Nunca me ha gustado especialmente este disco de Joan y no acabo de entender que esté tan bien considerado. Está bien, es disfrutable para un rato y poco más. La selección de versiones es perfecta para entender de quién es hija Joan Jett musicalmente hablando, y ella canta como siempre, pero hay algo en el sonido de conjunto que no me acaba de convencer. Suena demasiado estándar, no sé. Y además lo veo poco imaginativo (claro, es un disco de versiones). En otros discos, Joan Jett suele hacer suyas canciones de otros artistas, y muy muy bien. Pero aquí la veo más bien con el piloto automático.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Lou me ha hecho recordar esta banda, nunca viene mal escuchar este tipo de discos, éste en concreto me está gustando mucho, sobre todo las últimas canciones del disco:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Esto es otra cosa. Joan Jett se pone las pinturas de guerra y, hala, a descargar un himno adolescente detrás de otro. La versión de Gary Glitter, por ejemplo, ya es netamente mejor que cualquiera de las de "The Hit List".
¿Nadie más ha escuchado a Joan Jett esta semana?
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los Lobos estaban on fire entre mediados y finales de los 80. En el mismo año editaron este gran disco y la famosa B.S.O de "La Bamba", y justo a continuación el célebre "La Pistola y el Corazón". Tuve la fortuna de verlos en concierto por primera vez en aquella época y me impactaron mucho. Puede que entonces yo aún fuera demasiado joven e impresionable, pero estuve youtubeando actuaciones de aqueños años y, como prodréis comprobar, no era para menos.
La canción que abre el disco interpretada en vivo (Munich, 1987):
Yo también estoy pasando una fase Lobos desde la publicación de su "Gates of Gold", pero con el hándicap de que ¡yo solo conocía dos discos suyos, además de la BSO de "La Bamba"! Este que cuelgas, por ejemplo, no lo conozco aún.
Recientemente he disfrutado mucho con "La Pistola y el Corazón", que alabasteis hace no mucho por aquí y ahora mismo estoy alucinando con "How Will the Wolf Survive?", un disco brevísimo pero sencillamente grandioso. No hay ni una canción que baje del sobresaliente, y en ese sentido me parece mejor que "Kiko". Para mi gusto, la mezcla de estilos USA-México de Los Lobos están incluso mejor logradas que las de los Texas Tornados. Y mira que me gustan los dos primeros discos de Texas Tornados.
El viernes, cuando escribí el comentario, pensé en hacer una comparación idéntica a la tuya respecto a los Texas Tornados, pero finalmente no la hice por temor a que se me malinterpretara, ya que también soy fan y le tengo mucho cariño al Flaco y Cía. Pero sí, Los Lobos dominan por igual el lenguaje del Rock U.S.A y el del folclore mexicano, siendo una banda de Rock con muchísimo más recorrido y grandeza que los Texas Tornados.
Sobre "Kiko", también pienso igual que tú (gran disco, evolución, madurez, experimentación bien entendida..) pero me quedo con el nervio y la inspiración de sus primeros discos. Este "By the Light of the Moon" es soberbio, como dices que sucede con "How Will..." el nivel no baja en ninguna canción. Mención especial para la producción de su socio, imprescindible en esa primera etapa, T. Bone Burnett. Como dice Lou, son una institución.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun Ene 11, 2016 7:16 am, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Nunca me ha gustado especialmente este disco de Joan y no acabo de entender que esté tan bien considerado. Está bien, es disfrutable para un rato y poco más. La selección de versiones es perfecta para entender de quién es hija Joan Jett musicalmente hablando, y ella canta como siempre, pero hay algo en el sonido de conjunto que no me acaba de convencer. Suena demasiado estándar, no sé. Y además lo veo poco imaginativo (claro, es un disco de versiones). En otros discos, Joan Jett suele hacer suyas canciones de otros artistas, y muy muy bien. Pero aquí la veo más bien con el piloto automático.
Cierto, algo falla en ese disco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Debut espectacular el de los Free. No está considerado el mejor de la banda pero aceptando que ese puesto lo puede ostentar merecidamente el Fire and Water (gracias sobretodo a medio disco de clásicos, el otro medio no es tan maravilloso, o no sorprende tanto, que no digo flojo), no veo a otro de su discografía al nivel de este. Una espiral de pelotazos bluesrock de sonido sucio y crujiente que quitan el hipo. Y una ejecución y ambiente que da la sensación que la banda esté tocando en directo en el estudio, sin mezclas, todos a la vez. Un doloroso descarte, a posteriori, de mis votaciones de los 60, donde algún otro disco que voté entró más por cariño de muchos años, pero, y sin ánimo de iniciar una polémica, porque no es por eso, es porque lo siento así, este disco es más espontáneo y sincero, y más inspirado para mi que el debut de Led Zeppelin, lo que pasa es que el debut de Page y Cía. tiene dos o tres pelotazos tremendos que destacan mucho, pero entre aquellos blues y estos, lo tengo claro.
Yo tampoco entro en polémica pero ahí lo dejo:
Debut de Zeppelin>Fire and Water>>Debut Free>>>>>>>>>discografia Black Crowes>>>>> High 'N' Dry>>>>Discografía Urge Overkill
Debut de Zeppelin>Fire and Water>>Debut Free>>>>>>>>>discografia Black Crowes>>>>>Aurora Beltrán>>>> High 'N' Dry
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Esto es otra cosa. Joan Jett se pone las pinturas de guerra y, hala, a descargar un himno adolescente detrás de otro. La versión de Gary Glitter, por ejemplo, ya es netamente mejor que cualquiera de las de "The Hit List".
¿Nadie más ha escuchado a Joan Jett esta semana?
Soy muy fan de Joan pero la llevo escuchando desde primeros de los 80´s y para mi desgracia sufro la tan temida sobresaturación. Pero llevas razón, nadie ha comentado nada de esta gran mujer.
Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buen artefacto. 4 cd's de canciones, muchas no habituales o versiones, en directo, de muchos conciertos desperdigados por el tiempo. Lástima que Tom pierda mucho minutaje en demasiadas de ellas tonteando con el público alargandolas innecesariamente, llegando al tedio en algunas. Pero bueno, otras están muy bien.
Perdón, pero en mi caja son 5 cd's. Y es verdad eso que comentas, aunque a mí no me quita el sueño, y sí otros detalles de la caja que podrían haber quedado mejor: La agenda en blanco (WTF???), el vinilo grabado por una sola cara, el DVD sin subtítulos...
Estoy de acuerdo con ambos. Es una caja muy disfrutable pero sinceramente esperaba más, pusieron las expectativas tan altas (no sé si fue el Popu o el Ruta o los dos) que parecía el artefacto del milenio. A mí me molesta precisamente lo que comenta Cris y alguna cosa más, como por ejemplo poner en portada a un Tom Petty "iggypopizado"
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Si algo es de aplaudir a Dwight Yoakam es el no haber caido en las redes del country más pastelero de los últimos tiempos. Siempre fue a su bola llevando por bandera la reivindicación de los buenos viejos tiempos. Merle Hagar, Buck Owens (con quien aquí comparte dueto) Cash o Elvis han sido su base pero en lugar de limitarse a copiar supo rodearse de francotiradores que, al igual que él, le inyectaron frescura y juventud a la escena, Rosie Flores, Jim Lauderdale, Billy Swan, Herb Pedersen entre otros. "Buenas Noches from a Lonely Room" es su tercer disco de estudio y el que certifica todo lo bueno del anterior "Hillbilly de Luxe", es decir, puro y apasionado honky-tonk de guitarra, bajo, bateria y fiddle. El tema que titula el álbum es una de sus mejores canciones, aquí se acompaña de otro gigante, Flaco Jiménez.
le tengo mucho aprecio a este disco y a Mr. Yoakam,a pesar de q en los ultimos tiempos apenas le he escuchado,estoy de acuerdo con tu comentario y hoy lo recuperaré a ver q tal despues de tanto tiempo...
Posiblemente yo sea menos experto que tú pues de Dwight sólo tengo sus tres primeros discos y suenan muy bien. Luego por cuestiones de tiempo no me he metido con el resto de su discografía. Ya puestos, su debut, por ejemplo, también mola un güevo.
al final no solo he escuchado el Buenas Noches... sino q tambien he puesto su disco de versiones,entre las q destaco la de Train In Vain de The Clash y The Last Time de los Stones,mas q nada pq son las únicas q conozco y pq me han gustado mucho,muy buen disco tambien
Última edición por Lmsixx el Lun Ene 11, 2016 8:39 am, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Esto es otra cosa. Joan Jett se pone las pinturas de guerra y, hala, a descargar un himno adolescente detrás de otro. La versión de Gary Glitter, por ejemplo, ya es netamente mejor que cualquiera de las de "The Hit List".
¿Nadie más ha escuchado a Joan Jett esta semana?
Soy muy fan de Joan pero la llevo escuchando desde primeros de los 80´s y para mi desgracia sufro la tan temida sobresaturación. Pero llevas razón, nadie ha comentado nada de esta gran mujer.
Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buen artefacto. 4 cd's de canciones, muchas no habituales o versiones, en directo, de muchos conciertos desperdigados por el tiempo. Lástima que Tom pierda mucho minutaje en demasiadas de ellas tonteando con el público alargandolas innecesariamente, llegando al tedio en algunas. Pero bueno, otras están muy bien.
Perdón, pero en mi caja son 5 cd's. Y es verdad eso que comentas, aunque a mí no me quita el sueño, y sí otros detalles de la caja que podrían haber quedado mejor: La agenda en blanco (WTF???), el vinilo grabado por una sola cara, el DVD sin subtítulos...
Estoy de acuerdo con ambos. Es una caja muy disfrutable pero sinceramente esperaba más, pusieron las expectativas tan altas (no sé si fue el Popu o el Ruta o los dos) que parecía el artefacto del milenio. A mí me molesta precisamente lo que comenta Cris y alguna cosa más, como por ejemplo poner en portada a un Tom Petty "iggypopizado"
yo tambien tengo la caja con todo y la verdad es q es una putada lo de los subtitulos como tambien pasa con este otro artefacto q hay q tragarselo en English sin un mal subtitulo ni en arameo...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si algo es de aplaudir a Dwight Yoakam es el no haber caido en las redes del country más pastelero de los últimos tiempos. Siempre fue a su bola llevando por bandera la reivindicación de los buenos viejos tiempos. Merle Hagar, Buck Owens (con quien aquí comparte dueto) Cash o Elvis han sido su base pero en lugar de limitarse a copiar supo rodearse de francotiradores que, al igual que él, le inyectaron frescura y juventud a la escena, Rosie Flores, Jim Lauderdale, Billy Swan, Herb Pedersen entre otros. "Buenas Noches from a Lonely Room" es su tercer disco de estudio y el que certifica todo lo bueno del anterior "Hillbilly de Luxe", es decir, puro y apasionado honky-tonk de guitarra, bajo, bateria y fiddle. El tema que titula el álbum es una de sus mejores canciones, aquí se acompaña de otro gigante, Flaco Jiménez.
le tengo mucho aprecio a este disco y a Mr. Yoakam,a pesar de q en los ultimos tiempos apenas le he escuchado,estoy de acuerdo con tu comentario y hoy lo recuperaré a ver q tal despues de tanto tiempo...
Posiblemente yo sea menos experto que tú pues de Dwight sólo tengo sus tres primeros discos y suenan muy bien. Luego por cuestiones de tiempo no me he metido con el resto de su discografía. Ya puestos, su debut, por ejemplo, también mola un güevo.
al final no he escuchado el Buenas Noches... sino q tambien he puesto su disco de versiones,entre las q destaco la de Train In Vain de The Clash y The Last Time de los Stones,mas q nada pq son las únicas q conozco y pq me han gustado mucho,muy buen disco tambien
Pues no lo conocía pero puede que me guste porque las versiones me parecen originales.
Si algo es de aplaudir a Dwight Yoakam es el no haber caido en las redes del country más pastelero de los últimos tiempos. Siempre fue a su bola llevando por bandera la reivindicación de los buenos viejos tiempos. Merle Hagar, Buck Owens (con quien aquí comparte dueto) Cash o Elvis han sido su base pero en lugar de limitarse a copiar supo rodearse de francotiradores que, al igual que él, le inyectaron frescura y juventud a la escena, Rosie Flores, Jim Lauderdale, Billy Swan, Herb Pedersen entre otros. "Buenas Noches from a Lonely Room" es su tercer disco de estudio y el que certifica todo lo bueno del anterior "Hillbilly de Luxe", es decir, puro y apasionado honky-tonk de guitarra, bajo, bateria y fiddle. El tema que titula el álbum es una de sus mejores canciones, aquí se acompaña de otro gigante, Flaco Jiménez.
le tengo mucho aprecio a este disco y a Mr. Yoakam,a pesar de q en los ultimos tiempos apenas le he escuchado,estoy de acuerdo con tu comentario y hoy lo recuperaré a ver q tal despues de tanto tiempo...
Posiblemente yo sea menos experto que tú pues de Dwight sólo tengo sus tres primeros discos y suenan muy bien. Luego por cuestiones de tiempo no me he metido con el resto de su discografía. Ya puestos, su debut, por ejemplo, también mola un güevo.
al final no he escuchado el Buenas Noches... sino q tambien he puesto su disco de versiones,entre las q destaco la de Train In Vain de The Clash y The Last Time de los Stones,mas q nada pq son las únicas q conozco y pq me han gustado mucho,muy buen disco tambien
De ese disco de versiones me gusta mucho el dueto que se marca con Sheryl Crow, arrancándose por Sonny and Cher:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Esto es otra cosa. Joan Jett se pone las pinturas de guerra y, hala, a descargar un himno adolescente detrás de otro. La versión de Gary Glitter, por ejemplo, ya es netamente mejor que cualquiera de las de "The Hit List".
¿Nadie más ha escuchado a Joan Jett esta semana?
Soy muy fan de Joan pero la llevo escuchando desde primeros de los 80´s y para mi desgracia sufro la tan temida sobresaturación. Pero llevas razón, nadie ha comentado nada de esta gran mujer.
Pete Maravich escribió:
Cris Van Zant escribió:
Buen artefacto. 4 cd's de canciones, muchas no habituales o versiones, en directo, de muchos conciertos desperdigados por el tiempo. Lástima que Tom pierda mucho minutaje en demasiadas de ellas tonteando con el público alargandolas innecesariamente, llegando al tedio en algunas. Pero bueno, otras están muy bien.
Perdón, pero en mi caja son 5 cd's. Y es verdad eso que comentas, aunque a mí no me quita el sueño, y sí otros detalles de la caja que podrían haber quedado mejor: La agenda en blanco (WTF???), el vinilo grabado por una sola cara, el DVD sin subtítulos...
Estoy de acuerdo con ambos. Es una caja muy disfrutable pero sinceramente esperaba más, pusieron las expectativas tan altas (no sé si fue el Popu o el Ruta o los dos) que parecía el artefacto del milenio. A mí me molesta precisamente lo que comenta Cris y alguna cosa más, como por ejemplo poner en portada a un Tom Petty "iggypopizado"
yo tambien tengo la caja con todo y la verdad es q es una putada lo de los subtitulos como tambien pasa con este otro artefacto q hay q tragarselo en English sin un mal subtitulo ni en arameo...
Yo me compré el dvd de Petty a sabiendas que no tenía subtítulos porque me costó 8'95 euros y también trae un concierto, pero es una putada, y con esos acentos sureños....
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Si algo es de aplaudir a Dwight Yoakam es el no haber caido en las redes del country más pastelero de los últimos tiempos. Siempre fue a su bola llevando por bandera la reivindicación de los buenos viejos tiempos. Merle Hagar, Buck Owens (con quien aquí comparte dueto) Cash o Elvis han sido su base pero en lugar de limitarse a copiar supo rodearse de francotiradores que, al igual que él, le inyectaron frescura y juventud a la escena, Rosie Flores, Jim Lauderdale, Billy Swan, Herb Pedersen entre otros. "Buenas Noches from a Lonely Room" es su tercer disco de estudio y el que certifica todo lo bueno del anterior "Hillbilly de Luxe", es decir, puro y apasionado honky-tonk de guitarra, bajo, bateria y fiddle. El tema que titula el álbum es una de sus mejores canciones, aquí se acompaña de otro gigante, Flaco Jiménez.
le tengo mucho aprecio a este disco y a Mr. Yoakam,a pesar de q en los ultimos tiempos apenas le he escuchado,estoy de acuerdo con tu comentario y hoy lo recuperaré a ver q tal despues de tanto tiempo...
Posiblemente yo sea menos experto que tú pues de Dwight sólo tengo sus tres primeros discos y suenan muy bien. Luego por cuestiones de tiempo no me he metido con el resto de su discografía. Ya puestos, su debut, por ejemplo, también mola un güevo.
al final no he escuchado el Buenas Noches... sino q tambien he puesto su disco de versiones,entre las q destaco la de Train In Vain de The Clash y The Last Time de los Stones,mas q nada pq son las únicas q conozco y pq me han gustado mucho,muy buen disco tambien
Pues no lo conocía pero puede que me guste porque las versiones me parecen originales.
PD: Estuve a punto de comprar el DVD de 4 horas de Petty pero la falta de subtítulos me echó para atrás. Algo similar me ocurrió con este otro
Para los expertos:
No sabía de la existencia de ese documental sobre el gran Gram, lo veré, yo no utilizo nunca subtítulos...El de Petty es completísimo y súper-mega-hiper-recomendable, recuerdo comentarlo en la sección correspondiente.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si algo es de aplaudir a Dwight Yoakam es el no haber caido en las redes del country más pastelero de los últimos tiempos. Siempre fue a su bola llevando por bandera la reivindicación de los buenos viejos tiempos. Merle Hagar, Buck Owens (con quien aquí comparte dueto) Cash o Elvis han sido su base pero en lugar de limitarse a copiar supo rodearse de francotiradores que, al igual que él, le inyectaron frescura y juventud a la escena, Rosie Flores, Jim Lauderdale, Billy Swan, Herb Pedersen entre otros. "Buenas Noches from a Lonely Room" es su tercer disco de estudio y el que certifica todo lo bueno del anterior "Hillbilly de Luxe", es decir, puro y apasionado honky-tonk de guitarra, bajo, bateria y fiddle. El tema que titula el álbum es una de sus mejores canciones, aquí se acompaña de otro gigante, Flaco Jiménez.
le tengo mucho aprecio a este disco y a Mr. Yoakam,a pesar de q en los ultimos tiempos apenas le he escuchado,estoy de acuerdo con tu comentario y hoy lo recuperaré a ver q tal despues de tanto tiempo...
Posiblemente yo sea menos experto que tú pues de Dwight sólo tengo sus tres primeros discos y suenan muy bien. Luego por cuestiones de tiempo no me he metido con el resto de su discografía. Ya puestos, su debut, por ejemplo, también mola un güevo.
al final no he escuchado el Buenas Noches... sino q tambien he puesto su disco de versiones,entre las q destaco la de Train In Vain de The Clash y The Last Time de los Stones,mas q nada pq son las únicas q conozco y pq me han gustado mucho,muy buen disco tambien
Pues no lo conocía pero puede que me guste porque las versiones me parecen originales.
PD: Estuve a punto de comprar el DVD de 4 horas de Petty pero la falta de subtítulos me echó para atrás. Algo similar me ocurrió con este otro
Para los expertos:
No sabía de la existencia de ese documental sobre el gran Gram, lo veré, yo no utilizo nunca subtítulos...El de Petty es completísimo y súper-mega-hiper-recomendable, recuerdo comentarlo en la sección correspondiente.
Tú que sabes guiri....yo soy de otra época.
"Aurora Beltrán>>>High 'N' Dry" ¿...? joder, no esperaba un comentario así.
José Fernández ya puede ponerse las pilas
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo