Siempre que se acercan “esas fechas tan entrañables” me acuerdo de un “villancico” de Jason Ringenberg y Kristi Rose que define muy bien cómo se viven las Navidades en mi casa:
Una cosa que sí que me gusta de estos días son los discos navideños. Siempre me ha resultado curiosa la tradición que existe en la música americana con los Christmas albums: sea cual sea su estilo, todo artista o banda que se precie tiene su single/EP/disco navideño.
Ayer empezamos la temporada en casa con estos dos:
¿Qué opináis forreros del metal? ¿Os molan los Christmas albums? Si es que sí, ¿cuáles son vuestros favoritos?
Cris Van Zant
Yo no tengo ningún disco navideño ni soy fan de ellos, aunque la caja de Elvis de los 50 trae las que hizo para el disco navideño en cuestión del 57 y claro, en Navidad me las pongo, sólo el día 25, porque si no, cuando lo iba a hacer?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A mí me sucede una cosa que no creo que sea tan rara. En principio odio la navidad, pero al final me acaba gustando porque me lo paso bien. Quiero decir, si sabes seleccionar y no te apuntas a todas las putas comidas donde quieren meterte y no claudicas a la absurda espiral de regalos familiares... ¿qué hay de malo en reunirse con gente a la que quieres y hocicar y beber juntos como descosidos? ¿Qué existe mucha más hipocresía que el resto del año? No lo creo, lo que sucede quizá es que está más a la vista. Así que, por mi parte, quiero romper una lanza y una tableta de turrón duro por estas asquerosas y entrañables fiestas. Uno de los discos navideños que tengo es este. Con tanto sol californiano no quedará vivo ningún muñeco de nieve.
Cris Van Zant
A mí me sucede una cosa que no creo que sea tan rara. En principio odio la navidad, pero al final me acaba gustando porque me lo paso bien. Quiero decir, si sabes seleccionar y no te apuntas a todas las putas comidas donde quieren meterte y no claudicas a la absurda espiral de regalos familiares... ¿qué hay de malo en reunirse con gente a la que quieres y hocicar y beber juntos como descosidos? ¿Qué existe mucha más hipocresía que el resto del año? No lo creo, lo que sucede quizá es que está más a la vista. Así que, por mi parte, quiero romper una lanza y una tableta de turrón duro por estas asquerosas y entrañables fiestas. Uno de los discos navideños que tengo es este. Con tanto sol californiano no quedará vivo ningún muñeco de nieve.
Y aquí en Cataluña, tenemos el 26 San Esteban, tan importante casi como el propio día de Navidad, aunque esa hace ya años que me la guardo para mi y mi señora Van Zant.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69517 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joder, quitando a mi santa señora no conozco a nadie que le guste el puto turrón duro.
riquisimo el DURO..........es el que siempre sobra........yo me lo como de aperitivo,,,para desayunar,,y meredar..(porque yo soy de merienda).........eso si,,esta vez con mi estado actual de salud......voy a ver que como...y como me las ingenio..
Pues yo, como Lou, soy fan del "Christmas Gift" de Spector y poco más. De todos modos, el año pasado me agencié el disco navideño de Emmylou Harris, "Light of the Stable", que no está nada mal para estas fechas.
Al parecer, tiene diferentes portadas, supongo que es porque se ha comercializado bastante allá por Nashville:
Pero la que yo tengo, que tiene tres temas extra (grabados veinte años más tarde) y se puede comprar tiradísima de precio, es esta:
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Yo no tengo ningún disco navideño ni soy fan de ellos, aunque la caja de Elvis de los 50 trae las que hizo para el disco navideño en cuestión del 57 y claro, en Navidad me las pongo, sólo el día 25, porque si no, cuando lo iba a hacer?
Ese de Elvis es otro que cae fijo año sí año también.
LOU RIP escribió:
Yo soy más fan (infinitamente más fan) de Spector que de los discos navideños pero este me gusta
Otro mega clásico navideño que no puede faltar
Alehardrock escribió:
Tampoco es que odie la navidad Ale, es más, desde que estamos fuera la veo con mejores ojos. Ahora somos como el Almendro que vuelve a casa por navidad, y claro, mola reunirse con la familia y los amigos y jartarse de comer y beber los maravillosos manjares y caldos de nuestra Ajpaña querida…
No conocía el de Chris Isaak, pero la portada es tremenda.
LOU RIP escribió:
Joder, quitando a mi santa señora no conozco a nadie que le guste el puto turrón duro.
Pruebe usted con la torta imperial hombre, es como el turrón duro pero más finita, ideal para los que tenemos los dientes cascaos
pilgrim escribió:
Pues yo, como Lou, soy fan del "Christmas Gift" de Spector y poco más. De todos modos, el año pasado me agencié el disco navideño de Emmylou Harris, "Light of the Stable", que no está nada mal para estas fechas.
Al parecer, tiene diferentes portadas, supongo que es porque se ha comercializado bastante allá por Nashville. La que da Allmusic es esta:
Pero la que yo tengo, que tiene tres temas extra y se puede comprar tiradísima de precio, es esta:
¡Ooooh! Este tampoco lo conocía. A seguir
Y el que pusimos anoche: Otis Redding, Carla Thomas, Solomon Burke, Booker T. & the MG's…
No lo puedo evitar,mis navidades,van relacionadas con los Maiden,ya que durante algunos años,ya fueran videos en vhs,o discos,era la única manera de que me los regalaran.Toda la mañana con el pijama,escuchando esas entrañables cabalgadas. Es verdad,que en casa ,caia algo de Elvis y Sinatra,fusionados con villancicos taladros populares(asi eran las cosas) pero el mejor adorno,que he visto jamás en un arbol de Navidad,fué esa tremenda portada del Number of the Beast,eso si,compartiendo espacio,con un disco que le regalaron a mi hermana de ,Aha,bueno...asi eran las cosas.
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Disco navideño de 1957 que ha tenido varias reediciones, la última con "bonus tracks" añadidos con arreglos de Nelson Riddle. De todas formas, Sinatra ha cantado muchísimo sobre estas fiestas...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Dentro de una semana comenzaré mi particular travesía por esos discos que solo escucho en estas fechas. Sonarán, además del de Phil Spector y Chris Isaak que habéis mencionado, estos:
LOU RIP Forum Punisher