|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45723 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 11:25 | |
| - Capitan Haddock escribió:
La vi hace como unos veinte años y entonces me entretuvo pero no me dijo mucho más. Supongo que como mucha gente la considera su mejor peli esperaba mucho más de ella. O quizás era todavía demasiado joven para comprenderla. Esta vez me ha gustado mucho más, ágil, ingeniosa, comedia y drama en sus dosis justas. Pero, aunque creo que sería la ideal para recomendar a alguien que no conociera el cine de Allen, no la consideraría la mejor. para mis gustos podría haber cinco o seis mejores. Es que contiene diálogos realmente muy buenos....Siempre me acuerdo de esa escena en la cola del cine............. Una de las 5 mejores películas de Allen. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45723 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 11:31 | |
| Cuarta película ya que veo en las dos últimas semanas de mi ciclo Almodóvar. (todavía me quedan algunas por visitar). Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 12:17 | |
| - el murciélago escribió:
Cuarta película ya que veo en las dos últimas semanas de mi ciclo Almodóvar. (todavía me quedan algunas por visitar).
Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10 Con Almodóvar me ocurre exactamente lo mismo que con W. Allen. Está de moda por el sector snob derrumbar su cine a base de críticas negativas (sí, alguna bazofia han rodado) pero en general lo que están haciendo en los últimos 15 años no me parece nada malo, incluso superior a otros niños mimados de la prensa especializada. "La piel que habito" ( que mira que le cayeron hostias) me parece una historia muy oscura rodada con sumo gusto, un gusto y una estética exquisita del que deberían aprender esos lumbreras del nuevo cine español Además que es muy entretenida. "Julieta" es sobria, sin adornos, de nuevo muy bien rodada aunque baja el nivel, pues le falta algo, demasiado drama para no llegar a ningún sitio. Aún así me parece recomendable. _________________ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 13:05 | |
Cuarta película ya que veo en las dos últimas semanas de mi ciclo Almodóvar. (todavía me quedan algunas por visitar).
Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10 Esta es mi preferida de entre las últimas pelis de Almodóvar. Qué bonita Lanzarote, ¿eh? "Julieta" no la he visto aún. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 13:31 | |
| - LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10
Con Almodóvar me ocurre exactamente lo mismo que con W. Allen. Está de moda por el sector snob derrumbar su cine a base de críticas negativas (sí, alguna bazofia han rodado) pero en general lo que están haciendo en los últimos 15 años no me parece nada malo, incluso superior a otros niños mimados de la prensa especializada.
"La piel que habito" ( que mira que le cayeron hostias) me parece una historia muy oscura rodada con sumo gusto, un gusto y una estética exquisita del que deberían aprender esos lumbreras del nuevo cine español Además que es muy entretenida.
"Julieta" es sobria, sin adornos, de nuevo muy bien rodada aunque baja el nivel, pues le falta algo, demasiado drama para no llegar a ningún sitio. Aún así me parece recomendable. Totalmente de acuerdo.....su cine me esta´gustando mas de lo que reordaba en algunos casos....y sorprendiendome en otros. Julieta no la he visto......La piel que habito.....me encantó...Que bebe claramente de "Los ojos sin rostro"... |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 13:32 | |
| - Alehardrock escribió:
Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10 Esta es mi preferida de entre las últimas pelis de Almodóvar. Qué bonita Lanzarote, ¿eh? "Julieta" no la he visto aún. jeje,,,,,,,inconfundible es paisaje Por ahora tambien de las mias |
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 13:40 | |
- LOU RIP escribió:
Esta que por lo que se y he leído.....no la consideran tan buena como "Todo sobre mi madre", o "Hable con ella"...........No se por que no la colocan en el mismo peldaño. Me ha parecido una gran historia, con sus dos actores protagonistas a un nivel muy alto. Es una cinta más ligera que las otras dos que he comentado más arriba. Pero igual de absorbente o más. Donde se mezclan amor, odios, remordimientos, thriller,,,,,,y algo de comedia. Menos densa y más social por así decirlo. Esta etapa de los 2000 miles me está gustando especialmente....Ahora me meteré con la de los 90 más en profundidad....8/10
Con Almodóvar me ocurre exactamente lo mismo que con W. Allen. Está de moda por el sector snob derrumbar su cine a base de críticas negativas (sí, alguna bazofia han rodado) pero en general lo que están haciendo en los últimos 15 años no me parece nada malo, incluso superior a otros niños mimados de la prensa especializada.
"La piel que habito" ( que mira que le cayeron hostias) me parece una historia muy oscura rodada con sumo gusto, un gusto y una estética exquisita del que deberían aprender esos lumbreras del nuevo cine español Además que es muy entretenida.
"Julieta" es sobria, sin adornos, de nuevo muy bien rodada aunque baja el nivel, pues le falta algo, demasiado drama para no llegar a ningún sitio. Aún así me parece recomendable. Totalmente de acuerdo.....su cine me esta´gustando mas de lo que reordaba en algunos casos....y sorprendiendome en otros.
Julieta no la he visto......La piel que habito.....me encantó...Que bebe claramente de "Los ojos sin rostro"... Efectivamente. De acuerdo con Ale, Los Abrazos Rotos también es de mi preferidas de esta etapa. _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 14:31 | |
- Capitan Haddock escribió:
La vi hace como unos veinte años y entonces me entretuvo pero no me dijo mucho más. Supongo que como mucha gente la considera su mejor peli esperaba mucho más de ella. O quizás era todavía demasiado joven para comprenderla. Esta vez me ha gustado mucho más, ágil, ingeniosa, comedia y drama en sus dosis justas. Pero, aunque creo que sería la ideal para recomendar a alguien que no conociera el cine de Allen, no la consideraría la mejor. para mis gustos podría haber cinco o seis mejores. Es que contiene diálogos realmente muy buenos....Siempre me acuerdo de esa escena en la cola del cine.............
Una de las 5 mejores películas de Allen. El plan inicial para esa escena en la cola del cine era Buñuel, pero el de Calanda rechazó la oferta porque le suponía estar demasiados días en Nueva York y ya tenía algunos achaques. |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Mar 13 Sep 2016 - 23:27 | |
| Septiembre de 1943. Se declara el armisticio entre Italia y los Aliados. Las tropas italianas, que apenas se enteran de lo que sucede, se volatizan en la práctica. Muchos soldados vuelven a casa y se convierten automáticamente en desertores, teniendo que esquivar tanto al ejército fascista (lo que queda de él) como a los nazis, que aún campan a sus anchas por todo el país. Con el protagonismo absoluto de Alberto Sordi, que con su vis cómica siempre asegura momentos delirantes, a la altura de la característica picaresca italiana, "Todos a casa" en el fondo describe un drama lleno de caminos polvorientos, trenes desvencijados, ruinas y hambre. También hay bonitas estampas costumbristas, como la escena del almuerzo de polenta: |
| | | keith_caputo
| | | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 11:15 | |
| - Alehardrock escribió:
Septiembre de 1943. Se declara el armisticio entre Italia y los Aliados. Las tropas italianas, que apenas se enteran de lo que sucede, se volatizan en la práctica. Muchos soldados vuelven a casa y se convierten automáticamente en desertores, teniendo que esquivar tanto al ejército fascista (lo que queda de él) como a los nazis, que aún campan a sus anchas por todo el país.
Con el protagonismo absoluto de Alberto Sordi, que con su vis cómica siempre asegura momentos delirantes, a la altura de la característica picaresca italiana, "Todos a casa" en el fondo describe un drama lleno de caminos polvorientos, trenes desvencijados, ruinas y hambre.
También hay bonitas estampas costumbristas, como la escena del almuerzo de polenta:
|
| | | el murciélago
| | | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| | | | el murciélago
| | | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:03 | |
| Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:12 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. Nunca me ha dado por ver esta............... |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:27 | |
| Hacía años que quería ver esta comedia............ Parece f¡rmada por el propio Mels Brooks............una cinta de parodia gansteril.....Tiene algún punto muy bueno..Sin llegar a cotas muy altas. Keaton está genial con su viz cómica.....6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:31 | |
| "A ciegas"................Cinta basada en un libro de Saramago...Topé con ella por casualidad. Un especie de infección aparece de la nada...Y causa ceguera,,,,,el gobierno los va apilando en un recinto,,,,,,,y solo le suministran comida...Sin tener contactos con ellos,,,,,El film se deja ver,,,,,hay momentos de angustia,,incertidumbre.......El problema es su final.........que me dejó frío. 6/10 pd----se le ve las tetillas a la Moore _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:31 | |
- Cris Van Zant escribió:
Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. Nunca me ha dado por ver esta............... pues deberías. Como dice Cris, tosca, sobria, sin adornos, ruda, al fin y al cabo lo que hace es retratar magníficamente el ambiente de la España rural y negra en este caso. No es una obra maestra como Los Santos Inocentes pero es una película que hay que ver si te consideras fan del cine ej-pañol...y del CASO _________________ |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:33 | |
| - LOU RIP escribió:
Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. Nunca me ha dado por ver esta...............
pues deberías. Como dice Cris, tosca, sobria, sin adornos, ruda, al fin y al cabo lo que hace es retratar magníficamente el ambiente de la España rural y negra en este caso. No es una obra maestra como Los Santos Inocentes pero es una película que hay que ver si te consideras fan del cine ej-pañol...y del CASO
|
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:43 | |
| El crimen de Cuenca la vi hace muchísimo tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Desde luego esa es la sensación que tengo cuando se habla de ella. Intentaré recuperarla en los próximos meses. |
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 13:56 | |
| - Alinoe escribió:
- El crimen de Cuenca la vi hace muchísimo tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Desde luego esa es la sensación que tengo cuando se habla de ella. Intentaré recuperarla en los próximos meses.
Además de por la lectura política, en especial se la recuerda por las truculentas escenas de torturas. De Pilar Miró sólo he visto esa y la siguiente, "Gary Cooper que estás en los cielos", que es totalmente distinta, con un claro contenido autobiográfico. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 14 Sep 2016 - 14:13 | |
Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. Nunca me ha dado por ver esta............... Como dice Lou, deberías, si quieres, claro. Eso sí, si lo haces, y no conoces el caso, no leas nada sobre él, no es que la película dependa de un final sorpresa, pero acompaña para el impacto que deja el vivirlo como supongo se vivió en la época. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 15 Sep 2016 - 12:10 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Basada en un tristísimo hecho real con un desenlace sorprendente por increíble. De estilo demasiado tosco, para mi gusto, tanto visual como narrativamente, lo escandaloso de la historia y la crudeza con que se nos muestra, además de su gran reparto, sostienen una película dura y que te mantiene en vilo. Curiosamente fue prohibida ya en democracia, supongo que por los paralelismos que hay entre los poderes fácticos que propiciaron el "crimen" y los que aún manejaban el cotarro en la España del 79, dando pie a un tardío estreno en el 81 y con su consiguiente éxito. Nunca me ha dado por ver esta............... Como dice Lou, deberías, si quieres, claro. Eso sí, si lo haces, y no conoces el caso, no leas nada sobre él, no es que la película dependa de un final sorpresa, pero acompaña para el impacto que deja el vivirlo como supongo se vivió en la época. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 15 Sep 2016 - 12:16 | |
| Salto a la década de los 90.............De Kika tenía vagos recuerdos..............Y de entrada me parecíua que era mejor película. Lo mejor la Veronica Forque.........(aquí me hizo recordar porque siempre me ha puesto mucho). Rossy de Palma también muy bien..en su papel de chacha lesbiana. Lo peor los actores masculinos...Karra y Jesus Bonilla están para matarlos. Y tanto Peter Coyote como Alex casanovas igual.........Ya sabemos que el fuerte de Almodóvar son sus actrices.....por lo menos hasta ciertas películas. El film es divertido a ratos,,,,,,,,y otros algo soso. Con todo hay buenos momentos............6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|