A este ritmo nos quedamos sin canciones el jueves. Bueno, pues yo voy a escoger la versión que hicieron de una macabra balada inglesa del siglo XIX: "Gallows Pole".
Tomemos la primera de las primitivas versiones que he encontrado en YouTube de la canción tradicional "The Maid Freed from the Gallows" en la que se inspira la de Led Zeppelin:
Hombre, igualita igualita no sé yo... Si acaso, se parecerá algo más a la versión de otro gigante de la música, y también ilustre "saqueador", si puede llamársele así: Lead Belly.
En la Wikipedia dicen que se basaron más bien en la versión de Fred Gerlach, pero está claro que la de Lead Belly es una influencia directa. Y ahora, sin más, la excelsa y ledzeppeliniana "Gallows Pole":
Es una maravilla, esta canción. Pero a mi con Zeppelin me pasa una cosa: desde hace tiempo no me apetece (casi) nunca escuchar sus discos, son una de las bandas de mi vida, pero los tengo tan machacados... Aunque tengo que decir que a los Stones los tengo igual de machacados o más y nunca me canso de ellos...
Cris Van Zant
Es una maravilla, esta canción. Pero a mi con Zeppelin me pasa una cosa: desde hace tiempo no me apetece (casi) nunca escuchar sus discos, son una de las bandas de mi vida, pero los tengo tan machacados... Aunque tengo que decir que a los Stones los tengo igual de machacados o más y nunca me canso de ellos...
Pues ya somos dos. De mis grupos favoritos el que menos escucho, sin embargo Stones, AC/DC o Beatles, no me canso nunca. Queen depende, del día.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Mis favoritas ya han caído por aquí: Ramble On, Gallows Pole, Rain song. Iremos a por algo más trillado
El inicio del III es casi insuperable: Inmigrant song, Friends y Celebration Day. Para mí funcionan como si fuera un único tema. Es casi imposible escucharlas por separado.
A mí tampoco me suele apetecer escucharlos, 35 años dale que dale acaban con el más pintado. Pero ahí están, toda una avalancha de temazos en 24 horas!!!!
Gloria eterna al Zeppelin!
Ahora ya puedo contarlo. Un colega me arrugó en el recreo del insti para hacerse el gracioso el especial del Popu dedicado a la banda. Imaginaos, un popu especial Zeppelin, mío, con apenas 19 años. Le metí un puñetazo él me lo devolvió y le volví a arrear otro . Así, muy rápido todo. Al día siguiente hicimos las paces a la salida de un bar y me regaló una china de ful para que la disfrutara en el concierto al que iba a asistir unos días después, tachán: Los Onésimo Crowes, mi primera vez con ellos.
Yo por LZ mato, o mataba!
Última edición por Cris Van Zant el Lun 11 Abr 2016 - 23:35, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ahora ya puedo contarlo. Un colega me arrugo en el recreo del insti para hacerse el gracioso el especial del Popu dedicado a la banda. Imaginaos, un popu especial Zeppelin, mío, con apenas 19 años. Le metí un puñetazo él me lo devolvió y le volví a arrear otro . Así, muy rápido todo. Al día siguiente hicimos las paces a la salida de un bar y me regaló una china de ful para que la disfrutara en el concierto al que iba a asistir unos días después, tachán: Los Onésimo Crowes, mi primera vez con ellos.
Bien hecho!. Si a esa edad no defiendes a puñetazos a tu banda no lo harás ni con tu familia en el futuro.
Yo también me enganché con un buen amigo por burlarse de Scorpions, no llegamos a los puños pero sí nos cogimos del cuello y acabamos tirados en el suelo forcejeando...hasta que un segurata del Metro nos separó ante la sorpresa de los pasajeros . (íbamos a la Canci.)
Ahora ya puedo contarlo. Un colega me arrugo en el recreo del insti para hacerse el gracioso el especial del Popu dedicado a la banda. Imaginaos, un popu especial Zeppelin, mío, con apenas 19 años. Le metí un puñetazo él me lo devolvió y le volví a arrear otro . Así, muy rápido todo. Al día siguiente hicimos las paces a la salida de un bar y me regaló una china de ful para que la disfrutara en el concierto al que iba a asistir unos días después, tachán: Los Onésimo Crowes, mi primera vez con ellos.
Bien hecho!. Si a esa edad no defiendes a puñetazos a tu banda no lo harás ni con tu familia en el futuro.
Yo también me enganché con un buen amigo por burlarse de Scorpions, no llegamos a los puños pero sí nos cogimos del cuello y acabamos tirados en el suelo forcejeando...hasta que un segurata del Metro nos separó ante la sorpresa de los pasajeros . (íbamos a la Canci.)
Jajajar, como conozco tu jeto de la época,me imagino la escena y me parto. Y decimos que el fútbol es pasión. Y el rock'n'roll, qué?
Maese Maestre Site Admin
-No, es Superman Page volando sobre los mástiles de sus guitarras!!