...El último GRAN DISCO de Hard Rock hecho por un grupo español...y pronto cumplirá 20 años
Como pasa el tiempo. Recuerdo cuando salió AVALANCHA...y el giro radical que dieron quienes les habían criticado durante toda su vida, concretamente Mariskal Romero y Mariano Muniesa. Sentí tanta vergüenza como asco.
Ahora si...ahora si...es un grupo de Rock..decía Mariskal.
Un año después se separaron.
Llevaban tocando Rock desde sus comienzos. Les negaron el pan y la sal siempre..hasta que tocó rendirse a la evidencia.
Este disco, en mi opinión, es el punto más alto de nuestro rock, dejando atrás a colosos como Volumen Brutal, Rock&Rios...etc etc. Puedo admitir que está a su misma altura. Lo que sucede, es que el de Héroes lo escuchas hoy y suena bien, y los otros dos se han quedado muy anclados al pasado, por letras..(Año 2000...Mi rollo es el rock...etc etc)
Discazo.
Adios.
Pienso lo mismo pero al contrario. Me explico:
Para mí los HDS (me gustan bastante sus dos primeros discos pero nunca fui un megafan), banda que siempre he respetado muchísimo, eran por naturaleza una banda de POP, pero con una actitud ROCK (algo parecido a los primeros THE CULT), es cierto que luego endurecieron considerablemente su sonido con "Espírititu del Vino" y "AVALANCHA" (a la plaaaaachaaaaa ) perdiendo, para mí, buena parte de su encanto. Nunca me gustaron esos discos. Ellos no venían de Zeppelin o Sabbath, y mucho menos de las bandas de la NWOBHM, ellos venían del afterpunk y la escena siniestra, eran afines a bandas como Echo & The Bunnyman o Jesus and Mary Chain, esa era su naturaleza, así que puedo comprender que dentro de una escena tan cerrada como la del HEAVY-ROCK no les hicieran puto caso en un principio (lo entiendo pero no lo comparto, eh)...
Puedo aceptar a HDS como banda de Rock, a secas (sin el "ROLL" y sin el prefijo "HARD"), y decir que sus dos primeros discos, especialmente el segundo, con una producción absolutamente perfecta, deben de estar entre los más grandes de la historia del Pop-Rock en castellano, ahora bien, como banda de Hard Rock, nunca me atrevería a comparar su "A LA PLAAAAAANCHAAAAA" con el "VOLUMEN BRUTAlL", y me choca que tú, el fan más fan de Baron Rojo en el foro, los equipare.
Al hilo de lo que comentas del desprecio de cierta parte de la prensa, recuerdo que cuando comenzaron a sonar en las radios con su primer L.P, había un locutor en la extinta Radio 4 que, día sí, día también, decía que con ese cantante no iban a llegar muy lejos
Estupenda explicación!!! aunque levantará polémicas. Llevo toda la vida comentando eso pero no sabía expresarlo mejor. Aunque me gusta toda la discografía de Héroes pero donde estén los dos primeros discos que se quite el resto. Lo siento, es mi opinión y respeto total a todos los fans de los Héroes jebis (por así decirlo) que aquí hay muchos pero siempre los vi muy forzados. De todas maneras, me gustan esos discos rockeros pero la magia se encontraba en su debut (maldita producción) y por supuesto "Senderos de Traición" (obra magna).
No espero que mi comentario pueda ser polémico, a mí me da igual que una banda toque Pop, Rock, Heavy o Country...o lo que sea, mientras lo hagan bien y me gusten. Es solo una cuestión de estilo y de "estética" que no debería tener ninguna importancia.
Su primer disco, a pesar de la producción, yo no lo tocaría...es un trabajo perfectamente imperperfecto (me encanta tal cual está), y el segundo es perfectamente perfecto (y también me encanta tal cual está). Sus discos hard rockeros suenan bien, técnicamente son perfectos, pero a mí no me llegan como otros clásicos del Hard Rock español (de Leño o Baron Rojo, por ejemplo)...ni de leeeeeeeejos.
totalmente de acuerdo,Auamba y Lou,Avalancha es un gran disco pero me quedo muuuucho antes con sus 2 primeros y ademas no se puede comparar con los clásicos,no solo por produccion sino tambien por estilo,muy diferentes aunque se engloben en el genérico Hard Rock,no sé,a mi me suena q este disco es mas comparable(ganando por cuadras de distancia)con los discos de Sober q con los discos de Baron,Obus o Leño...
100% equilicua. Muy bien explicado.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sigo a vueltas con el disco nuevo de Gilmour. Es cierto que le sobran temas...además yo estoy con la versión "Deluxe" (que en inglés significa "con relleno" ), pero qué importa...es un disco totalmente fuera de concurso, cocinado a fuego lento (tardó 5 años en terminarlo), grabado en gran parte en su estudio, con toda su sabiduría y parsimonia...es un disco para su propio deleite y para el de todos aquellos que admiramos su inmenso talento como guitarrista, con ese sonido inconfundible. Una vez entras en el modo Gilmour, no importa el número de canciones...simplemente te sumerges y cuando estás saciado sales a la superficie.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Suenan a muchas bandas de hace 30 años o más, pero el disco es entretenido y cortito (35 minutos). Te deja con ganas de escucharlo otra vez, y eso ya es…
A mí me gusta mucho este otro, aún más corto. Veinte divertidísimos minutos que retraen a Cheap Trick, Ramones, Slade o The Real Kids entre otros fieras de la melodía juvenil con actitud barriobajera. Me gusta que los chavales reivindiquen una época tan juvenil como el final de los 70´s y que se vayan olvidando de aburridos folkies de diseño con barbas del profesor Bacterio, qué horror!
a mi me pasa lo mismo,me gusta mas el anterior q este nuevo,aunque sea este el q está siendo aclamado y el q les está dando notoriedad....pero me gusta todavia mas el disco q sacó uno de sus componetes(ahora no sé cual de ellos )en su anterior banda...
Ni idea de ese disco pero investigaremos. De los que he escuchado el disco del tigre me parece el más logrado. Es cojonudísimo, sí, cierto, saquean canciones de Cheap Trick o T.Rex pero lo hacen con tanta gracia y desparpajo juvenil que te dan ganas de abrazarlos.
Coño! esto sí suena juvenil y no los hipsters y su neofolk viejuno.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sigo a vueltas con el disco nuevo de Gilmour. Es cierto que le sobran temas...además yo estoy con la versión "Deluxe" (que en inglés significa "con relleno" ), pero qué importa...es un disco totalmente fuera de concurso, cocinado a fuego lento (tardó 5 años en terminarlo), grabado en gran parte en su estudio, con toda su sabiduría y parsimonia...es un disco para su propio deleite y para el de todos aquellos que admiramos su inmenso talento como guitarrista, con ese sonido inconfundible. Una vez entras en el modo Gilmour, no importa el número de canciones...simplemente te sumerges y cuando estás saciado sales a la superficie.
Efectivamente, no se puede ni se debe añadir nada más.
Esto sí....
Y esto no
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sigo a vueltas con el disco nuevo de Gilmour. Es cierto que le sobran temas...además yo estoy con la versión "Deluxe" (que en inglés significa "con relleno" ), pero qué importa...es un disco totalmente fuera de concurso, cocinado a fuego lento (tardó 5 años en terminarlo), grabado en gran parte en su estudio, con toda su sabiduría y parsimonia...es un disco para su propio deleite y para el de todos aquellos que admiramos su inmenso talento como guitarrista, con ese sonido inconfundible. Una vez entras en el modo Gilmour, no importa el número de canciones...simplemente te sumerges y cuando estás saciado sales a la superficie.
Efectivamente, no se puede ni se debe añadir nada más.
Esto sí....
Y esto no
No escuché el disco de "Pink Floyd" (entre comillas).
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Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
No había escuchado ningún disco de esta gente y me he animado a escuchar el último a la vista de las buenas críticas, tras dos escuchas me ha enganchado, buen Heavy cañero con melodías y sobre todo con Bush reinando a la voz.
...El último GRAN DISCO de Hard Rock hecho por un grupo español...y pronto cumplirá 20 años
Como pasa el tiempo. Recuerdo cuando salió AVALANCHA...y el giro radical que dieron quienes les habían criticado durante toda su vida, concretamente Mariskal Romero y Mariano Muniesa. Sentí tanta vergüenza como asco.
Ahora si...ahora si...es un grupo de Rock..decía Mariskal.
Un año después se separaron.
Llevaban tocando Rock desde sus comienzos. Les negaron el pan y la sal siempre..hasta que tocó rendirse a la evidencia.
Este disco, en mi opinión, es el punto más alto de nuestro rock, dejando atrás a colosos como Volumen Brutal, Rock&Rios...etc etc. Puedo admitir que está a su misma altura. Lo que sucede, es que el de Héroes lo escuchas hoy y suena bien, y los otros dos se han quedado muy anclados al pasado, por letras..(Año 2000...Mi rollo es el rock...etc etc)
Discazo.
Adios.
Pienso lo mismo pero al contrario. Me explico:
Para mí los HDS (me gustan bastante sus dos primeros discos pero nunca fui un megafan), banda que siempre he respetado muchísimo, eran por naturaleza una banda de POP, pero con una actitud ROCK (algo parecido a los primeros THE CULT), es cierto que luego endurecieron considerablemente su sonido con "Espírititu del Vino" y "AVALANCHA" (a la plaaaaachaaaaa ) perdiendo, para mí, buena parte de su encanto. Nunca me gustaron esos discos. Ellos no venían de Zeppelin o Sabbath, y mucho menos de las bandas de la NWOBHM, ellos venían del afterpunk y la escena siniestra, eran afines a bandas como Echo & The Bunnyman o Jesus and Mary Chain, esa era su naturaleza, así que puedo comprender que dentro de una escena tan cerrada como la del HEAVY-ROCK no les hicieran puto caso en un principio (lo entiendo pero no lo comparto, eh)...
Puedo aceptar a HDS como banda de Rock, a secas (sin el "ROLL" y sin el prefijo "HARD"), y decir que sus dos primeros discos, especialmente el segundo, con una producción absolutamente perfecta, deben de estar entre los más grandes de la historia del Pop-Rock en castellano, ahora bien, como banda de Hard Rock, nunca me atrevería a comparar su "A LA PLAAAAAANCHAAAAA" con el "VOLUMEN BRUTAlL", y me choca que tú, el fan más fan de Baron Rojo en el foro, los equipare.
Al hilo de lo que comentas del desprecio de cierta parte de la prensa, recuerdo que cuando comenzaron a sonar en las radios con su primer L.P, había un locutor en la extinta Radio 4 que, día sí, día también, decía que con ese cantante no iban a llegar muy lejos
Estupenda explicación!!! aunque levantará polémicas. Llevo toda la vida comentando eso pero no sabía expresarlo mejor. Aunque me gusta toda la discografía de Héroes pero donde estén los dos primeros discos que se quite el resto. Lo siento, es mi opinión y respeto total a todos los fans de los Héroes jebis (por así decirlo) que aquí hay muchos pero siempre los vi muy forzados. De todas maneras, me gustan esos discos rockeros pero la magia se encontraba en su debut (maldita producción) y por supuesto "Senderos de Traición" (obra magna).
Unos apuntes a los comentarios vertidos por Auamba, Lou, Lmsixxx y los que vayan saliendo.
Coincido bastante con lo escrito..pero no con todo.
1º. Mi disco preferido de Héroes del Silencio es el primero, El Mar no cesa. 2º. Sus directos de presentación de ese disco, eran Puro Rock...con pinceladas de Hard Rock, bastantes (Olvidado, ...16, Hace Tiempo, Oración y Entre dos tierras...que ya las tocaban) junto a Flor venenosa, Heroe de Leyenda, Mar Adentro..etc etc...si eso no es Rock...apaga y vamonos de esta habitación.
Creo que su evolución hacia el Hard Rock ha estado presente en cada disco, que se ha ido endureciendo hasta el final con AVALANCHA que es un disco puro de Hard Rock y yo si lo comparo con el mejor disco parido en este país, que es VOLUMEN BRUTAL. ¿Se parecen?...NO...¿se pueden comparar?...Si. Se puede comparar Led Zeppelín con Iron MAIDEN...si. ¿Se parecen?...NO..pero figuran en los mismo slibros cuando se hable de rock.
La comparación de Luis, con SOBER...no la veo.
No sé por qué número ibaº.
Que no salieran en la Heavy Rock hasta El Espiritu del Vino (el disco que menos me gusta, gustándome mucho) es porque para esta peña eran poperos y punto. Hay todavía muchos que piensan igual...como si ser poperos fuera algo malo, pero en este caso, no es cierto. Salieron SKA-P..que de hard Rock tiene poco, y The Rolling Stones eran portada mes si, mes no...y tampoco eran Heavy Metal...creo.
Baron Rojo son lo más grande, Leño Imprescindibles, Miguel Rios el padre del Rock, el abuelo, el nieto y el espíritu santo cuando fallezca ojalá sea muy tarde...pero el grupo que las ha pasado a TODOS por la derecha, por la izquierda y por el centro padentro....es HÉROES DEL SILENCIO. Quedan sus datos para el recuerdo...ventas, gente variopinta a sus conciertos, desde el heavy perdido a la rubiaza alemana popistar, sus 90.000 personas en Valencia 2007...sus superventas en Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda, Mexico, Argentina.... Y cada año que pasa...aumenta su leyenda. Personalmente..mato por Baron Rojo clásicos, pero estos chavales se los cepillaron sin ninguna duda a todos los niveles. Y AVALANCHA es el disco de Hard Rock más grande parido por un artista de este país. Me importa de donde venían para hacerlo...el fin justifica los medios. Para mi, venían del rock y terminaron en el Rock. El último disco de los Beatles poco tiene que ver con el primero, y nadie cuestiona eso, sólo en España se hace.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Esta canción es de su primer disco y sonaba en sus conciertos.
¿No es Hard Rock?...porque entonces ya no entiendo nada. Con ella terminaban los show de el MAR NO CESA. El sabor que te quedaba era el de un concierto de rock. Por lo menos a mi me sucedió eso....
Adios.
Esto pertenece a otra gira, pero sonaba igual...incluso mejor en sus comienzos, con Enrique corriendo el escenario de un lado a otro.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...El último GRAN DISCO de Hard Rock hecho por un grupo español...y pronto cumplirá 20 años
Como pasa el tiempo. Recuerdo cuando salió AVALANCHA...y el giro radical que dieron quienes les habían criticado durante toda su vida, concretamente Mariskal Romero y Mariano Muniesa. Sentí tanta vergüenza como asco.
Ahora si...ahora si...es un grupo de Rock..decía Mariskal.
Un año después se separaron.
Llevaban tocando Rock desde sus comienzos. Les negaron el pan y la sal siempre..hasta que tocó rendirse a la evidencia.
Este disco, en mi opinión, es el punto más alto de nuestro rock, dejando atrás a colosos como Volumen Brutal, Rock&Rios...etc etc. Puedo admitir que está a su misma altura. Lo que sucede, es que el de Héroes lo escuchas hoy y suena bien, y los otros dos se han quedado muy anclados al pasado, por letras..(Año 2000...Mi rollo es el rock...etc etc)
Discazo.
Adios.
Pienso lo mismo pero al contrario. Me explico:
Para mí los HDS (me gustan bastante sus dos primeros discos pero nunca fui un megafan), banda que siempre he respetado muchísimo, eran por naturaleza una banda de POP, pero con una actitud ROCK (algo parecido a los primeros THE CULT), es cierto que luego endurecieron considerablemente su sonido con "Espírititu del Vino" y "AVALANCHA" (a la plaaaaachaaaaa ) perdiendo, para mí, buena parte de su encanto. Nunca me gustaron esos discos. Ellos no venían de Zeppelin o Sabbath, y mucho menos de las bandas de la NWOBHM, ellos venían del afterpunk y la escena siniestra, eran afines a bandas como Echo & The Bunnyman o Jesus and Mary Chain, esa era su naturaleza, así que puedo comprender que dentro de una escena tan cerrada como la del HEAVY-ROCK no les hicieran puto caso en un principio (lo entiendo pero no lo comparto, eh)...
Puedo aceptar a HDS como banda de Rock, a secas (sin el "ROLL" y sin el prefijo "HARD"), y decir que sus dos primeros discos, especialmente el segundo, con una producción absolutamente perfecta, deben de estar entre los más grandes de la historia del Pop-Rock en castellano, ahora bien, como banda de Hard Rock, nunca me atrevería a comparar su "A LA PLAAAAAANCHAAAAA" con el "VOLUMEN BRUTAlL", y me choca que tú, el fan más fan de Baron Rojo en el foro, los equipare.
Al hilo de lo que comentas del desprecio de cierta parte de la prensa, recuerdo que cuando comenzaron a sonar en las radios con su primer L.P, había un locutor en la extinta Radio 4 que, día sí, día también, decía que con ese cantante no iban a llegar muy lejos
Estupenda explicación!!! aunque levantará polémicas. Llevo toda la vida comentando eso pero no sabía expresarlo mejor. Aunque me gusta toda la discografía de Héroes pero donde estén los dos primeros discos que se quite el resto. Lo siento, es mi opinión y respeto total a todos los fans de los Héroes jebis (por así decirlo) que aquí hay muchos pero siempre los vi muy forzados. De todas maneras, me gustan esos discos rockeros pero la magia se encontraba en su debut (maldita producción) y por supuesto "Senderos de Traición" (obra magna).
Unos apuntes a los comentarios vertidos por Auamba, Lou, Lmsixxx y los que vayan saliendo.
Coincido bastante con lo escrito..pero no con todo.
1º. Mi disco preferido de Héroes del Silencio es el primero, El Mar no cesa. 2º. Sus directos de presentación de ese disco, eran Puro Rock...con pinceladas de Hard Rock, bastantes (Olvidado, ...16, Hace Tiempo, Oración y Entre dos tierras...que ya las tocaban) junto a Flor venenosa, Heroe de Leyenda, Mar Adentro..etc etc...si eso no es Rock...apaga y vamonos de esta habitación.
Creo que su evolución hacia el Hard Rock ha estado presente en cada disco, que se ha ido endureciendo hasta el final con AVALANCHA que es un disco puro de Hard Rock y yo si lo comparo con el mejor disco parido en este país, que es VOLUMEN BRUTAL. ¿Se parecen?...NO...¿se pueden comparar?...Si. Se puede comparar Led Zeppelín con Iron MAIDEN...si. ¿Se parecen?...NO..pero figuran en los mismo slibros cuando se hable de rock.
La comparación de Luis, con SOBER...no la veo.
No sé por qué número ibaº.
Que no salieran en la Heavy Rock hasta El Espiritu del Vino (el disco que menos me gusta, gustándome mucho) es porque para esta peña eran poperos y punto. Hay todavía muchos que piensan igual...como si ser poperos fuera algo malo, pero en este caso, no es cierto. Salieron SKA-P..que de hard Rock tiene poco, y The Rolling Stones eran portada mes si, mes no...y tampoco eran Heavy Metal...creo.
Baron Rojo son lo más grande, Leño Imprescindibles, Miguel Rios el padre del Rock, el abuelo, el nieto y el espíritu santo cuando fallezca ojalá sea muy tarde...pero el grupo que las ha pasado a TODOS por la derecha, por la izquierda y por el centro padentro....es HÉROES DEL SILENCIO. Quedan sus datos para el recuerdo...ventas, gente variopinta a sus conciertos, desde el heavy perdido a la rubiaza alemana popistar, sus 90.000 personas en Valencia 2007...sus superventas en Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Holanda, Mexico, Argentina.... Y cada año que pasa...aumenta su leyenda. Personalmente..mato por Baron Rojo clásicos, pero estos chavales se los cepillaron sin ninguna duda a todos los niveles. Y AVALANCHA es el disco de Hard Rock más grande parido por un artista de este país. Me importa de donde venían para hacerlo...el fin justifica los medios. Para mi, venían del rock y terminaron en el Rock. El último disco de los Beatles poco tiene que ver con el primero, y nadie cuestiona eso, sólo en España se hace.
Adios.
no es tanto compararlos con Sober como opinar q Avalancha es mas de la misma liga y no la de grupos como Baron o los demas clásicos nombrados,Cutix...dicho esto,no soy muy fan de Sober,pero si lo soy de Heroes,aunque para mi sus 2 primeros son mis favoritos con diferencia en su discografia,aunque tambien destaco los directos de sus últimos tiempos,incluido el Live In Germany póstumo... por otro lado,quiero recomendarte la escucha,en el caso de q no lo hayas hecho ya,claro,de los discos de Eldorado y Uzzuahia,hay buen material ahi,tio...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creo que en el fondo todos admiramos a Héroes (bueno, sé de un par que no ) y que unos preferimos sus dos primeros discos y otros los más rockeros. Tan solo un par de apuntes porque en realidad nadie está discrepando aunque lo parezca...
Si de algo pueden presumir HsD (entre otras muchas cosas) es de haber inyectado modernidad al rock español (sí, Radio Futura ya lo habían hecho anteriormente pero hablo de lo que entendemos por rock), es decir, demostraron que el talento y la buena imagen no eran incompatibles, se desprendieron de ciertos tics cutres y garrulos (que no es lo mismo que autóctonos) que siempre habían rodeado a nuestro rock, lograron unir a poperos, pijos, modernos y siniestros con rockeros (con heavys lo tengo menos claro) y encima jugaron con los símbolos y el misterio (muy Led Zeppelin y por supuesto The Cult). El rock de estadio volvía a reinar ( Leño cuando acabaron la gira con Miguel Ríos tocaron en Albacete sobre un escenario sujetado por un tractor), el puño en alto, los mecheros, sí, todo eso que hacían Barón Rojo pero infinitamente más lujoso. Ellos representan la modernidad en el rock español, del sectarismo jebichungo al todos a una.
Y otra cosa, habláis de lo mal que han envejecido las letras de Barón Rojo y otras bandas similares, bueno, era el rock de la calle, el rock protesta del currito de a pie (nada del hedonismo de niños bien de la Movida) pero lo acepto ha envejecido mal, lógico si tiras de la actualidad pero....las letras de Héroes ni han envejecido bien ni mal ni nada porque esas letras no las entendía ni el mismo Bunbury
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Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Todavía tengo fresco el momento en que lo escuché por primera vez. Lo había comprado en un viaje relámpago a Madrid, en el Fnac de Preciados. A la vuelta, en el tren, conecté mi discman y puse aquel cd que me parecía de una portada más que atrayente.
Fue algo sobrenatural, la interpretación que hacía Dylan de cada uno de sus temas era mágica, poderosa. Lo que más recuerdo es el impacto de escuchar por primera vez Visions of Johanna en ese directo. Me dejó K.o.
Se fueron sucediendo los temas y mi estado no podía ser más exultante, notaba como si estuviese allí, en 1966. De repente, zas; "Juuudas", "Juuuudas", "I don't believe you", "You're a liar". No me podía creer que estuviese pasando eso y que estuviese recogido en aquella jodida grabación. Había escuchado o leído en alguna parte acerca del incidente pero jamás pensé que "pudiera asistir en primera persona"
Definitivamente el 4 de los bootleg series se convirtió desde ese primer momento en uno de los discos más importantes de toda mi discoteca. Todavía lo pincho y - como me está sucediendo en estos momentos - se me eriza el vello.
Última edición por Alinoe el Lun 19 Oct - 22:39, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Creo que en el fondo todos admiramos a Héroes (bueno, sé de un par que no ) y que unos preferimos sus dos primeros discos y otros los más rockeros. Tan solo un par de apuntes porque en realidad nadie está discrepando aunque lo parezca...
Si de algo pueden presumir HsD (entre otras muchas cosas) es de haber inyectado modernidad al rock español (sí, Radio Futura ya lo habían hecho anteriormente pero hablo de lo que entendemos por rock), es decir, demostraron que el talento y la buena imagen no eran incompatibles, se desprendieron de ciertos tics cutres y garrulos (que no es lo mismo que autóctonos) que siempre habían rodeado a nuestro rock, lograron unir a poperos, pijos, modernos y siniestros con rockeros (con heavys lo tengo menos claro) y encima jugaron con los símbolos y el misterio (muy Led Zeppelin y por supuesto The Cult). El rock de estadio volvía a reinar ( Leño cuando acabaron la gira con Miguel Ríos tocaron en Albacete sobre un escenario sujetado por un tractor), el puño en alto, los mecheros, sí, todo eso que hacían Barón Rojo pero infinitamente más lujoso. Ellos representan la modernidad en el rock español, del sectarismo jebichungo al todos a una.
Y otra cosa, habláis de lo mal que han envejecido las letras de Barón Rojo y otras bandas similares, bueno, era el rock de la calle, el rock protesta del currito de a pie (nada del hedonismo de niños bien de la Movida) pero lo acepto ha envejecido mal, lógico si tiras de la actualidad pero....las letras de Héroes ni han envejecido bien ni mal ni nada porque esas letras no las entendía ni el mismo Bunbury
a mi las letras de Heroes me sugieren mas q me dicen,ahora q temas como Resistiré o Son Como Hormigas estan de máxima actualidad,creo q las letras de Heroes son atemporales...por lo demas
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creo que en el fondo todos admiramos a Héroes (bueno, sé de un par que no ) y que unos preferimos sus dos primeros discos y otros los más rockeros. Tan solo un par de apuntes porque en realidad nadie está discrepando aunque lo parezca...
Si de algo pueden presumir HsD (entre otras muchas cosas) es de haber inyectado modernidad al rock español (sí, Radio Futura ya lo habían hecho anteriormente pero hablo de lo que entendemos por rock), es decir, demostraron que el talento y la buena imagen no eran incompatibles, se desprendieron de ciertos tics cutres y garrulos (que no es lo mismo que autóctonos) que siempre habían rodeado a nuestro rock, lograron unir a poperos, pijos, modernos y siniestros con rockeros (con heavys lo tengo menos claro) y encima jugaron con los símbolos y el misterio (muy Led Zeppelin y por supuesto The Cult). El rock de estadio volvía a reinar ( Leño cuando acabaron la gira con Miguel Ríos tocaron en Albacete sobre un escenario sujetado por un tractor), el puño en alto, los mecheros, sí, todo eso que hacían Barón Rojo pero infinitamente más lujoso. Ellos representan la modernidad en el rock español, del sectarismo jebichungo al todos a una.
Y otra cosa, habláis de lo mal que han envejecido las letras de Barón Rojo y otras bandas similares, bueno, era el rock de la calle, el rock protesta del currito de a pie (nada del hedonismo de niños bien de la Movida) pero lo acepto ha envejecido mal, lógico si tiras de la actualidad pero....las letras de Héroes ni han envejecido bien ni mal ni nada porque esas letras no las entendía ni el mismo Bunbury
a mi las letras de Heroes me sugieren mas q me dicen,ahora q temas como Resistiré o Son Como Hormigas estan de máxima actualidad,creo q las letras de Heroes son atemporales...por lo demas
"me sugieren mas q me dicen" efectivamente y según tu estado de ánimo. Más que atemporales sus letras son auténticos enigmas que cada uno utiliza a su libre albedrio. A mí me molan mucho pero creo que ni Bunbury sabía lo que escribía.
La sangre gitana que llevo dentro se mezcla en cóctel de dulce sabor. en la sangre gitana que llevo dentro me arde fuego, de mis manos, directa al corazón. y de madrugada, alma de alhelí, sobrevuela, trastornando marea, cada madrugada, alma de alhelí, y no lo siento por mí. Tarde o temprano me perderé en cadenas. una vez en la vida debo encontrar dentro de mí una noche de agosto mi alma perdida que arrojé al mar. Tierra prometida que nos pertenece por obra, por arte, y por gracia de dios. tierra prometida que nos pertenece, ¿qué más nos da ser moro o cristiano, si hay para los dos? en la sangre gitana que llevo dentro me arde fuego, de mis manos, directa al corazón, al corazón... una vez en la vida debo encontrar dentro de mí una noche de agosto mi alma perdida que arrojé al mar
Mi preferida.
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Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Parece mentira pero de su fantástico debut hasta el cuarto disco pasaron casi 20 años, así rige el extraño mundo de Tom Scholz. La Nave Galáctica procedente de Boston aterriza en mitad de los 90´s de la mano de "Walk On", un brillantísimo regreso y su mejor trabajo hasta la fecha, sin contar el álbum de "More Than a Feeling", claro. Mágicas melodías acompañadas de guitarras poderosas que pasaron desapercibidas en plena década alternativa. Ellos se lo perdieron.
Pues tendré que hacerme con él, yo, que estaba tan contento con sus tres primeros en mi colección. Recuerdo que César lo puso bien en su época, si no recuerdo mal. Sigo sin poder ver videos
La reseña de "Walk On" la hizo José María Vidal Buchs, y le puso un 10. Lo recuerdo porque JMVB y yo nos conocimos en la mili ( ) y fuimos colegas durante unos años, hasta que perdimos el contacto. Así que leía con especial interés cualquier texto suyo.
PD. No diga eso, Maese Lou. Que su comentario estaba mu chulo, hombre de Dio!
Ah, pues fue el gran Vidal Buchs, uno de mis redactores favoritos que escribía tanto como César. Ya sabía que le dieron buena nota. Que bueno lo de que os conocierais, supongo que no pararíais de hablar de música entre retreta y retreta.
No recordaba lo del 10 pero sí que gracias a esa reseña me compré el disco, qué memoria!.
Es verdad, Vidal Buchs daba caché al Popu.
Siento disentir de vuestras opiniones. Tengo que reconocer que no he oído el álbum entero más allá de cuatro o cinco temas sueltos, pero me parecen muy mediocres, a años luz de sus tres álbumes clásicos. En plenos años noventa suenan desfasadísimos, a puro anacronismo, a una banda anónima que intenta imitar a Boston y fracasa en el intento. Joder, si hasta en algún tema parece que el empalagoso Richard Marx se ha hecho con los mandos de la nave....
"banda anónima intentando imitar a Boston" pero ¿acaso Boston se puede considerar una banda al estilo Page, Plant, Jones & Bonham? Para mí "I need your love" "Surrender to Me " "Livin' for You" (la más Richard Marx del lote) el Medley, "What's Your Name", etc me parecen grandísimas canciones de rock melódico aunque para ti sean canciones mediocres.
Estoy de acuerdo que eran una anacronía, por supuesto, pero mientras Smashing Pumpkins y otros similares a mí me suenan muy lejanos en el tiempo los discos de Boston siguen sonando como siempre, independientemente de la época en que se editasen, dentro de su estilo claro.
En lo que más discrepo es eso de años luz de sus tres álbumes clásicos (el debut es muy superior, eso lo sabemos). Yo creo que lo has escuchado con excesivos prejuicios, a veces damos por sentado lo que está escrito y "Walk on" es un disco que apenas a nadie interesó. Pero en realidad lo que yo creo (que esto es lo más seguro) que a ti en pleno 2015 el rock melódico de Boston te importa un pimiento.
Te equivocas, Lou. Tengo más presentes los tres primeros de Boston, que cualquier cosa que hayan grabado Smashing Pumpkins, por seguir con el ejemplo. Es cierto que me importa un pimiento lo que puedan publicar Boston actualmente (si es que lo vuelven a hacer) y que a 'Walk on' en su momento no le hice ni puto caso, pero sí que he recuperado temas de este disco en algún momento concreto y me han dejado absolutamente frío. No veo por ninguna parte ese gran disco que vosotros véis. Realmente hasta me suena a continuación descafeinada de 'Third stage' pero sin el gran Brad Delp a las voces. Ya sabes, es una cuestión de sensaciones, y a mí estos temas no me transmiten nada. Curiosamente ahora mismo me ha venido a la mente el 'Other voices' de The Doors; suena a The Doors pero no son The Doors; pues mi percepción de este álbum de Boston es la misma....
Pues ante gustos particulares no se puede ni se debe discutir
Mi opinión :
Boston Walk on Don't Look Back Third Stage Life Love & Hope Corporate America
Leído todo , este disco me parece soberbio, pero a veces y me pongo el primero en la cola, los clásicos ni tocarlos... Pero a medida que nos acercamos a nuestros días las bandas ssólo facturan basura y tampoco es eso, de hecho hay muchos discos de esos que van de 1985-1995 que son una pasada de bandas que en teoríaya hhabían hecho sus obras muestras ..... Donde ponemos la línea del año que a partir de ahí haga lo que haga uno es una mierda ????????
Boston es la cúspide del rock melódico , y partir de ahí vamos bajando en bandas que se le acercan pero vamos a un par de galaxias..... Tienen para mi 4 discos para casarse uno de los cuales es el mejor disco de este tipo de música con una diferencia insultante sobre el segundo .
Mi ranking: Boston>>>>Third Stage>>>Don't look back>>>años luz>>>>>los Boston serie B...
Por cierto, opino que el excesivo autoritarismo y perfeccionismo del que ha hecho gala Tom Scholz en el seno de Boston, le ha hecho un flaco favor a la banda a largo plazo: Deberían haber grabado más discos, cagarla de vez en cuando, probar cosas nuevas, dejar meter más baza al resto de miembros, etc. Le hubiese quedado una discografía más natural y fluida, me parece a mí...
Coincido con jovigui en sus piropos a Boston. Y sobre el límite de dónde acaban los discos buenos yo creo que no hay límite pero sí escasez de ideas. Siempre va aparecer un disco clásico, año a año pero tampoco hay que engañarse, esos discos ya no surgen como antiguamente. Te vas a 1967, 68, 71, 87 (por citar un "año Jovigui") y había montones de novedades que han quedado ahí grabadas pa´los restos ¿y ahora? pues no sé, pero si alguien me demuestra esa acumulación de obras maestras en los últimos años servidor baja a su coche y se bebe los cinco litros de anticongelante (subo video). El tiempo es el que pone las cosas en su sitio, yo ahora no veo un Exile, ni Led Zeppelin I ni un Paranoid pero quién sabe lo mismo dentro de 10 años esos discos ocultos salen al exterior y nos demuestran que la década del 10´s es la más rockera de todos los tiempos.
Pete: Creo que te confundes sobre Boston, ¿cómo puedes pedirle a Tom Scholz más democracia en la banda y menos perfeccionismo? ¿ con quién crees que hablas? con Eddie Vedder? pero si ahí reside la clave del éxito de Boston
A ver, vayamos por partes. Justo has escogido el peor ejemplo. Para mi gusto, Eddie Vedder dirige con mano de hierro desde hace años a Pearl Jam (aunque evidentemente no al nivel de Scholz). De hecho, yo juraría que es el principal culpable de que la banda de Seattle sean un tostón. No hay más que echarle un orejazo a sus discos en solitario.
Por supuesto, lo que comento sobre Boston es música-ficción y lo que he sugerido nunca va a suceder, pero si te paras a pensarlo, Boston tuvieron un éxito brutal con su debut y luego vivieron de la inercia de ese álbum (aunque sus dos siguientes vendiesen bastante también). Lo que no puedes hacer es gestionar tu carrera de esa manera, publicando discos cada tropecientos años, porque llega un momento que la gente te olvida. ¿A quién le importaba un disco de Boston a mediados de los noventa? Aparte, no sé si has leído algo sobre la historia de Boston, pero Tom era un jodido dictador y tenía muy puteado a Brad Delp, un tipo de personalidad débil, y me imagino que al resto de la banda. Y está claro que no le voy a echar la culpa del suicidio de Brad, pero desde luego no ayudó para nada su convulsa estancia en la banda. La historia de Boston podría haber sido de otra manera si se hubiese llevado de modo más coherente.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Un mes no, yo me tiré años obsesionado y aún sigo a pesar que sus últimos trabajo son algo asépticos pero ahí siempre queda su angelical voz.
No te voy a recomendar sus dos discos con Gram Parsons pues son de obligada asignatura pero después del bellísimo Elite Hotel puedes probar con Luxury Liner o Pieces of the Sky por no agobiarte con muchos nombres.
La versión que hace la Harris del tema de los Beatles bajo mi gusto supera a la original
En estos tiempos del “pero ya” un mes es una eternidad Lou
Me apunto las cuatro sugerencias, muchas gracias. Voy a empezar alternando el Elite Hotel con el Pieces Of The Sky y luego ya me lanzaré a por los del Emmylou Parsons Project…
Comentándolo con un tulipán de aquí del curro con el que hablo siempre de música me ha dicho que a él le encanta la etapa de Emmylou en la que cantaba en español. Le pediré más detalles porque en una búsqueda rápida en Google no he encontrado nada de eso…
Emmylou en español????? pues ni puta idea, espero que alguien nos ayude pero me temo que la está confundiendo con esta bella dama también de discografía muy recomendable
tiene toda la pinta de q sea Linda Ronstadt,hasta donde yo sé Emmylou no tiene nada en español...
No me extrañaría que se le hubiera ido la pinza porque el tío es un crack. Está a punto de jubilarse y se sigue bajando todas las tardes al coffee shop a hacerse sus buenos petardos… Es una especie de Odín holandés de la tercera edad
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si he escogido a Veder es porque le echamos la culpa de todo y por su fama de tío majete, nada más porque en realidad no tengo ni puta idea de cómo gestiona la banda ya que no me interesa nada relacionado con Pearl Jam.
Sé lo que quieres decir sobre Boston, pero Pete, la historia de esta banda es Tom Scholz, para bien o para mal, no hay que darle más vueltas. Si hubiese sido más demócrata y enrollado posiblemente Boston sería otra cosa, no sé si mejor pero es su marca, su sello es el señor Scholz y sus jodidas rarezas. Un tipo que vive en una burbuja, piensa y actúa como si todavía estuviese en la década de los 70´s, no ha evolucionado nada, ni le importa. Es como decir que si Zappa hubiese renunciado a ese cinismo tan poco entendido hubiese tenido más éxito, sí, pero ya no sería Zappa (es un ejemplo extremo).
Sobre el pobre Delp pues oye, no pienso que su estancia en la banda influyese en su tragedia o sí, quién sabe eso hombre, lo que sí sé que Brad Delp no sería quién es o quién fue de no ser por Scholz.
Ya sé que a nadie le importaba un disco de Boston en los 90´s y que eran una anacronía pero pienso (con todo el cariño, Bigotes) que estás infravalorando un disco que apenas has escuchado y a la vez mitificando el 2º y tercer disco de Boston como si fuesen dos obras maestras. No hombre, no, si nos ponemos muy críticos te diré que el resto de su discografía palidece frente a su debut y que si le doy un notable a su segundo mejor disco es por no crear más polémicas. Pero a mí no me parecen para tanto, en serio.
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Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En realidad, a mí es que los Boston me dan igual. Pero hoy estoy peleón y con pocas ganas de hacer nada. He oído la canción de refilón y me he puesto a debatir, a lo Clapton-style, así como quien no quiere la cosa. A mí los que me parecen grandiosos son los Meters...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Cuando salió el "Walk on" de Boston tampoco vi esa supuesta obra maestra. Hace tiempo que no lo escucho, pero me quedo con los dos primeros sobre todo. Está claro que Scholz era un perfeccionista enfermizo pero no me atrevería a considerarlo el Brian Wilson del rock melódico. Quizá tardó demasiado en sacar "Third stage" y para mí perdió parte de su inspiración, no lo pongo al mismo nivel que los anteriores, aunque fue el disco con el que los conocí (gracias a su maravillosa "Amanda"). Por lo que sé, el despotismo del "querido líder" de Boston no tuvo nada que ver con la muerte de Delp, sino que hubo otros incidentes personales (bastante retorcidos, por cierto) que influyeron en que este tomara esa decisión.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
En realidad, a mí es que los Boston me dan igual. Pero hoy estoy peleón y con pocas ganas de hacer nada. He oído la canción de refilón y me he puesto a debatir, a lo Clapton-style, así como quien no quiere la cosa. A mí los que me parecen grandiosos son los Meters...
Pues a ver quién se mete con los Meters...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En realidad, a mí es que los Boston me dan igual. Pero hoy estoy peleón y con pocas ganas de hacer nada. He oído la canción de refilón y me he puesto a debatir, a lo Clapton-style, así como quien no quiere la cosa. A mí los que me parecen grandiosos son los Meters...
Más claro, pero no lo quería decir:
El dueño y señor de Boston lleva toda la puta vida intentado repetir el disco de su debut, así de claro, unas veces con mejores resultados y otras con peores. Es un extraño caso de genio atrapado en el tiempo :
Al final me haces "josefernandear" hasta de los grupos que me gustan, como es el caso.
Meters....
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Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En realidad, a mí es que los Boston me dan igual. Pero hoy estoy peleón y con pocas ganas de hacer nada. He oído la canción de refilón y me he puesto a debatir, a lo Clapton-style, así como quien no quiere la cosa. A mí los que me parecen grandiosos son los Meters...
Pues a ver quién se mete con los Meters...
En realidad, ni siquiera eso. Me encantan 'Rejuvenation' y 'Fire on the Bayou' Pero he empezado a indagar en sus primeros álbumes y son todos instrumentales, me cago en la leche...