado unas cuantas etapas.
Y un disco como Let It Be, que presenta algunas canciones que están claramente para rellenar, Maggie Mae, Dig It, donde se recupera otra de su primera época, desechada entonces por floja, One After 909, donde se encuentra una de las canciones más flojitas de George, For You Blue (vale, divertida y juguetona, pero poca cosa comparada con gemas como las del Abbey, While My Guitar, Taxman, etc,), un disco con uno de los comienzos más destrempantes de los discos de los Beatles, Two of Us, buena canción, pero también poquita cosa al lado de todas las que abren sus anteriores discos, y con una sensación en general de que le faltan uno o dos temas una vez que acabas de escucharlo, pues si eso para vosotros es una obra maestra solo puedo decir que sois poco objetivos en este caso y por consiguiente estáis faltando el respeto sin daros cuenta a obras maestras de verdad como Revolver, Sgt. Pepper, Abbey Road, Rubber, Blanco, etc. Y me gusta el disco, por supuesto que es mejor que muchos discos de otros grupos gracias a sus picos más altos, pero de ahí a obra maestra hay un trecho. Hicieron lo que pudieron con esas grabaciones, y salvaron la papeleta pese a alguna cagada por omisión (donde está la grandiosa Don't Let Me Down?), presentando un disco digno, dignísimo, de ellos, pero señores, no exageremos.
Llegados a este punto, y para no entrar en modo bucle, lo único que te puedo sugerir es que compares "Street Legal" con "Let It Be" y que me expliques que si "Street Legal" es tan buen disco qué es entonces "Let It Be"?...porque supongo que coincidirás conmigo en que es considerablemente mejor el de los Beatles que el de Dylan...
Y Dylan y los Beatles juegan en la misma liga, así que no debería de ser una comparación injusta (aunque lo parezca por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos discos)...espero que así entiendas mi postura respecto a ambos discos.
Demagogia pura y dura. Street Legal he dicho que es mi favorito de Dylan, no el mejor, a ver si ahora he dicho que es lo mejor del tipo ni siquiera he dicho que sea mejor que cualquier otro, excepto Planet Waves, y no sé a qué viene la comparación con Let It Be (a mi me gusta más el de Dylan). Cuando vuelvas a ensalzar un disco tan flojo como Their Satanic Majesties yo te diré que es mejor el Let It Be. Fuera de lugar, verdad? Pues eso. Parece increíble que se haya llenado esto de mensajes porque alguien destaque un disco de un artista como su favorito reconociendo además que no es el mejor.
Y sobre lo que dice Lou de Let It Be, a mi no me parece mejor que Billion Dollar Babies, por ejemplo ni que el Rocks, y soy fan de los Beatles, y el argumento ese de "el peor disco de fulano es mejor que el de mengano" no siempre sirve, al menos para mí, para los que hablais de discos con la bufanda puesta seguro que es un argumento válido. Let It Be es mítico, claro, pero sus cualidades también se ven ensalzadas por ser de los Beatles, hay una serie de artistas que se les permite todo, supongo que también se lo habrán ganado, pero hay que ser un poquito más crítico, o autocrítico, pero bueno, supongo que para vosotros está también por encima de Led Zeppelin IV, Ziggy Stardust, Fun House, Sticky Fingers, A Night at The Opera...qué cojones, Let It Be es el mejor disco de los 70.
Creo que me has entendido mal, porque no veo demagogia por ningún lado. Ya sé que no has dicho que "Street Legal" es el mejor disco de Dylan, tampoco yo he dicho que sea un mal disco. Pero lo que sí has dicho es que te parece un muy buen disco y que "Let It Be" es fallido ("dignísimo" pero no tan bueno, has dicho exactamente), por eso yo te decía que me parece que hay demasiada diferencia de calidad entre un disco simplemente bueno de Dylan y otro, según tú, no demasiado bueno de los Beatles porque los dos juegan en la misma liga. Es decir, no es como comparar a los Beatles con Queen o Aerosmith, estamos habando de Dylan, tío, uno de los pocos que se puede medir con los Fab Four. ¿Dónde está la demagogia?.
Y sí, me gusta mucho "Their Satanic..." pero lo considero claramente inferior a "Let It Be"...a mí "Let It Be" me parece una obra maestra, como ya he dicho muchas veces, no sé a dónde quieres llegar
Qué obsesión tienes con las bufandas, macho
Spoiler:
Mis bufandas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
EDITO porque no sé que ha hecho este Cris con el hilo....
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
El Rocks no tiene un solo tema flojo, y es obvio que Aerosmith están por debajo de los Beatles, pero Rocks (y Toys in The Attic) son logros que hacen que se acerquen a un peldaño superior, de hecho, si Aerosmith, y el resto del segundo escalafón, tuvieran toda su discografía a ese nivel, estarían a la altura de los más grandes. Y lo mismo con Queen y A Night at the Opera. Creo que las obras hablan por si solas y no se tiene que mirar quien las firma para sumar puntos.
a veces me siento como un gilipollas criticando o comparando discos que adoro (Rocks, Opera) pero si el de Aerosmith es un disco sobrio sin bajadas tampoco tiene los picos altos ni los singles de Let it Be, ni los de Ziggy ni siquiera de un disco similar como el debut de GnR y eso quieras o no te eleva a lo más alto, de ahí que casi nunca veas a Rocks entre los discos capitales del rock por muy bueno que sea ( y si no me crees date un garbeo por ahí).
Opera sí que tiene los singles pero tampoco me parece un disco tan completo, tiene las mismas bajadas que Let it Be (y no me hagas decir qué canciones).
Pero repito, me desagrada poner "peros" a discos que adoro porque luego me cuelgan el sambenito que si odio a GnR o a Black Crowes (nada más lejos de la realidad, dos de mis top 80/90) pero tampoco me taches, precisamente a mí, de bufandero, ya que desde que comenzó este foro siempre he estado más cercano a los docmas del josefernandismo que el tanxenciarismo ilustrado.
Darle un 9'5 a Let It Be, reconociendo que tiene bajadas es un acto de tanxencianismo no ilustrado, sino revolucionario transversal
PD. Y bajadas tienen hasta los mejores discos de los Beatles, al menos las patochadas que solía cantar Ringo, pero mejor lo dejo, no sea que vuestro marcapasos se acelere
Hombre Cris, que tú le endosastes sendos dieces a dos discos de Black Crowes... a ver si solo somos bufanderos pa´lo que queremos
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sólo tengo dudas entre los dos primeros, que amo por igual.
1. The Southern Harmony....10/10 2. Amorica. 10/10 3. Shake Your Money Maker. 9/10 4. Lions. 9/10 5. Three Snakes...8/10 6. By Your Side. 7/10 7. Before the Frost..6,5/10 8. Warpaint...5,5/10
Los dos últimos los tengo un poco olvidados, quizá de aquí un tiempo su nota suba en mi subconsciente...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
PD.(para Lou también) En el número especial del aniversario del Popu o el del número no sé cuantos, un tal José María Vidal Buchs, uno de los mejores redactores que han pasado por la revista, y fan a saco de Dylan, destacó Street Legal como su favorito, así que, aunque eso no cambie, ni quiera decir nada, al menos sí que veo que no estoy solo en esto de reivindicar este disco.
Pues claro que cada uno puede tener el disco favorito que quiera, faltaría más, de hecho es un trabajo bastante reivindicado (en muchas ocasiones por los "NO FAN DE DYLAN", lo sé porque conozco mucha gente). Tampoco me voy a meter en una polémica por un disco que me gusta como Street aunque me parece muy irregular, pero no en un sentido malo, simplemente que veo muchos picos entre grandes temas y otros muy flojos. Lo que estamos todos de acuerdo que no está a la altura de sus tótems.
¿Una canción mágica de ese disco? "Is Your Love In Vain?" una de mis favoritas de toda su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=JoGH63VhRLo
Un disco con Changing Of Guards(muy larga, cierto, pero a otras más sagradas también se le podrían quitar un par de estrofas, a Dylan siempre se le ha ido la mano con la duración para dar cabida a sus textos, que le han llevado al Nóbel ), New Pony, No Time to Think y la maravillosa Baby, Stop Crying en la cara A, y que abre la B con Is Your Love in Vain, cierto, mágica, y además tiene otras como True Love Tends to Forget, We Better Talk This Over o Where Are You Tonight es tan, tan irregular? Bueno, está claro que no lo vemos igual, aunque en tu caso sí que parece que te gusta, también por otros comentarios en el pasado. Lo que me choca, y ahora me refiero a Auamba, es que le guste, le de un 6 y lo dejé tan por los suelos en la discografía de Dylan, y luego se deshaga en elogios en discos tan discutibles como Presence y In Through The Outdoor de Led Zeppelin, que en el próximo post que haga de ellos los pondrá a la altura del II o el IV ya verás, o flipar con un album tan irregular, este sí, como el Their Satanic Majesties de los Stones, o situar Let lt Be a la altura de Abbey Road o Sgt. Pepper, cuando lo cataloga de obra maestra. En este caso, o bien se ha quitado la bufanda y la carraca, o diría que al revés, en los otros casos se la deja puesta cosa que en realidad es lo mismo
A ver, Cris...a mí que "Street Legal" sea tu disco favorito de Dylan y el de J.Mª Vidal Buchs me parece fenomenal...también es el preferido de mi cuñada (en serio ) y?...
Yo lo único que discutí es que tú comentaras que -y cito textualmente- "ni en broma""Planet Waves" era mejor que "Street Legal", cuando históricamente ha sido un disco mejor valorado que "Street Legal". Que a ti te gusta más "Street Legal", perfecto, que mis notas son subjetivas, por supuesto (como las de todos), pero parece que estás insinuando que estoy diciendo un disparate por decir que "Planet Waves" me parece claramente superior a "Street Legal"...no veo dónde está tal disparate, al margen de las notas que cada uno lo podamos poner a los discos que eso es totalmente anecdótico.
PD 1: Yo no tiro por los suelos "Street Legal", es un disco que me gusta, solo que hay al menos una docena de discos de Dylan que me parecen -a mí y a la crítica en general- objetivamente superiores ("Freewheelin...", "The Times Are...", "The Other Side...", "Bringing It..." "Higway 61...", "Blonde on Blonde", "Blood On The Tracks", "Planet Waves", "Desire", "Slow Train...", "Nashville...", "The Basament Tapes"...en el orden que quieras ponerlos)
PD2: Sigo pensando que "Let It Be" es una obra maestra, si fuera un disco fallido qué serían otros discos de otra gente
Todos esos discos que citas yo también los pongo por delante objetivamente de Street Legal, no he dicho lo contrario, excepto Planet Waves. Que levante la mano el que siendo fan, o gustándole mucho, Dylan y The Band, no se sintiera algo decepcionado con él en las primeras escuchas. Estamos hablando del cantautor más importante de la historia y uno de los mejores grupos de rock americano. De ahí tendría que haber salido algo mucho más grande. Luego sí, se van descubriendo matices y el disco se a acaba disfrutando porque es bueno, pero no lo pongo por encima de Street Legal porque este me parece más coherente e inspirado teniendo en cuenta el momento en el que se graba, cuando Dylan ya lleva unas cuantas obras maestras a sus espaldas y había quemado unas cuantas etapas.
Y un disco como Let It Be, que presenta algunas canciones que están claramente para rellenar, Maggie Mae, Dig It, donde se recupera otra de su primera época, desechada entonces por floja, One After 909, donde se encuentra una de las canciones más flojitas de George, For You Blue (vale, divertida y juguetona, pero poca cosa comparada con gemas como las del Abbey, While My Guitar, Taxman, etc,), un disco con uno de los comienzos más destrempantes de los discos de los Beatles, Two of Us, buena canción, pero también poquita cosa al lado de todas las que abren sus anteriores discos, y con una sensación en general de que le faltan uno o dos temas una vez que acabas de escucharlo, pues si eso para vosotros es una obra maestra solo puedo decir que sois poco objetivos en este caso y por consiguiente estáis faltando el respeto sin daros cuenta a obras maestras de verdad como Revolver, Sgt. Pepper, Abbey Road, Rubber, Blanco, etc. Y me gusta el disco, por supuesto que es mejor que muchos discos de otros grupos gracias a sus picos más altos, pero de ahí a obra maestra hay un trecho. Hicieron lo que pudieron con esas grabaciones, y salvaron la papeleta pese a alguna cagada por omisión (donde está la grandiosa Don't Let Me Down?), presentando un disco digno, dignísimo, de ellos, pero señores, no exageremos.
Llegados a este punto, y para no entrar en modo bucle, lo único que te puedo sugerir es que compares "Street Legal" con "Let It Be" y que me expliques que si "Street Legal" es tan buen disco qué es entonces "Let It Be"?...porque supongo que coincidirás conmigo en que es considerablemente mejor el de los Beatles que el de Dylan...
Y Dylan y los Beatles juegan en la misma liga, así que no debería de ser una comparación injusta (aunque lo parezca por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos discos)...espero que así entiendas mi postura respecto a ambos discos.
Demagogia pura y dura. Street Legal he dicho que es mi favorito de Dylan, no el mejor, a ver si ahora he dicho que es lo mejor del tipo ni siquiera he dicho que sea mejor que cualquier otro, excepto Planet Waves, y no sé a qué viene la comparación con Let It Be (a mi me gusta más el de Dylan). Cuando vuelvas a ensalzar un disco tan flojo como Their Satanic Majesties yo te diré que es mejor el Let It Be. Fuera de lugar, verdad? Pues eso. Parece increíble que se haya llenado esto de mensajes porque alguien destaque un disco de un artista como su favorito reconociendo además que no es el mejor.
Y sobre lo que dice Lou de Let It Be, a mi no me parece mejor que Billion Dollar Babies, por ejemplo ni que el Rocks, y soy fan de los Beatles, y el argumento ese de "el peor disco de fulano es mejor que el de mengano" no siempre sirve, al menos para mí, para los que hablais de discos con la bufanda puesta seguro que es un argumento válido. Let It Be es mítico, claro, pero sus cualidades también se ven ensalzadas por ser de los Beatles, hay una serie de artistas que se les permite todo, supongo que también se lo habrán ganado, pero hay que ser un poquito más crítico, o autocrítico, pero bueno, supongo que para vosotros está también por encima de Led Zeppelin IV, Ziggy Stardust, Fun House, Sticky Fingers, A Night at The Opera...qué cojones, Let It Be es el mejor disco de los 70.
Creo que me has entendido mal, porque no veo demagogia por ningún lado. Ya sé que no has dicho que "Street Legal" es el mejor disco de Dylan, tampoco yo he dicho que sea un mal disco. Pero lo que sí has dicho es que te parece un muy buen disco y que "Let It Be" es fallido ("dignísimo" pero no tan bueno, has dicho exactamente), por eso yo te decía que me parece que hay demasiada diferencia de calidad entre un disco simplemente bueno de Dylan y otro, según tú, no demasiado bueno de los Beatles porque los dos juegan en la misma liga. Es decir, no es como comparar a los Beatles con Queen o Aerosmith, estamos habando de Dylan, tío, uno de los pocos que se puede medir con los Fab Four. ¿Dónde está la demagogia?.
Y sí, me gusta mucho "Their Satanic..." pero lo considero claramente inferior a "Let It Be"...a mí "Let It Be" me parece una obra maestra, como ya he dicho muchas veces, no sé a dónde quieres llegar
Qué obsesión tienes con las bufandas, macho
Spoiler:
Mis bufandas
La demagogia es ensalzar el Let It Be atacando Street Legal. Yo sí que no sé adónde pretendes llegar. A mi me choca más que alguien considere obra maestra Let It Be, un disco que estaba guardado en un cajón y que salvaron como pudieron y que no gustó ni a los mismos Beatles, pero supongo que John y Paul también estaban equivocados (John dijo que Phil Spector hizo lo que pudo con la mierda, textual, que le dejaron y Paul siempre renegó de él hasta el punto de sacar su propia versión) pero bueno...obra maestra...eso significa único o inalcanzable o rompedor o perfecto, etc, o todo eso junto. Entonces, que coño será el Revolver? Lo dicho, bufanda y carraca A partir de ahora el Roncerismo ha desplazado al Tanxencianismo, atención cebolletas, solo podéis ser o una cosa o la otra o las dos a la vez pero no ninguna de las dos!
jovigui
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Sólo tengo dudas entre los dos primeros, que amo por igual.
1. The Southern Harmony....10/10 2. Amorica. 10/10 3. Shake Your Money Maker. 9/10 4. Lions. 9/10 5. Three Snakes...8/10 6. By Your Side. 7/10 7. Before the Frost..6,5/10 8. Warpaint...5,5/10
Los dos últimos los tengo un poco olvidados, quizá de aquí un tiempo su nota suba en mi subconsciente...
Hey, cuidao, cuidao, cuidao...eso está hecho en el ámbito estricto y cerrado de la discografía del grupo, que es de lo que se hablaba en aquellos posts. No irás a pensar que pongo los dos dieces a la altura del mismo diez que le doy al Exile, por ejemplo, nunca he dicho ni he pretendido eso,y creo que ya lo sabes.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sólo tengo dudas entre los dos primeros, que amo por igual.
1. The Southern Harmony....10/10 2. Amorica. 10/10 3. Shake Your Money Maker. 9/10 4. Lions. 9/10 5. Three Snakes...8/10 6. By Your Side. 7/10 7. Before the Frost..6,5/10 8. Warpaint...5,5/10
Los dos últimos los tengo un poco olvidados, quizá de aquí un tiempo su nota suba en mi subconsciente...
Hey, cuidao, cuidao, cuidao...eso está hecho en el ámbito estricto y cerrado de la discografía del grupo, que es de lo que se hablaba en aquellos posts. No irás a pensar que pongo los dos dieces a la altura del mismo diez que le doy al Exile, por ejemplo, nunca he dicho ni he pretendido eso,y creo que ya lo sabes.
..bueno, lo dejamos eso sí, me puedes llamar cebolleta (y eso que, junto a cinco foreros, soy de los que más novedades escucha) "amargao" "tocapelotas" "aguafiestas" "gafapasta" "snob" pero bufandero no...por favor.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sólo tengo dudas entre los dos primeros, que amo por igual.
1. The Southern Harmony....10/10 2. Amorica. 10/10 3. Shake Your Money Maker. 9/10 4. Lions. 9/10 5. Three Snakes...8/10 6. By Your Side. 7/10 7. Before the Frost..6,5/10 8. Warpaint...5,5/10
Los dos últimos los tengo un poco olvidados, quizá de aquí un tiempo su nota suba en mi subconsciente...
Hey, cuidao, cuidao, cuidao...eso está hecho en el ámbito estricto y cerrado de la discografía del grupo, que es de lo que se hablaba en aquellos posts. No irás a pensar que pongo los dos dieces a la altura del mismo diez que le doy al Exile, por ejemplo, nunca he dicho ni he pretendido eso,y creo que ya lo sabes.
..bueno, lo dejamos eso sí, me puedes llamar cebolleta (y eso que, junto a cinco foreros, soy de los que más novedades escucha) "amargao" "tocapelotas" "aguafiestas" "gafapasta" "snob" pero bufandero no...por favor.
Yo voy con bufanda al furbo por cierto, este sábado me dejan carnet
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
PD.(para Lou también) En el número especial del aniversario del Popu o el del número no sé cuantos, un tal José María Vidal Buchs, uno de los mejores redactores que han pasado por la revista, y fan a saco de Dylan, destacó Street Legal como su favorito, así que, aunque eso no cambie, ni quiera decir nada, al menos sí que veo que no estoy solo en esto de reivindicar este disco.
Pues claro que cada uno puede tener el disco favorito que quiera, faltaría más, de hecho es un trabajo bastante reivindicado (en muchas ocasiones por los "NO FAN DE DYLAN", lo sé porque conozco mucha gente). Tampoco me voy a meter en una polémica por un disco que me gusta como Street aunque me parece muy irregular, pero no en un sentido malo, simplemente que veo muchos picos entre grandes temas y otros muy flojos. Lo que estamos todos de acuerdo que no está a la altura de sus tótems.
¿Una canción mágica de ese disco? "Is Your Love In Vain?" una de mis favoritas de toda su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=JoGH63VhRLo
Un disco con Changing Of Guards(muy larga, cierto, pero a otras más sagradas también se le podrían quitar un par de estrofas, a Dylan siempre se le ha ido la mano con la duración para dar cabida a sus textos, que le han llevado al Nóbel ), New Pony, No Time to Think y la maravillosa Baby, Stop Crying en la cara A, y que abre la B con Is Your Love in Vain, cierto, mágica, y además tiene otras como True Love Tends to Forget, We Better Talk This Over o Where Are You Tonight es tan, tan irregular? Bueno, está claro que no lo vemos igual, aunque en tu caso sí que parece que te gusta, también por otros comentarios en el pasado. Lo que me choca, y ahora me refiero a Auamba, es que le guste, le de un 6 y lo dejé tan por los suelos en la discografía de Dylan, y luego se deshaga en elogios en discos tan discutibles como Presence y In Through The Outdoor de Led Zeppelin, que en el próximo post que haga de ellos los pondrá a la altura del II o el IV ya verás, o flipar con un album tan irregular, este sí, como el Their Satanic Majesties de los Stones, o situar Let lt Be a la altura de Abbey Road o Sgt. Pepper, cuando lo cataloga de obra maestra. En este caso, o bien se ha quitado la bufanda y la carraca, o diría que al revés, en los otros casos se la deja puesta cosa que en realidad es lo mismo
A ver, Cris...a mí que "Street Legal" sea tu disco favorito de Dylan y el de J.Mª Vidal Buchs me parece fenomenal...también es el preferido de mi cuñada (en serio ) y?...
Yo lo único que discutí es que tú comentaras que -y cito textualmente- "ni en broma""Planet Waves" era mejor que "Street Legal", cuando históricamente ha sido un disco mejor valorado que "Street Legal". Que a ti te gusta más "Street Legal", perfecto, que mis notas son subjetivas, por supuesto (como las de todos), pero parece que estás insinuando que estoy diciendo un disparate por decir que "Planet Waves" me parece claramente superior a "Street Legal"...no veo dónde está tal disparate, al margen de las notas que cada uno lo podamos poner a los discos que eso es totalmente anecdótico.
PD 1: Yo no tiro por los suelos "Street Legal", es un disco que me gusta, solo que hay al menos una docena de discos de Dylan que me parecen -a mí y a la crítica en general- objetivamente superiores ("Freewheelin...", "The Times Are...", "The Other Side...", "Bringing It..." "Higway 61...", "Blonde on Blonde", "Blood On The Tracks", "Planet Waves", "Desire", "Slow Train...", "Nashville...", "The Basament Tapes"...en el orden que quieras ponerlos)
PD2: Sigo pensando que "Let It Be" es una obra maestra, si fuera un disco fallido qué serían otros discos de otra gente
Todos esos discos que citas yo también los pongo por delante objetivamente de Street Legal, no he dicho lo contrario, excepto Planet Waves. Que levante la mano el que siendo fan, o gustándole mucho, Dylan y The Band, no se sintiera algo decepcionado con él en las primeras escuchas. Estamos hablando del cantautor más importante de la historia y uno de los mejores grupos de rock americano. De ahí tendría que haber salido algo mucho más grande. Luego sí, se van descubriendo matices y el disco se a acaba disfrutando porque es bueno, pero no lo pongo por encima de Street Legal porque este me parece más coherente e inspirado teniendo en cuenta el momento en el que se graba, cuando Dylan ya lleva unas cuantas obras maestras a sus espaldas y había quemado unas cuantas etapas.
Y un disco como Let It Be, que presenta algunas canciones que están claramente para rellenar, Maggie Mae, Dig It, donde se recupera otra de su primera época, desechada entonces por floja, One After 909, donde se encuentra una de las canciones más flojitas de George, For You Blue (vale, divertida y juguetona, pero poca cosa comparada con gemas como las del Abbey, While My Guitar, Taxman, etc,), un disco con uno de los comienzos más destrempantes de los discos de los Beatles, Two of Us, buena canción, pero también poquita cosa al lado de todas las que abren sus anteriores discos, y con una sensación en general de que le faltan uno o dos temas una vez que acabas de escucharlo, pues si eso para vosotros es una obra maestra solo puedo decir que sois poco objetivos en este caso y por consiguiente estáis faltando el respeto sin daros cuenta a obras maestras de verdad como Revolver, Sgt. Pepper, Abbey Road, Rubber, Blanco, etc. Y me gusta el disco, por supuesto que es mejor que muchos discos de otros grupos gracias a sus picos más altos, pero de ahí a obra maestra hay un trecho. Hicieron lo que pudieron con esas grabaciones, y salvaron la papeleta pese a alguna cagada por omisión (donde está la grandiosa Don't Let Me Down?), presentando un disco digno, dignísimo, de ellos, pero señores, no exageremos.
Llegados a este punto, y para no entrar en modo bucle, lo único que te puedo sugerir es que compares "Street Legal" con "Let It Be" y que me expliques que si "Street Legal" es tan buen disco qué es entonces "Let It Be"?...porque supongo que coincidirás conmigo en que es considerablemente mejor el de los Beatles que el de Dylan...
Y Dylan y los Beatles juegan en la misma liga, así que no debería de ser una comparación injusta (aunque lo parezca por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos discos)...espero que así entiendas mi postura respecto a ambos discos.
Demagogia pura y dura. Street Legal he dicho que es mi favorito de Dylan, no el mejor, a ver si ahora he dicho que es lo mejor del tipo ni siquiera he dicho que sea mejor que cualquier otro, excepto Planet Waves, y no sé a qué viene la comparación con Let It Be (a mi me gusta más el de Dylan). Cuando vuelvas a ensalzar un disco tan flojo como Their Satanic Majesties yo te diré que es mejor el Let It Be. Fuera de lugar, verdad? Pues eso. Parece increíble que se haya llenado esto de mensajes porque alguien destaque un disco de un artista como su favorito reconociendo además que no es el mejor.
Y sobre lo que dice Lou de Let It Be, a mi no me parece mejor que Billion Dollar Babies, por ejemplo ni que el Rocks, y soy fan de los Beatles, y el argumento ese de "el peor disco de fulano es mejor que el de mengano" no siempre sirve, al menos para mí, para los que hablais de discos con la bufanda puesta seguro que es un argumento válido. Let It Be es mítico, claro, pero sus cualidades también se ven ensalzadas por ser de los Beatles, hay una serie de artistas que se les permite todo, supongo que también se lo habrán ganado, pero hay que ser un poquito más crítico, o autocrítico, pero bueno, supongo que para vosotros está también por encima de Led Zeppelin IV, Ziggy Stardust, Fun House, Sticky Fingers, A Night at The Opera...qué cojones, Let It Be es el mejor disco de los 70.
Creo que me has entendido mal, porque no veo demagogia por ningún lado. Ya sé que no has dicho que "Street Legal" es el mejor disco de Dylan, tampoco yo he dicho que sea un mal disco. Pero lo que sí has dicho es que te parece un muy buen disco y que "Let It Be" es fallido ("dignísimo" pero no tan bueno, has dicho exactamente), por eso yo te decía que me parece que hay demasiada diferencia de calidad entre un disco simplemente bueno de Dylan y otro, según tú, no demasiado bueno de los Beatles porque los dos juegan en la misma liga. Es decir, no es como comparar a los Beatles con Queen o Aerosmith, estamos habando de Dylan, tío, uno de los pocos que se puede medir con los Fab Four. ¿Dónde está la demagogia?.
Y sí, me gusta mucho "Their Satanic..." pero lo considero claramente inferior a "Let It Be"...a mí "Let It Be" me parece una obra maestra, como ya he dicho muchas veces, no sé a dónde quieres llegar
Qué obsesión tienes con las bufandas, macho
Spoiler:
Mis bufandas
La demagogia es ensalzar el Let It Be atacando Street Legal. Yo sí que no sé adónde pretendes llegar. A mi me choca más que alguien considere obra maestra Let It Be, un disco que estaba guardado en un cajón y que salvaron como pudieron y que no gustó ni a los mismos Beatles, pero supongo que John y Paul también estaban equivocados (John dijo que Phil Spector hizo lo que pudo con la mierda, textual, que le dejaron y Paul siempre renegó de él hasta el punto de sacar su propia versión) pero bueno...obra maestra...eso significa único o inalcanzable o rompedor o perfecto, etc, o todo eso junto. Entonces, que coño será el Revolver? Lo dicho, bufanda y carraca A partir de ahora el Roncerismo ha desplazado al Tanxencianismo, atención cebolletas, solo podéis ser o una cosa o la otra o las dos a la vez pero no ninguna de las dos!
Está claro que no quieres responder a la pregunta y sales con cosas que no tienen nada que ver...muchos artistas reniegan de sus grandes obras, qué tiene que ver eso.
Simplemente he dicho que yo considero que un -supuestamente- gran disco de Dylan no debería de estar tan lejos de uno no tan bueno -según tú- de The Beatles, tan difícil es de entender??..o es que piensas que los grandes discos de Dylan no se pueden equiparar a los grandes discos de los Beatles?
Ya que no lo quieres reconocer, yo te daré la respuesta:
"Street Legal" es un buen disco, muy disfrutable, pero "menor" dentro de la discografía de Dylan y " Let It Be" es un discazo como la copa de un pino dentro y fuera de la discografía de The Beatles. No hay más preguntas señoría (porque te niegas a responderlas).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
...Pues no tienen nada que ver con BURNING ni con TEQUILA.
Prejuzgar siempre es malo.
La canción que pones me enlaza con otra...esta.
Señoras y señores.
https://www.youtube.com/watch?v=Bs0ubOqDxWc
Pues veo que se curran las letras al menos...ya es bastante. La manera de cantar me recuerda a otro grupo....y no es de los que me gusten demasiado.
Gracias Juanvi por la recomendación de todas maneras. Adios.
Este tema es de su nuevo disco, el cual aún no he catado, pero me da la impresión de que esta banda con sus dos últimos trabajos han ganado en contundencia, pero han perdido parte de su encanto.
Yo los descubrí con su tercer disco, 'Sonotones III', y me engancharon. Sus canciones me recordaban a bandas como Los Enemigos (especialmente) o Burning, por esa chulería típica del rock madrileño que desprendían, pero ahí había algo más: había un sonido mucho más cañero, moderno y un poco alternativo, y también mucha sensibilidad pop. Discos como 'Sin argumentos', 'Listos Para Jugar' o el citado 'Sonotones III' me parecen muy recomendables.
Pd: Sober también me gustan, pero hace mucho que les perdí la pista. 'Morfología' me pareció un discazo en su día.
Última edición por Juanvi el Vie 21 Oct - 0:47, editado 1 vez
En mi mente, Lenny Kravitz era un alocado hippie que hace casi tres décadas grabó un maravilloso disco y desapareció de la faz de la tierra, y no me intentéis convencer de lo contrario....
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
PD.(para Lou también) En el número especial del aniversario del Popu o el del número no sé cuantos, un tal José María Vidal Buchs, uno de los mejores redactores que han pasado por la revista, y fan a saco de Dylan, destacó Street Legal como su favorito, así que, aunque eso no cambie, ni quiera decir nada, al menos sí que veo que no estoy solo en esto de reivindicar este disco.
Pues claro que cada uno puede tener el disco favorito que quiera, faltaría más, de hecho es un trabajo bastante reivindicado (en muchas ocasiones por los "NO FAN DE DYLAN", lo sé porque conozco mucha gente). Tampoco me voy a meter en una polémica por un disco que me gusta como Street aunque me parece muy irregular, pero no en un sentido malo, simplemente que veo muchos picos entre grandes temas y otros muy flojos. Lo que estamos todos de acuerdo que no está a la altura de sus tótems.
¿Una canción mágica de ese disco? "Is Your Love In Vain?" una de mis favoritas de toda su carrera
https://www.youtube.com/watch?v=JoGH63VhRLo
Un disco con Changing Of Guards(muy larga, cierto, pero a otras más sagradas también se le podrían quitar un par de estrofas, a Dylan siempre se le ha ido la mano con la duración para dar cabida a sus textos, que le han llevado al Nóbel ), New Pony, No Time to Think y la maravillosa Baby, Stop Crying en la cara A, y que abre la B con Is Your Love in Vain, cierto, mágica, y además tiene otras como True Love Tends to Forget, We Better Talk This Over o Where Are You Tonight es tan, tan irregular? Bueno, está claro que no lo vemos igual, aunque en tu caso sí que parece que te gusta, también por otros comentarios en el pasado. Lo que me choca, y ahora me refiero a Auamba, es que le guste, le de un 6 y lo dejé tan por los suelos en la discografía de Dylan, y luego se deshaga en elogios en discos tan discutibles como Presence y In Through The Outdoor de Led Zeppelin, que en el próximo post que haga de ellos los pondrá a la altura del II o el IV ya verás, o flipar con un album tan irregular, este sí, como el Their Satanic Majesties de los Stones, o situar Let lt Be a la altura de Abbey Road o Sgt. Pepper, cuando lo cataloga de obra maestra. En este caso, o bien se ha quitado la bufanda y la carraca, o diría que al revés, en los otros casos se la deja puesta cosa que en realidad es lo mismo
A ver, Cris...a mí que "Street Legal" sea tu disco favorito de Dylan y el de J.Mª Vidal Buchs me parece fenomenal...también es el preferido de mi cuñada (en serio ) y?...
Yo lo único que discutí es que tú comentaras que -y cito textualmente- "ni en broma""Planet Waves" era mejor que "Street Legal", cuando históricamente ha sido un disco mejor valorado que "Street Legal". Que a ti te gusta más "Street Legal", perfecto, que mis notas son subjetivas, por supuesto (como las de todos), pero parece que estás insinuando que estoy diciendo un disparate por decir que "Planet Waves" me parece claramente superior a "Street Legal"...no veo dónde está tal disparate, al margen de las notas que cada uno lo podamos poner a los discos que eso es totalmente anecdótico.
PD 1: Yo no tiro por los suelos "Street Legal", es un disco que me gusta, solo que hay al menos una docena de discos de Dylan que me parecen -a mí y a la crítica en general- objetivamente superiores ("Freewheelin...", "The Times Are...", "The Other Side...", "Bringing It..." "Higway 61...", "Blonde on Blonde", "Blood On The Tracks", "Planet Waves", "Desire", "Slow Train...", "Nashville...", "The Basament Tapes"...en el orden que quieras ponerlos)
PD2: Sigo pensando que "Let It Be" es una obra maestra, si fuera un disco fallido qué serían otros discos de otra gente
Todos esos discos que citas yo también los pongo por delante objetivamente de Street Legal, no he dicho lo contrario, excepto Planet Waves. Que levante la mano el que siendo fan, o gustándole mucho, Dylan y The Band, no se sintiera algo decepcionado con él en las primeras escuchas. Estamos hablando del cantautor más importante de la historia y uno de los mejores grupos de rock americano. De ahí tendría que haber salido algo mucho más grande. Luego sí, se van descubriendo matices y el disco se a acaba disfrutando porque es bueno, pero no lo pongo por encima de Street Legal porque este me parece más coherente e inspirado teniendo en cuenta el momento en el que se graba, cuando Dylan ya lleva unas cuantas obras maestras a sus espaldas y había quemado unas cuantas etapas.
Y un disco como Let It Be, que presenta algunas canciones que están claramente para rellenar, Maggie Mae, Dig It, donde se recupera otra de su primera época, desechada entonces por floja, One After 909, donde se encuentra una de las canciones más flojitas de George, For You Blue (vale, divertida y juguetona, pero poca cosa comparada con gemas como las del Abbey, While My Guitar, Taxman, etc,), un disco con uno de los comienzos más destrempantes de los discos de los Beatles, Two of Us, buena canción, pero también poquita cosa al lado de todas las que abren sus anteriores discos, y con una sensación en general de que le faltan uno o dos temas una vez que acabas de escucharlo, pues si eso para vosotros es una obra maestra solo puedo decir que sois poco objetivos en este caso y por consiguiente estáis faltando el respeto sin daros cuenta a obras maestras de verdad como Revolver, Sgt. Pepper, Abbey Road, Rubber, Blanco, etc. Y me gusta el disco, por supuesto que es mejor que muchos discos de otros grupos gracias a sus picos más altos, pero de ahí a obra maestra hay un trecho. Hicieron lo que pudieron con esas grabaciones, y salvaron la papeleta pese a alguna cagada por omisión (donde está la grandiosa Don't Let Me Down?), presentando un disco digno, dignísimo, de ellos, pero señores, no exageremos.
Llegados a este punto, y para no entrar en modo bucle, lo único que te puedo sugerir es que compares "Street Legal" con "Let It Be" y que me expliques que si "Street Legal" es tan buen disco qué es entonces "Let It Be"?...porque supongo que coincidirás conmigo en que es considerablemente mejor el de los Beatles que el de Dylan...
Y Dylan y los Beatles juegan en la misma liga, así que no debería de ser una comparación injusta (aunque lo parezca por la gran diferencia de calidad que hay entre ambos discos)...espero que así entiendas mi postura respecto a ambos discos.
Demagogia pura y dura. Street Legal he dicho que es mi favorito de Dylan, no el mejor, a ver si ahora he dicho que es lo mejor del tipo ni siquiera he dicho que sea mejor que cualquier otro, excepto Planet Waves, y no sé a qué viene la comparación con Let It Be (a mi me gusta más el de Dylan). Cuando vuelvas a ensalzar un disco tan flojo como Their Satanic Majesties yo te diré que es mejor el Let It Be. Fuera de lugar, verdad? Pues eso. Parece increíble que se haya llenado esto de mensajes porque alguien destaque un disco de un artista como su favorito reconociendo además que no es el mejor.
Y sobre lo que dice Lou de Let It Be, a mi no me parece mejor que Billion Dollar Babies, por ejemplo ni que el Rocks, y soy fan de los Beatles, y el argumento ese de "el peor disco de fulano es mejor que el de mengano" no siempre sirve, al menos para mí, para los que hablais de discos con la bufanda puesta seguro que es un argumento válido. Let It Be es mítico, claro, pero sus cualidades también se ven ensalzadas por ser de los Beatles, hay una serie de artistas que se les permite todo, supongo que también se lo habrán ganado, pero hay que ser un poquito más crítico, o autocrítico, pero bueno, supongo que para vosotros está también por encima de Led Zeppelin IV, Ziggy Stardust, Fun House, Sticky Fingers, A Night at The Opera...qué cojones, Let It Be es el mejor disco de los 70.
Creo que me has entendido mal, porque no veo demagogia por ningún lado. Ya sé que no has dicho que "Street Legal" es el mejor disco de Dylan, tampoco yo he dicho que sea un mal disco. Pero lo que sí has dicho es que te parece un muy buen disco y que "Let It Be" es fallido ("dignísimo" pero no tan bueno, has dicho exactamente), por eso yo te decía que me parece que hay demasiada diferencia de calidad entre un disco simplemente bueno de Dylan y otro, según tú, no demasiado bueno de los Beatles porque los dos juegan en la misma liga. Es decir, no es como comparar a los Beatles con Queen o Aerosmith, estamos habando de Dylan, tío, uno de los pocos que se puede medir con los Fab Four. ¿Dónde está la demagogia?.
Y sí, me gusta mucho "Their Satanic..." pero lo considero claramente inferior a "Let It Be"...a mí "Let It Be" me parece una obra maestra, como ya he dicho muchas veces, no sé a dónde quieres llegar
Qué obsesión tienes con las bufandas, macho
Spoiler:
Mis bufandas
La demagogia es ensalzar el Let It Be atacando Street Legal. Yo sí que no sé adónde pretendes llegar. A mi me choca más que alguien considere obra maestra Let It Be, un disco que estaba guardado en un cajón y que salvaron como pudieron y que no gustó ni a los mismos Beatles, pero supongo que John y Paul también estaban equivocados (John dijo que Phil Spector hizo lo que pudo con la mierda, textual, que le dejaron y Paul siempre renegó de él hasta el punto de sacar su propia versión) pero bueno...obra maestra...eso significa único o inalcanzable o rompedor o perfecto, etc, o todo eso junto. Entonces, que coño será el Revolver? Lo dicho, bufanda y carraca A partir de ahora el Roncerismo ha desplazado al Tanxencianismo, atención cebolletas, solo podéis ser o una cosa o la otra o las dos a la vez pero no ninguna de las dos!
Está claro que no quieres responder a la pregunta y sales con cosas que no tienen nada que ver...muchos artistas reniegan de sus grandes obras, qué tiene que ver eso.
Simplemente he dicho que yo considero que un -supuestamente- gran disco de Dylan no debería de estar tan lejos de uno no tan bueno -según tú- de The Beatles, tan difícil es de entender??..o es que piensas que los grandes discos de Dylan no se pueden equiparar a los grandes discos de los Beatles?
Ya que no lo quieres reconocer, yo te daré la respuesta:
"Street Legal" es un buen disco, muy disfrutable, pero "menor" dentro de la discografía de Dylan y " Let It Be" es un discazo como la copa de un pino dentro y fuera de la discografía de The Beatles. No hay más preguntas señoría (porque te niegas a responderlas).