Ahh,los gin tonics. Yo no los bebo desde el 98. En aquel entonces trabajaba de 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde a 60º mantenidos durante todo el tiempo y cuando salía me cargaba en mi casa un pack de seis tónicas con ginebra Rives en algo así como 20 minutos. Me duchaba y me iba al bar a seguir bebiendo cerveza. Deshidrataito que llegaba. A los pocos meses decidí que eso no podía ser bueno así que lo dejé. Ni que decir tiene que al poco de aquello había bajado varios kilos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mí me vuelve loco el Vodka con ZUMO de naranja, no refresco tipo Fanta, zumo de naranja, no hay combinado que entre mejor, que parezca tan inofensivo y que meta las hostias que mete cuando ya no hay escapatoria
..mil flechitas
El vodka con ZUMO de naranja es lo que bebía en mi época de discotequero 80´s. Es cierto, la potencia del vodka aumenta el sabor cítrico de la naranja y como no pongas freno te puedes beber un par de litros fresquitos. Un peligroso manjar al cual un día tuve que renunciar para siempre.
El "problema" que tiene la ginebra es que hasta no hace mucho no se solía tomar sola por aquí, seguramente porque no es una bebida que cuente con grandes variantes envejecidas, como el whisky, el ron o el coñac. Los ingleses tradicionalmente sí que la han solido tomar sola y, además, sin mesura, como lo demuestran los ejemplos de Churchill, la Reina Madre o los borrachines descritos por Dickens.
Sin embargo, resulta que es uno de los mejores licores que existen para combinar y elaborar maravillosos cócteles, como el Gimlet (favorito de Philip Marlowe), el Vesper (favorito de James Bond) o el dry martini, uno de los reyes indiscutibles. Vamos, que tomar un cóctel elaborado con ginebra (y no necesariamente un dichoso gin-tonic con pepino y granitos de pimienta) implica además un toque de elegancia. No sabéis lo que os perdéis.
Joder Pilgrim, vaya manera de explicarte. Me están entrando ganas de volver a beber. Si vinieras a mi casa vendiéndome ginebra te la compraba a pesar de no tomarla desde hace casi veinte años.
Alinoe
En cuanto al vino. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
En mi caso, el 95% de las ocasiones, bebo tinto y estos son "mis muy mejores amigos"
El mejor tinto con mucha diferencia a día de hoy. Obviamente el reserva es todavía mejor pero no hay quien se pueda permitir una botella (45 pavos en tienda). El crianza es una maravilla y, aunque tampoco es para comprarlo a diario (en torno a 19 euros en tienda), sí que suelo beberlo a menudo. Es más, en casa siempre hay una botella. Todavía recuerdo cuando lo descubrí; fue antes de ser archiconocido mundialmente y lo bebía en un restaurante "de los caros" por 15 euros la botella.
Uno de los secretos mejor guardados del mundillo vinícola. Ronda los 10 euros en tienda y es una auténtica gozada. Supogo que al ser de una zona (denominación) con poco reconocimiento, no llega a despegar de precio. Eso sí, siempre que voy a algún evento a casa de alguien es el que suelo llevar y siempre quedo espectacularmente. Quien lo prueba se aficiona.
¿Quién dijo que en Madrid no hay buenos vinos? Esto es una auténtica pasada. Posee una personalidad propia y muy marcada. Simplemente con el aroma y el color, ya sabes que es él. Otra de mis perdiciones. Ronda los 16 euros la botella en tienda.
Si hay una denominación de origen de la que cuelga el san benito de ser aglutinadora de caldos malos, esa es Jumilla. Pues bien, probad esto. Se llama Juan Gil y es una delicia para el paladar. Su precio es de unos 13 euros en tiendas.
Jamas he bebido...Bueno un par de vinos por que no vas a salir sin consumir nada y a la tercera agua ya estas un poco hasta los cojones....de hecho encuentro irritante tener que beber en los bares.No me gusta el sabor de casi ningun licor,ni siquiera la cerveza me gusta demasiado a no ser que sea verano,haya muchisimo calor y este en ''reunion social''. Jamas he entendido por que la gente bebe alcohol pudiendo beber chocolate que tiene unos efectos euforizantes,antioxidantes y esta riquisimo.Tampoco he entendido jamas por que la gente sale un sabado y a las 7 de la tarde ya estan borrachos....JODER...ERES JOVEN ¡¡¡....LA NOCHE ES TUYA ¡¡¡¡ Que coño estas haciendo entonces?.No me gusta el vino pero reconozco que es lo mejor para colocarse y te da un pedal agradable que ese deberia ser el objetivo de alguien que sale y bebe.Al cuarto vino ya esta uno en el punto justo a partir de hay tan solo hay que mantener ese punto con agua el resto de la noche y algun otro vino mas si ves que te baja demasiado. Jamas he fumado tabaco y porros la calada que me tocaba en la tipica ronda de locales de bandas,por lo general dos buenas caladas bastan para bastante tiempo por eso jamas he entendido de nuevo a esa gente que fuma y fuma y fuma.Los porros aparte de destruir neuronas son el mejor MATAFIESTAS jamas creado.Todavia recuerdo las fiestas que haciamos en los locales y como yo pinchaba buena musica traida de casa y bailabamos las tias,yo,BLAZEX etc....a la media hora la fiesta ya estaba muerta por los putos porros y ya estaba la gente mirando las paredes o filosofando (de aquella manera).
Eso es como mezclar un buen vino con gaseosa!! El bourbon se toma a palo seco o no se toma. Si yo fuera presidente estaría totalmente prohibido tomar el bourbon con hielo . He dicho
Al buen whisky es recomedable echarle un poco de agua para rebajar el alcohol, ya que este esconde el sabor, yo la 1º vez que pruebo una marca le echo un pelín de agua.
A mí me vuelve loco el Vodka con ZUMO de naranja, no refresco tipo Fanta, zumo de naranja, no hay combinado que entre mejor, que parezca tan inofensivo y que meta las hostias que mete cuando ya no hay escapatoria
Sí está bueno, sí. Eso era el famoso destornillador ¿verdad?
Si, aunque yo lo tomaba con schweppes de naranja
Cris Van Zant
Eso es como mezclar un buen vino con gaseosa!! El bourbon se toma a palo seco o no se toma. Si yo fuera presidente estaría totalmente prohibido tomar el bourbon con hielo . He dicho
Y eso quien lo dice? Yo lo tomo solo normalmente pero en verano a veces lo tomo con hielo y no soy menos hombre
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Al buen whisky es recomedable echarle un poco de agua para rebajar el alcohol, ya que este esconde el sabor, yo la 1º vez que pruebo una marca le echo un pelín de agua.
Por favor!! hablemos con propiedad
El agua no rebaja el alcohol (no tiene la capacidad para destilar)...simplemente suaviza el sabor.
Buen whisky con agua, bourbon con hielo, cerveza con "casera", los churros con azucar... pero qué clase de mundo le estamos dejando a nuestros hijos
El agua no rebaja el alcohol (no tiene la capacidad para destilar)...simplemente suaviza el sabor.
Buen whisky con agua, bourbon con hielo, cerveza con "casera", los churros con azucar... pero qué clase de mundo le estamos dejando a nuestros hijos
...y la jodida lactonesa y....y...esto:
Hablemos con propiedad. Los "expertos" dicen que es recomendable tomar una primera copa de whisky solo, y luego otra con un poco de agua, unas gotas, porque si no se te duerme el paladar y así podrás degustar mejor los matices, algunos incluso que no has podido apreciar al principio, esto puede pasar con whiskys fuertes, donde el alcohol a veces tapa los matices. El hielo sí que no lo recomiendan, porque precisamente al enfriar, tapa los sabores, pero en un día caluroso lo convierte en algo más refrescante y si no eres un purista, yo no lo soy, también se puede disfrutar del trago. La cuestión, como todo es ir probando y elegir lo que más te convenga.
Última edición por Cris Van Zant el Dom 21 Feb 2016 - 0:56, editado 1 vez
Hablemos con propiedad. Los "expertos" dicen que es recomendable tomar una primera copa de whisky solo, y luego otra con un poco de agua, unas gotas, porque si no se te duerme el paladar y así podrás degustar mejor los matices, algunos incluso que no has podido apreciar al principio. El hielo sí que no lo recomiendan, porque precisamente al enfriar, tapa los sabores, pero en un día caluroso lo convierte en algo más refrescante y si no eres un purista, yo no lo soy, también se puede disfrutar del trago.
Exacto, yo dependiendo del momento lo puedo tomar de las 3 maneras, lo que no suelo hacer es mezclarlo con refrescos, pero vamos, que cada uno lo tome como le salga de los huevos
En cuanto al vino. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
En mi caso, el 95% de las ocasiones, bebo tinto y estos son "mis muy mejores amigos"
El mejor tinto con mucha diferencia a día de hoy. Obviamente el reserva es todavía mejor pero no hay quien se pueda permitir una botella (45 pavos en tienda). El crianza es una maravilla y, aunque tampoco es para comprarlo a diario (en torno a 19 euros en tienda), sí que suelo beberlo a menudo. Es más, en casa siempre hay una botella. Todavía recuerdo cuando lo descubrí; fue antes de ser archiconocido mundialmente y lo bebía en un restaurante "de los caros" por 15 euros la botella.
Uno de los secretos mejor guardados del mundillo vinícola. Ronda los 10 euros en tienda y es una auténtica gozada. Supogo que al ser de una zona (denominación) con poco reconocimiento, no llega a despegar de precio. Eso sí, siempre que voy a algún evento a casa de alguien es el que suelo llevar y siempre quedo espectacularmente. Quien lo prueba se aficiona.
¿Quién dijo que en Madrid no hay buenos vinos? Esto es una auténtica pasada. Posee una personalidad propia y muy marcada. Simplemente con el aroma y el color, ya sabes que es él. Otra de mis perdiciones. Ronda los 16 euros la botella en tienda.
Si hay una denominación de origen de la que cuelga el san benito de ser aglutinadora de caldos malos, esa es Jumilla. Pues bien, probad esto. Se llama Juan Gil y es una delicia para el paladar. Su precio es de unos 13 euros en tiendas.
¿Has probado el Mencía?
Cris Van Zant
Y también por supuesto el whisky se puede combinar con otras bebidas o refrescos para hacer buenos cócteles, no con uno de malta carísimo, que sería un sacrilegio, pero sí con otros para los que mezclarlos no sea un crímen.
...y la jodida lactonesa y....y...esto:
¿Lactonesa?...No tengo ni idea de qué es eso...pero no sé si quiero saberlo
Y también por supuesto el whisky se puede combinar con otras bebidas o refrescos para hacer buenos cócteles, no con uno de malta carísimo, que sería un sacrilegio, pero sí con otros para los que mezclarlos no sea un crímen.
A ver, ahora un poquito más en serio. Yo puedo, en un momento determinado, beber el típico vino "de la casa" con gaseosa para comerme un menú del día. O tomarme un whisky barato con hielo o agua una tarde de verano, o para echar unas gotitas en el café. No soy ningún exquisito. Pero hacerlo con un buen Whisky o un buen Bourbon me parece un despilfarro. De todas formas, me gusta el whisky, pero ese tipo de bebidas fuertes las bebo solo muy de cuando en cuando y no soy ningún experto en la materia.
Salud, compañeros!!
Y hablando de placeres para el gaznate, hacía meses por motivos obvios que no podía (eso dijeron) tomar licores de alta graduación, el vermú no es que sea muy fuerte, pero me había propuesto no tomar nada más que cerveza,y solo de vez en cuando, en estos meses. Y hoy, por fin, he podido retomar uno de mis mayores placeres dominicales, y aprovechando que hoy es un día más bien caluroso, me he preparado un buen vermut de Cinzano Rosso. Ah, como me gusta refrescarme por dentro!
Salud, hermanos del alambique!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y hablando de placeres para el gaznate, hacía meses por motivos obvios que no podía (eso dijeron) tomar licores de alta graduación, el vermú no es que sea muy fuerte, pero me había propuesto no tomar nada más que cerveza,y solo de vez en cuando, en estos meses. Y hoy, por fin, he podido retomar uno de mis mayores placeres dominicales, y aprovechando que hoy es un día más bien caluroso, me he preparado un buen vermut de Cinzano Rosso. Ah, como me gusta refrescarme por dentro!
Me has recordado a la pasión que sentía mi padre, cuando su salud le permitía beber, por el vermut rojo. Cuando iba los domingos a comer a su casa, él se preparaba el suyo (a veces se echaba soda de sifón) y a mí el mío, el blanco con una aceituna. La edad me dice que debo renunciar a tan delicadísima bebida.
Me has recordado a la pasión que sentía mi padre, cuando su salud le permitía beber, por el vermut rojo. Cuando iba los domingos a comer a su casa, él se preparaba el suyo (a veces se echaba soda de sifón) y a mí el mío, el blanco con una aceituna. La edad me dice que debo renunciar a tan delicadísima bebida.
Con sifón me lo suelo hacer. Blanco también está buenísimo. Renunciar? Si no es demasiado fuerte, 15% de alcohol solo, poco más que un vino tinto.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mí me gusta mucho el vermú, pero sólo uno, que es muy traiocionero . A veces, los domingos, si estamos en casa, nos servimos uno mientras suena Frank Sinatra (es una especie de tradición/homenaje que tenemos en nuestro hogar desde hace años). Eso sí, yo soy de blanco con un par de aceitunas (si pueden ser negras, mejor). El próximo me lo tomaré a tu salud .
A mí me gusta mucho el vermú, pero sólo uno, que es muy traiocionero . A veces, los domingos, si estamos en casa, nos servimos uno mientras suena Frank Sinatra (es una especie de tradición/homenaje que tenemos en nuestro hogar desde hace años). Eso sí, yo soy de blanco con un par de aceitunas (si pueden ser negras, mejor). El próximo me lo tomaré a tu salud .
Gracias!
Pero solo uno, eh?
Maese Maestre Site Admin
..mil flechitas
El vodka con ZUMO de naranja es lo que bebía en mi época de discotequero 80´s. Es cierto, la potencia del vodka aumenta el sabor cítrico de la naranja y como no pongas freno te puedes beber un par de litros fresquitos. Un peligroso manjar al cual un día tuve que renunciar para siempre.
y diez mil flechitas más...
En mi última época salvaje, era nuestra bebida de cabecera, nos íbamos por las noches a un merendero que había en la montaña cerca de nuestro pueblo de extrarradio Barcelonés, y nos metíamos entre pecho y espalda dos y tres litros de vodka con zumo como quién bebe agua, y te juro que eso era de otro mundo, entraba de un suave inofensivo que daba la sensación que era zumo sin nada más, hasta que de repente sin saber cómo estabas viendo elefantes rosas.