Una banda, The Stranglers, que siempre han estado ahí -incluso llegue a verlos en concierto hace 22 años , en el ya mítico concierto en la Playa de Riazor donde intercambiaron lanzamientos de baquetas, insultos y cortes de manga con el presentador del evento, Nonito Pereira (los gallegos del forro sabrán quién es)-. Todo muy Punk.
El caso es que, poco a poco he ido percatándome de que es una banda a redescubrir. Este disco, no excesivamente valorado por la crítica, tiene un excelente nivel. Punk nueva olero de tintes barrocos muy, muy interesante.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Vaya, cuando iba a editar mi comentario acabo de ver un post de los Stranglers. ¡Por supuesto Auamba! banda a reivindicar, fíjate creo que su música es ahora más apreciada por gente de nuestra generación que cuando éramos chavales. Su punk intelectual, lento con teclados no casaba con nuestra idea del punk enérgico pero sí, estos tíos tienen discos muy reivindicabes.
En una línea similar (¿qué fue antes la gallina o el huevo) estaban los Motors, de la misma época y mismo sonido, quizá más optimistas, mas nuevaoleros e igual de reivindicables.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
The Infidels procedían de Ohio (no confundir con otro grupo de Canadá) y dejaron para la posteridad pocas grabaciones pero bastante recomendables. Hacían el clásico garage power pop ochentero de bonitas guitarras y melodías radiantes y fueron producidos por Frank Secich, bajista y miembro fundador de los Blue Ash y de la banda que formó Stiv Bators entre el 79 y el 81. "Mad About That Girl" fue su mini LP presentación y suena requetebién.
Buenisimo ese tema que has colgado. Poco duraron estes por lo que he "investigado" por ahí y encima el lp que sacaron es poco menos que imposible encontrarlo por ahí, ni en el soulseek aparece .
Yo solo tengo su mini Lp que me lo descargué en un blog muy guapo (* dejo link de descarga en spoiler) lo demás, singles o Lps o lo que sea, imposible de localizar.
The Infidels procedían de Ohio (no confundir con otro grupo de Canadá) y dejaron para la posteridad pocas grabaciones pero bastante recomendables. Hacían el clásico garage power pop ochentero de bonitas guitarras y melodías radiantes y fueron producidos por Frank Secich, bajista y miembro fundador de los Blue Ash y de la banda que formó Stiv Bators entre el 79 y el 81. "Mad About That Girl" fue su mini LP presentación y suena requetebién.
Buenisimo ese tema que has colgado. Poco duraron estes por lo que he "investigado" por ahí y encima el lp que sacaron es poco menos que imposible encontrarlo por ahí, ni en el soulseek aparece .
Yo solo tengo su mini Lp que me lo descargué en un blog muy guapo (* dejo link de descarga en spoiler) lo demás, singles o Lps o lo que sea, imposible de localizar.
Tras finiquitar su etapa con Los BrincosFernando Arbex (uno de los grandes) fundaría junto a Iñaki Egaña y Óscar Lazprilla el trío Alacran, antesala de Barrabás. Solo grabaron un disco pero dejaron muy claro por dónde se encaminaba el futuro del rock a pesar de sufrir las inclemencias de un país subdesarrollado. El rock ácido de sonidos latinos, el blues, la psicodelia y el folk rock, entre Santana y Manassas para entendernos, y de paso dar brillo a una década llena de cantantes melódicos y oscurecida por los críticos de esta país pero tan brillante como pudieron ser los 80´s.
Salvador Domínguez, brillante guitarrista y sabio del rock español
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Tras finiquitar su etapa con Los BrincosFernando Arbex (uno de los grandes) fundaría junto a Iñaki Egaña y Óscar Lazprilla el trío Alacran, antesala de Barrabás. Solo grabaron un disco pero dejaron muy claro por dónde se encaminaba el futuro del rock a pesar de sufrir las inclemencias de un país subdesarrollado. El rock ácido de sonidos latinos, el blues, la psicodelia y el folk rock, entre Santana y Manassas para entendernos, y de paso dar brillo a una década llena de cantantes melódicos y oscurecida por los críticos de esta país pero tan brillante como pudieron ser los 80´s.
Salvador Domínguez, brillante guitarrista y sabio del rock español
joder!!! como suena esto y q grande el "pana" Salvador,una institucion del rock patrio...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ya lo he comentado alguna vez pero nunca está de más recordarlo ¡qué buenos son los bootleg series de Dylan!
Con algunos de estos discos, es cierto, se ha de tener paciencia. Necesitan su tiempo para ir reposando en la mente y el oído de quien los escucha pero si se les da eso y se tratan con mimo, pocas obras de este tipo que han salido en los últimos años pueden hacerles sombra. Concretamente esta 10ª entrega la habré escuchado 12 o 14 veces desde que salió y, a pesar de ser una obra excepcional, ha sido hoy cuando realmente la estoy disfrutando al máximo. Las canciones inéditas ya se han asentado en mi memoria, las tomas alternativas ya han dejado su poso y no las noto tan extrañas. Un álbum fascinante.
No todas las bootleg series requieren el mismo tiempo de maduración, claro. Pues aquellas iniciales (el 4, el 5 y el 6) entraban de maravilla desde la primera escucha, ya que - recordemos - eran directos de etapas muy concretas que anteriormente no se habían publicado.
Con el 8, sobre todo el 9, el 10 y, en menor medida, el 11 hay que tener algo de paciencia (así lo veo yo) pero cuando se les dedica el tiempo adecuado, nos devuelven horas de felicidad. De momento me falta por hacer click el 9 (The witmark demos) - aunque sé que lo hará a base de escuchas - y el 12, última entrega que sólo he escuchado 1 vez por encima.
Dios bendiga la paciencia.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Vaya, cuando iba a editar mi comentario acabo de ver un post de los Stranglers. ¡Por supuesto Auamba! banda a reivindicar, fíjate creo que su música es ahora más apreciada por gente de nuestra generación que cuando éramos chavales. Su punk intelectual, lento con teclados no casaba con nuestra idea del punk enérgico pero sí, estos tíos tienen discos muy reivindicabes.
En una línea similar (¿qué fue antes la gallina o el huevo) estaban los Motors, de la misma época y mismo sonido, quizá más optimistas, mas nuevaoleros e igual de reivindicables.
Respecto a la cuestión Nº1, bueno...el exceso de fiebre puede, en ocasiones, hacernos delirar
Nah..hablando en serio, no sabría que decirte...tampoco me parece tan disparatado. Pero "Heroes" (el disco) es una debilidad personal y "Heroes" (la canción) vale por discografías enteras (pero no por la de Brian Eno, que tiene discos gloriosos, como los que has citado). Yo, como mucho, lo dejaría en tablas.
Respecto a la cuestión Nº2: Efectiviwonder, en los 80s tanto teclado y un bajo que suena más fuerte que la guitarra nos echaba un poco para atrás, pero ahora disfruto a tope de esos sonidos, New Wave, Synth-Pop...los Stranglers incluso tienen influencias Krautrock y también muy presentes a la Velvet. Con The Motors sucede algo similar, sé que existen pero nunca les presté demasiada atención.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Los dos directos "oficiales" de la banda están muy bien (sobre todo el ya legendario "Alchemy"), pero este es un buen complemento. Una grabación totalmente natural, para una banda que -especialmente en aquellos primeros años- siempre destacó por su naturalidad.
Grabado por el maravilloso staff de la BBC, lo cual siempre es una garantía, ya que en las emisoras Estatales siempre se encuentran los mejores equipos (para algo disponen de nuestros impuestos para comprarlos). En el caso de la BBC, ellos fueron los pioneros y el gran referente del broadcasting en Europa, así que cualquier grabación suya -especialmente de la era analógica (ahora todo se ha igualado mucho)- es sinónimo de alta calidad.
Esa naturalidad a la que aludía impliica fallos de afinación, gambas pequeñas imprecisiones, acoples, que la voz se quede fuera de foco en algunos momentos...en fin, lo que es un concierto en la vida real.
El show fue grabado tras la publicación del primer L.P (antes de que dieran el salto a la fama) con lo que todo el repertorio está extraído de dicho álbum, excepto "Tunnel Of Love" (que pertenece al tercer trabajo y fue grabada 3 años después) y la inédita "What's The Matter Baby".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Vaya, cuando iba a editar mi comentario acabo de ver un post de los Stranglers. ¡Por supuesto Auamba! banda a reivindicar, fíjate creo que su música es ahora más apreciada por gente de nuestra generación que cuando éramos chavales. Su punk intelectual, lento con teclados no casaba con nuestra idea del punk enérgico pero sí, estos tíos tienen discos muy reivindicabes.
En una línea similar (¿qué fue antes la gallina o el huevo) estaban los Motors, de la misma época y mismo sonido, quizá más optimistas, mas nuevaoleros e igual de reivindicables.
Respecto a la cuestión Nº1, bueno...el exceso de fiebre puede, en ocasiones, hacernos delirar
Nah..hablando en serio, no sabría que decirte...tampoco me parece tan disparatado. Pero "Heroes" (el disco) es una debilidad personal y "Heroes" (la canción) vale por discografías enteras (pero no por la de Brian Eno, que tiene discos gloriosos, como los que has citado). Yo, como mucho, lo dejaría en tablas.
Respecto a la cuestión Nº2: Efectiviwonder, en los 80s tanto teclado y un bajo que suena más fuerte que la guitarra nos echaba un poco para atrás, pero ahora disfruto a tope de esos sonidos, New Wave, Synth-Pop...los Stranglers incluso tienen influencias Krautrock y también muy presentes a la Velvet. Con The Motors sucede algo similar, sé que existen pero nunca les presté demasiada atención.
Como fan de Eno, puedo decir que para mí "Here Come The Warm Jets" es uno de esos pocos discos que en el mundo del rock han sido que puede mirar cara a cara a la mejor obra de Bowie, la que escojáis, y no solo los 70 berlineses.
Las demás comparaciones pueden ser más debatibles según el momento. Hoy por hoy suscribo las palabras de Auamba sobre "Heroes", pero también debo decir que "Taking Tiger Mountain" me parece un disco de una imaginación desbordante que tiene el "defecto" de no desvelar todas sus cartas en las primeras escuchas.
Sobre The Stranglers. Conozco solo sus dos primeros discos, pero hace diez años que no los escucho. Siempre he tenido claro que ahí hay talento, pero nunca he conectado con ellos, precisamente por lo que comentáis. Ahora que puedo esgrimir este emoticono quizá sea el momento de darles una nueva oportunidad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Vaya, cuando iba a editar mi comentario acabo de ver un post de los Stranglers. ¡Por supuesto Auamba! banda a reivindicar, fíjate creo que su música es ahora más apreciada por gente de nuestra generación que cuando éramos chavales. Su punk intelectual, lento con teclados no casaba con nuestra idea del punk enérgico pero sí, estos tíos tienen discos muy reivindicabes.
En una línea similar (¿qué fue antes la gallina o el huevo) estaban los Motors, de la misma época y mismo sonido, quizá más optimistas, mas nuevaoleros e igual de reivindicables.
Respecto a la cuestión Nº1, bueno...el exceso de fiebre puede, en ocasiones, hacernos delirar
Nah..hablando en serio, no sabría que decirte...tampoco me parece tan disparatado. Pero "Heroes" (el disco) es una debilidad personal y "Heroes" (la canción) vale por discografías enteras (pero no por la de Brian Eno, que tiene discos gloriosos, como los que has citado). Yo, como mucho, lo dejaría en tablas.
Respecto a la cuestión Nº2: Efectiviwonder, en los 80s tanto teclado y un bajo que suena más fuerte que la guitarra nos echaba un poco para atrás, pero ahora disfruto a tope de esos sonidos, New Wave, Synth-Pop...los Stranglers incluso tienen influencias Krautrock y también muy presentes a la Velvet. Con The Motors sucede algo similar, sé que existen pero nunca les presté demasiada atención.
Como fan de Eno, puedo decir que para mí "Here Come The Warm Jets" es uno de esos pocos discos que en el mundo del rock han sido que puede mirar cara a cara a la mejor obra de Bowie, la que escojáis, y no solo los 70 berlineses.
Las demás comparaciones pueden ser más debatibles según el momento. Hoy por hoy suscribo las palabras de Auamba sobre "Heroes", pero también debo decir que "Taking Tiger Mountain" me parece un disco de una imaginación desbordante que tiene el "defecto" de no desvelar todas sus cartas en las primeras escuchas.
Sobre The Stranglers. Conozco solo sus dos primeros discos, pero hace diez años que no los escucho. Siempre he tenido claro que ahí hay talento, pero nunca he conectado con ellos, precisamente por lo que comentáis. Ahora que puedo esgrimir este emoticono quizá sea el momento de darles una nueva oportunidad.
Suscribo todo lo de pilgrim excepto lo de Heroes (grandiosa canción, disco ejem). En realidad buscaba una reacción entre los fans de ambos, para mí el resultado es una X aunque me quedo con el póker de ENO, porque me gustan más sus canciones, porque llegó antes y porque Bowie, aun sabiendas de Eno, le saqueó todo lo que pudo,eso sí, brillantemente. Su debut ("Me hago pipí" y guiño a Fdez) es uno de mis discos preferidos de la historia, inferior en canciones a Ziggy y las Arañas (uno de mis top 5) pero infinitamente más imaginativo.
En resumen:
DISCOGRAFÍA DE BOWIE>>>>>>DISCOGRAFÍA DE ENO ENO (Here Come- Taking Tiger Mountain- Another Green- Before and After)>>>>BOWIE Berlinés
PD. Y me sumo a las alabanza de Luis sobre Salvador Domínguez, el rock español nunca estará suficientemente agradecido a la labor de una de las mentes más lúcidas y abiertas de nuestros músicos.