Aunque con "Let´s Go" ya habían asomado sus crestas por la MTV fue a raiz del éxito mundial de "Dookie" cuando Epitah apostó decididamente por Rancid. No se equivocó, "...And Out Come the Wolves" es uno de los discos imprescindibles de los 90´s, una brillante actualización del punk británico desde la soleada California con la vista puesta en The Clash y guiños a Madness vía ska, Bad Brains o New York Dolls. Pocos pueden presumir de semejante colección de himnos que de ponerle un "pero" sería el alto minutaje para un disco de estas características. Al fin y al cabo eran los noventa y había que rellenar el tiempo del cd aunque en este caso poco o nada sobra. Oi!
Hombre, cuanto tiempo! Buenísimo este disco.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Aunque con "Let´s Go" ya habían asomado sus crestas por la MTV fue a raiz del éxito mundial de "Dookie" cuando Epitah apostó decididamente por Rancid. No se equivocó, "...And Out Come the Wolves" es uno de los discos imprescindibles de los 90´s, una brillante actualización del punk británico desde la soleada California con la vista puesta en The Clash y guiños a Madness vía ska, Bad Brains o New York Dolls. Pocos pueden presumir de semejante colección de himnos que de ponerle un "pero" sería el alto minutaje para un disco de estas características. Al fin y al cabo eran los noventa y había que rellenar el tiempo del cd aunque en este caso poco o nada sobra. Oi!
Hombre, cuanto tiempo! Buenísimo este disco.
Es el único álbum que tengo de esta banda pero nunca he conectado demasiado con él: Demasiado largo, demasiado mimético...De vez en cuando lo vuelvo a intentar y siempre acabo pidiendo la hora, más allá de unos cuantos hits efectivos....
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Aunque con "Let´s Go" ya habían asomado sus crestas por la MTV fue a raiz del éxito mundial de "Dookie" cuando Epitah apostó decididamente por Rancid. No se equivocó, "...And Out Come the Wolves" es uno de los discos imprescindibles de los 90´s, una brillante actualización del punk británico desde la soleada California con la vista puesta en The Clash y guiños a Madness vía ska, Bad Brains o New York Dolls. Pocos pueden presumir de semejante colección de himnos que de ponerle un "pero" sería el alto minutaje para un disco de estas características. Al fin y al cabo eran los noventa y había que rellenar el tiempo del cd aunque en este caso poco o nada sobra. Oi!
Hombre, cuanto tiempo! Buenísimo este disco.
Es el único álbum que tengo de esta banda pero nunca he conectado demasiado con él: Demasiado largo, demasiado mimético...De vez en cuando lo vuelvo a intentar y siempre acabo pidiendo la hora, más allá de unos cuantos hits efectivos....
Tampoco es que, conociendo tus gustos, seas muy aficionado a este tipo de música, Don Pedro. De todas maneras y reconociendo, como he dicho más arriba, que le sobran 5 ó 6 canciones (jodidos años 90) el disco está lleno de hits potenciales y sinceramente desde la fecha que se editó hasta el día de hoy no soy capaz de citar un álbum con tantas canciones con aspiración a single.
Y lo del mimetismo pues eso es como el vaso medio lleno o medio vacio, dentro del sonido punk sí que aprecio las diversas influencias que se dan cita. Yo suelo distinguir entre plagios, vintage-retro o actualizar un sonido añejo si soy capaz de adivinar si un disco pertenece a su época. El de Rancid es atemporal pero suena a los 90´s, uno de Charles Bradley me temo que no.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Aunque con "Let´s Go" ya habían asomado sus crestas por la MTV fue a raiz del éxito mundial de "Dookie" cuando Epitah apostó decididamente por Rancid. No se equivocó, "...And Out Come the Wolves" es uno de los discos imprescindibles de los 90´s, una brillante actualización del punk británico desde la soleada California con la vista puesta en The Clash y guiños a Madness vía ska, Bad Brains o New York Dolls. Pocos pueden presumir de semejante colección de himnos que de ponerle un "pero" sería el alto minutaje para un disco de estas características. Al fin y al cabo eran los noventa y había que rellenar el tiempo del cd aunque en este caso poco o nada sobra. Oi!
Hombre, cuanto tiempo! Buenísimo este disco.
Es el único álbum que tengo de esta banda pero nunca he conectado demasiado con él: Demasiado largo, demasiado mimético...De vez en cuando lo vuelvo a intentar y siempre acabo pidiendo la hora, más allá de unos cuantos hits efectivos....
Tampoco es que, conociendo tus gustos, seas muy aficionado a este tipo de música, Don Pedro. De todas maneras y reconociendo, como he dicho más arriba, que le sobran 5 ó 6 canciones (jodidos años 90) el disco está lleno de hits potenciales y sinceramente desde la fecha que se editó hasta el día de hoy no soy capaz de citar un álbum con tantas canciones con aspiración a single.
Y lo del mimetismo pues eso es como el vaso medio lleno o medio vacio, dentro del sonido punk sí que aprecio las diversas influencias que se dan cita. Yo suelo distinguir entre plagios, vintage-retro o actualizar un sonido añejo si soy capaz de adivinar si un disco pertenece a su época. El de Rancid es atemporal pero suena a los 90´s, uno de Charles Bradley me temo que no.
Sí, es cierto que no soy demasiado punk. El caso es que lo recupero cada cierto tiempo (de hecho, lo tengo colocado en la columna de discos a escuchar de nuevo) pero siempre me sobrevuela esa sensación de 'dejavu'....
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Este era el sonido de finales de los 70!! o quizá debería decir el de finales de los 50, el de los viejos discos de la Sun Records, debidamente actualizado, revitalizado y facturado en Londres.
Menudo debut macho..........Adoro este disco.
A mí también me encanta, aunque le doy la victoria, por los puntos, a su gafudo archienemigo Elvis Costello con su magistral debut:
Aqui no estamos de acuerdo...el de Costello...para mi coge carrerilla en la segunda parte del disco...Mientras el de Jackson.....es pura canela..desde el inicio.
Bueno...son gustos...Pero que conste que esa rivalidad existió realmente. Sus estilos eran tan similares que a veces costaba distinguirlos y ellos no paraban de lanzarse pullitas ...Para mí el de Elvis es perfecto de cabo a rabo y el de Jackson también me encanta pero no tiene ninguna canción tan redonda como "Alison", por ejemplo. Creo que no es debatible que a la larga Costello demostró ser un compositor mucho más cualificado.
Pues para completar la sagrada trilogía de debuts antológicos de la New Wave británica:
Of course...y si seguimos con la vieja nueva ola inglesa, mi favorito:
Continuando con debús de la vieja nueva ola británica, clasicazo (sorry, Murci)
Mi disco preferido de esa época es este otro aunque ni era un debut ni GP un chavalín
Edito!!! El de Police es mi favorito!!!
(2 minutos después)...Vuelvo a editar: el de The Jam también es mi favorito
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Había escuchado hablar mucho -y variado- sobre este disco, pero nunca lo había catado.
Kiss hicieron su propio "Tommy Barón" con este álbum. Trataron de crear su "Tommy" particular pero con un montón de años fuera de fecha. Lo más sorprendente de este disco no es su música, sino que fuera grabado en 1981.
Al contrario de la mayoría de los comunes mortales, me suelen divertir bastante los discos conceptuales y las Óperas Rock, y soy muy fan de Bob Ezrin, que aquí venía con el ego a tope tras "The Wall". El disco no me parece tan infumable como muchos han dicho, aunque estar un poco fumado supongo que podría venir bien para poder apreciarlo más (si algún día hago el experimento ya os contaré ), hay partes interesantes y otras para .
NOTA: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 /10. INCLASIFICABLE.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 31 Ago 2015 - 14:33, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Había escuchado hablar mucho -y variado- sobre este disco, pero nunca lo había catado.
Kiss hicieron su propio "Tommy Barón" con este álbum. Trataron de crear su "Tommy" particular pero con un montón de años fuera de fecha. Lo más sorprendente de este disco no es su música, sino que fuera grabado en 1981.
Al contrario de la mayoría de los comunes mortales, me suelen divertir bastante los discos conceptuales y las Óperas Rock, y soy muy fan de Bob Ezrin, que aquí venía con el ego a tope tras "The Wall". El disco no me parece tan infumable como muchos han dicho, aunque estar un poco fumado supongo que podría venir bien para poder apreciarlo más , hay partes interesantes y otras para .
NOTA: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 /10. INCLASIFICABLE.
Tienes la misma sensación que servidor el mismo día que lo escuchó "coño, pues no suena nada mal". Creo que Ezrin y su ego, como bien dices, se pegó una rajada a costa de los Kiss (y su ego). Te aseguro que si lo recuperas más veces irás dándote cuenta de lo desubicado y lo poco que tenía que ver con el universo Kiss. Suena bien, sí, Kiss y Ezrin presumían de talento pero en el fondo de los fondos es un pedazo de bodrio sin pies ni cabeza. Eso sí, no me parece mucho peor que el sobrevalorado "Days of Future Passed" de los Moddy Blues y por supuesto que en esta década donde la peña se corre con cualquier inmundicia sería algo más apreciado.
Mi NOTA: 1 (en los 70´s) un 6 (en 2015)
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Había escuchado hablar mucho -y variado- sobre este disco, pero nunca lo había catado.
Kiss hicieron su propio "Tommy Barón" con este álbum. Trataron de crear su "Tommy" particular pero con un montón de años fuera de fecha. Lo más sorprendente de este disco no es su música, sino que fuera grabado en 1981.
Al contrario de la mayoría de los comunes mortales, me suelen divertir bastante los discos conceptuales y las Óperas Rock, y soy muy fan de Bob Ezrin, que aquí venía con el ego a tope tras "The Wall". El disco no me parece tan infumable como muchos han dicho, aunque estar un poco fumado supongo que podría venir bien para poder apreciarlo más , hay partes interesantes y otras para .
NOTA: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 /10. INCLASIFICABLE.
Tienes la misma sensación que servidor el mismo día que lo escuchó "coño, pues no suena nada mal". Creo que Ezrin y su ego, como bien dices, se pegó una rajada a costa de los Kiss (y su ego). Te aseguro que si lo recuperas más veces irás dándote cuenta de lo desubicado y lo poco que tenía que ver con el universo Kiss. Suena bien, sí, Kiss y Ezrin presumían de talento pero en el fondo de los fondos es un pedazo de bodrio sin pies ni cabeza. Eso sí, no me parece mucho peor que el sobrevalorado "Days of Future Passed" de los Moddy Blues y por supuesto que en esta década donde la peña se corre con cualquier inmundicia sería algo más apreciado.
Mi NOTA: 1 (en los 70´s) un 6 (en 2015)
Desde luego no tiene nada que ver con Kiss, de eso ya me he dado cuenta. Y de que no es un "gran" -y ni siquiera "buen"- disco también me he dado cuenta. Pero lo que más me ha chocado fue, como ya comenté, que fuera grabado en 1981, suena completamente desfasado para esa época.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues lo recordaba mejor.... Aclaremos este punto antes que un forero de tez morena y otro con gafas de sol se me echen a la yugular. Me parece, además de un buen disco, claro, muy irregular, corto, siete canciones, con tres temazos increíbles, el tema título, Mr. Big y All right now, mas otras cuatro más normalitas. No me digáis que el resto es de diez porque no me lo creo. La diferencia entre esas tres y el resto es muy grande y eso no solía pasar en los grandes discos de sus contemporaneos, y este pasa por ser su mejor disco. Me sigue pareciendo mucho mejor su debut, Tons of Sobs, todo de un nivel de notable para arriba. Eso sí, esas tres canciones, a la altura de cualquier clásico que se os ocurra, valen por toda la discografía de todos los grupos con pantalones acampanados desde el principio de siglo hasta aquí, y en concreto All right now, por muy escuchada que esté, sigue sorprendiendo por su enorme calidad. No trato de caer en un bucle, solamente que lo he escuchado hoy, tras mucho tiempo y tenía que aprovechar lo reciente de lo dicho el otro día, y porque hago uso de mi (free)dom of speech.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pues lo recordaba mejor.... Aclaremos este punto antes que un forero de tez morena y otro con gafas de sol se me echen a la yugular. Me parece, además de un buen disco, claro, muy irregular, corto, siete canciones, con tres temazos increíbles, el tema título, Mr. Big y All right now, mas otras cuatro más normalitas. No me digáis que el resto es de diez porque no me lo creo. La diferencia entre esas tres y el resto es muy grande y eso no solía pasar en los grandes discos de sus contemporaneos, y este pasa por ser su mejor disco. Me sigue pareciendo mucho mejor su debut, Tons of Sobs, todo de un nivel de notable para arriba. Eso sí, esas tres canciones, a la altura de cualquier clásico que se os ocurra, valen por toda la discografía de todos los grupos con pantalones acampanados desde el principio de siglo hasta aquí, y en concreto All right now, por muy escuchada que esté, sigue sorprendiendo por su enorme calidad. No trato de caer en un bucle, solamente que lo he escuchado hoy, tras mucho tiempo y tenía que aprovechar lo reciente de lo dicho el otro día, y porque hago uso de mi (free)dom of speech.
A mi Heavy Load y Don't Say You Love Me me flipan, sobre todo esta última, una de las mejores baladas soul paridas por un grupo blanco, en mi opinión. Para gustos, claro.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Pues lo recordaba mejor.... Aclaremos este punto antes que un forero de tez morena y otro con gafas de sol se me echen a la yugular. Me parece, además de un buen disco, claro, muy irregular, corto, siete canciones, con tres temazos increíbles, el tema título, Mr. Big y All right now, mas otras cuatro más normalitas. No me digáis que el resto es de diez porque no me lo creo. La diferencia entre esas tres y el resto es muy grande y eso no solía pasar en los grandes discos de sus contemporaneos, y este pasa por ser su mejor disco. Me sigue pareciendo mucho mejor su debut, Tons of Sobs, todo de un nivel de notable para arriba. Eso sí, esas tres canciones, a la altura de cualquier clásico que se os ocurra, valen por toda la discografía de todos los grupos con pantalones acampanados desde el principio de siglo hasta aquí, y en concreto All right now, por muy escuchada que esté, sigue sorprendiendo por su enorme calidad. No trato de caer en un bucle, solamente que lo he escuchado hoy, tras mucho tiempo y tenía que aprovechar lo reciente de lo dicho el otro día, y porque hago uso de mi (free)dom of speech.
A mi Heavy Load y Don't Say You Love Me me flipan, sobre todo esta última, una de las mejores baladas soul paridas por un grupo blanco, en mi opinión. Para gustos, claro.
A mi las baladas de Free me parecen todas igual, no digo malas, pero todas se parecen muchísimo, misma estructura, ritmo, etc. Es uno de los motivos por los que este grupo no está entre mis favoritos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues lo recordaba mejor.... Aclaremos este punto antes que un forero de tez morena y otro con gafas de sol se me echen a la yugular. Me parece, además de un buen disco, claro, muy irregular, corto, siete canciones, con tres temazos increíbles, el tema título, Mr. Big y All right now, mas otras cuatro más normalitas. No me digáis que el resto es de diez porque no me lo creo. La diferencia entre esas tres y el resto es muy grande y eso no solía pasar en los grandes discos de sus contemporaneos, y este pasa por ser su mejor disco. Me sigue pareciendo mucho mejor su debut, Tons of Sobs, todo de un nivel de notable para arriba. Eso sí, esas tres canciones, a la altura de cualquier clásico que se os ocurra, valen por toda la discografía de todos los grupos con pantalones acampanados desde el principio de siglo hasta aquí, y en concreto All right now, por muy escuchada que esté, sigue sorprendiendo por su enorme calidad. No trato de caer en un bucle, solamente que lo he escuchado hoy, tras mucho tiempo y tenía que aprovechar lo reciente de lo dicho el otro día, y porque hago uso de mi (free)dom of speech.
A mi Heavy Load y Don't Say You Love Me me flipan, sobre todo esta última, una de las mejores baladas soul paridas por un grupo blanco, en mi opinión. Para gustos, claro.
A mi las baladas de Free me parecen todas igual, no digo malas, pero todas se parecen muchísimo, misma estructura, ritmo, etc. Es uno de los motivos por los que este grupo no está entre mis favoritos.
"Heavy Load" y "Don't Say You Love Me" son antológicas. Para mí un disco 10 y un vocalista de 11 .
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Había escuchado hablar mucho -y variado- sobre este disco, pero nunca lo había catado.
Kiss hicieron su propio "Tommy Barón" con este álbum. Trataron de crear su "Tommy" particular pero con un montón de años fuera de fecha. Lo más sorprendente de este disco no es su música, sino que fuera grabado en 1981.
Al contrario de la mayoría de los comunes mortales, me suelen divertir bastante los discos conceptuales y las Óperas Rock, y soy muy fan de Bob Ezrin, que aquí venía con el ego a tope tras "The Wall". El disco no me parece tan infumable como muchos han dicho, aunque estar un poco fumado supongo que podría venir bien para poder apreciarlo más (si algún día hago el experimento ya os contaré ), hay partes interesantes y otras para .
NOTA: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 /10. INCLASIFICABLE.
Disco para noches de frikadas....uno rollo de naricez........
Voy aprovechar un comentario que he escuchado esta tarde.
En respuesta a la pregunta de un teólogo que quería saber qué se podía deducir, a partir del estudio de las formas de vida, acerca de la naturaleza de Dios; el biólogo evolutivo J.B.S. Haldane respondió: "Sólo una cosa: que posee una desmedida afición por los escarabajos".
Probando con este, que para variar no conocía.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48