Este debe de ser uno de los temas más versioneados de la historia. Ahora no recuerdo de quien es el original. Pongo la de Aersomith que fue la primera que conocí.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Este debe de ser uno de los temas más versioneados de la historia. Ahora no recuerdo de quien es el original. Pongo la de Aersomith que fue la primera que conocí.
No recuerdo el nombre del autor, pero la primera gran versión del tema la hizo Johnny Burnette:
Y los Yardbirds con Jeff Beck y Jimmy Page (banda de referencia para Aerosmith) tampoco se quedaron cortos:
No recuerdo el nombre del autor, pero la primera gran versión del tema la hizo Johnny Burnette:
Y los Yardbirds con Jeff Beck y Jimmy Page (banda de referencia para Aerosmith) tampoco se quedaron cortos:
Y otra más:
José Fernández
No se oye muy allá, pero es el único video que he atopado con la versión de estudio de este magnífico tema que siempre se pasa por alto al hablar de los FBB.
Y yo diría que la original de Train Kept a Rollin' es de Tiny Bradshaw, pero tampoco pongo la mano en el fuego... Por lo que veo en una busqueda rapida no me iba a quemar:
_________________ a úia o e ua oeiió
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Me encantan este tipo de hilos. Voy a poner un temazo (y que de paso sirva de homenaje) de Allen Toussaint, una canción obvia, un "guilty pleasure" y una que canté alguna que otra vez en broma con los amigos cuando nos juntábamos a beber cerca de la vía del tren de mi pueblo:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y hay una con el mismo título, que seguro que hace las delicias de Lou.
Por cierto, ¿habéis visto ya la película biográfica sobre N. W. A. que está en cartelera ahora? "Straight Outta Compton" se llama.
Esa es una pregunta retórica en este foro. Conocía la existencia de la peli, pero no sabía que se había estrenado. Los NWA son de los pocos grupos de rap de los que he escuchado un disco entero en mi vida.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Queridísimos Sirex!! Se me olvidaba su espectacular adaptación del "Train Kept a Rollin'".
Uno de mis temas favoritos durante mi (cada vez más lejana) adolescencia. Cómo adoro "Discovery", por el amor de Dio!
Yo también adoro a la ELO y a Discovery pero... peroooo...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Me lo temía... Es que NO VEO los llutubs en el curro, Maese. Una petición: cuando se abran hilos de este tipo, poned el título debajo del vídeo en cuestión, que ya no tengo sitio en las estanterías de Hells House para tantos JF, copón...
Dos grandes canciones con presos y trenes: "The Midnight Special" y "Folsom Prison Blues". En ambas canciones, los trenes simbolizan el movimiento y la libertad, que contrasta con los condenados que se pudren en la cárcel, sobre todo en la segunda. De la primera, "The Midnight Special" (shine a light on me), prefiero la versión de la CCR, pero voy a poner la versión de LeadBelly solo con su guitarra que también mola lo suyo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uno de mis temas favoritos durante mi (cada vez más lejana) adolescencia. Cómo adoro "Discovery", por el amor de Dio!
Yo también adoro a la ELO y a Discovery pero... peroooo...
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Me lo temía... Es que NO VEO los llutubs en el curro, Maese. Una petición: cuando se abran hilos de este tipo, poned el título debajo del vídeo en cuestión, que ya no tengo sitio en las estanterías de Hells House para tantos JF, copón...
Pues sí, entre ustec y el murci juntos llevan más de tres generaciones de la saga Ortega Cano
TREN FANTASMA-BARON ROJO.
Nunca entendí del todo bien la letra...hasta que un Domingo del año 1990, a las 2 de la mañana, cuando bajé de un autobús que me traía de Oviedo y me disponía a coger mi coche camino del hogar...se subieron sin pedir permiso 3 tipos dentro, con un monazo del 15 y me pidieron que les llevase a una localidad que estaba a 15 kilometros perdida en el monte. Dije si...sin rechistar, pero pasé mucho miedo. Al llegar al lugar...se bajaron, no me hicieron nada....y yo me me marché derrapando. Habría como 40 chavales rodeando a 3 coches que les daban su dosis. Parecían fantasmas...
Donde irán, quien los guiará.......dice esta canción.
TREN DE MEDIANOCHE-LA FRONTERA
DEICIDAS- CUATREROS.
Un tren de Via estrecha (FEVE) que salía de la estación de LEÓN camino de Asturias... DEICIDAS le dedicaron una canción a los cuatreros que lo asaltaban. El tren, al que monté siendo un chaval, era lo más parecido a un tren de peli del Oeste. Te bajabas y podías seguirlo corriendo. La ruta era preciosa, vagones de madera....creo que en la actualidad se usa como reclamo turístico. Una experiencia única. Atravesaba parajes y paisajes de ensueño. Sólo faltaban los indios.
Adios.
Cuando era más joven, viajé en sucios trenes que iban hacia el norte...y dormí con chicas que lo hacían con hombres por primera vez. (Sabina)