Una curiosidad, hubo un grupo llamado Piñón Fijo que sacó un éxito llamado, "No me hagas trabajar papá", debido a esta canción muchos les llamaban vagos y niños pijo, lo gracioso es que trabajaban en la mina, eran de la provincia de León
Aquí una actuación más reciente, (que por cierto, sale una pava haciendo el ganso en el 1:38 que está pa dejarla hueca)
Yo me acuerdo de ellos, jamás pude olvidar esa canción. No sabía que seguían en activo. Había otro grupo de la época que me hacía gracia, se llamaba Escoria Oriental, con temas como "Vente conmigo a la cama" o su clásico "Ordeñador personal".
No siguen en activo, ese bolo fue algo ocasional, leí hace un tiempo que el único que sigue en activo en la música es su cantante y bajista.
....Si...PIÑÓN FIJO...eran un grupo de mi tierra. Concretamente de la comarca minera de LACIANA, cuyo pueblo más importante es Villablino. Está en la frontera entre León y Asturias. En aquellos años 80's, el 99% de todos sus vecinos trabajaban en la mina, por lo que hoy estarán muertos por silicosis o en silla de ruedas con la espalda partida por un costero. Que saliera un grupo de Pop/Rock de ahí, era más raro que encontrar entre el carbón un lingote de oro macizo. Tuvieron su minuto de gloria con este hit...No me hagas trabajar Papá. Sonaban muy parecido a ALARMA que en esos años triunfaban con FRIO y su Preparado para el R&R.
Después de ese miniéxito nacional, cometieron 2 graves errores, que enumero a continuación:
Error A.
LLevar pantalones vaqueros a la altura del tobillo, como 3 tallas menores, con calcetines blancos de hacer deporte, esto es...raya azul, raya roja...que invitaban claramente al consumo de estupefacientes farloperos.
Error B.
En pleno pánico por la enfermedad del SIDA, donde casi ni se sabía la causa, se sacan como segundo single, la canción SIDA...donde entre otras cosas, canta..
Mi novia tiene el SIDA y yo no he sido...
Ante este pésimo gusto, dejaron las guitarras y pillaron de nuevo el PICO y la PALA...a PIÑON FIJO.
....Si...PIÑÓN FIJO...eran un grupo de mi tierra. Concretamente de la comarca minera de LACIANA, cuyo pueblo más importante es Villablino. Está en la frontera entre León y Asturias. En aquellos años 80's, el 99% de todos sus vecinos trabajaban en la mina, por lo que hoy estarán muertos por silicosis o en silla de ruedas con la espalda partida por un costero. Que saliera un grupo de Pop/Rock de ahí, era más raro que encontrar entre el carbón un lingote de oro macizo. Tuvieron su minuto de gloria con este hit...No me hagas trabajar Papá. Sonaban muy parecido a ALARMA que en esos años triunfaban con FRIO y su Preparado para el R&R.
Después de ese miniéxito nacional, cometieron 2 graves errores, que enumero a continuación:
Error A.
LLevar pantalones vaqueros a la altura del tobillo, como 3 tallas menores, con calcetines blancos de hacer deporte, esto es...raya azul, raya roja...que invitaban claramente al consumo de estupefacientes farloperos.
Error B.
En pleno pánico por la enfermedad del SIDA, donde casi ni se sabía la causa, se sacan como segundo single, la canción SIDA...donde entre otras cosas, canta..
Ante este pésimo gusto, dejaron las guitarras y pillaron de nuevo el PICO y la PALA...a PIÑON FIJO.
Dejo segundo single...
Adios.
Jajaja, pues estes parece ser que están vivitos y coleando, y la espalda tampoco parece que la tengan tan mal, a lo mejor no trabajaron tanto en la mina como afirman
Cutix THE FANGORIAN
Error A.
Error B.
Dejo segundo single...
Adios.
Jajaja, pues estes parece ser que están vivitos y coleando, y la espalda tampoco parece que la tengan tan mal, a lo mejor no trabajaron tanto en la mina como afirman
....El video que pongo es de 1987 en una discoteca cutrísima donde se puede ver a un tipo con bigote, con imagen entre chulo putas y cabeza visible del cartel de Medellín. No se ha sabido de ellos desde hace más de 25 años. Otra cosa es que alguno toque la guitarra en la cena de Nochebuena para sus familiares o amigos.
Adios.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
En un rato subiré el Vol. II, hay otras canciones olvidadas que creo os van a gustar... A saber:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los Zombies "Groenlandia" / Los Refrescos "Aquí no hay playa", 5 puntos c/u... Muy baja puntuación para el "Para ti"
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)