Mis referencias sobre esta banda eran las de siempre, típico grupo indie de nueva generación, suficiente para no atraerme la oferta que proponen, pero me he topado con este videoclip con decorado barriosesamero que me he partido, la letra es buenísima, dedicada a todos esos enfermos que se pasan 24h al día 'opinando' en internet
Brutal! A esos que dices y a los opinadores profesionales de demás medios.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Mis referencias sobre esta banda eran las de siempre, típico grupo indie de nueva generación, suficiente para no atraerme la oferta que proponen, pero me he topado con este videoclip con decorado barriosesamero que me he partido, la letra es buenísima, dedicada a todos esos enfermos que se pasan 24h al día 'opinando' en internet
Brutal! A esos que dices y a los opinadores profesionales de demás medios.
Ha llegado un momento donde lo mejor que se puede hacer con ese tema dado que es IMPOSIBLE combatirlo, es reirse de él. Yo soy especialmente fan de los amargados que se pasan el día plasmando sus frustraciones en sus redes sociales, especialmente de aquellos que sueltan una proclama incendiaria revolucionaria y nadie les da ni un like, demostrado así su poder de convocatoria
Luego hay otro tipo de chusma que ahí admito que me irritan especialmente, que son esos que solo leen los titulares de las noticias y te montan un pollo impresionante... con una noticia de El Mundo Today porque no se han molestado en averiguar que era broma. Y sobre todo, esa moda tan despreciable e infame de coger la foto de un famoso y acompañarla de una frase que no ha pronunciado. Nada funciona mejor en este país que darle al populacho lo que le gusta aunque sea mentira. Hoy mismo he visto rulando una foto de Javier Nart con unas declaraciones totalmente escandalosas que jamás ha pronunciado y cómo no, miles de comentarios insultándole. Soy megaflan especialmente de esos que escriben como dirigiéndose directamente al protagonista: "Javier, eres un puto facha, te mereces que blablabla" como si el implicado estuviese leyéndole.
Una verdadera lástima en lo que se ha convertido la sociedad actual, cada día más rabiosa, amargada y aislada a traves de algo que se hace llamar "social".
Última edición por Popuhead el Dom Abr 10, 2016 12:54 am, editado 1 vez
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Hay muchos directos míticos grabados en más de una fecha, incluso en años diferentes: Live Bootleg, Live Killers, Double Live Gonzo, Live and Dangerous, Strangers in the Night, Fillmore de los Allman, Made in Japan, etc, etc.A mi mientras no me hagan como con el de AC/DC con Brian y esos fundidos entre canción y canción, que sí te joden la sensación de un concierto continuo, me da igual. Este me gustó pero hace muchísimo que no lo escucho. En vinilo la presentación es un pasote.
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
Pete Maravich
Mensajes : 14163 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
La verdad es que estoy de acuerdo con Murdock. Ese directo nunca ha dado el pego. Funciona más como una especie de recopilatorio que otra cosa...
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
Yo me lo compré así en su época, era un precio un poco más caro por ser doble, pero dentro de lo normal o razonable.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
La verdad es que estoy de acuerdo con Murdock. Ese directo nunca ha dado el pego. Funciona más como una especie de recopilatorio que otra cosa...
Bah, vosotros os lo perdéis, sosainas que sois unos sosainas
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
Yo me lo compré así en su época, era un precio un poco más caro por ser doble, pero dentro de lo normal o razonable.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
Yo me lo compré así en su época, era un precio un poco más caro por ser doble, pero dentro de lo normal o razonable.
Pues he estado chequeando a mis dealers habituales y no está en vinilo en ninguna parte, ojalá pille alguna copia baratita, ni siquiera sabía que existía en ese formato, según dice la whiskypedia, lleva "Coma" de bonus track, no incluída en el CD.
Última edición por Popuhead el Dom Abr 10, 2016 2:43 am, editado 1 vez
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
No, no, si yo también tengo el disco y la verdad es que me parece un refrito (me acuerdo perectamente que me lo regalaron por navidades el año que salió y lo escuché dos veces). Y no es cuestión de formaciones, es cuestión de que los Guns del Appetite eran una banda de rock'n'roll y los de los Ilusion pues... otra cosa
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Pete Maravich
Mensajes : 14163 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Ahí está la gracia, que incluso mezclando a dos formaciones diferentes (solo en unos pocos temas, tampoco te creas), logran dar un efecto de show compacto.
Cris, nunca lo he visto en vinilo, debe ser las leche, imagino que debe ser una de esas piezas por las que te sacan el hígado, los riñones y medio intestino, pero eso molaría mucho tenerlo
Yo me lo compré así en su época, era un precio un poco más caro por ser doble, pero dentro de lo normal o razonable.
Pues he estado chequeando a mis dealers habituales y no está en vinilo en ninguna parte, ojalá pille alguna copia baratita, ni siquiera sabía que existía en ese formato, según dice la whiskypedia, lleva "Coma" de bonus track, no incluída en el CD.
Mi copia es printed in USA, igual en alguna página de allí... Efectivamente, Coma es la última canción, special bonus track pone.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Alla vamos .... PARA MI ES MAGISTRAL ....
Aparte de eso que solo es una opinion personal hay que diferenciar entre un directo o un disco en directo . Generalmente los discos en directo editados oficialmente estan pillados en muchos o varios sitios y estan mas retocados que las tetas de la obregon , y aun asi la mayoria de los miticos y que todo el mundo flipa con ellos esta en esa tesitura .
este directo de GNR tiene dos problemas .. 1.- Salio en 1999 y en esa epoca directamente cualquier cosa que tenia el nombre Guns n Roses era directamente catalogada de basura o mierda directamente con lo cual ya antes de salir tenia el destino al olvido , el cachondeo y la indiferencia 2.- Como muy bien dices esta tomada en muchos sitios y lo que para la mayoria no tiene una importancia negativa , para estos era un handicap negativo ...
Aqui segun wikipedia de donde proceden las canciones ... si lo dice wikipedia supongo que es verdad .....
1. «Nightrain» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992 2. «Mr. Brownstone» (de Appetite for Destruction) Londres, 31 de agosto de 1991 3. «It's So Easy» (de Appetite for Destruction) Halford, 9 de marzo de 1993 4. «Welcome to the Jungle» (de Appetite for Destruction) Buenos Aires, Argentina, 06 de diciembre de 1992 5. «Dust N' Bones» (de Use Your Illusion I) Nueva York, 16 de mayo de 1991 6. «My Michelle» (de Appetite for Destruction) Londres, 31 de agosto de 1991 7. «You're Crazy» (versión de G N' R Lies) Tokio, 10 de diciembre de 1988 8. «Used to Love Her» (de G N' R Lies) Tokio, 10 de diciembre de 1988 9. «Patience» (de G N' R Lies) Ciudad de México, México, D. F., 24 de abril de 1993 10. «It's Alright» (versión de Black Sabbath) Houston, 4 de septiembre de 1992 11. «November Rain» (de Use Your Illusion I) Tokio, 22 de febrero de 1992 Edición japonés
12. «Coma» (de Use Your Illusion I) Omaha, 10 de abril de 1993
Disco dos N.º Título Concierto Duración 1. «Out ta Get Me» (de Appetite for Destruction) Londres, 28 de junio de 1987 2. «Pretty Tied Up» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 3. «Yesterdays» (de Use Your Illusion II) Las Vegas, 25 de enero de 1992 4. «Move to the City» (de Live ?!*@ Like A Suicide) Tokio, 22 de febrero de 1992 5. «You Could Be Mine» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 6. «Rocket Queen» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992 7. «Sweet Child O' Mine» (de Appetite for Destruction) París, 6 de junio de 1992 8. «Knockin' on Heaven's Door» (de Use Your Illusion II) Concierto en tributo a Freddie Mercury, Londres, 20 de abril de 1992 9. «Don't Cry» (de Use Your Illusion I) Tokio, 22 de febrero de 1992 10. «Estranged» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 11. «Paradise City» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992
... A dia de hoy estoy seguro y me jugaria lo que fuera que si ahora se editara el mitico directo del Ritz del 1988 , loado largamente a lo largo de los años , no seria considerado como uno de los mejores directos de la historia , vamos me jugaria un par de dedos que no se le pondria a la altura de los miticos de UFO, Stones , Aeromith, Allman , Lynyrd , Thin Lizzy etc etc etc
Dicho esto , a mi desde el primer dia me parecio un album en directo alucinante , tiene de todo y en exceso a veces pero asi eran ellos , y ojala con el tiempo ( lo dudo ) acaben editando a modo de como hacen los Stones muchos de esos directos , a poder ser de la epoca 1985-1990 que seguro que grabaron para ellos y que deben de estar guardado en sus almacenes de su majestad el del trono , el Sr Axl Rose .
Algun dia me lo pillare si lo veo en vinilo por que ha de ser la reostia , el libreto del Cd me perdia horas mirando y mirando todos esos flyers . hoy ya es tarde , cualquier directo ya es algo de consumo basura asi que los que han de ser miticos ya lo son ( retocados o no ) pues cualquier directo editado creo yo a partir de 1992 mas o menos ya ha sido un elemento de consumo rapido , sin la magia de antaño mas que nada que con la proliferacion del DVD y internet despues hay decenas y decenas y decenas de conciertos de la banda que mas tilin te haga , con unas calidades brutales y de conciertos enteros en festivales y festivales y mas festivales .......
mi resumen por si no lo habia comentado antes.. LIVE ERA ME PARECE MAGISTRAL ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Un doble en directo que me encanta, y por desgracia suelo estar bastante solo en esto. Es el clásico disco grabado a base de retales de varias giras pero en mi opinión, muy logrado y compacto, dando sensación de estar oyendo un solo show, que es lo que debe representar un disco en directo.
Siempre preferiré un directo grabado en una sola noche, pero es imposible grabar algo así y que no salga editado con overdubs por todas partes, la ventaja de estos directos es que tienen tantísimas tomas donde escoger, que no tienen retoques, siendo más genuínos muchas veces que el clásico "Live at the Madison Square Garden" de una sola fecha.
Por supuesto, ni por esas lograron convencer a sus detractores que no estaba retocado. Recuerdo una pequeña discusión que tuve con el redactor de una web jevi nacional que se empeñaba en afirmar contínuamente ese hecho hasta que un día le repliqué y el tipo se limitó a responderme con unas declaraciones de Slash afirmando que él y Axl ni se vieron durante LAS MEZCLAS. Tuve que explicarle la diferencia entre mezclar y regrabar, pero el tipo no parecía estar muy por la labor de entenderlo, o prefería entender lo que a él le interesaba.
Como dijo Slash acerca de este trabajo:
"Not pretty and there are a lot of mistakes, but this is Guns N' Roses, not the fucking Mahavishnu Orchestra. It's as honest as it gets.
Lo siento, Maese, pero un disco que recoge grabaciones de Gn'R del 87 al 93 NUNCA podrá dar la sensación de recoger un mismo show... si en la práctica hablamos casi de dos bandas distintas!!!
Alla vamos .... PARA MI ES MAGISTRAL ....
Aparte de eso que solo es una opinion personal hay que diferenciar entre un directo o un disco en directo . Generalmente los discos en directo editados oficialmente estan pillados en muchos o varios sitios y estan mas retocados que las tetas de la obregon , y aun asi la mayoria de los miticos y que todo el mundo flipa con ellos esta en esa tesitura .
este directo de GNR tiene dos problemas .. 1.- Salio en 1999 y en esa epoca directamente cualquier cosa que tenia el nombre Guns n Roses era directamente catalogada de basura o mierda directamente con lo cual ya antes de salir tenia el destino al olvido , el cachondeo y la indiferencia 2.- Como muy bien dices esta tomada en muchos sitios y lo que para la mayoria no tiene una importancia negativa , para estos era un handicap negativo ...
Aqui segun wikipedia de donde proceden las canciones ... si lo dice wikipedia supongo que es verdad .....
1. «Nightrain» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992 2. «Mr. Brownstone» (de Appetite for Destruction) Londres, 31 de agosto de 1991 3. «It's So Easy» (de Appetite for Destruction) Halford, 9 de marzo de 1993 4. «Welcome to the Jungle» (de Appetite for Destruction) Buenos Aires, Argentina, 06 de diciembre de 1992 5. «Dust N' Bones» (de Use Your Illusion I) Nueva York, 16 de mayo de 1991 6. «My Michelle» (de Appetite for Destruction) Londres, 31 de agosto de 1991 7. «You're Crazy» (versión de G N' R Lies) Tokio, 10 de diciembre de 1988 8. «Used to Love Her» (de G N' R Lies) Tokio, 10 de diciembre de 1988 9. «Patience» (de G N' R Lies) Ciudad de México, México, D. F., 24 de abril de 1993 10. «It's Alright» (versión de Black Sabbath) Houston, 4 de septiembre de 1992 11. «November Rain» (de Use Your Illusion I) Tokio, 22 de febrero de 1992 Edición japonés
12. «Coma» (de Use Your Illusion I) Omaha, 10 de abril de 1993
Disco dos N.º Título Concierto Duración 1. «Out ta Get Me» (de Appetite for Destruction) Londres, 28 de junio de 1987 2. «Pretty Tied Up» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 3. «Yesterdays» (de Use Your Illusion II) Las Vegas, 25 de enero de 1992 4. «Move to the City» (de Live ?!*@ Like A Suicide) Tokio, 22 de febrero de 1992 5. «You Could Be Mine» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 6. «Rocket Queen» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992 7. «Sweet Child O' Mine» (de Appetite for Destruction) París, 6 de junio de 1992 8. «Knockin' on Heaven's Door» (de Use Your Illusion II) Concierto en tributo a Freddie Mercury, Londres, 20 de abril de 1992 9. «Don't Cry» (de Use Your Illusion I) Tokio, 22 de febrero de 1992 10. «Estranged» (de Use Your Illusion II) Tokio, 22 de febrero de 1992 11. «Paradise City» (de Appetite for Destruction) Las Vegas, 25 de enero de 1992
... A dia de hoy estoy seguro y me jugaria lo que fuera que si ahora se editara el mitico directo del Ritz del 1988 , loado largamente a lo largo de los años , no seria considerado como uno de los mejores directos de la historia , vamos me jugaria un par de dedos que no se le pondria a la altura de los miticos de UFO, Stones , Aeromith, Allman , Lynyrd , Thin Lizzy etc etc etc
Dicho esto , a mi desde el primer dia me parecio un album en directo alucinante , tiene de todo y en exceso a veces pero asi eran ellos , y ojala con el tiempo ( lo dudo ) acaben editando a modo de como hacen los Stones muchos de esos directos , a poder ser de la epoca 1985-1990 que seguro que grabaron para ellos y que deben de estar guardado en sus almacenes de su majestad el del trono , el Sr Axl Rose .
Algun dia me lo pillare si lo veo en vinilo por que ha de ser la reostia , el libreto del Cd me perdia horas mirando y mirando todos esos flyers . hoy ya es tarde , cualquier directo ya es algo de consumo basura asi que los que han de ser miticos ya lo son ( retocados o no ) pues cualquier directo editado creo yo a partir de 1992 mas o menos ya ha sido un elemento de consumo rapido , sin la magia de antaño mas que nada que con la proliferacion del DVD y internet despues hay decenas y decenas y decenas de conciertos de la banda que mas tilin te haga , con unas calidades brutales y de conciertos enteros en festivales y festivales y mas festivales .......
mi resumen por si no lo habia comentado antes.. LIVE ERA ME PARECE MAGISTRAL ...
SUBLIME, MAGISTRAL, MAESTRO JOVIGUI
Efectívamente, este disco ya nació marcado de antemano como un subproducto y es imposible quitarle eso de la cabeza a la gente, de haber salido inmediatamente a continuación de los "Illusions" sería considerado otro clásico (el fin de una etapa blablabla), e incluso es posible que ni eso porque ya hacia 1993 se les empezaba a tener una manía importante.
Como dices, todos los directos 'clásicos' están grabados de ese modo y encima retocados por doquier, pero mira por donde, uno que podría haber jugado en esa liga, ha quedado como un objeto rancio de relleno. Por otro lado, practicamente todo el disco está grabado con la formación de los Illusions a excepción de tres temas con Adler y unos pocos con Stradlin, y francamente, tengo que leer los créditos para saber cuales son porque lo que es yo, no percibo la diferencia. Pero es demasiado tarde para un debate como éste, las opiniones de cada cual ya están más que formadas.
Lo que comenta Murdock, lo he oído ASÍNNN de veces, "lo oí cuando salió y ahí se quedó", por no mencionar los que ni saben que existe (si, hay gente que ignora que hay más discos tras el Spaghetti, otro que por defecto es considerado como una mierda y desde luego está lejos de ser ese mal disco que todos dicen).
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Y he aquí otro disco que creo, salió en el mismo año y recibió exactamente la misma suerte que el LIVE ERA cuando para mí es otra maravilla que no tiene precio:
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hablando de directos , evidentemente este editado oficialmente si tuvieran el sonido minimo para editarlo PARA MI tendria como 1000 millones mas de interes que cualquiera de los grandisimos conciertos de la gira Ilusiones , pero es lo que hay los fans de esa primera epoca lo acabamos oyendo hasta bien ... ese set list y encima encolerizados y pilladisimos no se puede comparar con nada posterior a 1989 .....
.. y encima aun no habian compuesto Sweet Child O mine .... manda cojones ... Out Ta Get Me Welcome To The Jungle Think About You Rocket Queen Move To The City Nightrain My Michelle Don't Cry You're Crazy Back Off Bitch Anything Goes Mama Kin Paradise City Nice Boys Heartbreak Hotel Shadow Of Your Love Jumpin' Jack Flash
puto AXL , si no hubieras sido tan gilipollas desde hace 25 años .... !!!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Y he aquí otro disco que creo, salió en el mismo año y recibió exactamente la misma suerte que el LIVE ERA cuando para mí es otra maravilla que no tiene precio:
otro que tal baila .... en el año que se edito ya no entra para considerarlo un clasico ...
si por ejemplo cualquiera de estos dos conciertos por nombrar algunos que corren por ahi hubieran sido editados en su año en que se realizaron no dudo que hoy en dia todos estarian hablando del gran directo de los Crue , y eso tambien se puede aplicar con Van Halen y muchos mas que en su dia no editaron sus directos en el corchete de años entre 1980-1989 mas o menos ...
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"