Esto merecería estar en obituarios, es una noticia que me deja destrozado. Espero que a todos los hijos de puta defensores del todogratis, les entre una diarrea que les dure un año.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
siempre q voy a Barcelona me paso por la calle Tallers y entro en todas las tiendas de musica tan buenas q hay alli,echaré de menos entrar en Castelló,pero me joderia bastante mas q cerraran Revolver
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
siempre q voy a Barcelona me paso por la calle Tallers y entro en todas las tiendas de musica tan buenas q hay alli,echaré de menos entrar en Castelló,pero me joderia bastante mas q cerraran Revolver
Tallers (y sus calles adyacentes, que nunca se les menciona), fue en tiempos EL PARAÍSO, cada dos locales, era una tienda de discos, algunas minusculitas, de estas que eran poco más de dos metros cuadrados en un portal, Castelló llegó a tener tres locales en esa misma calle y otro muy grande en Nou de la Rambla donde tenían para mí los mejores vinilos de las cuatro. Luego cuando se instalaron en Barnasud de gavà, compraba como un bellaco cada semana de mi vida hasta que cerraron también. Al final y pese a revivals vinileros y movidas varias de las que han ido tirando otros, han sucumbido. Y llevaban años avisándolo de que estaban fatal. Revolver ha resistido sobre todo por la segunda tienda, la de coleccionismo de vinilos, pero también tuvo su momento de flaqueza. En fin... cuando el revival del plástico pase de moda, terminarán de caer, una verdadera lástima. Es doloroso que los sinvergüenzas que organizan el estado de la industria discográfica, sean incapaces de hacer convivir todos los formatos y tengan la sucia costumbre de tratar de engañarte cada vez que surje uno nuevo haciéndote ver que el anterior "ya no mola".
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una auténtica pena. Yo de la cadena Castelló era más de la legendaria Overstocks, que estaba al lado, (hace años que hay una de ropa de chinos) y tenía material más raro y a mejor precio aunque aquí también he comprado lo mío. Yo también soy más de Revolver, de la pequeña, la segunda, ahí sí que me he dejado pasta. Y la de Castelló que tenían en el número 79, casi en Universidad la transformaron en tienda de películas, el 79 se llama ahora, y venden un huevo con unos precios increíbles, podrían hacer algo con esta ahora por un estilo aunque si el alquiler les sale muy caro....no sé, esto es una mierda, ya no solo en discos, Barcelona ha perdido un montón de comercios emblemáticos en los últimos años, la vida se transforma, con ella las costumbres y los usos, no creo que sea solo por la piratería, ahora la gente se baja dos canciones en streaming, que es legal, en lugar de comprarse el disco. En esto, como en otras cosas, cualquier tiempo pasado fue muchísimo mejor.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Solo tienes que leer los comentarios de la noticia, con un montón de HIJOS DE LA GRAN PUTA celebrando que se cierren "negocios caducos" y los amigos del todogratis con sus proclamas verbeneras "compartir no es ilegal", putos malnacidos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Solo tienes que leer los comentarios de la noticia, con un montón de HIJOS DE LA GRAN PUTA celebrando que se cierren "negocios caducos" y los amigos del todogratis con sus proclamas verbeneras "compartir no es ilegal", putos malnacidos.
Bueno, hay de todo en los comentarios, también he leído los de La Vanguardia, lo que sí me molesta son los que parece que se alegren de estas cosas. En fin, no merece la pena hacerse mala sangre, esta sangría ya hace mucho que empezó, por lo menos siempre podré recordar con una sonrisa en la boca todas aquellas rutas que me hacía de tienda en tienda, como llegaba a casa cargado, cuando iba con algun amigo también, o te los encontrabas allí y quedabas para verte en el próximo concierto, o cuando incluso entablabas conversación con algún desconocido y ...aprendías algo. Hace poco en la tienda que he dicho de las pelis hablé con un maño que me habló de cuando vio a los Stones en el mítico show del Calderón del 82 y la verdad que fue muy ameno, el tío me sacaba diez o quince años pero disfrutaba contandomelo como un crío, no sé estos amargados que recordarán de sus años de "melómano", aquellas tardes pegado al teclado bajandose la discografía entera de Bruce mientras se hacía unas pajillas viendo pelis porno. Apasionante. Cuanta sabiduría y aprendizaje vital.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
aquellas tardes pegado al teclado bajandose la discografía entera de Bruce mientras se hacía unas pajillas viendo pelis porno. Apasionante. Cuanta sabiduría y aprendizaje vital.
Todo es cuestión de la educación y cultura de cada país. Un país donde la cultura jamás será valorada es normal que sucedan estas cosas. Como dice un malnacido en uno de los comentarios (si me estás leyendo, eres un hijo de la gran puta y de mil ratas sidosas), nos aguantamos con el 21%, que la música es un capricho, si lo queremos lo pagamos. Esto está sacando mis peores demonios de dentro y no ando para mucho estrés estos días, casi mejor lo dejo estar aquí.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Una autentica pena, desde que apareció el P2P las tiendas de discos se están yendo al carajo, se han destruido miles y miles de empleos y se ha perdido muchisimo dinero, con razón muchos dicen que "sin Internet se vivia mejor"................ yo en Castelló compraba online, porque no vivo en Barcelona, y pude recuperar en cd discos que ya tenia en vinilo
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Una autentica pena, desde que apareció el P2P las tiendas de discos se están yendo al carajo, se han destruido miles y miles de empleos y se ha perdido muchisimo dinero, con razón muchos dicen que "sin Internet se vivia mejor"................ yo en Castelló compraba online, porque no vivo en Barcelona, y pude recuperar en cd discos que ya tenia en vinilo
Yo soy absoluto defensor de un modelo como el streaming, Spotify sin ir más lejos; me parece de ley que cuando sale un nuevo disco puedas oirlo en lugar de comprar a ciegas como nos ha pasado a todos los aficionados a la música y luego llevarte una decepción. Hay discos que compras a ciegas sean buenos o malos si son de tu banda favorita porque los quieres tener igualmente, pero a veces sucedía que leías en una revista una entrevista con un grupo que al redactor de turno le parecía la hostia en verso, y tú, confiando en su criterio, te gastabas la pasta y luego te dabas cuenta de la mierda que acababas de adquirir. Por eso veo perfecto un sistema como el streaming, pero lo que no me parece bien es esa impunidad del todogratis, cuyos defensores se agarran a una cutre ley que proviene de los tiempos de la cinta de cassette y que no ha sido revisada desde entonces. No se puede comparar una apestosa copia en una cinta vírgen a una descarga con la misma exacta calidad de sonido del CD original y al alcance de millones de personas. Ignoro cual es la razón por la que las redes P2P no han sido aniquiladas. Hubo un momento donde parecía que se le estaba poniendo freno a todo esto cuando se cerró Megaupload, pero mirad para lo que ha servido, para que surjan 200.000 alternativas nuevas y hasta mejores que el desaparecido portal. Es que se me escapa, es algo que no comprendo. Si a los gobiernos realmente les preocupase ese asunto, prohibirían todos esos programas, y se inventaría algún sistema que dificulte de tal modo el compartir discos, que el esfuerzo no te merezca la pena y la gente termine aburriéndose y pasándose al streaming. Mientras esa enfermedad no sea erradicada, esto jamás cambiará.
He pasado esta mañana por una tienda que he amado durante más de veinte años, para despedirme y comprarme un par de discos como recuerdo. No me apetecía saquear, no quería "aprovechar la ocasión". Solo quería tener algo como homenaje: un disco viejo y uno nuevo.
Creo que, en el caso del cierre de Castelló, el culpable no ha sido solo Internet (que también). Ahí también me temo que ha habido algo de mala gestión. Quisieron expandirse (abrir tiendas en centros comerciales, invertir en unos estudios de grabación...) justo cuando era el momento de lo contrario: hacerse fuertes y resistir, porque el gigante de la música tenía los pies de barro y estaba cayendo. En ese sentido, supongo que Revólver ha sabido aguantar mejor la crisis. Al menos, de momento.
En fin, una pena. Una parte de mi adolescencia se va con el cierre definitivo de esta tienda.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
He pasado esta mañana por una tienda que he amado durante más de veinte años, para despedirme y comprarme un par de discos como recuerdo. No me apetecía saquear, no quería "aprovechar la ocasión". Solo quería tener algo como homenaje: un disco viejo y uno nuevo.
Creo que, en el caso del cierre de Castelló, el culpable no ha sido solo Internet (que también). Ahí también me temo que ha habido algo de mala gestión. Quisieron expandirse (abrir tiendas en centros comerciales, invertir en unos estudios de grabación...) justo cuando era el momento de lo contrario: hacerse fuertes y resistir, porque el gigante de la música tenía los pies de barro y estaba cayendo. En ese sentido, supongo que Revólver ha sabido aguantar mejor la crisis. Al menos, de momento.
En fin, una pena. Una parte de mi adolescencia se va con el cierre definitivo de esta tienda.
Totalmente de acuerdo. Muy bonita tu despedida a esa gran tienda, supongo que con ellos, se va una pequeña parte de nosotros, qué triste.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
He pasado esta mañana por una tienda que he amado durante más de veinte años, para despedirme y comprarme un par de discos como recuerdo. No me apetecía saquear, no quería "aprovechar la ocasión". Solo quería tener algo como homenaje: un disco viejo y uno nuevo.
Creo que, en el caso del cierre de Castelló, el culpable no ha sido solo Internet (que también). Ahí también me temo que ha habido algo de mala gestión. Quisieron expandirse (abrir tiendas en centros comerciales, invertir en unos estudios de grabación...) justo cuando era el momento de lo contrario: hacerse fuertes y resistir, porque el gigante de la música tenía los pies de barro y estaba cayendo. En ese sentido, supongo que Revólver ha sabido aguantar mejor la crisis. Al menos, de momento.
En fin, una pena. Una parte de mi adolescencia se va con el cierre definitivo de esta tienda.
Yo me pasaré mañana, hoy no he podido, me gustaría comprarme algo si es que la peña no ha arrasdo con todo ya.
Joder, que triste...subir a Barcelona para mí era sinónimo de ir a la calle Tallers y había días que no salía de esa calle...bueno, sí, para ir a la de Pelayo
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por cierto, que he leído que el local es de propiedad, con lo que por lo menos dinero sacarán, sea vendiendolo o sacándole dinero a los chinos de turno que lo alquilen. Lo más triste, los currelas a la rue, los melómanos sin tienda y los propietarios adiós a su modo de vida.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
¿Nadie recuerda el Castelló de Nou de la Rambla? No he visto que lo mencionen en ninguna noticia y pedazo caja con 4 vinilos del Donington '88 me compré ahí por cuatro duros.
¿Nadie recuerda el Castelló de Nou de la Rambla? No he visto que lo mencionen en ninguna noticia y pedazo caja con 4 vinilos del Donington '88 me compré ahí por cuatro duros.
Quizá junto con Overstocks, la mejor tienda de la cadena Castelló. Una oferta de discos selecta, variada y ¡barata! Como quedaba algo apartada de la ruta disquera de Tallers, era como una especie de secreto bien guardado. Bueno para los que la conocíamos, malo para ellos, pobres.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
¿Nadie recuerda el Castelló de Nou de la Rambla? No he visto que lo mencionen en ninguna noticia y pedazo caja con 4 vinilos del Donington '88 me compré ahí por cuatro duros.
Quizá junto con Overstocks, la mejor tienda de la cadena Castelló. Una oferta de discos selecta, variada y ¡barata! Como quedaba algo apartada de la ruta disquera de Tallers, era como una especie de secreto bien guardado. Bueno para los que la conocíamos, malo para ellos, pobres.
Si tío, para mí era la mejor también, de hecho solo iba a esa al comienzo.
Una autentica pena, desde que apareció el P2P las tiendas de discos se están yendo al carajo, se han destruido miles y miles de empleos y se ha perdido muchisimo dinero, con razón muchos dicen que "sin Internet se vivia mejor"................ yo en Castelló compraba online, porque no vivo en Barcelona, y pude recuperar en cd discos que ya tenia en vinilo
Yo soy absoluto defensor de un modelo como el streaming, Spotify sin ir más lejos; me parece de ley que cuando sale un nuevo disco puedas oirlo en lugar de comprar a ciegas como nos ha pasado a todos los aficionados a la música y luego llevarte una decepción. Hay discos que compras a ciegas sean buenos o malos si son de tu banda favorita porque los quieres tener igualmente, pero a veces sucedía que leías en una revista una entrevista con un grupo que al redactor de turno le parecía la hostia en verso, y tú, confiando en su criterio, te gastabas la pasta y luego te dabas cuenta de la mierda que acababas de adquirir. Por eso veo perfecto un sistema como el streaming, pero lo que no me parece bien es esa impunidad del todogratis, cuyos defensores se agarran a una cutre ley que proviene de los tiempos de la cinta de cassette y que no ha sido revisada desde entonces. No se puede comparar una apestosa copia en una cinta vírgen a una descarga con la misma exacta calidad de sonido del CD original y al alcance de millones de personas. Ignoro cual es la razón por la que las redes P2P no han sido aniquiladas. Hubo un momento donde parecía que se le estaba poniendo freno a todo esto cuando se cerró Megaupload, pero mirad para lo que ha servido, para que surjan 200.000 alternativas nuevas y hasta mejores que el desaparecido portal. Es que se me escapa, es algo que no comprendo. Si a los gobiernos realmente les preocupase ese asunto, prohibirían todos esos programas, y se inventaría algún sistema que dificulte de tal modo el compartir discos, que el esfuerzo no te merezca la pena y la gente termine aburriéndose y pasándose al streaming. Mientras esa enfermedad no sea erradicada, esto jamás cambiará.
Con los juegos para PC ya hay algo, se llama Steam (hay más, pero yo estoy en esa), si no eres muy impaciente y te esperas a que pase la novedad o si estás atento (hacen rebajas todos los fin de semana) puedes pillar ofertas muy jugosas por poco dinero, el modo online gratuito, etc, te aseguro que ni te compensa andar con cracks ni con leches.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Habré estado unas 7 u 8 veces en Barcelona a lo largo de mi vida y siempre, siempre, he reservado un espacio de tiempo para ir a la calle tallers y aledaños con el fin de comprar discos. Por supuesto, Castelló se encontraba dentro de mi menú en cada uno de esos días y, por supuesto, maldigo la sensación que tengo cada vez que se cierra un tienda de música. Si encima ésta es de las referentes, ni te digo.
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Una tragédia,cada vez me parezco mas a mi abuelo hablando,pero no reconozco mi ciudad,las tiendas,los cines,los bares,entiendo que el mundo cambia,pero, Tallers.... Admito que sigo comprando mas en Revolver,ya que los conozco de toda la vida y los descuentos y los detalles,crean fidelidad,pero la ruta era la ruta. Es dificil no mirar todas mis cintas cds,discos y libros,y que no aparezca en millones de imagenes esa santa calle. Si la memória no me falla(que si) he llegado a contar hasta DIEZ tiendas solo en esa calle. Ahora cuento tres. En fin,asi que la nostalgia ,era esto?
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Con los juegos para PC ya hay algo, se llama Steam (hay más, pero yo estoy en esa), si no eres muy impaciente y te esperas a que pase la novedad o si estás atento (hacen rebajas todos los fin de semana) puedes pillar ofertas muy jugosas por poco dinero, el modo online gratuito, etc, te aseguro que ni te compensa andar con cracks ni con leches.
No entiendo de juegos pero vamos, me vienes a decir que es como el Spotify de los videojuegos, ¿no? en todo caso, me llama la atención que los gamers son mucho más fieles a los juegos que los supuestos aficionados a la música, a los discos. Por supuesto, también se piratean videojuegos, pero es una industria que no se ha visto tan afectada.
El problema aquí es el siguiente, páginas para alojar archivos, redes P2P y similares, se agarran a leyes caducas que deben ser revisadas SI O SI, que si compartir no es ilegal, que si la copia privada no es ilegal... y como no revisan esas leyes que empiezan a recordarme a la de la catapulta de los Simpson, todos los caraduras se aprovechan, pero para ello debe haber un consenso, no sirve de nada que un país luche contra eso y otro se rasque los huevos, debe haber una alianza que diga, señores, vamos a cambiar leyes, y para la piratería va a haber una standard y mundial.
Cuando leo cosas como "es que los tiempos cambian, los hábitos de consumo de la gente cambian", me descojono. Los hábitos de la gente cambian cuando los de arriba quieren que cambien, y no tendrían porqué haber cambiado de no ser porque, como siempre, el dinero y la avaricia ha propiciado que la misma industria sea muy responsable de la debacle actual aunque no se le puede culpar al 100%.
TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...
Os contaré una anécdota muy graciosa que quizás ya conocíais pero de la que yo me enteré hace poco. ¿Sabíais que existe un tocadiscos láser? Y no de ahora no, existe desde los 70 que se hicieron los primeros prototipos. La idea, era que el vinilo fuese el soporte standard hasta la llegada de lo digital y puesto que la mayor queja de la gente, era el ruído "a fritura" y el desgaste de agujas etc., se inventó un aparato donde podías meter el vinilo dentro previa limpieza, y venía a ser como oir un Compact Disc pero analógico; el ruído a fritura siempre estaría con los discos muy viejos, pero las versiones modernas ya irían incorporando mejoras, software que lo eliminaría automáticamente en un alto porcentaje etc. ¿Por qué ese invento no prosperó y aunque se ha seguido fabricando, es imposible adquirirlo por sus prohibitivos precios? (el último modelo que ha salido cuesta casi 20.000€), pues porque la industria discográfica, tenía un ávaro plan entre manos.
Fijaos que nivel de adelanto tenían, que ya en los años 70 eran conscientes de que en el futuro, la música sería fácilmente convertible en archivos digitales y que cuando ese día llegase, sería el final, de modo que sabiendo que se encontraban en sus últimos 20 años de esplendor, ¿cual era el mejor modo de aprovechar y rapiñar del modo más salvaje posible? Pues tirando de un inventucho con el que llevaban tonteando desde 1969, llamado Compact Disc, donde podía plancharse música, su coste era ridículo y cuando el aparato que lo reproducía y el soporte en cuestión estaban en buenas condiciones, el sonido era limpio, sin la dichosa fritura del vinilo. Y aquí fue cuando ante la posibilidad de perpetuar el vinilo y a su hermana tonta, la cinta de cassette, hasta el día donde esos malignos archivos digitales lo jodiesen todo, y gastarse dinerales en seguir planchando vinilos y produciendo una costosa máquina láser, optaron por el camino sencillo, engañar a todo el mundo presentando en sociedad el CD como la puta hostia en verso, lo nunca visto, la revolución sónica, el orgasmo para tus oídos... Por cuatro duros, cada discográfica reeditó todo su catálogo y ladies & gentlemen, ¡¡NOS LO VENDIERON DE NUEVO!! a precio de oro en las tiendas, y a precio de coste ridículo para ellos, negocio redondo. Todos los idiotas picamos y volvimos a comprar lo mismo que ya teníamos, que levante la mano quién NO haya pronunciado la frase "lo tengo en vinilo, pero joder, es que en CD no veas cómo suena".
Perfectamente, el vinilo podía haber llegado hasta la actualidad como soporte standard, lo único que necesitaban hacer era fabricar en masa los reproductores láser y jubilar los viejos tocadiscos de aguja. Internet hubiese llegado y hubiese pasado lo mismo, pero ni de coña hubiese sido tan grave como fue. Una de las razones por las que la gente comenzó a piratear impunemente, fue cuando la excusa del precio de los CD's, SÍ ERA REAL, coño, que yo recuerdo ir a Discos Castelló (hablando del rey de Roma) cuando salió el doble directo "Reunion" de Black Sabbath, y soltarle casi 6000 pesetas de 1998 al vendedor por un puñetero directo de dos CD's. Hablamos de un disco cuyo precio de coste en fábrica era de apenas 2,50€, pero debía pasar por tal cantidad de intermediarios (la compañía discográfica, la SGAE en España, impuestos etc.), que cuando llegaba al penúltimo usuario, el vendedor, para que a éste le quedase un márgen de beneficio que mereciese la pena, debía vendértelo a casi 40€. De modo que haced cuentas, un disco que costaba 2,50€ fabricarlo, salía a la venta por 40€, su precio se había hinchado veinte veces más de lo que costaba fabricarlo. Normal que la gente terminase HASTA LOS COJONES. Ahora eso ya es pasado, los discos salen a precios baratos (como siempre debió ser), las novedades cuestan 11, 12 euros.... pero ya nadie las quiere. La avaricia rompe el saco y la industria discográfica, que también tiene su lado bueno, admitámoslo, gracias a ella un artista puede de la nada alcanzar el status de estrella, fue a la vez culpable de su propia debacle.
Y todo, porque los encorbatados que tomaron esas decisiones, eran simples hombres de negocios que ayer estaban en la industria del disco, hoy en la del calzado y mañana en la del automóvil y les sudaba el nabo la música. El hundimiento del imperio discográfico no ha sido motivado por una sola causa, han habido muchas que juntas produjeron la explosión, pero sí que hay una palabra que lo resume todo: AVARICIA. Sin esa avaricia y si las grandes discográficas hubiesen tenido a menos ejecutivo putero y más profesional genuíno al mando, nunca hubiese sido tan grave lo que terminó sucediendo. Probablemente, la única "tragedia" hubiese sido pasar del vinilo al streaming, hubiesen bajado las ventas, claro, pero nunca del modo tan salvaje como sucedió. Ahora ya... tarde para lamentarse.
Última edición por Popuhead el Dom 13 Mar 2016 - 18:29, editado 1 vez
Con los juegos para PC ya hay algo, se llama Steam (hay más, pero yo estoy en esa), si no eres muy impaciente y te esperas a que pase la novedad o si estás atento (hacen rebajas todos los fin de semana) puedes pillar ofertas muy jugosas por poco dinero, el modo online gratuito, etc, te aseguro que ni te compensa andar con cracks ni con leches.
No entiendo de juegos pero vamos, me vienes a decir que es como el Spotify de los videojuegos, ¿no? en todo caso, me llama la atención que los gamers son mucho más fieles a los juegos que los supuestos aficionados a la música, a los discos. Por supuesto, también se piratean videojuegos, pero es una industria que no se ha visto tan afectada.
El problema aquí es el siguiente, páginas para alojar archivos, redes P2P y similares, se agarran a leyes caducas que deben ser revisadas SI O SI, que si compartir no es ilegal, que si la copia privada no es ilegal... y como no revisan esas leyes que empiezan a recordarme a la de la catapulta de los Simpson, todos los caraduras se aprovechan, pero para ello debe haber un consenso, no sirve de nada que un país luche contra eso y otro se rasque los huevos, debe haber una alianza que diga, señores, vamos a cambiar leyes, y para la piratería va a haber una standard y mundial.
Cuando leo cosas como "es que los tiempos cambian, los hábitos de consumo de la gente cambian", me descojono. Los hábitos de la gente cambian cuando los de arriba quieren que cambien, y no tendrían porqué haber cambiado de no ser porque, como siempre, el dinero y la avaricia ha propiciado que la misma industria sea muy responsable de la debacle actual aunque no se le puede culpar al 100%.
TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...
Os contaré una anécdota muy graciosa que quizás ya conocíais pero de la que yo me enteré hace poco. ¿Sabíais que existe un tocadiscos láser? Y no de ahora no, existe desde los 70 que se hicieron los primeros prototipos. La idea, era que el vinilo fuese el soporte standard hasta la llegada de lo digital y puesto que la mayor queja de la gente, era el ruído "a fritura" y el desgaste de agujas etc., se inventó un aparato donde podías meter el vinilo dentro previa limpieza, y venía a ser como oir un Compact Disc pero analógico; el ruído a fritura siempre estaría con los discos muy viejos, pero las versiones modernas ya irían incorporando mejoras, software que lo eliminaría automáticamente en un alto porcentaje etc. ¿Por qué ese invento no prosperó y aunque se ha seguido fabricando, es imposible adquirirlo por sus prohibitivos precios? (el último modelo que ha salido cuesta casi 20.000€), pues porque la industria discográfica, tenía un ávaro plan entre manos.
Fijaos que nivel de adelanto tenían, que ya en los años 70 eran conscientes de que en el futuro, la música sería fácilmente convertible en archivos digitales y que cuando ese día llegase, sería el final, de modo que sabiendo que se encontraban en sus últimos 20 años de esplendor, ¿cual era el mejor modo de aprovechar y rapiñar del modo más salvaje posible? Pues tirando de un inventucho con el que llevaban tonteando desde 1969, llamado Compact Disc, donde podía plancharse música, su coste era ridículo y cuando el aparato que lo reproducía y el soporte en cuestión estaban en buenas condiciones, el sonido era limpio, sin la dichosa fritura del vinilo. Y aquí fue cuando ante la posibilidad de perpetuar el vinilo y a su hermana tonta, la cinta de cassette, hasta el día donde esos malignos archivos digitales lo jodiesen todo, y gastarse dinerales en seguir planchando vinilos y produciendo una costosa máquina láser, optaron por el camino sencillo, engañar a todo el mundo presentando en sociedad el CD como la puta hostia en verso, lo nunca visto, la revolución sónica, el orgasmo para tus oídos... Por cuatro duros, cada discográfica reeditó todo su catálogo y ladies & gentlemen, ¡¡NOS LO VENDIERON DE NUEVO!! a precio de oro en las tiendas, y a precio de coste ridículo para ellos, negocio redondo. Todos los idiotas picamos y volvimos a comprar lo mismo que ya teníamos, que levante la mano quién NO haya pronunciado la frase "lo tengo en vinilo, pero joder, es que en CD no veas cómo suena".
Perfectamente, el vinilo podía haber llegado hasta la actualidad como soporte standard, lo único que necesitaban hacer era fabricar en masa los reproductores láser y jubilar los viejos tocadiscos de aguja. Internet hubiese llegado y hubiese pasado lo mismo, pero ni de coña hubiese sido tan grave como fue. Una de las razones por las que la gente comenzó a piratear impunemente, fue cuando la excusa del precio de los CD's, SÍ ERA REAL, coño, que yo recuerdo ir a Discos Castelló (hablando del rey de Roma) cuando salió el doble directo "Reunion" de Black Sabbath, y soltarle casi 6000 pesetas de 1998 al vendedor por un puñetero directo de dos CD's. Hablamos de un disco cuyo precio de coste en fábrica era de apenas 2,50€, pero debía pasar por tal cantidad de intermediarios (la compañía discográfica, la SGAE en España, impuestos etc.), que cuando llegaba al penúltimo usuario, el vendedor, para que a éste le quedase un márgen de beneficio que mereciese la pena, debía vendértelo a casi 40€. De modo que haced cuentas, un disco que costaba 2,50€ fabricarlo, salía a la venta por 40€, su precio se había hinchado veinte veces más de lo que costaba fabricarlo. Normal que la gente terminase HASTA LOS COJONES. Ahora eso ya es pasado, los discos salen a precios baratos (como siempre debió ser), las novedades cuestan 11, 12 euros.... pero ya nadie las quiere. La avaricia rompe el saco y la industria discográfica, que también tiene su lado bueno, admitámoslo, gracias a ella un artista puede de la nada alcanzar el status de estrella, fue a la vez culpable de su propia debacle.
Y todo, porque los encorbatados que tomaron esas decisiones, eran simples hombres de negocios que ayer estaban en la industria del disco, hoy en la del calzado y mañana en la del automóvil y les sudaba el nabo la música. El hundimiento del imperio discográfico no ha sido motivado por una sola causa, han habido muchas que juntas produjeron la explosión, pero sí que hay una palabra que lo resume todo: AVARICIA. Sin esa avaricia y si las grandes discográficas hubiesen tenido a menos ejecutivo putero y más profesional genuíno al mando, nunca hubiese sido tan grave lo que terminó sucediendo. Probablemente, la única "tragedia" hubiese sido pasar del vinilo al streaming, hubiesen bajado las ventas, claro, pero nunca del modo tan salvaje como sucedió. Ahora ya... tarde para lamentarse.
-Si Steam viene a ser algo similar a Spotify, aunque no hay cuota mensual, es una web en la que puedes descargarte juegos desde 0€ hasta 100€, lo bueno es que a veces sacan ofertas del 50% en juegos relativamente nuevos, hay que estar un poco ojo avizor, pero vamos, te aseguro que compensa. Y tambien tiene el online gratuito con una comunidad enorme.
-Creo que va por partes iguales, los verdaderos gamers y los verdaderos amantes de la música siempre van a comprar material original, aunque en los gamers es más lógico, ya que es más fácil copiar un CD de música que un juego, ya que con este último hay que andar con "cracks" y sus correspondientes virus para que funcione, por eso quizás te da la impresión de que son más fieles, pero yo pienso que más o menos son igual de "fieles".
-A lo demás, no sabía que había un maquinucho laser que leía los vinilos, si sabía lo del Laserdisc, y tambien aquello que quitara Sony, Minidisc, que tampoco fue arriba debido a su elevado precio, nunca escuché como sonaba un trasto de eses, pero dicen que era la leche.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A lo demás, no sabía que había un maquinucho laser que leía los vinilos, si sabía lo del Laserdisc, y tambien aquello que quitara Sony, Minidisc, que tampoco fue arriba debido a su elevado precio, nunca escuché como sonaba un trasto de eses, pero dicen que era la leche.
Yo sigo usando minidisc para grabar ensayos y todo eso, la calidad es apabullante, es un aparato que ha quedado relegado a eso, para periodistas que graban entrevistas, en mi caso ensayos o conciertos etc., el caso del Laser Disc fue una chapuza que entiendo que fracasara, y el Mini Disc vino con intención de reemplazar al cassette justo cuando el MP3 estaba cerca de irrumpir por lo que se les fue al garete, pero doy fe que es un invento angelical.
Entiendo lo que comentas de los Gamers, al ser tan complicado piratear, a veces compensa pagar, si no harían igual. En ese aspecto, la industria del videojuego, juega -nunca mejor dicho- con ventaja, ya que un videojuego es una auténtica obra de arte y se lo saben montar para que no les mangoneen tan fácilmente. Sin embargo, el audio, mientras nadie ponga remedio a esto, seguirá siendo pasto de tráfico barato.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Con los juegos para PC ya hay algo, se llama Steam (hay más, pero yo estoy en esa), si no eres muy impaciente y te esperas a que pase la novedad o si estás atento (hacen rebajas todos los fin de semana) puedes pillar ofertas muy jugosas por poco dinero, el modo online gratuito, etc, te aseguro que ni te compensa andar con cracks ni con leches.
No entiendo de juegos pero vamos, me vienes a decir que es como el Spotify de los videojuegos, ¿no? en todo caso, me llama la atención que los gamers son mucho más fieles a los juegos que los supuestos aficionados a la música, a los discos. Por supuesto, también se piratean videojuegos, pero es una industria que no se ha visto tan afectada.
El problema aquí es el siguiente, páginas para alojar archivos, redes P2P y similares, se agarran a leyes caducas que deben ser revisadas SI O SI, que si compartir no es ilegal, que si la copia privada no es ilegal... y como no revisan esas leyes que empiezan a recordarme a la de la catapulta de los Simpson, todos los caraduras se aprovechan, pero para ello debe haber un consenso, no sirve de nada que un país luche contra eso y otro se rasque los huevos, debe haber una alianza que diga, señores, vamos a cambiar leyes, y para la piratería va a haber una standard y mundial.
Cuando leo cosas como "es que los tiempos cambian, los hábitos de consumo de la gente cambian", me descojono. Los hábitos de la gente cambian cuando los de arriba quieren que cambien, y no tendrían porqué haber cambiado de no ser porque, como siempre, el dinero y la avaricia ha propiciado que la misma industria sea muy responsable de la debacle actual aunque no se le puede culpar al 100%.
TOCHO VA, PERO PORFAPLIS, LEEDLO, VENGA VA, SI O QUÉ NENNG...
Os contaré una anécdota muy graciosa que quizás ya conocíais pero de la que yo me enteré hace poco. ¿Sabíais que existe un tocadiscos láser? Y no de ahora no, existe desde los 70 que se hicieron los primeros prototipos. La idea, era que el vinilo fuese el soporte standard hasta la llegada de lo digital y puesto que la mayor queja de la gente, era el ruído "a fritura" y el desgaste de agujas etc., se inventó un aparato donde podías meter el vinilo dentro previa limpieza, y venía a ser como oir un Compact Disc pero analógico; el ruído a fritura siempre estaría con los discos muy viejos, pero las versiones modernas ya irían incorporando mejoras, software que lo eliminaría automáticamente en un alto porcentaje etc. ¿Por qué ese invento no prosperó y aunque se ha seguido fabricando, es imposible adquirirlo por sus prohibitivos precios? (el último modelo que ha salido cuesta casi 20.000€), pues porque la industria discográfica, tenía un ávaro plan entre manos.
Fijaos que nivel de adelanto tenían, que ya en los años 70 eran conscientes de que en el futuro, la música sería fácilmente convertible en archivos digitales y que cuando ese día llegase, sería el final, de modo que sabiendo que se encontraban en sus últimos 20 años de esplendor, ¿cual era el mejor modo de aprovechar y rapiñar del modo más salvaje posible? Pues tirando de un inventucho con el que llevaban tonteando desde 1969, llamado Compact Disc, donde podía plancharse música, su coste era ridículo y cuando el aparato que lo reproducía y el soporte en cuestión estaban en buenas condiciones, el sonido era limpio, sin la dichosa fritura del vinilo. Y aquí fue cuando ante la posibilidad de perpetuar el vinilo y a su hermana tonta, la cinta de cassette, hasta el día donde esos malignos archivos digitales lo jodiesen todo, y gastarse dinerales en seguir planchando vinilos y produciendo una costosa máquina láser, optaron por el camino sencillo, engañar a todo el mundo presentando en sociedad el CD como la puta hostia en verso, lo nunca visto, la revolución sónica, el orgasmo para tus oídos... Por cuatro duros, cada discográfica reeditó todo su catálogo y ladies & gentlemen, ¡¡NOS LO VENDIERON DE NUEVO!! a precio de oro en las tiendas, y a precio de coste ridículo para ellos, negocio redondo. Todos los idiotas picamos y volvimos a comprar lo mismo que ya teníamos, que levante la mano quién NO haya pronunciado la frase "lo tengo en vinilo, pero joder, es que en CD no veas cómo suena".
Perfectamente, el vinilo podía haber llegado hasta la actualidad como soporte standard, lo único que necesitaban hacer era fabricar en masa los reproductores láser y jubilar los viejos tocadiscos de aguja. Internet hubiese llegado y hubiese pasado lo mismo, pero ni de coña hubiese sido tan grave como fue. Una de las razones por las que la gente comenzó a piratear impunemente, fue cuando la excusa del precio de los CD's, SÍ ERA REAL, coño, que yo recuerdo ir a Discos Castelló (hablando del rey de Roma) cuando salió el doble directo "Reunion" de Black Sabbath, y soltarle casi 6000 pesetas de 1998 al vendedor por un puñetero directo de dos CD's. Hablamos de un disco cuyo precio de coste en fábrica era de apenas 2,50€, pero debía pasar por tal cantidad de intermediarios (la compañía discográfica, la SGAE en España, impuestos etc.), que cuando llegaba al penúltimo usuario, el vendedor, para que a éste le quedase un márgen de beneficio que mereciese la pena, debía vendértelo a casi 40€. De modo que haced cuentas, un disco que costaba 2,50€ fabricarlo, salía a la venta por 40€, su precio se había hinchado veinte veces más de lo que costaba fabricarlo. Normal que la gente terminase HASTA LOS COJONES. Ahora eso ya es pasado, los discos salen a precios baratos (como siempre debió ser), las novedades cuestan 11, 12 euros.... pero ya nadie las quiere. La avaricia rompe el saco y la industria discográfica, que también tiene su lado bueno, admitámoslo, gracias a ella un artista puede de la nada alcanzar el status de estrella, fue a la vez culpable de su propia debacle.
Y todo, porque los encorbatados que tomaron esas decisiones, eran simples hombres de negocios que ayer estaban en la industria del disco, hoy en la del calzado y mañana en la del automóvil y les sudaba el nabo la música. El hundimiento del imperio discográfico no ha sido motivado por una sola causa, han habido muchas que juntas produjeron la explosión, pero sí que hay una palabra que lo resume todo: AVARICIA. Sin esa avaricia y si las grandes discográficas hubiesen tenido a menos ejecutivo putero y más profesional genuíno al mando, nunca hubiese sido tan grave lo que terminó sucediendo. Probablemente, la única "tragedia" hubiese sido pasar del vinilo al streaming, hubiesen bajado las ventas, claro, pero nunca del modo tan salvaje como sucedió. Ahora ya... tarde para lamentarse.
No conocía la existencia de ese tocadiscos digital. Me parece un artilugio alucinante y que estuviese a punto en los 70's me deja, si cabe, más alucinado aún. Lástima, como bien dices, que los directivos de turno no cuidasen una industria tan importante para mucha parte de la humanidad.