POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

COSECHA DEL 69

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado

COSECHA DEL 69 - Página 3 Empty
MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 0:47

JODERRRRR Yo tambien me despido que si empiezo no paro en toda la noche...Por que,amigos mios...podria seguir y seguir.Es realmente EXTRAORDINARIO constatar la increible cosecha que tuvo el ROcK entre 1966 y 1973..Fue simplemente algo ALUCINANTE e INCREIBLE.En 1974 sin embargo NUESTRA MUSICA iba a experimentar el primer golpe a su supremacia.
La crisis del petroleo iba a golpear ese año.La temporal falta de vinilo no era un problema insalvable pero a partir de ahi muchas compañias se iban a replantear sus politicas a la hora de buscar y lanzar nuevas bandas talentosas.
Me apunto tambien a otro año que querais.Ha sido una gozada recordar estos trabajos.
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 7:32

¡Menudo repaso y menudo año! Pongo uno más: Soul '69 de Aretha, que creo que de las obras maestras de sus primeros años es quizá de las menos reivindicadas:

COSECHA DEL 69 - Página 3 Aretha20Franklin-Soul'69
Invitado
Invitado

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 11:37

LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Me permito la licencia de colgar tres discos algo olvidados pero que merecen su trocito de tarta:

It's a Beautiful Day -S/T

Llegaron algo tarde pero impregnaron el hippismo de hermosura (escuchad "Bombay Calling"
y a ver a qué os suena ¿sorprendente?)

COSECHA DEL 69 - Página 3 Gwh3p

Joder, no conocía a It's a beautiful day y la canción que mencionas me ha dejado tal que así Shocked Jamás había oído nada acerca de que child in time bebiera de otra fuente...

Jamás igualaron este disco,de hecho lo que vino después apenas es rescatable pero
el misticismo y la insólita belleza que desprende el album sigue siendo un misterio
aún vigente. "Bombay Calling" y su conexión purpurea supone todo un shock
la primera vez que se escucha.

Bueno, pues yo ya me había bajado toda su discografía despues de escuchar este pedazo de disco, le daré una oportunidad. Sobre "Bombay calling". Ian gillan dijo que se habían basado en ella, me parece que se queda corto, si Gene Simmons estuviera en este grupo no les iba a quedar dinero para baquetas.Que buena gente son estos de It´s a beautiful day!, hasta el principio de "girl with no eyes" me suena mucho a una canción muy famosa de un trio popero español de los 80.
Invitado
Invitado

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 11:54

The brown album

COSECHA DEL 69 - Página 3 The_band_huge
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 12:29

Más oscuro que el más profundo mar...(recomendable biografía.)

COSECHA DEL 69 - Página 3 0434nick20drake2020five

pilgrim

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 14:14

San Quentin, You've been living hell to me...

COSECHA DEL 69 - Página 3 At-san-quentin
Invitado
Invitado

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMar 14 Mayo 2013 - 18:22

Y Humble Pie se estrenaron con dos joyazas, As Safe As Yesterday Is y Town and Country. Casi nada. Un tsunami en lo creativo que no en ventas (ambos pasaron bastante desapercibidos). Si tengo que escoger uno me quedo con el primero pero el segundo, su conocido como álbum folk, bien merece su rescate.
COSECHA DEL 69 - Página 3 Rockandrollstinsoldier0

COSECHA DEL 69 - Página 3 Humblepietownandcountry
pilgrim

pilgrim

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2013 - 9:57

Algunos cantautores también trabajaron a destajo en 1969, con grandes resultados. De hecho, voy a escuchar alguno de estos ahora mismo:
COSECHA DEL 69 - Página 3 Buckley%2B-%2BHappy%2BSad%2B-%2BFrontCOSECHA DEL 69 - Página 3 Tim-Buckley-Blue-Afternoon-327720
COSECHA DEL 69 - Página 3 Walker3
COSECHA DEL 69 - Página 3 Scott_walker_-_scott_4
José Fernández

José Fernández

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeJue 16 Mayo 2013 - 19:34

farra38 escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:
Me permito la licencia de colgar tres discos algo olvidados pero que merecen su trocito de tarta:

Llegaron algo tarde pero impregnaron el hippismo de hermosura (escuchad "Bombay Calling"

Joder, no conocía a It's a beautiful day y la canción que mencionas me ha dejado tal que así Shocked Jamás había oído nada acerca de que child in time bebiera de otra fuente...

Jamás igualaron este disco,de hecho lo que vino después apenas es rescatable pero
el misticismo y la insólita belleza que desprende el album sigue siendo un misterio

Bueno, pues yo ya me había bajado toda su discografía despues de escuchar este pedazo de disco, le daré una oportunidad. Sobre "Bombay calling". Ian gillan dijo que se habían basado en ella, me parece que se queda corto, si Gene Simmons estuviera en este grupo no les iba a quedar dinero para baquetas.Que buena gente son estos de It´s a beautiful day!, hasta el principio de "girl with no eyes" me suena mucho a una canción muy famosa de un trio popero español de los 80.
Laughing Laughing Laughing

A los que habeis puesto añadiría Mendocino del Sir Douglas Quintet, Cloud Nine de los Temptations, el primero de CSN, In a Silent Way de Miles Davis, The Young Mod's Forgotten Story, de los Impressions a pesar del título Laughing , Unfalfbricking de Fairport Convention (otros que como la CCR tuvieron aquí su año de gracia) y Hot Buttered Soul de Isaac Hayes.

También es el año de Dusty in Memphis de la Springfield, Happy Trails de Quicksilver Messenger Service (que no he escuchado aún), Watertown de Sinatra (que a mi no me gusta nada, pero tengo un colega que flipaba mucho con este disco al que algún día le dare otra oportunidad), el primero de Blind Faith (que no le acabo de pillar el punto, pero calidad tiene, que duda cabe), el primero de Terry Reid (idem que QMS) y muchos otros. Y sin olvidarnos de que también es el año que aparece en single Honky Tonk Women, Everybody's Talking de Nilsson (trampa, que ya había aparecido en un lp anterior, pero güeno) o Suspicious Minds.
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013 - 23:14

farra38 escribió:
LOU RIP escribió:
Alinoe escribió:
LOU RIP escribió:

Hay quien asegura que la primera versión es esta:

Pero recuerdo escuchar (en radio 3) hace algunos años una versión, también instrumental, anterior a la de los Purple interpretada por una banda japonesa!!, de los que decían ser los verdaderos autores. No es coña. Así que... a saber...

También es posible que el locutor no conociera la grabación de Vince Wallace, que es de principios de los 60, y la de la banda japonesa fuera una versión de ésta.

Es una gran canción, quedémonos con eso.
Contenido patrocinado

MensajeRe: COSECHA DEL 69   COSECHA DEL 69 - Página 3 Icon_minitime

COSECHA DEL 69

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3