¿Conocéis este otro libro? Yo lo tengo desde hace un montón de años, pero aún no lo he leído.
Yo no lo he leído pero es muy prestigioso.
Lo dejé en casa de mi madre, no voy a poder echarle un vistazo esta semana.
Lo que sí recomiendo es el documental que realizó Tom DiCillo, una de los grandes nombres del cine indie de los 90, hace unos años. Creo recordar que comenzaba contando que Morrison se opuso a que la música de los Doors se utilizara en anuncios. Rechazaron una millonada por no ceder "Light my fire" para estos fines.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Vaya hilo más caótico, no?...El dueño por ahí de farra y conciertos...qué envidia, guaje...yo también tenía previsto ir a ver a Robert Plant mañana y varios de mis colegan irán, pero mis obligaciones me lo impiden...afortunadamente tuve la suerte de verle dando un conciertazo, en el 93, cuando tú apenas habías nacido y todo esto que ahora es popuheads era campo .
Respecto a lo que algunos comentáis de la duración de las canciones de The Doors, curiosamente mi favorita de ellos es una de las más largas:
También es mi favorita. Cancel my subscrption to the resurrection y We want the world and we want it now son además versos legendarios! Antes mi preferida era "The end", que descubrí al inicio de "Apocalypse now".
A los Doors los conocí también a raíz de la película del pelma de Stone. Me llegué a comprar la banda sonora y me fastidió que no incluyera "People are strange".
A su mayor éxito,"Light my fire", le tuve mucha manía en su momento porque me acordaba de la domesticada versión de José Feliciano...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Claro que Morrison no era el patán descerebrado de la película de Olive S. Era un chaval culto, estudiante de arte dramático, cineasta, poeta con ansias de abrir su mente a nuevas sensaciones
Jim admiraba a los poetas simbolistas franceses: Rimbaud, Verlaine, también Baudelaire... Como Patti Smith, que estaba loquita por él...
La tumba de Morrison en Pére-Lachaise, como apunta Cris, es muy decepcionante. Nada que ver con la belleza de la de Oscar Wilde (si obviamos las vergonzosas pintadas).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
¿Nunca habéis encontrado una sospechosa similitud entre Spanish Caravan y The Ballad Of Dwight Fry del Alice Cooper Group?
Me refiero a la versión de estudio de "Love it to death" que no hay manera de encontrarla, solo, hay versiones en directo. No sé, que el ACG y The Doors tuvieron contacto en su estancia californiana no es ningún secreto, y este tema es muy posterior aunque ya venían tocando adaptaciones del mismo previas al disco, pero siempre le he visto mucha influencia de The Doors.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69896 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La muerte de Morrison dio para muchas leyendas urbanas, que si fue una víctima del FBI, que si un rito de vudú de una amante despechada o las más cacareada que es que en realidad nunca murió. A todas estas especulaciones se unió en 1974 un disco editado por Capitol bajo el nombre de Phantom's Divine Comedy cuyos únicos datos eran:
Phantom -- vocal, guitarra, teclado X -- bateria Y -- bajo Z -- teclados
No tendría mayor sentido de no ser porque el misterioso vocalista calcaba la voz de Morrison además de un sonido exageradamente similar a los Doors. Encima el álbum presumía de un puñado de buenos temas que si los desprendiésemos de ese halo de mimetismo serían bastante más apreciados.
¿Era Jim Morrison el que cantaba o al igual que Elvis un nuevo Orion que buscaba su minuto de gloria? o ¿fue Iggy Pop para demostrar que podía ser la voz de los nuevos The Doors? Parece que se trataba de un tal Tom Carson que llegaría a grabar un segundo disco bajo el nombre de Happy Dragon Band. De todas maneras lo mejor es no romper el embrujo y seguir pensando que Jimbo sigue perdido en Sudamérica escuchando viejos discos de blues y bebiendo caipirinha.
De todas las bandas clásicas, intocables, The Doors debe ser la que menos me entusiasma. No sabría decir la razón pero nunca me apetece escuchar sus discos y cuando lo hago siempre acudo a Morrison Hotel o LA Woman. Y eso que soy de los más sesenteros (que no sexagenario) del foro...
Me quedo con...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
La muerte de Morrison dio para muchas leyendas urbanas, que si fue una víctima del FBI, que si un rito de vudú de una amante despechada o las más cacareada que es que en realidad nunca murió. A todas estas especulaciones se unió en 1974 un disco editado por Capitol bajo el nombre de Phantom's Divine Comedy cuyos únicos datos eran:
Phantom -- vocal, guitarra, teclado X -- bateria Y -- bajo Z -- teclados
No tendría mayor sentido de no ser porque el misterioso vocalista calcaba la voz de Morrison además de un sonido exageradamente similar a los Doors. Encima el álbum presumía de un puñado de buenos temas que si los desprendiésemos de ese halo de mimetismo serían bastante más apreciados.
¿Era Jim Morrison el que cantaba o al igual que Elvis un nuevo Orion que buscaba su minuto de gloria? o ¿fue Iggy Pop para demostrar que podía ser la voz de los nuevos The Doors? Parece que se trataba de un tal Tom Carson que llegaría a grabar un segundo disco bajo el nombre de Happy Dragon Band. De todas maneras lo mejor es no romper el embrujo y seguir pensando que Jimbo sigue perdido en Sudamérica escuchando viejos discos de blues y bebiendo caipirinha.
Estúpidas y ridículas leyendas urbanas... todo el mundo sabe que el único que de verdad fingió su muerte fue Michael Jackson, todos los demás, muertos del todo...
... bueno, y el guitarra de los Dwarves, la que lio el hijoputa fingiendo que había palmado y eso que fue en los 90, si llega a ser ahora termina en los juzgados... (de hecho creo que terminó denunciado jajaja)
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
La muerte de Morrison dio para muchas leyendas urbanas, que si fue una víctima del FBI, que si un rito de vudú de una amante despechada o las más cacareada que es que en realidad nunca murió. A todas estas especulaciones se unió en 1974 un disco editado por Capitol bajo el nombre de Phantom's Divine Comedy cuyos únicos datos eran:
Phantom -- vocal, guitarra, teclado X -- bateria Y -- bajo Z -- teclados
No tendría mayor sentido de no ser porque el misterioso vocalista calcaba la voz de Morrison además de un sonido exageradamente similar a los Doors. Encima el álbum presumía de un puñado de buenos temas que si los desprendiésemos de ese halo de mimetismo serían bastante más apreciados.
¿Era Jim Morrison el que cantaba o al igual que Elvis un nuevo Orion que buscaba su minuto de gloria? o ¿fue Iggy Pop para demostrar que podía ser la voz de los nuevos The Doors? Parece que se trataba de un tal Tom Carson que llegaría a grabar un segundo disco bajo el nombre de Happy Dragon Band. De todas maneras lo mejor es no romper el embrujo y seguir pensando que Jimbo sigue perdido en Sudamérica escuchando viejos discos de blues y bebiendo caipirinha.
Estúpidas y ridículas leyendas urbanas... todo el mundo sabe que el único que de verdad fingió su muerte fue Michael Jackson, todos los demás, muertos del todo...
... bueno, y el guitarra de los Dwarves, la que lio el hijoputa fingiendo que había palmado y eso que fue en los 90, si llega a ser ahora termina en los juzgados... (de hecho creo que terminó denunciado jajaja)
te olvidas de este otro individuo
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Los Doors fueron una de las bandas con las que me introduje al Rock, y desde entonces una de mis favoritas de la historia. Fue allá por mi adolescencia, con la fiebre que causó la famosa película de Oliver Stone (sé que la propia banda renegó de ese film, porque se alejaba mucho de la realidad, pero mis amigos y yo flipábamos), cuando los conocí.
Recuerdo con cariño las tardes que pasábamos en la terraza de un bar del pueblo con la música de los Doors siempre de fondo, mientras experimentábamos sensaciones con los primeros cigarros de la risa
No sé porqué, pero siempre que pienso en aquellas tardes esta es la primera canción que me viene a la mente:
Última edición por Juanvi el Mar 12 Jul 2016 - 13:40, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45708 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La muerte de Morrison dio para muchas leyendas urbanas, que si fue una víctima del FBI, que si un rito de vudú de una amante despechada o las más cacareada que es que en realidad nunca murió. A todas estas especulaciones se unió en 1974 un disco editado por Capitol bajo el nombre de Phantom's Divine Comedy cuyos únicos datos eran:
Phantom -- vocal, guitarra, teclado X -- bateria Y -- bajo Z -- teclados
No tendría mayor sentido de no ser porque el misterioso vocalista calcaba la voz de Morrison además de un sonido exageradamente similar a los Doors. Encima el álbum presumía de un puñado de buenos temas que si los desprendiésemos de ese halo de mimetismo serían bastante más apreciados.
¿Era Jim Morrison el que cantaba o al igual que Elvis un nuevo Orion que buscaba su minuto de gloria? o ¿fue Iggy Pop para demostrar que podía ser la voz de los nuevos The Doors? Parece que se trataba de un tal Tom Carson que llegaría a grabar un segundo disco bajo el nombre de Happy Dragon Band. De todas maneras lo mejor es no romper el embrujo y seguir pensando que Jimbo sigue perdido en Sudamérica escuchando viejos discos de blues y bebiendo caipirinha.
Claro que Morrison no era el patán descerebrado de la película de Olive S. Era un chaval culto, estudiante de arte dramático, cineasta, poeta con ansias de abrir su mente a nuevas sensaciones, incluso ejerció de conejillo de indias en experimentos famacéuticos. Aunque ambos procedían de distintas costas tenía mucho en común con Lou Reed y la Velvet Underground a la hora de desmarcarse de la generación hippie, imprimir realismo, nada de colores pastel y por ser un grupo urbanita con pinceladas arty, nada que ver con los sonidos campestres de por ejemplo unos Buffalo Springfield.
Sin embargo, Lou Reed detestaba a Jim Morrison.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Los doors, uff! ¿qué decir de una banda a la que debes tanto? ¿Cómo explicar un sentimiento?, porque para mí trascienden el concepto de banda de rock. Los descubrí a primerísimos de los 90's, en una década que era incipiente y que terminaría por marcar mis gustos y forma de entender la música, así como la vida, para los restos.
Recuerdo con claridad meridiana que un colega se había hecho un recopilatorio en casette y éste incluía el cebelerrimo break on through. Yo caí rendido ante esa canción y le pregunté si tenía algo más de esa gente para que me lo grabase, me contestó que sí, que poseía una antología de ellos y que si quería me lo pasaba a casette pero que su música era un tanto rara y no creía que me convemciesen. El caso es que le dije que lo grabase y fue como Kevin Roldan, con ese recopilatorio empezó todo.
No tardé en comprar su disco debut y, tras convertirse en uma obsesión, cayó toda su discografía. A partir de ese momento compraba cada bootleg que veía a la venta, fuese oficial o de esas discográficas extrañas que publicaban cualquier cosa tuviese la calidad de sonido que tuviese. Así que me hice con auténticas joyas pero también con algunos engaños. Da igual, eran los doors y el dinero siempre estaba bien invertido.
Desde aquellos lejanos ttiempos puedepo asegurar que son la banda de mi vida, aunque no siempre los nombre como tal. Y Jim Morrison el personaje más fascinante al que he rendido pleitesía.
La verdad es que no se me ocurre mucho que aportar a este hilo, la vida y obra de The Doors ha sido tan explotada que cuesta encontrar algo original que no sepamos ya sobre sus andanzas.
Contaré una batallita :
La primera vez que vi la película de Oliver Stone fue en Lanzarote, en un cine que estaba ubicado en la planta baja de un edificio casi en ruinas, una sobremesa calurosa que no había ni un alma por la calle y con la sala de dicho cine completamente vacía. Me acompañaba un buen amigo, bajista del grupo donde tocábamos ambos entoces. En lugar de palomitas o chocolatinas compramos un six-pack de Mahou y, ante la ausencia de gente y con el acomodador lejos de la sala, hasta nos permitimos el lujo de fumarnos un par de petas durante la proyección. Algo impensable en las modernas salas Yelmo actuales, que por mucho sonido envolvente e imagen 3D que tengan nunca conseguirán que el espectador se meta tanto en una película como mi colega y yo aquella calurosa tarde
durante el visionado teníamos conversaciones de este estilo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo conocí a los Doors con la película, y eso que nunca la he visto . Tendría yo unos quince años cuando se estrenó, y el día que todos mis amigos fueron a verla, por la razón que sea y que no recuerdo ahora mismo, yo no fuí. En los días sucesivos se desató la locura en el instituto, todo el mundo pasándose cintas, carpetas forradas con fotos de Jim, camisetas, etc. A mi todo me resultó algo ajeno e incluso incomprensible: un grupo de hace la tira de años que de repente se pone de moda . Escuché algún tema suelto, no me llamó la atención y seguí a lo mío Entonces para mí Jim Morrison no era muy distinto a George Michael, por poner un ejemplo, un sujeto destinado a salir en el Super Pop. Todo cambió a mediados de los noventa cuando coincidieron dos hechos: vi Apocalipsis Now y el Pirata emitió un especial sobre ellos que me tragué entero. A partir de ahí empezaron a gustarme y comencé a comprar sus discos. Incluso fue de las primeras bandas de las que conseguí tener su discografía original completa. A día de hoy me gustan bastante, sobretodo su debut que considero de los mejores discos de los sesenta, aunque tampoco la consideraría una de las bandas de mi vida.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yo conocí a los Doors con la película, y eso que nunca la he visto . Tendría yo unos quince años cuando se estrenó, y el día que todos mis amigos fueron a verla, por la razón que sea y que no recuerdo ahora mismo, yo no fuí. En los días sucesivos se desató la locura en el instituto, todo el mundo pasándose cintas, carpetas forradas con fotos de Jim, camisetas, etc. A mi todo me resultó algo ajeno e incluso incomprensible: un grupo de hace la tira de años que de repente se pone de moda . Escuché algún tema suelto, no me llamó la atención y seguí a lo mío Entonces para mí Jim Morrison no era muy distinto a George Michael, por poner un ejemplo, un sujeto destinado a salir en el Super Pop. Todo cambió a mediados de los noventa cuando coincidieron dos hechos: vi Apocalipsis Now y el Pirata emitió un especial sobre ellos que me tragué entero. A partir de ahí empezaron a gustarme y comencé a comprar sus discos. Incluso fue de las primeras bandas de las que conseguí tener su discografía original completa. A día de hoy me gustan bastante, sobretodo su debut que considero de los mejores discos de los sesenta, aunque tampoco la consideraría una de las bandas de mi vida.
La dichosa película... pretenciosa y aburrida donde las haya. Aparte de revitalizar las cuentas bancarias de los ex-componentes del grupo, poco más hizo por la imagen de Jim Morrison, exactamente igual que el bodrio de "Gran bola de Fuego" para Jerry Lee Lewis.