Mira que lista tan chuli te hago yo en un plis, con discos que no han salido en esa, y algunos incluso ni han sido votados. Rica y variada, y sin repetir artista (sin orden ni concierto):
1.Superunknown. Soundgarden 2.Amorica. The Black Crowes 3.Versus. Pearl Jam 4.Wandering Spirit. Mick Jagger 5.Powertrip. Monster Magnet 6.Angel Dust. Faith No More 7.Raging Slab. Ídem 8.And Out Come The Wolves. Rancid 9.Ragged Glory. Neil Young 10.Echo. Tom Petty 11.Unchained. Johnny Cash 12.Sweet Oblivion. Screaming Trees 13.Payin' the Dues.Hellacopters 14.Where it All Begins. Allman Bros 15.Vol. 8. Anthrax 16.No Lunch. D.Generation 17.II-Lucifuge. Danzig 18.Aenima. Tool 19.Ritual de lo Habitual. Jane's Addiction 20.Roots. Sepultura
Para que aún se diga que está década no mola!
1.Superunknown. Soundgarden 2.Amorica. The Black Crowes 3.Versus. Pearl Jam 4.Wandering Spirit. Mick Jagger 5.Powertrip. Monster Magnet 6.Angel Dust. Faith No More 7.Raging Slab. Ídem 8.And Out Come The Wolves. Rancid 9.Ragged Glory. Neil Young 10.Echo. Tom Petty 11.Unchained. Johnny Cash 12.Sweet Oblivion. Screaming Trees 13.Payin' the Dues.Hellacopters 14.Where it All Begins. Allman Bros 15.Vol. 8. Anthrax 16.No Lunch. D.Generation 17.II-Lucifuge. Danzig 18.Aenima. Tool 19.Ritual de lo Habitual. Jane's Addiction 20.Roots. Sepultura
...Creo que la década de los 90's es más de canciones enormes, que de discos enormes....a diferencia de la década anterior. Vamos...no veo PEDAZO discos de los nuevos grupos, pero si veo PEDAZO canciones.
Y se me ocurre un topic a propósito.
Pero no tengo tiempo...aunque lo abriré cuando pueda o si alguien lo hace por mi, mejor.
Adios.
Estoy de acuerdo con Cutix, da la impresión de que en esa década se buscaba más el relleno, de hecho yo mi lista la he enfocado por ahí, he puesto los discos que más me gustan (que recuerde, si me pongo a hacer memoria en serio seguro que me faltan 2 ó 3)en su conjunto, discos que puedo escuchar sin saltarme canciones, por ejemplo con Satriani, the extremist puedo oirlo entero sin despeinarme, sin embargo el Crystal Planet tiene 2 o 3 temas al nivel, incluso superiores que cualquiera del Extremist, pero es que el resto del disco ni fu ni fa. Con Cardigans si que puedo ponerme los 4 que han sacado en los 90 sin despeinarme, incluso considero el 1º y el 2º superiores a otros discos que si he subido en la lista, pero tampoco era plan de hacer un monográfico del grupo.
Quizás ese sea el motivo de que en mi lista hayan salido 2 directos
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
Gracias por el trabajo Pilgrim, lo malo es que vamos a tener que empezar a hacer encuestas en las que no compitan los GnR, hasta 1987 solo...
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Me ha sorprendido mucho el puesto 10 de Cinderella. Bueno, y que "Ten" esté en el sexto lugar, a pesar de que no lo ha votado prácticamente nadie. De todas formas, lo bueno de las encuestas no son las posiciones, sino poder apuntar nuevas recomendaciones. Gracias por el trabajo, Pilgrim!
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Para mi,estos primeros cinco discos,sean muy manidos,esten muy vistos,o no sean muy originales,tenerlos como una facil referencia,estan fuera de toda duda,y reconociendo que los 70,es como el pais de nunca jamás(algo mágico)estos discazos,entrarian en cualquier época por su propio peso:
Use Your Illusion I & II Black Album Badmotorfinger Ten The Southern Harmony and Musical Companion .
Nevermind Grace Dirt Angel Dust Ritual de lo habitual
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Ya sé que este hilo lleva con el cierre echado bastante tiempo, pero voy a dejar mi lista a modo póstumo:
1. Soundgarden - Badmotorfinger 2. Simple Minds - Real Life 3. The Cult - The Cult 4. Rage Against The Machine - RATM 5. Pearl Jam - Vitalogy 6. Pearl Jam - Vs 7. Gn'R - Illusions 8. Screaming Trees - Dust 9. Screaming Trees - Sweet Oblivion 10. Alice In Chains - Facelift 11. HdS - Avalancha 12. Pearl Jam - Ten 13. HdS - Senderos de Traición 14. Rage Against The Machine - The Battle of Los Angeles 15. HdS - Espíritu del Vino 16. Metallica - Black Album 17. Black Crowes - Amorica 18. Faith No More - Angel Dust 19. Jane's Addiction - Ritual de lo Habitual 20. Alice In Chains - Dirt 21. Nirvana - In Utero 22. Blind Melon - Blind Melon 23. The Cult - Ceremony 24. U2 - Achtung Baby 25. Pantera - Cowboys From Hell
1. Soundgarden - Badmotorfinger 2. Simple Minds - Real Life 3. The Cult - The Cult 4. Rage Against The Machine - RATM 5. Pearl Jam - Vitalogy 6. Pearl Jam - Vs 7. Gn'R - Illusions 8. Screaming Trees - Dust 9. Screaming Trees - Sweet Oblivion 10. Alice In Chains - Facelift 11. HdS - Avalancha 12. Pearl Jam - Ten 13. HdS - Senderos de Traición 14. Rage Against The Machine - The Battle of Los Angeles 15. HdS - Espíritu del Vino 16. Metallica - Black Album 17. Black Crowes - Amorica 18. Faith No More - Angel Dust 19. Jane's Addiction - Ritual de lo Habitual 20. Alice In Chains - Dirt 21. Nirvana - In Utero 22. Blind Melon - Blind Melon 23. The Cult - Ceremony 24. U2 - Achtung Baby 25. Pantera - Cowboys From Hell
¿Todavía escuchas el de RATM? Te lo pregunto porque a mí me gustaba mucho ese disco pero, si te soy sincero, hace 20 años que no me acerco a él.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya sé que este hilo lleva con el cierre echado bastante tiempo, pero voy a dejar mi lista a modo póstumo:
Pues aprovecho la rendija que abre Badmotorfucker y cuelo también la mía:
1. The Southern Harmony... - The Black Crowes 2. Soup - Blind Melon 3. Tomorrow The Green Grass - The Jayhawks 4. Black Love - The Afghan Whigs 5. Third Eye - Redd Kross 6. Ritual De Lo Habitual - Jane's Addiction 7. Car Wheels On A Gravel Road - Lucinda Williams 8. Grace - Jeff Buckley 9. Dust - Screaming Trees 10. Powertrip - Monster Magnet 11. Songs From Northern Britain - Teenage Fan Club 12. Bone Machine - Tom Waits 13. Magnolia - Screamin' Cheetah Wheelies 14. Forever Blue - Chris Isaak 15. Dirt - Alice In Chains 16. Badmotorfinger - Soundgarden 17. Five Man Acoustical Jam - Tesla 18. Heartbreak Station - Cinderella 19. Lucifuge - Danzig 20. No Lunch - D Generation
¿Todavía escuchas el de RATM? Te lo pregunto porque a mí me gustaba mucho ese disco pero, si te soy sincero, hace 20 años que no me acerco a él.
Muchísimo además. También date cuenta de que yo lo descubrí hace tres años en plena adolescencia, quizá dentro de 20 me pase lo mismo que a ti... nunca se sabe; no obstante, por el momento, a Rage Against The Machine los disfruto muchísimo. Su música me pone en un estado de ánimo cojonudo para afrontar lo que se me venga.
Pues aprovecho la rendija que abre Badmotorfucker y cuelo también la mía:
1. The Southern Harmony... - The Black Crowes 2. Soup - Blind Melon 3. Tomorrow The Green Grass - The Jayhawks 4. Black Love - The Afghan Whigs 5. Third Eye - Redd Kross 6. Ritual De Lo Habitual - Jane's Addiction 7. Car Wheels On A Gravel Road - Lucinda Williams 8. Grace - Jeff Buckley 9. Dust - Screaming Trees 10. Powertrip - Monster Magnet 11. Songs From Northern Britain - Teenage Fan Club 12. Bone Machine - Tom Waits 13. Magnolia - Screamin' Cheetah Wheelies 14. Forever Blue - Chris Isaak 15. Dirt - Alice In Chains 16. Badmotorfinger - Soundgarden 17. Five Man Acoustical Jam - Tesla 18. Heartbreak Station - Cinderella 19. Lucifuge - Danzig 20. No Lunch - D Generation
Joder, más listas. Como moderador de este hilo es algo que no me esperaba. Están fuera de plazo, claro, y si esto fuera la oficina de Hacienda, ibais a pagar una multa que os quedabais tiesos. Sin embargo, cuando tenga un momento sumo por curiosidad vuestros votos a ver si cambiaban algo.
Pero solo del 1 al 15, ¿eh? Que en algo se tiene que notar que esta década es peor que la de los 80. (emoticono de sonrisa irónica)
Bueno, por curiosidad he introducido los votos de badmotorfucker y Matt Murdock y darían para algún pequeño cambio extraoficial en la lista de los 90. Como precalentamiento a la publicación de la lista de los 80 os digo que los tres puestos de arriba (GNR, Soundgarden y Black Crowes) se consolidarían todavía más, pero vuestros votos hubieran puesto a "Tomorrow the Green Grass" en cuarta posición y el "Dust" hubiera entrado merecidamente en el top-10.
También añadiría que Matt Murdock le hubiera dado los primeros puntos a un disco de Afghan Whigs (sí, nadie votó tampoco por el "Gentlemen") y que nadie había votado por Simple Minds, ni por el "Vs" de Pearl Jam ni por el "Facelift" de AIC.
Bueno, por curiosidad he introducido los votos de badmotorfucker y Matt Murdock y darían para algún pequeño cambio extraoficial en la lista de los 90. Como precalentamiento a la publicación de la lista de los 80 os digo que los tres puestos de arriba (GNR, Soundgarden y Black Crowes) se consolidarían todavía más, pero vuestros votos hubieran puesto a "Tomorrow the Green Grass" en cuarta posición y el "Dust" hubiera entrado merecidamente en el top-10.
También añadiría que Matt Murdock le hubiera dado los primeros puntos a un disco de Afghan Whigs (sí, nadie votó tampoco por el "Gentlemen") y que nadie había votado por Simple Minds, ni por el "Vs" de Pearl Jam ni por el "Facelift" de AIC.
Lo de Simple Minds me lo esperaba, lo del Facelift menos pero también es comprensible, su hermano, Dirt, siempre le ha eclipsado pero... lo del Vs. (!!!)
Lo de Simple Minds me lo esperaba, lo del Facelift menos pero también es comprensible, su hermano, Dirt, siempre le ha eclipsado pero... lo del Vs. (!!!)
Es que muchos solemos elegir un solo disco por grupo y para mí el "Vs." no es mejor que el "Ten".
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que muchos solemos elegir un solo disco por grupo y para mí el "Vs." no es mejor que el "Ten".
ni para ti ni para casi nadie, luego están los gustos personales que eso es muy respetable. Sin "Ten" PJ no serían lo que son...o lo que fueron mejor dicho
Si ahi un disco GIGANTESCO de los noventa que nunca dejare de reivindicar es este.Que lastima que apareciese en el 97 cuando la marea guitarrera alternativa ya agonizaba. Jamas entendere como esta banda no esta en los altares del ROCK ya que aparte de este,el resto de su discografia es PERFECTA. Mas informacion en este RECOMIENDA MUSICA que les escribi hace tres años.https://www.popuheads.com/t4p20-recomienda-musica