Otros artesanos pop de principios de los 70s bastante olvidados son Stealers Wheel, que a muchos os sonaran por la famosa escena de la oreja en Reservoir Dogs con Stuck in the Middle with You. Pero además de tan infeccioso tema tienen en su catalogo unas cuantas joyitas. En su momento se los intento vender como la respuesta escocesa a CSN&Y. Hombre, desde luego lo que hacían no estaba lejísimos de la banda de Stills, pero me parece una comparación un poco forzada. Para mi sus referentes más claros eran los Beatles, pero al contrario que Badfinger, otros de la misma camada, su sonido no está copiado del de los liverpoolianos. En todo caso jamás han parido nada a la altura de Déjà Vù (o como se ponga) o los primeros discos en solitario de Stephen Stills. Además no se les puede negar que tenían unas portadas, ejem, curiosas y más reconocibles aún que las de los Yes, que ya es decir.
Por cierto, los 2 primeros producidos por Leiber & Stoller. El último es el primer disco en solitario pre-Stealers Wheel de Gerry Rafferty, si el del tema del anuncio de Fortuna que los más viejos del lugar aún recordaran, cabeza visible con Joe Egan de la banda. Por cierto, que City to City, el disco que contiene Baker Street y cuya portada seguro que os cansasteis de ver en el catalogo de Discoplay en su momento, también me parece muy recomendable, aunque la pulcritud de la producción puede tirar un poco p'atrás.
Estoy de acuerdo con tu comentario.Yo no sé si es porque se trata del primer disco que compré de ellos o yo qué sé pero "Ferguslie Park" (disco poco reivindicado por la crítica) me gusta más que su clásico debut de mismo nombre (disco muy reivindicado por la crítica)
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Otros artesanos pop de principios de los 70s bastante olvidados son Stealers Wheel, que a muchos os sonaran por la famosa escena de la oreja en Reservoir Dogs con Stuck in the Middle with You. Pero además de tan infeccioso tema tienen en su catalogo unas cuantas joyitas. En su momento se los intento vender como la respuesta escocesa a CSN&Y. Hombre, desde luego lo que hacían no estaba lejísimos de la banda de Stills, pero me parece una comparación un poco forzada. Para mi sus referentes más claros eran los Beatles, pero al contrario que Badfinger, otros de la misma camada, su sonido no está copiado del de los liverpoolianos. En todo caso jamás han parido nada a la altura de Déjà Vù (o como se ponga) o los primeros discos en solitario de Stephen Stills. Además no se les puede negar que tenían unas portadas, ejem, curiosas y más reconocibles aún que las de los Yes, que ya es decir.
Por cierto, los 2 primeros producidos por Leiber & Stoller. El último es el primer disco en solitario pre-Stealers Wheel de Gerry Rafferty, si el del tema del anuncio de Fortuna que los más viejos del lugar aún recordaran, cabeza visible con Joe Egan de la banda. Por cierto, que City to City, el disco que contiene Baker Street y cuya portada seguro que os cansasteis de ver en el catalogo de Discoplay en su momento, también me parece muy recomendable, aunque la pulcritud de la producción puede tirar un poco p'atrás.
Estoy de acuerdo con tu comentario.Yo no sé si es porque se trata del primer disco que compré de ellos o yo qué sé pero "Ferguslie Park" (disco poco reivindicado por la crítica) me gusta más que su clásico debut de mismo nombre (disco muy reivindicado por la crítica)
A mi también. Como tú, también he visto por ahí algun palo al Ferguslie, lo que me parece bastante sorprendente. No creo que ninguno de los 3 discos baje el nivel. De hecho casi que el que menos me gusta sea el primero. Claro que lo primero que escuche de esta gente, y durante muchos años lo único, fue un recopilatorio, y así es muy dificil después juzgar los discos enteros.
WENDY AND LISA Estas dos grandes musicas participaron en THE REVOLUTION,el grupo de acompañamiento de PRINCE hasta finales de 1986.A partir de ahi volaron libres y con la ayuda de la hermana gemela de WENDY:SUSANNAH y otras amigas formaron una estupenda banda de mujeres que firmaria discos realmente notables.Varias veces estuvieron a punto de alcanzar al menos un moderado exito pero finalmente a principios de los 90 los caminos se cerraban para ellas.Una verdadera lastima ya que eran una banda con una calidad indudable.A dia de hoy permanecen en el mas injusto de los olvidos y como mucho se las recuerda como ''chicas prince''.Aqui os dejo unas pimpantes canciones. Buenas noticias....antes de cerrar este post,parece que sus tres discos van a ser reeditados.
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Hoy que he leído que Robert Fripp cumple 67 años (gracias, Lou) tengo el crimsoniano subido.
Como dije por ahí, King Crimson podían sobrevivir sin Robert Fripp si Adrian Belew cogía el timón. Esta es la versión moderna del grupo, más allá de las batallas legales con las discográficas.
Tres crimsonitas reconocidos y otros tres desconocidos. Adrian Belew es lo suficientemente friki para llevar adelante un grupo así y seguro que habrá acertado con los tres nuevos fichajes.
Esta noticia ha puesto al Dr. Jaus como una moto...
_________________
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
…que casualmente es la misma de hace un par de años…
…una formación de doble trío de las que tanto gustaba al grupo desde los ’90 hasta ahora, que ha salido de gira con Dream Theater…
…y que ha grabado varios discos en vivo, el más reciente hace apenas dos meses…
A los ya conocidos Adrian Belew, Tony Levin y Pat Mastelotto tenemos que añadir tres caras nuevas:
Julie Slick, la primera mujer en King Crimson en más de cuarenta años!! Cuenta la leyenda que interpretó a la tierna edad de 12 años junto a su profesor de música, sus compañeros de clase y su hermano Earl (11 años) “The Wall” de Pink Floyd. No para de actuar y tiene dos discos en solitario.
Markus Reuter. Guitarrista alemán, ha recibido clases de Robert Fripp y toca además el Chapman Stick y la Warr Guitar. Ha diseñado junto con el luthier tejano Ed Reinolds la U8 Touch Guitar (ni idea de lo que es, gracias). Innumerables grabaciones y colaboraciones.
Tobias Ralph, batería neoyorkino, otro niño prodigio que aporreaba los parches a los cuatro años, ganó el primer concurso Buddy Rich Memorial para escolares y estudió en las escuela de música La Guardia y Berklee. Su primera actuación en público fue a los doce años, ha sido batería suplente en musicales de Broadway y tiene una lista de discos y colaboraciones bastante larga. También hace “Drum Clinics”.
Y yo me pregunto, ¿por qué si The Crimson Projeckt llevan dos años funcionando no he leído ni un mísero renglón en ningún sitio? Por que lo de Heaven and Hell era un caso parecido y bien que nos daban la brasa en todos sitios. Me pasaré por la única tienda de discos (decente) que queda en la ciudad a preguntar.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Daddy Cool:What do you call a redneck in Australia?
Australianos con todo lo que conlleva,unos ejemplares de mucho cuidado con look de macarras sureños. Combinaban sin ningún tipo de rubor el country con el soul con el rock and roll,el rock-a-billy o lo que les viniese en gana.De su diminuto legado discográfico destaca por encima de todo su homónimo debut de 1971. En tiempos oscuros como los que vivimos es un puntazo descubrir la música y el sentido del humor de esta panda de tarados, camorristas y borrachuzos "sureños". Con todos ustedes ¡Daddy Cool!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Daddy Cool:What do you call a redneck in Australia?
Australianos con todo lo que conlleva,unos ejemplares de mucho cuidado con look de macarras sureños. Combinaban sin ningún tipo de rubor el country con el soul con el rock and roll,el rock-a-billy o lo que les viniese en gana.De su diminuto legado discográfico destaca por encima de todo su homónimo debut de 1971. En tiempos oscuros como los que vivimos es un puntazo descubrir la música y el sentido del humor de esta panda de tarados, camorristas y borrachuzos "sureños". Con todos ustedes ¡Daddy Cool!
¿Por qué no se habla nunca de este descomunal artista? Por desgracia yo lo conocí hace poco (sólo había oído algunas de sus canciones: ¿recordáis la versión de ésta interpretada por Jagger y Kravitz en el fantástico "Wandering spirit"?) Si podéis adentraos en su obra y acabaréis escuchando de rodillas discos como "Just as I am" o "Still Bill". Son auténticas joyas olvidadas!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Por qué no se habla nunca de este descomunal artista? Por desgracia yo lo conocí hace poco (sólo había oído algunas de sus canciones: ¿recordáis la versión de ésta interpretada por Jagger y Kravitz en el fantástico "Wandering spirit"?) Si podéis adentraos en su obra y acabaréis escuchando de rodillas discos como "Just as I am" o "Still Bill". Son auténticas joyas olvidadas!
Gran músico!!!...mucha gente solo recuerda su inmortal "Ain't No Sunshine" y ni siquiera sabe que es de él.
¿Por qué no se habla nunca de este descomunal artista? Por desgracia yo lo conocí hace poco (sólo había oído algunas de sus canciones: ¿recordáis la versión de ésta interpretada por Jagger y Kravitz en el fantástico "Wandering spirit"?) Si podéis adentraos en su obra y acabaréis escuchando de rodillas discos como "Just as I am" o "Still Bill". Son auténticas joyas olvidadas!
Gran músico!!!...mucha gente solo recuerda su inmortal "Ain't No Sunshine" y ni siquiera sabe que es de él.
Tremendo Bill Withers. Solo conozco esos dos discos que mencionas, pero tengo que profundizar más en este tío, porque son dos maravillas.
Caballeros...Estupenda reivindicacion que hacen de este maravilloso ARTISTA al que hace poco estuve yo mismo a punto de recomendar en la correspondiente seccion y al que he tenido el placer de repasar hace poco su discografia. Los discos esenciales de este hombre aparte de los MARAVILLOSOS ''JUST AS A MAN'' y STILL BILL''.Son su MOUNSTROSO DIRECTO ''LIVE AT THE CARNEGIE HALL''-73.''JUSTMENTS-74 y ''MENAGERIE''-77.Aunque tambien tuvo otros en ese periodo de gran calidad.WHITERS,sin embargo se agoto relativamente pronto y no tuvo una discografia ''DORADA'' tan amplia como la de CURTIS,GAYE o WOMACK.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
"Smile" o "Chinese democracy" son, salvando las distancias, ejemplos de discos que tardaron años en editarse por la obsesión perfeccionista de sus autores. Esta noche me preguntaba si habrá mucha gente a la que le importe cuándo verá la luz el segundo álbum de The La's. Muchos los consideraron como otro "hype" inglés más, pero no es mi caso. Me gustaría que fueran justamente valorados pero sin necesidad de salir en anuncios de tiendas de ropa ni de ser versionados por Sixpence etc.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Smile" o "Chinese democracy" son, salvando las distancias, ejemplos de discos que tardaron años en editarse por la obsesión perfeccionista de sus autores. Esta noche me preguntaba si habrá mucha gente a la que le importe cuándo verá la luz el segundo álbum de The La's. Muchos los consideraron como otro "hype" inglés más, pero no es mi caso. Me gustaría que fueran justamente valorados pero sin necesidad de salir en anuncios de tiendas de ropa ni de ser versionados por Sixpence etc.
Yo también soy de los que piensan que el único disco que grabaron está plagado de buenas canciones además de una sensibilidad pop que les emparentaba con sus paisanos liverpudlians (o como se llamen los naturales de allí).
Mierda ¡¡¡....Lance la foto sin el texto.Bueno:Ahi esta uno de nuestros grandes talentos que no solo el POPU ha ninguneado sino por lo que parece todas las cronicas de la historia del ROCK:TODD RUNDGREN Cuanto mas analizo su discografia y buceo en su musica,mas me convenzo de que este hombre fue un verdadero GENIO.Una mezcla imposible entre BRIAN WILSON y FRANK ZAPPA.Desde los años 60 cuando era el lider y creador de la banda de culto POP:THE NAZZ (que editaron 3 discos que TODO el mundo que ame el SHUNSINE Y POWER POP debe pillarse YA MISMO)hasta sus trabajos de los 70 ya en solitario donde gradualente el HARD ROCK y ROCK PROGRESIVO mas fantasioso fueron tomando la batuta,este hombre era en aquella epoca lo mas parecido al PRINCE de los 80 (y principios de los 90),aunque el simpatico LENNON le llamase ''excremento'' tras un encontronazo en la epoca mas alcoholica del GENIO de Liverpool.A mediados de los 70 los excesos sinfonicos vencieron definitivamente y TODD formaria la banda UTOPIA alejandose de la fama al crear una musica retorcida y anticomercial que navegaba entre destellos de genialidad y los tics coñazo del ROCK sinfonico mas epatante de los 70.Es ya muy tarde y aunque me gustaria hablar mas de este hombre debo cerrar ya pero ahi un articulo muy bueno en la red del que he sacado la foto de arriba.Se llama in the lap of the gods:el fascinante mundo de TODD RUNDGREN http://inthelapofthegods.blogspot.com.es/2012/07/el-fascinante-mundo-de-todd-rundgren.html que os dara toda la informacion que querais de este hombre.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mierda ¡¡¡....Lance la foto sin el texto.Bueno:Ahi esta uno de nuestros grandes talentos que no solo el POPU ha ninguneado sino por lo que parece todas las cronicas de la historia del ROCK:TODD RUNDGREN Cuanto mas analizo su discografia y buceo en su musica,mas me convenzo de que este hombre fue un verdadero GENIO.Una mezcla imposible entre BRIAN WILSON y FRANK ZAPPA.Desde los años 60 cuando era el lider y creador de la banda de culto POP:THE NAZZ (que editaron 3 discos que TODO el mundo que ame el SHUNSINE Y POWER POP debe pillarse YA MISMO)hasta sus trabajos de los 70 ya en solitario donde gradualente el HARD ROCK y ROCK PROGRESIVO mas fantasioso fueron tomando la batuta,este hombre era en aquella epoca lo mas parecido al PRINCE de los 80 (y principios de los 90),aunque el simpatico LENNON le llamase ''excremento'' tras un encontronazo en la epoca mas alcoholica del GENIO de Liverpool.A mediados de los 70 los excesos sinfonicos vencieron definitivamente y TODD formaria la banda UTOPIA alejandose de la fama al crear una musica retorcida y anticomercial que navegaba entre destellos de genialidad y los tics coñazo del ROCK sinfonico mas epatante de los 70.Es ya muy tarde y aunque me gustaria hablar mas de este hombre debo cerrar ya pero ahi un articulo muy bueno en la red del que he sacado la foto de arriba.Se llama in the lap of the gods:el fascinante mundo de TODD RUNDGREN http://inthelapofthegods.blogspot.com.es/2012/07/el-fascinante-mundo-de-todd-rundgren.html que os dara toda la informacion que querais de este hombre.
Estoy de acuerdo con lo que comentas,Todd con sus desfases y todo lo que queramos criticar pero a mí me encanta,era una especie de geniecillo loco o alquimista medieval buscando y experimentando con la canción perfecta.No conozco toda su obra,sobre todo Utopia,que me da pánico acercarme, pero discos como "Runt: The Ballad of Todd Rundgren " "A Wizard, A True Star" y sobre todo el excesivo y ensoñador "Something/Anything" se me antojan imprescindibles.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Mierda ¡¡¡....Lance la foto sin el texto.Bueno:Ahi esta uno de nuestros grandes talentos que no solo el POPU ha ninguneado sino por lo que parece todas las cronicas de la historia del ROCK:TODD RUNDGREN Cuanto mas analizo su discografia y buceo en su musica,mas me convenzo de que este hombre fue un verdadero GENIO.Una mezcla imposible entre BRIAN WILSON y FRANK ZAPPA.Desde los años 60 cuando era el lider y creador de la banda de culto POP:THE NAZZ (que editaron 3 discos que TODO el mundo que ame el SHUNSINE Y POWER POP debe pillarse YA MISMO)hasta sus trabajos de los 70 ya en solitario donde gradualente el HARD ROCK y ROCK PROGRESIVO mas fantasioso fueron tomando la batuta,este hombre era en aquella epoca lo mas parecido al PRINCE de los 80 (y principios de los 90),aunque el simpatico LENNON le llamase ''excremento'' tras un encontronazo en la epoca mas alcoholica del GENIO de Liverpool.A mediados de los 70 los excesos sinfonicos vencieron definitivamente y TODD formaria la banda UTOPIA alejandose de la fama al crear una musica retorcida y anticomercial que navegaba entre destellos de genialidad y los tics coñazo del ROCK sinfonico mas epatante de los 70.Es ya muy tarde y aunque me gustaria hablar mas de este hombre debo cerrar ya pero ahi un articulo muy bueno en la red del que he sacado la foto de arriba.Se llama in the lap of the gods:el fascinante mundo de TODD RUNDGREN http://inthelapofthegods.blogspot.com.es/2012/07/el-fascinante-mundo-de-todd-rundgren.html que os dara toda la informacion que querais de este hombre.
Yo hace poco me compré "A wizard..." que hace muchos años no me convencía y ahora sí y me gusta mucho "Something/ Anything". Intentaré adentrarme en la obra de este hombre, aunque me da la impresión de que si no tomo precauciones sería tan imprudente como ponerse a correr en un campo de minas, sobre todo pasando por "Utopia".
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poderosa imagen,actitud en consonancia con el punk nuevaolero de Blondie,tremendos conciertos y unas canciones de estribillos impecables sin embargo algo falló.Kathleen Dorritie,neoyorkina,era la publicista de David Bowie y aprovechando sus contactos decidió proseguir su carrera desde Inglaterra,grave error,su universo pop tenía más relación con el NYC de finales de los 70´s que con el pub rock de las lluviosas Islas por lo que nunca fue tomada en serio y rapidamente apartada.
Para la historia quedaron un par de muy aconsejables discos,que sinceramente,a día de hoy suenan rabiosamente frescos.
Poderosa imagen,actitud en consonancia con el punk nuevaolero de Blondie,tremendos conciertos y unas canciones de estribillos impecables sin embargo algo falló.Kathleen Dorritie,neoyorkina,era la publicista de David Bowie y aprovechando sus contactos decidió proseguir su carrera desde Inglaterra,grave error,su universo pop tenía más relación con el NYC de finales de los 70´s que con el pub rock de las lluviosas Islas por lo que nunca fue tomada en serio y rapidamente apartada.
Para la historia quedaron un par de muy aconsejables discos,que sinceramente,a día de hoy suenan rabiosamente frescos.
No tenia ni idea de la existencia de esta dama.Tendre que chequearla.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Poderosa imagen,actitud en consonancia con el punk nuevaolero de Blondie,tremendos conciertos y unas canciones de estribillos impecables sin embargo algo falló.Kathleen Dorritie,neoyorkina,era la publicista de David Bowie y aprovechando sus contactos decidió proseguir su carrera desde Inglaterra,grave error,su universo pop tenía más relación con el NYC de finales de los 70´s que con el pub rock de las lluviosas Islas por lo que nunca fue tomada en serio y rapidamente apartada.
Para la historia quedaron un par de muy aconsejables discos,que sinceramente,a día de hoy suenan rabiosamente frescos.
Lou, me quito el cráneo ante ti y tus descubrimientos. Te admiro pero también te odio con cariño: últimamente casi todo lo que recomiendas y que no conozco está descatalogado o a precios cósmicos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poderosa imagen,actitud en consonancia con el punk nuevaolero de Blondie,tremendos conciertos y unas canciones de estribillos impecables sin embargo algo falló.Kathleen Dorritie,neoyorkina,era la publicista de David Bowie y aprovechando sus contactos decidió proseguir su carrera desde Inglaterra,grave error,su universo pop tenía más relación con el NYC de finales de los 70´s que con el pub rock de las lluviosas Islas por lo que nunca fue tomada en serio y rapidamente apartada.
Para la historia quedaron un par de muy aconsejables discos,que sinceramente,a día de hoy suenan rabiosamente frescos.
Lou, me quito el cráneo ante ti y tus descubrimientos. Te admiro pero también te odio con cariño: últimamente casi todo lo que recomiendas y que no conozco está descatalogado o a precios cósmicos.
No te preocupes por eso,amigo,confía en mi...ya hablaremos,ahora no tengo time...
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
En la misma época de Cherry Vanilla surgió la Jim Carroll Band, autores de canciones como ésta, una furiosa oda a los amigos que perdemos. Patti Smith suele tocarla en sus conciertos para recordar así, entre otros, a Jim. ¿Se reeditará alguna vez el estupendo disco "Catholic boy"?
En la misma época de Cherry Vanilla surgió la Jim Carroll Band, autores de canciones como ésta, una furiosa oda a los amigos que perdemos. Patti Smith suele tocarla en sus conciertos para recordar así, entre otros, a Jim. ¿Se reeditará alguna vez el estupendo disco "Catholic boy"?
Me encanta la version que hicieron los Wildhearts de esta cancion para la version japonesa de su ultimo disco "¡Chutzpah!". (Tambien parace en el E.P. ¡Chutzpah! Jnr.) Grande Carroll.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En la misma época de Cherry Vanilla surgió la Jim Carroll Band, autores de canciones como ésta, una furiosa oda a los amigos que perdemos. Patti Smith suele tocarla en sus conciertos para recordar así, entre otros, a Jim. ¿Se reeditará alguna vez el estupendo disco "Catholic boy"?
Sí señor! enorme Jim Carroll!!!....enorme "Catholic boy"!! y enorme ese NYC de finales de los 70. Gran reivindicación
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sin duda para un servidor este es uno de los single del año en este país. La canción lo tiene todo, un tema que en otros tiempos arrasaría en los medios. Un single que encandilaría a toda persona más allá de gustos. Un alarido que no llega a romperse....aflorando solo hasta la penúltima capa de la piel,,y es ahí donde este tema gana por goleada.