Nueva York, Mayo de 1967, discoteca Ondine’s en la calle 59th. En la barra, bebiendo dobles de vodka con naranja, está Jim Morrison, el cantante de 23 años de las estrellas en ascenso The Doors, que están a mitad de su tercera residencia en ese club. Morrison tiene exactamente el aspecto con el que es recordado ahora: el icono del rock, el dios con una pose de crucifixión fingida, clavado en la cruz de su propia, e imperturbable, belleza.
De 1967 la nave This Is Rock nos lleva a las navidades de 1974. El 12 de diciembre de ese año, Ian Anderson se retira a una casa en el campo situada en los cañones de Los Ángeles, para componer todo el material que aparecería en el nuevo álbum de Jethro Tull, ‘Minstrel In The Gallery’.
Y en este viaje por el tiempo del rock, llegamos a principios de los ochenta, cuando Mama’s Boys llegaron a las páginas de prestigiosas revistas como la francesa Enfer Magazine o la británica Kerrang!, todo ello gracias a su primer single de éxito, ‘Needle In The Groove’. This Is Rock se reúne con Pat McManus para rememorar la historia de una banda que mereció mucho más que una historia agridulce.
Recientemente nos sentamos con Paul Stanley para una sincera conversación tocando todo lo que tiene que ver con el soul, a raíz de su nueva aventura musical Paul Stanley’s Soul Station, donde el Soul Star Man ofrece un vibrante tributo a la música rhythm and blues soul más sublime de los sesenta y setenta con un rico repertorio extraído de Smokey Robinson & The Miracles, The Temptations, Al Green, The Stylistics, The Spinners y Blue Magic, entre otros.
Black Sabbath están en la carretera para su última gira mundial. En la siguiente entrevista, el bajista Geezer Butler habla sobre la gira y el repertorio. También sobre por qué Bill Ward no está en la banda. Y no podíamos dejar la ocasión para hablar sobre algunos de sus temas clásicos y por qué a Geezer no le gusta escribir las letras para la banda. Ésta es una charla agradable con un verdadero icono.
Baroness son una de las bandas más excitantes del momento. Cuando hablas con John Baizley, puedes literalmente escuchar los interruptores en su cabeza moviéndose y abriéndose mientras él busca la respuesta adecuada para una pregunta. Es meticuloso a la hora de encontrar las palabras adecuadas para relatar sus sentimientos y ciertamente ésta es exactamente su forma de hacer música.
Peter Frampton nos presenta su nuevo álbum, ‘Acoustic Classics’. Un llamativo recordatorio de sus atemporales canciones interpretadas desnudadas y presentadas en formato acústico por el artista. Peter revisita su catalogó y un cancionero con joyas como ‘Show Me The Way’, ‘Baby I Love Your Way’, ‘Lines On My Face’ e ‘I’m In You’.
This Is Rock no acaba aquí. Nuestro navegar por el presente, pasado y futuro del rock, nos lleva a traer a nuestras páginas a Hexvessel, Brimstone Coven, Headspace, Magnum, Pentagram, Borknagar, Paco Ventura, Bunbury… Y el Essential de este mes se lo dedicamos al Power Metal. Ese género musical que nadie escucha o ha escuchado.