la mejor banda sonora del rey?........creo que si.
Ni lo dudes. Y uno de los mejores discos de la historia del ROCK!!
Spoiler:
Va a tener razón Lou, últimamente me estoy tanxerizando a pasos agigantados, y eso que ayer mismo puse a parir un disco de Clapton
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza :
Estoy harto de leer en muchos sitios la clásica pregunta del millón, el misterio de que Miller nunca llegase a alcanzar el éxito de Rod Stewart. Seamos claros, este tío canta como los dioses pero la diferencia con Rod "The God" (no olvidemos este dato) es que la lista de temas gloriosos del rubio golea a la del señor del sombrero, que por desgracia nunca pudo presumir de un repertorio tan mágico. Y tener buenas canciones las tiene, incluso las mediocres las engrandecía pero esa voz y actitud tan rockera (tan Faces para entendernos) hubiese merecido rodearse de mejores compositores. Eso sí, es una lástima que sus discos malvivan en el olvido mientras perdemos el tiempo con Diamond Dogs (yo me incluyo).
PD. "Full House" es un disco excelente y contiene una de mis 50 canciones preferidas de todos los tiempos ¡puro feeling!.
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
"De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera"....qué crack
No es un mal disco y estoy de acuerdo en lo que comentas aunque jamás me lo compré ni casi nunca me da por escucharlo. Eso sí, si me saltas con estas en los 80´s te hubiese retado a un duelo de cheiras con Killing Machine como BSO-
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
A los Smokey Blue estes por las ventanas de mi piso, están tocando a unos 200 metros de dónde vivo. Son una banda de versiones de clásicos del soul que llevan tocando varias noches seguidas ahí durante estas fiestas en un festival-feria de caravanas de comida rapida Para pasar el rato sirven
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Dos cosas están claras: Que George Michael tiene una gran voz y que en este disco lo dio todo. Me atrevería a decir que es su trabajo más personal, con diferencia, aunque es el único de él que he escuchado entero . Lo digo porque él mismo se encargó de componer y de tocar todos los instrumentos básicos (batería, bajo, guitarra, teclados) en casi todo el disco y él mismo lo produce con un gusto exquisito.
Tardé en reconocer que me gustaba este disco, porque en su época yo aún tenía algún prejucio (en los 80 no se podía ser rockero y no odiar a George Michael), pero hace algunos años finalmente me compré el vinilo y no lo tengo escondido ni nada
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
"De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera"....qué crack
No es un mal disco y estoy de acuerdo en lo que comentas aunque jamás me lo compré ni casi nunca me da por escucharlo. Eso sí, si me saltas con estas en los 80´s te hubiese retado a un duelo de cheiras con Killing Machine como BSO-
Bonita estampa, dos criajos defendiendo el honor del Heavy metal y del tecno pop a navajazos y los padrinos Rob y Giorgios pegándose el lote en el lavabo.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza :
Estoy harto de leer en muchos sitios la clásica pregunta del millón, el misterio de que Miller nunca llegase a alcanzar el éxito de Rod Stewart. Seamos claros, este tío canta como los dioses pero la diferencia con Rod "The God" (no olvidemos este dato) es que la lista de temas gloriosos del rubio golea a la del señor del sombrero, que por desgracia nunca pudo presumir de un repertorio tan mágico. Y tener buenas canciones las tiene, incluso las mediocres las engrandecía pero esa voz y actitud tan rockera (tan Faces para entendernos) hubiese merecido rodearse de mejores compositores. Eso sí, es una lástima que sus discos malvivan en el olvido mientras perdemos el tiempo con Diamond Dogs (yo me incluyo).
PD. "Full House" es un disco excelente y contiene una de mis 50 canciones preferidas de todos los tiempos ¡puro feeling!.
Posiblemente, a día de hoy, disfruto - y pincho - más los discos de Miller que los de Rod pero eso tiene una explicación. No es que me gusten más, sino que la sobre exposición a la que he llevado los álbumes de Stewart (tanto en solitario como con banda) me hace tenerlos muy machacados, sin embargo a Frankie lo tengo mucho más virgen. Concretamente lo conocí hará unos dos o tres años, así que esa es la explicación.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza :
Estoy harto de leer en muchos sitios la clásica pregunta del millón, el misterio de que Miller nunca llegase a alcanzar el éxito de Rod Stewart. Seamos claros, este tío canta como los dioses pero la diferencia con Rod "The God" (no olvidemos este dato) es que la lista de temas gloriosos del rubio golea a la del señor del sombrero, que por desgracia nunca pudo presumir de un repertorio tan mágico. Y tener buenas canciones las tiene, incluso las mediocres las engrandecía pero esa voz y actitud tan rockera (tan Faces para entendernos) hubiese merecido rodearse de mejores compositores. Eso sí, es una lástima que sus discos malvivan en el olvido mientras perdemos el tiempo con Diamond Dogs (yo me incluyo).
PD. "Full House" es un disco excelente y contiene una de mis 50 canciones preferidas de todos los tiempos ¡puro feeling!.
Posiblemente, a día de hoy, disfruto - y pincho - más los discos de Miller que los de Rod pero eso tiene una explicación. No es que me gusten más, sino que la sobre exposición a la que he llevado los álbumes de Stewart (tanto en solitario como con banda) me hace tenerlos muy machacados, sin embargo a Frankie lo tengo mucho más virgen. Concretamente lo conocí hará unos dos o tres años, así que esa es la explicación.
Otra de las explicaciones de su escaso éxito es que cuando Miller mostraba al mundo su inmensa voz Rod ya había ido y venido mil veces. Por ejemplo, Full House, es de 1977, año punk, Rod Stewart tenía la cabeza en la disco-music y otras cosas más "modernas" para entendernos. Demasiado viejo para unos críos con crestas y ganas romper moldes.
De todas maneras muy recomendable para los que desconozcan a Frankie Miller.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Los discos de esta gente son ensoñadores, qué duda cabe. La voz, el misticismo y los ambientes que consigue recrear la voz de Margo no tienen parangón con ninguna otra banda del mundo. Quizá lo más parecido (en cuanto a lo que me transmite) que he escuchado es el "Marble Son" de Jesse Sykes & The Sweet Hereafter.
The Nomad Series fue un ambicioso y titántico proyecto en el que se embarcaron en 2010 y que llegó hasta 2012. Cuatro álbumes en 3 años. Cuatro obras magníficas por separado y que si las contextualizamos como partes de un todo no queda más remedio que tildar ese trabajo como obra maestra.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
"De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera"....qué crack
No es un mal disco y estoy de acuerdo en lo que comentas aunque jamás me lo compré ni casi nunca me da por escucharlo. Eso sí, si me saltas con estas en los 80´s te hubiese retado a un duelo de cheiras con Killing Machine como BSO-
Bonita estampa, dos criajos defendiendo el honor del Heavy metal y del tecno pop a navajazos y los padrinos Rob y Giorgios pegándose el lote en el lavabo.
Ya, ya, no tiene mucho que ver, pero me salió al buscar "amanerado gif" en google y me ha hecho gracia
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Dos cosas están claras: Que George Michael tiene una gran voz y que en este disco lo dio todo. Me atrevería a decir que es su trabajo más personal, con diferencia, aunque es el único de él que he escuchado entero . Lo digo porque él mismo se encargó de componer y de tocar todos los instrumentos básicos (batería, bajo, guitarra, teclados) en casi todo el disco y él mismo lo produce con un gusto exquisito.
Tardé en reconocer que me gustaba este disco, porque en su época yo aún tenía algún prejucio (en los 80 no se podía ser rockero y no odiar a George Michael), pero hace algunos años finalmente me compré el vinilo y no lo tengo escondido ni nada
O sea,en un foro rockero se apalea a Grand Funk y se alaba a George Michael....
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Dos cosas están claras: Que George Michael tiene una gran voz y que en este disco lo dio todo. Me atrevería a decir que es su trabajo más personal, con diferencia, aunque es el único de él que he escuchado entero . Lo digo porque él mismo se encargó de componer y de tocar todos los instrumentos básicos (batería, bajo, guitarra, teclados) en casi todo el disco y él mismo lo produce con un gusto exquisito.
Tardé en reconocer que me gustaba este disco, porque en su época yo aún tenía algún prejucio (en los 80 no se podía ser rockero y no odiar a George Michael), pero hace algunos años finalmente me compré el vinilo y no lo tengo escondido ni nada
O sea,en un foro rockero se apalea a Grand Funk y se alaba a George Michael....
Tienes razón
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Dos cosas están claras: Que George Michael tiene una gran voz y que en este disco lo dio todo. Me atrevería a decir que es su trabajo más personal, con diferencia, aunque es el único de él que he escuchado entero . Lo digo porque él mismo se encargó de componer y de tocar todos los instrumentos básicos (batería, bajo, guitarra, teclados) en casi todo el disco y él mismo lo produce con un gusto exquisito.
Tardé en reconocer que me gustaba este disco, porque en su época yo aún tenía algún prejucio (en los 80 no se podía ser rockero y no odiar a George Michael), pero hace algunos años finalmente me compré el vinilo y no lo tengo escondido ni nada
O sea,en un foro rockero se apalea a Grand Funk y se alaba a George Michael....
Tienes razón
Yo sí lo tengo escondido
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Dos cosas están claras: Que George Michael tiene una gran voz y que en este disco lo dio todo. Me atrevería a decir que es su trabajo más personal, con diferencia, aunque es el único de él que he escuchado entero . Lo digo porque él mismo se encargó de componer y de tocar todos los instrumentos básicos (batería, bajo, guitarra, teclados) en casi todo el disco y él mismo lo produce con un gusto exquisito.
Tardé en reconocer que me gustaba este disco, porque en su época yo aún tenía algún prejucio (en los 80 no se podía ser rockero y no odiar a George Michael), pero hace algunos años finalmente me compré el vinilo y no lo tengo escondido ni nada
O sea,en un foro rockero se apalea a Grand Funk y se alaba a George Michael....
No, no, no tiene nada que ver, tú puedes detestar una chuleta de cerdo y disfrutar con un Frigo dedo. Por esa regla de tres debería gustarme más Skid Row que Marvin Gaye.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
De vez en cuando vuelvo a escuchar este lp con el oscuro deseo de descubrir que es una mierda, y...nada, no hay manera, Faith es una cura contra los prejuicios, no consigo encontrarle nada malo al puto disco. Con 16 años yo no tenía ni puta idea de quién era George Michael. Seguro que habría escuchado algún tema de Wham por la radio, pero no le hice ni puñetero caso. Creo que oí por primera vez Faith (la canción) en la cabecera del programa "Cerca de las estrellas", que guiado por Ramón Trecet nos ofrecía las primeras retransmisiones, en diferido, del baloncesto NBA. Cuando por fin cayó en mis manos el disco, del que yo esperaba que fuera una orgía rockabilly...planchazo, el resto de temas eran de tecno-funky-pop excepto el último, una canción jazzy deliciosa, Kissing a fool. Evidentemente, después del desembolso realizado, había que darle una segunda oportunidad, y esta segunda dió paso a una tercera y así hasta hoy, por muchas ocasiones que tiene Faith de fracasar nunca lo consigue, siempre tengo que acabar reconociendo que las canciones que contiene son excelentes, las baladas Father figure y One more try eran dignas de ser cantadas por el gran Bulsara, Hard day, I want your sex y Monkey podrían estar en cualquier disco de Prince, Look at your hands y Hand to mouth son temas un poco más flojos y los únicos que no fueron single (7 singles de 9 canciones, cuatro de ellos nº1) pero son tecno pop hecho con buen gusto. De la imagen de George en aquella época poco hay que decir, volvía locas a las tias y puso de moda las botas de cowboy y las chupas de cuero entre los niños pijos, en 1987 y 88 todo el mundo parecía un rocker!!! En fin, que ya he confesado mi guilty-pleasure más culpable y placentero, ahora ustedes juzgan, señoras y caballeros.
Qué bueno... No puedo juzgarte sin condenarme a mí mismo porque también me sigue gustando el disco. Me lo acabé comprando hace unos 3 años. "Kissing a fool" es un baladón. Cuando una tía me preguntaba cuándo era mi cumpleaños le decía que era el mismo que el de George Michael (para caer en gracia) porque hablar de George Orwell o Gaudí era demasiado arriesgado...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
A los Smokey Blue estes por las ventanas de mi piso, están tocando a unos 200 metros de dónde vivo. Son una banda de versiones de clásicos del soul que llevan tocando varias noches seguidas ahí durante estas fiestas en un festival-feria de caravanas de comida rapida Para pasar el rato sirven
Tío, aquí vale todo! Un día voy a echarle un ojo una oreja a lo que pincha mi oculista en su consulta y lo voy a colgar aquí.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Aún a riesgo de que el sector gallego del forro "Pete&Fernández Derribos de Mitos on line S.A" cuestione mi pésimo sentido del gusto, voy a defender este trabajo de Brian Wilson. Por varias razones:
1) Sus melodías infinitas y armonías vocales. Especialidad de la casa.
2) Aunque no me convence la producción, cuenta con algunos arreglos inusuales en el Pop de nuestro tiempo que personalmente agradezco mucho.
3) Puede que no tenga estribillos sobresalientes, pero las estrofas y los puentes son de matrícula de honor
No sé vosotros, pero yo no escucho mucho Pop de esta en-verga-dura últimamente (al menos en los últimos 30 años).
O quizá sólo sea my imagination running wild...
Por alusión, no era yo el que ponía mal el disco. Creo que era Lou y posiblemente Fernández, que es muy follamises Aunque reconozco que no es nada del otro mundo, me gusta ese álbum. La producción es un poco chunga, pero probablemente tiene los últimos instantes de chispa de Brian. Aparte que no me costó ni dos euretes. Qué coño me voy a quejar....
Por alusiones:
No fui yo, fueron Kelly y Fernández
Yo dije que tenía algunos que otros aciertos, como los que cita Auamba, y que no me disgustaba. Ahora bien, irregular y sin la chispa de antaño. Algo imposible excepto en el brillantísimo (medio) disco del 88.
Al que le pegué palos fue a "Orange Crate Art".
Bueno, no sé a santo de qué, pero yo también me acabé metiendo con este disco o, para ser más exactos, con casi toda la discografía en solitario de Brian Wilson. Ahora recuerdo por qué lo hice: estaba defendiendo a Julio Iglesias.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Banda mixta, con toques punk y synth pop y trajes de colores...¿No son adorables?.. Probablemente la banda más fresca y original de la escena nueva olera, con permiso de los Talking Heads, aunque estos últimos fueran más sofisticados y virtuosos. Pero, ¿A quién le importa el virtuosismo teniendo grandes ideas y buenos estudios de grabación?...Esta pregunta retórica encaja perfectamente con lo que era la filosofía de la New Wave, heredada, no lo olvidemos, del Punk.
No es su disco más aclamado, pero me da igual, disfrutalble al 100%.
Esta es otra de esa carencias que a veces comento. Me explico, me gustaron tanto, tanto, tantísimo sus dos primeros discos (sobre todo el debut) que me dio miedo a continuar por no estropear un mal recuerdo. Y eso que tanto este que comentas como "Cosmic Thing" (que tengo en cd sin deprecintar con precio en pesetas) creo que son muy recomendables.
Me gusta mucho este disco.no llega a la altura de los dos anteriores...pero como bien dice auamba...muy disfrutable.
Lou..creeme..el "coscmic thing"....es una mierdita..salvo dos temas.
A mí me gusta mucho 'Cosmic thing', pero son otro tipo de grupo, más maduro y sin las excentricidades de los primeros tiempos...
Entonces ¿lo desprecinto o no?
Desprecíntalo, cojones...
OK ...mi "bendito" problema es que tengo, y no exagero, más de 100 cds sin desprecintar
¿Y la cifra crece o decrece?
Crece, crece, no hay fin de semana que no me pille un par de cds Serie Media. Es lo que tenemos los ricos, que no sabemos en qué gastar el dinero
Peazo gif!
Mi hermano mayor que también tiene una buena discoteca tiene unos cuantos sin abrir, y otros tantos repetidos
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza :
Estoy harto de leer en muchos sitios la clásica pregunta del millón, el misterio de que Miller nunca llegase a alcanzar el éxito de Rod Stewart. Seamos claros, este tío canta como los dioses pero la diferencia con Rod "The God" (no olvidemos este dato) es que la lista de temas gloriosos del rubio golea a la del señor del sombrero, que por desgracia nunca pudo presumir de un repertorio tan mágico. Y tener buenas canciones las tiene, incluso las mediocres las engrandecía pero esa voz y actitud tan rockera (tan Faces para entendernos) hubiese merecido rodearse de mejores compositores. Eso sí, es una lástima que sus discos malvivan en el olvido mientras perdemos el tiempo con Diamond Dogs (yo me incluyo).
PD. "Full House" es un disco excelente y contiene una de mis 50 canciones preferidas de todos los tiempos ¡puro feeling!.
Posiblemente, a día de hoy, disfruto - y pincho - más los discos de Miller que los de Rod pero eso tiene una explicación. No es que me gusten más, sino que la sobre exposición a la que he llevado los álbumes de Stewart (tanto en solitario como con banda) me hace tenerlos muy machacados, sin embargo a Frankie lo tengo mucho más virgen. Concretamente lo conocí hará unos dos o tres años, así que esa es la explicación.
Otra de las explicaciones de su escaso éxito es que cuando Miller mostraba al mundo su inmensa voz Rod ya había ido y venido mil veces. Por ejemplo, Full House, es de 1977, año punk, Rod Stewart tenía la cabeza en la disco-music y otras cosas más "modernas" para entendernos. Demasiado viejo para unos críos con crestas y ganas romper moldes.
De todas maneras muy recomendable para los que desconozcan a Frankie Miller.