"The Las Vegas Story" es el triunfo personal de Jeffrey Lee Pierce y razón no le faltaba. Nunca sonaron tan contundentes y rabiosos mientras se iban alejando del punk de sus comienzos. The Gun Club se habían convertido en una poderosa banda de rock´n´roll que al contrario de la mayoría no recurrían a ninguna de las clásicas influencias creando a su vez un universo personal lleno de cuentos góticos, demonios enfermizos, sofocantes atmósferas sureñas y blues del delta. Kid "Congo" Powers retornaba a la formación junto a la oscurísima Patricia Morrison, el vaquero freak Terry Graham y todos capitaneados por el chamán Pierce para adelantarse dos décadas en el tiempo y reinventar el rock americano, el country profundo, la americana y la madre que los parió. Un disco que podría ser grabado hoy (o mañana) y nadie se daría ni cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=ypwsEpB_k_A
El legendario batería fallecía poco después de la grabación de este disco, pero al margen de este triste detalle es un álbum vitalista y vigoroso, que da gusto escuchar. El momento más mágico se produce cuando al inicio de "Theme for Penny" los micrófonos del set captan a Art aleccionando a su joven grupo, quejándose, mientras golpea algún timbal, de que las grabaciones actuales resultan demasiado clínicas y perfectas, tanto que a veces le cuesta reconocerse cuando las escucha. Desgraciadamente, no aparece la pista en YouTube, así que, como les dice Blakey a sus chicos al final de su speech, tendréis que usar vuestra imaginación, "en eso consiste el Jazz".
Fantástico disco.
Home, este lo tengo. Hace también una pila de años que no lo escucho, pero si que tengo un buen recuerdo de este disco, que por cierto, suena muy bien, incluso demasiado bien
De los pocos discos de Stoner de este siglo que he llegado a disfrutar.
jovigui
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Oye, estoy escuchando ese recopilatorio que titulaste...Canciones para tiempos desolados que me encanta, gracias
Me encuentro con esto...
https://www.youtube.com/watch?v=ABLXgC5TJbE
y yo recuerdo esto...
https://www.youtube.com/watch?v=mS-Q38z_Egs
¿Que me he perdido?...
Supongo que la original toda la vida...pero algo más que deba saber???
Adios.
¡¡Heeeyyyy!! Gracias por escuchar mi lejano recopilatorio. En realidad, la original es de un tocayo mío, David 'Patillacas' McWilliams, y que Anita desgració absolutamente con su horrorosa versión...
...Soy fan de los recopilatorios. Además me gustó el título un montón. Sólo he descargado 4 cosas del cuarto oscuro, dos recopilatas de Alinoe (muy chulos también) lo de Sherpa que preparó Pupuheads, y este tuyo. Me gustaría tener todos los discos de Jovigui, porque sus gustos van perfectos con el mío, y casi todo lo que ponéis, pero mi ritmo de disfrute es muy lento y total, para tenerlo en el ordenador y no escucharlo, mejor lo dejo. Pero estos recopilatorios me gustan un puñao, porque se me hacen amenos y van bien para ambientar mi tienda. Para el taller elijo guitarrazos más contundentes y caña burra, porque estoy solo y no molesto a nadie.
Desconocía la canción original. Siempre imaginé que la de Marrana Belén era una versión, porque esa melodía es demasiado bonita para ser cosa de Victor Manué, pero nunca indagué. El caso, es que a mi me gusta la canción...debe ser la única que puedo soportar de esta mujer en la actualidad. En el pasado hubo alguna más..."Desde mi libertad" "Se equivocó la paloma" o "El hombre del piano"...pero ahora es insoprtable para mi. Esa sonrisa, esa puerta de Alcalá, esa Muralla...Pum pum ¿Quien es?...Victor Manuel y Ana Belén....CIERRA LA MURALLA. Son la nausea personificada. Garrapatas que se arriman a la izquierda con un único fin, vivir de ellos y de sus ayuntamientos en fiestas. APESTAN.
Grcias por la aclaración.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Llegó el día y la hora de enfrentarme por vez primera a esta....¿castaña?
Veremos...
Adios.
Hombre, temazos como éste son incontestables:
En mi opinión, el mejor disco de estudio de Kiss desde el "Revenge". En cambio, "Monster" me parece prescindible.
Y sí, Tommy Thayer es un mierda.
...Coño...no recordé el REVENGE para convencer a LMSIXX de que KISS sin maquillaje tienen momentazos y discazos.
REVENGE es uno de ellos, como también PSYCHO CIRCUS. (aunque esto ya es de la segunda etapa maquillados, que no sé si debemos inlcuirla en el sonido "sin" o el sonido "con", porque el hábito no hace al monje. El sonido de estos años, no ha variado mucho con o sin maquillaje, en cambios los discos antes del destape si que suenan diferente.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...¿Con qué disco les descubriste y gracias a cual te enamoraste de la banda?
Es interesante la respuesta.
Yo sólo tengo uno...a ver si coincide
Adios.
Pues los descubrí concretamente con esta canción:
Aparecía en una cinta que me grabó mi primo. El tío se curro un buen recopilatorio, supongo que su intención era llevar a su primo pequeño por el buen camino En aquel cassette recuerdo que aparecían muchas bandas, todas de los 90 y los 80, pero de todas aquellas canciones sólo dos fueron las que me dejaron flipado, esa de los Manics y este tamazo de los Waterboys:
Los de Mike Scott me gustan bastante desde entonces, pero los Manics se convirtieron en una de las bandas de mi vida. Fue todo un gustazo ir descubriendo todos sus trabajos, especialmente sus tres primeros discos me volaron la cabeza, y "Everything Must Go" también me encantó desde el primer momento. Grandes; una banda muy especial.
...Interesante Juanvi.
Yo estoy en fase conocimiento todavía. Tengo el disco Everything Must Go y para de contar. Me gusta pero no he indagado más en ellos. La semana pasada estuve viendo por youtube un concierto en un castillo de hace...más de 20 años. Lo disfruté. El enlace me llevó a una entrevista actual y otro concierto...donde ya están mayores, gordos...y me gustó menos. Decía Joe Ramone que los rockeros deberían dejarlo a los 35...es un poco exagerado (él no lo cumplió) pero cada vez me cuesta más ver a algunos grupos que me gustaron mucho hace 30 años, queriendo estar como estaban entonces (Klaus Meine... ) como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Habrá que aceptar que el rock se está haciendo viejo.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...Hace un par de semanas, comentaba que el dísco que menos me gustaba de JUDAS PRIEST era PAINKILLER. LLevaba como 10 años sin escucharlo. No sé que sucedería la primera vez que lo pinché..pero no me gustó demasiado y casi lo arrinconé. Cuando el cuerpo me pide JUDAS suelo acudir a Sad Wings, Sin after Sin..Killing Machine, incluso Point of Entry. Pues bien...hoy lo he vuelto a hacer y ME HA GUSTADO MUCHO JODER.
¿Que misterios tiene nuestra mente para pasar del no al si, en tan sólo 10 años?...
PAINKILLER A TODA PASTILLA SONANDO ENTRE GOLPES DE MARTILLO Y YUNQUE.
One shot of glory. (mi canción prefe)
https://www.youtube.com/watch?v=_fpscxE9WDk
Adios.
Perales
Adios.
Aparecía en una cinta que me grabó mi primo. El tío se curro un buen recopilatorio, supongo que su intención era llevar a su primo pequeño por el buen camino En aquel cassette recuerdo que aparecían muchas bandas, todas de los 90 y los 80, pero de todas aquellas canciones sólo dos fueron las que me dejaron flipado, esa de los Manics y este tamazo de los Waterboys:
Los de Mike Scott me gustan bastante desde entonces, pero los Manics se convirtieron en una de las bandas de mi vida. Fue todo un gustazo ir descubriendo todos sus trabajos, especialmente sus tres primeros discos me volaron la cabeza, y "Everything Must Go" también me encantó desde el primer momento. Grandes; una banda muy especial.
...Interesante Juanvi.
Yo estoy en fase conocimiento todavía. Tengo el disco Everything Must Go y para de contar. Me gusta pero no he indagado más en ellos. La semana pasada estuve viendo por youtube un concierto en un castillo de hace...más de 20 años. Lo disfruté. El enlace me llevó a una entrevista actual y otro concierto...donde ya están mayores, gordos...y me gustó menos. Decía Joe Ramone que los rockeros deberían dejarlo a los 35...es un poco exagerado (él no lo cumplió) pero cada vez me cuesta más ver a algunos grupos que me gustaron mucho hace 30 años, queriendo estar como estaban entonces (Klaus Meine... ) como si el tiempo no hubiera pasado por ellos. Habrá que aceptar que el rock se está haciendo viejo.
Adios.
el disco para iniciarse en Manic Street Preachers es este,Cutix,aunque a mi me gustan todos....
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15854 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Veremos...
Adios.
En mi opinión, el mejor disco de estudio de Kiss desde el "Revenge". En cambio, "Monster" me parece prescindible.
...Coño...no recordé el REVENGE para convencer a LMSIXX de que KISS sin maquillaje tienen momentazos y discazos.
REVENGE es uno de ellos, como también PSYCHO CIRCUS. (aunque esto ya es de la segunda etapa maquillados, que no sé si debemos inlcuirla en el sonido "sin" o el sonido "con", porque el hábito no hace al monje. El sonido de estos años, no ha variado mucho con o sin maquillaje, en cambios los discos antes del destape si que suenan diferente.
Adios.
es cierto,Revenge es,tambien para mi,lo mas cercano a un gran disco q han sacado los Kiss sin maquillar,el resto 1 o 2 singles tremendos por disco y relleno...
Cutix THE FANGORIAN
Adios.
...Interesante Juanvi.
Adios.
el disco para iniciarse en Manic Street Preachers es este,Cutix,aunque a mi me gustan todos....
...Tomo nota.
Si que he visto esta portada varias veces por aquí.
Me lo busco por Youtube.
Gracias Luis.
Adios.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15854 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Adios.
...Interesante Juanvi.
Adios.
...Tomo nota.
Si que he visto esta portada varias veces por aquí.
Me lo busco por Youtube.
Gracias Luis.
Adios.
Perales
1995 , banda suiza , pues oye siempre me ha parecido un buen disco , llegaron un poco tarde , ya el desierto era total , pero es un disco de Hard rock perfecto para escuchar en una tarde de lectura/siesta como ahora .... por cierto colabora Tommy Thayer , un ser poco apreciado en algunos sectores del foro ....
https://www.youtube.com/watch?v=ql7EIpDRgEg
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esa sonrisa, esa puerta de Alcalá, esa Muralla...Pum pum ¿Quien es?...Victor Manuel y Ana Belén....CIERRA LA MURALLA.
Yo nunca le he perdido el respeto a Victor y Ana, aunque ya hace años que no los escucho. La de ella sigue pareciéndome una de las mejores voces femeninas que haya escuchado jamás en castellano y él un excelente compositor. Sus singles de finales de los 60, ("Paxarinos", "El Cobarde", "En la planta 14"...) son brutales, con esas letras y esos arreglos, además, tan dramáticos y oscuros que tenían. Un grande. Pero me hacen mucha gracia esos comentarios tuyos, tan ácidos como desprovistos de toda maldad.
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Perales
No tan impactanente como el primer con Hagar por el terremoto que causo la post era DL Roth pero este tambien es de notable ..... en esa epoca recuerdo Metal Hammer en giras de verano en USA siempre encabezando los carteles sobre todo ese Monsters Of Rock 1988 con Metallica, Dokken, Scorpions, Kingdom Come) ... MEga Mega en esa epoca
https://www.youtube.com/watch?v=gwk8eNWaVBc
Mensajes : 19168 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aunque con los años me fui despegando un pelin , este disco me marco durante una epoca , pero es que claro empezar con ese pedazo de cancion como Unchain the night ...... lógico !!!!!! ... aun hoy me sigue flipando esta cancion ....
https://www.youtube.com/watch?v=S2D-nTtjd7s
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El legendario batería fallecía poco después de la grabación de este disco, pero al margen de este triste detalle es un álbum vitalista y vigoroso, que da gusto escuchar. El momento más mágico se produce cuando al inicio de "Theme for Penny" los micrófonos del set captan a Art aleccionando a su joven grupo, quejándose, mientras golpea algún timbal, de que las grabaciones actuales resultan demasiado clínicas y perfectas, tanto que a veces le cuesta reconocerse cuando las escucha. Desgraciadamente, no aparece la pista en YouTube, así que, como les dice Blakey a sus chicos al final de su speech, tendréis que usar vuestra imaginación, "en eso consiste el Jazz".
Fantástico disco.
Home, este lo tengo. Hace también una pila de años que no lo escucho, pero si que tengo un buen recuerdo de este disco, que por cierto, suena muy bien, incluso demasiado bien
Es verdad, suena incluso demasiado bien y cuesta reconocer a Art detrás de ese sonido tan contundente...se ve que el productor/ingeniero no le hicieron mucho caso al viejo maestro
Pero, quitando algún momento de excesivo protagonismo del piano es un gran trabajo.
Veremos...
Adios.
Adios.
es cierto,Revenge es,tambien para mi,lo mas cercano a un gran disco q han sacado los Kiss sin maquillar,el resto 1 o 2 singles tremendos por disco y relleno...
Me lo he puesto hace un rato y se me ha hecho un poco pesado,
Tiene tres o cuatro temas, pero el resto....no se, creo que va a envejecer peor que yo.
Yo diría, disco correctito, para escuchar una de cada diez el Creatures....por ejemplo.
Folo
El único disco que me parece indiscutible en la discografía de Wolfmother fue el ya lejano debut de 2005. Con más argumentos que la clásica banda stoner aunque comparta ciertos rasgos y sustentados en la Divina Trinidad del rock (Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple), su homónimo álbum está lleno de trallazos setenteros huyendo de lo más básico y escavando en lo menos obvio de esas tres legendarias formaciones. Épica rockera, sonido demoledor y algún que otro cuelgue fumeta. Sorpresa todavía por igualar.
https://www.youtube.com/watch?v=8lkPfgzR6Hw
Tengo que escucharlo otra vez. En su día me gustó durante diez minutos, luego me cansó y se me hizo repetitivo. Creo que el timbre del cantante es de esos que te saturan cuando llevas un rato.
Me pasó igual que a ti Cris, debut prometedor, a ver si le vuelvo a escuchar los próximos días.