Ali, ¿los directos entran en las votaciones?, más bien lo pregunto por Lotus.
En un mundo justo, "Lotus" debería de estar entre los 3 primeros puestos de todas las listas!! Qué burrada de directo!!
Ups!, no, yo de Santana sólo conozco sus primeros trabajos hasta pasada la mitad de los 70 y el archiconocido Supernatural, lo demás, ni papa. El primero de mi lista va a ser sin duda el Abraxas, los demás me los tengo que pensar y repasar un poco, que lo tengo olvidadísimo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ali, ¿los directos entran en las votaciones?, más bien lo pregunto por Lotus.
En un mundo justo, "Lotus" debería de estar entre los 3 primeros puestos de todas las listas!! Qué burrada de directo!!
En un mundo justo, Phil Collins nacería afónico, pero ya ves, el mundo no es justo.
Phil es un grande, le pese a quien le pese !!
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 8 Oct - 23:28, editado 1 vez
Yo entiendo que Lotus juega en otra liga por ser un directo. Pero, claro, también entiendo a los que lo han votado.
Pero son discos oficiales al fin y al cabo. Yo siempre tengo en cuenta los directos en mis votaciones. Y en este caso me parece imprescindible votarlo, puesto que es uno de los live-albums más grandisosos -en todos los sentidos- de la historia y supera con creces a casi todos los discos de su extensa discografía.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pero son discos oficiales al fin y al cabo. Yo siempre tengo en cuenta los directos en mis votaciones. Y en este caso me parece imprescindible votarlo, puesto que es uno de los live-albums más grandisosos -en todos los sentidos- de la historia y supera con creces a casi todos los discos de su extensa discografía.
Sí, amén a todo. Yo es que tengo la manía de ceñirme a los discos de estudio, en consonancia con mi carácter obsesivo compulsivo.
Seamos claros, soy súper mega fan de Santana, pero a partir de "Lotus" pegó un bajonazo bestial, pese algún momento puntual de inspiración, casi divina, como el famoso tema "Europa", el resto de su discografía, sin haber escuchado ni la mitad, me atrevo a decir que es bastante prescindible (aunque personalmente disfruto con todos sus álbumes de los 70, pero están bastante por debajo de los primeros). Lo que pasa es que sus primeros 6 discos en estudio, más el colosal directo, especialmente los 3 primeros Lps, están a un nivel que muy pocos han llegado. Al final es como Hendrix, solo dejó 3 discos en estudio + el póstumo y el directo, pero QUÉ DISCOS!!!
Así que lo perezosos que no le han dedicado tiempo a SANTANA, ya saben lo que tienen que hacer, escuchar los 3 primeros discos...y si se quedan con ganas de más, que es muy posible que sí, que sigan con los dos siguientes y el pepinazo en directo.
Seamos claros, soy súper mega fan de Santana, pero a partir de "Lotus" pegó un bajonazo bestial, pese algún momento puntual de inspiración, casi divina, como el famoso tema "Europa", el resto de su discografía, sin haber escuchado ni la mitad, me atrevo a decir que es bastante prescindible (aunque personalmente disfruto con todos sus álbumes de los 70, pero están bastante por debajo de los primeros). Lo que pasa es que sus primeros 6 discos en estudio, más el colosal directo, especialmente los 3 primeros Lps, están a un nivel que muy pocos han llegado. Al final es como Hendrix, solo dejó 3 discos en estudio + el póstumo y el directo, pero QUÉ DISCOS!!!
Así que lo perezosos que no le han dedicado tiempo a SANTANA, ya saben lo que tienen que hacer, escuchar los 3 primeros discos...y si se quedan con ganas de más, que es muy posible que sí, que sigan con los dos siguientes y el pepinazo en directo.
Yo recomiendo todos sus discos hasta el doble Moonflower. Es muy difícil seguir sacando discos a ese ritmo y que todos sean buenos; la inspiración se resiente (a no ser que se sea un J. S. Bach, claro). Con Santana me pasa como con casi todos los grandes setenteros: sólo tengo en cuenta sus discos de esa época; el resto no existe para mí.
Yo recomiendo todos sus discos hasta el doble Moonflower. Es muy difícil seguir sacando discos a ese ritmo y que todos sean buenos; la inspiración se resiente (a no ser que se sea un J. S. Bach, claro). Con Santana me pasa como con casi todos los grandes setenteros: sólo tengo en cuenta sus discos de esa época; el resto no existe para mí.
Soy más de esta opinión que de la de quedarme en la recomendación de "sólo" los 6 primeros.
Es más, hasta Moonflower y, a parte, el del 87 Blues for Salvador.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Soy más de esta opinión que de la de quedarme en la recomendación de "sólo" los 6 primeros.
Es más, hasta Moonflower y, a parte, el del 87 Blues for Salvador.
Yo disfruto con muchos de esos discos, Alinoe, porque soy muy fan, pero reconozco que son muy inferiores a los de la primera etapa y nunca le recomendaría a nadie que empezara por esos discos. Es como comenzar a escuchar Lynyrd Skynyrd por cualquiera de sus álbumes de la segunda etapa. O los discos más recientes de los Allman Brothers comparados con los clásicos. Por mucho que podamos disfrutar de algunos de esos discos no tienen ni punto de comparación con sus clásicos.
Me gustan mucho los que he escuchado hasta el momento: santana iii, abraxas y el de los camellos.
Echadle una oida al medley que hicieron Type O Negative
Muy original. Lo poco que he escuchado de los TON me gusta pero jamás hubiese relacionado su oscuridad malsana con una música tan caliente como la de Santana o Tito Puente (OIEEEEE COMO VA con voz cavernosa)
En eso llevas razón Auamba, si hablamos de recomendaciones para alguien que desconozca a Santana habría que orientarle a sus primeras 4 obras de estudio y Lotus como el directo de aquella época que pone la guinda al pastel. Lo que quiero decir es que si esa hipotética persona que se está adentrando en la discografía del genio tiene la intención de profundizar más y llegar a todos sus álbumes que tengan mucho que ofrecer, sería de la opinión de la lista de Cosmic mas el Blues for Salvador (que por cierto es una debilidad personal)
Me gustan mucho los que he escuchado hasta el momento: santana iii, abraxas y el de los camellos.
Echadle una oida al medley que hicieron Type O Negative
Muy original. Lo poco que he escuchado de los TON me gusta pero jamás hubiese relacionado su oscuridad malsana con una música tan caliente como la de Santana o Tito Puente (OIEEEEE COMO VA con voz cavernosa)
eso es lo grande de TON, como llevan a su terreno temas diametralmente opuestos a su estilo con una facilidad pasmosa
Un recuerdo en esta Semana-Santana para aquel inolvidable encuentro entre dos maestros, o un maestro y un alumno que acabó siendo maestro. De todos cuantos se apuntaran tan gustosamente a hacerse la foto con el viejo John Lee Hooker, allá a finales de los años 80, pienso que Santana fue el que mejor lo supo llevar a su terreno. El resultado: un clásico instantáneo.
Nunca había visto este vídeo extendido:
https://www.youtube.com/watch?v=IJniaSjtCFs
Buen momento para recordar aquella aparición estelar de Santana con la banda de Miles Davis, en uno de aquellos conciertos de Amnistía Internacional. El duelo que se marca con un irreconocible Robben Ford es de muchos quilates.
https://www.youtube.com/watch?v=h4X3rAg6lhY
Buen momento para recordar aquella aparición estelar de Santana con la banda de Miles Davis, en uno de aquellos conciertos de Amnistía Internacional. El duelo que se marca con un irreconocible Robben Ford es de muchos quilates.
https://www.youtube.com/watch?v=h4X3rAg6lhY
Para ir cerrando, por mi parte, esta Semana-Santana recurro de nuevo a aquel mastodóntico y ya legendario tour que montara Amnistía Internacional a mediados de los 80. En esta ocasión, Santana acompaña a Rubén Blades , junto a un cohibido y algo perdido en el escenario Fela Kuti.
https://www.youtube.com/watch?v=jmealy75rFg
Bueno, el sondeo de arriba lo ha ganado Abraxas y en el han votado 10 foreros. En cuanto al Top 5 queda de la siguiente manera:
Abraxas..................................................62 puntos Santana..................................................51 puntos III.............................................................34 puntos Caravanserai.........................................20 puntos Lotus......................................................12 puntos Blues for Salvador y Borboletta............3 puntos Love devotion surrender.......................2 puntos Moonflower y The San Mateo sessions... 1 punto
Total que de su vasta discografía solo han salido representados 10 álbumes que han sido votados por 7 foreros.
Gracias por su participación, weys!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno, el sondeo de arriba lo ha ganado Abraxas y en el han votado 10 foreros. En cuanto al Top 5 queda de la siguiente manera:
Abraxas..................................................62 puntos Santana..................................................51 puntos III.............................................................34 puntos Caravanserai.........................................20 puntos Lotus......................................................12 puntos Blues for Salvador y Borboletta............3 puntos Love devotion surrender.......................2 puntos Moonflower y The San Mateo sessions... 1 punto
Total que de su vasta discografía solo han salido representados 10 álbumes que han sido votados por 7 foreros.