| ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | |
|
|
☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | Hunky Dory (David Bowie) | | 9% | [ 5 ] | The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (David Bowie) | | 17% | [ 10 ] | Aladdin Sane (David Bowie) | | 3% | [ 2 ] | Diamond Dogs (David Bowie) | | 2% | [ 1 ] | Electric Warrior (T.Rex) | | 10% | [ 6 ] | The Slider (T.Rex) | | 9% | [ 5 ] | Tanx (T.Rex) | | 2% | [ 1 ] | Roxy Music (Roxy Music) | | 3% | [ 2 ] | For Your Pleasure (Roxy Music) | | 3% | [ 2 ] | Here Come The Warm Jets (Brian Eno) | | 5% | [ 3 ] | Transformer (Lou Reed) | | 10% | [ 6 ] | Goodbye Yellow Brick Road (Elton John) | | 9% | [ 5 ] | Old New Borrowed and Blue (Slade) | | 3% | [ 2 ] | Slayed? (Slade) | | 7% | [ 4 ] | Mott the Hoople & Ian Hunter u otros... | | 7% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 58 | | Sondeo cerrado |
|
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45624 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 1:43 | |
| - Alehardrock escribió:
- ABBA no hicieron un disco 100% glam, pero Björn y Benny se tomaban muy en serio su trabajo como compositores y estaban al cabo de la calle de lo que sonaba (y triunfaba) en cualquier parte del mundo. En este sentido, su modelo se acercaba más a la propuesta de Elton John que a la de Bowie. Si tuviese que recopilar en un álbum los buenos temas rockeros que grabaron es probable que escogiera este como primer "single" (se editó originalmente en su disco homónimo de 1975, el de "Mamma mia" )
https://youtu.be/Ecnz0VL4y4k temazo macho.............nunca he oído un disco de esta gente,,mas allá de sus famosos singles. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69781 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 8:16 | |
| 19. John Howard- Kid In A Big WorldJohn Howard era un tipo elegante, refinado y notable compositor con una amplia formación académica. Con estos ingredientes debería haber triunfado dentro del glam más elitista sin embargo algo falló y acabó convertido en músico de culto, aún en activo y con más de un recomendable trabajo. "Kid In A Big World" es grandilocuente, melodramático, a medio camino entre el Elton John de "Honkie Chateau" y el Bowie de "Hunky Dory" cuyos dos mejores singles, "Goodbye Suzie" y "Family Man" fueron censurados por las emisoras hundiendo prácticamente su carrera. El primero por tratar sobre el suicidio de una menor y el segundo por ser tachado de misógino. Sorprende que una escena hecha para provocar no aceptase ciertos tabús. https://www.youtube.com/watch?v=Os6oOm_FxdA _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69781 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 10:01 | |
| 18. Suzi Quatro- M/TAmericana de nacimiento aunque tuvo que ser en UK donde esta jovencita reventó todos los charts y otros inconfesables detalles. Bajo ese dulce rostro se encontraba una mujer tremenda, sus hits eran como coces de hard-glam urgente convertidos en estribillos de estadio. Sorprende ver su frágil e infantil figura enfundada a lo Gene Vincent y rodeada de greñudos bebedores con cara de malas pulgas pero es que Suzi Quatro estaba preparada para rockear y patear culos. Su reinado fue corto, intenso y fue precisamente en su debut donde encontramos los mejor de esta aguerrida dama. https://www.youtube.com/watch?v=npkCEaHBOdE _________________ |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 10:36 | |
| Un hilo muy interesante. Cuando tiempo lo leo con calma y pongo mi top. Por cierto he votado por Ziggy Stardust, Electric Warrior y Mott (sólo tres, no sabía cuantos se podían votar ). |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45624 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 11:24 | |
| - LOU RIP escribió:
18. Suzi Quatro- M/T
Americana de nacimiento aunque tuvo que ser en UK donde esta jovencita reventó todos los charts y otros inconfesables detalles. Bajo ese dulce rostro se encontraba una mujer tremenda, sus hits eran como coces de hard-glam urgente convertidos en estribillos de estadio. Sorprende ver su frágil e infantil figura enfundada a lo Gene Vincent y rodeada de greñudos bebedores con cara de malas pulgas pero es que Suzi Quatro estaba preparada para rockear y patear culos. Su reinado fue corto, intenso y fue precisamente en su debut donde encontramos los mejor de esta aguerrida dama.
https://www.youtube.com/watch?v=npkCEaHBOdE
una de las joyas de la corona................ Este otro también es una maravilla................ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19142 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| |
| |
Juanvi
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 11:40 | |
| Del mundo del glam, más allá de los clásicos más básicos, estoy bastante verde así que me voy a hacer un buen |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Cris Van Zant
| |
| |
el murciélago
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 11:56 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Gracias al hilo estoy desempolvando este recopilatorio que sacaron en el 73, con sus sencillos más exitosos hasta el momento y algunas canciones más, sumando un total de 14. La verdad es que es un artefacto perfecto para entrar en Slade, además de que es chulo, un vinilo con portada desplegable con cuatro hojas estilo libro con texto sobre las canciones y fotos grandes del careto de estos tíos tan guapos posiblemente los tíos mas feos del glam...............pero también los más entrañables. Este fué lo primero que tuve de ellos.................un grandes éxitos atómico. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Matt Murdock
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:07 | |
| Qué gran homenaje le hicieron Transformer titulando Lou Reed a uno de sus discos Me gustan todos los de la lista pero he votado por aquellos que sí o sí me llevaría a una isla desierta: Ziggy, Hunky, Transformer, The Slider, Warm Jets y GYBR. _________________ La nostalgia es reaccionaria.
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:31 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- ABBA no hicieron un disco 100% glam, pero Björn y Benny se tomaban muy en serio su trabajo como compositores y estaban al cabo de la calle de lo que sonaba (y triunfaba) en cualquier parte del mundo. En este sentido, su modelo se acercaba más a la propuesta de Elton John que a la de Bowie. Si tuviese que recopilar en un álbum los buenos temas rockeros que grabaron es probable que escogiera este como primer "single" (se editó originalmente en su disco homónimo de 1975, el de "Mamma mia" )
https://youtu.be/Ecnz0VL4y4k
es un tema(zo) muy T. Rex a la manera ABBA, claro. Me encantan ABBA (FABA, en Asturies ), pero recuerdo unas declaraciones muy graciosas de la siempre adorable Debbie Harry que decía algo así como que eran muy buenos y que había cantado y bailado mucho sus canciones, pero que era una lástima que fueran suecos, porque había ahí, en su música, un pequeño componente como de polka que le irritaba . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:35 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- ah...pero se puede poner listas?
pos claro lo único que sólo contabiliza el sondeo
- LOU RIP escribió:
- He votado por un top 5 de los que salen ahí:
- Transformer - Ziggy - All The Young Dudes, en representación de Mott The Hoople - Hunky Dory - Electric Warrior
Gran lista tan solo un apunte como seguidor de la carrera de Mott & Hunter, pienso que de su trilogía más famosa (Young, Mott, The Hoople- no, no se rompían la cabeza con los títulos-) es el que menos me gusta, me parece algo irregular. De todas maneras debe ser problema mío pues la crítica siempre lo ha puesto como su mejor obra. Puede que Mott sea superior, pero vaya, el nivel es similar en los tres. Me decanto por este básicamente por el tema título y Ready For Love, que me encanta.
Claro que es un buen disco sin embargo yo siempre tuve manía a Ready For Love . La razón es bien sencilla descubrí antes la de Bad Company y es que su debut es uno de mis discos preferidos de la historia
https://www.youtube.com/watch?v=nbqjBpNT1sc Pues a mi me gusta más la de Mott y no veo el motivo de tenerle manía a la otra. Hay que ver que trincheras os montais
Te argumento: dura 6 minutos. soy muy fan de Paul Rodgers y de ese disco. La interpretó más soulera bajo mi gusto. Y lo más importante, no me gusta la voz de Mick Ralphs. Es verdad, es realmente odiosa
Me estás vacilando
No, no, en serio...la de Bad Co es mucho más corta, solo dura cinco minutos...
4.50 un minuto y pico menos puede ser mucho (el Atleti perdió una champion). Luego la voz es infinininininitimante mejor y la interpretación más original y cálida. Además en mis gustos, Paul Rodger golea y más a Mick Ralphs, por dios, son como Messi vs Arbeloa.
Bien Ale, sabía que ibas a reivindicar a los Secos e Molhados Yo es que la de Bad Company, grupazo oigan, la veo demasiado melosa, prefiero la crudeza de la otra, aquí que el cantante sea mejor, me importa bien poco, y Ralphs no lo hace mal para no ser cantante, de hecho, me gustan más Mott que Bad Co y también Rodgers es mejor que Hunter, de hecho es mejor que casi cualquiera, pero hay muchos grupos por delante de Bad Co.
Yo también conocí primero la versión de Bad Co. y siempre me gustó, pero suena más descafeinada, gustándome ambas, en este caso prefiero la de Mott, estoy de acuerdo con Lou Cris _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
el murciélago
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:42 | |
| Va.....una lista así de 15 discos.
1 Slade "slayed" 2 Bowie "Diamond dogs" 3 Bowie "Ziggy....." 4 T Rex "Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow" 5 Skyhooks "Ego Is Not a Dirty Word" 6 Lou Reed "Transformer" 7 Elton John "Yellow...." 8 Bowie "Hunky dury" 9 Roderick Falconer" New nation" 10 Bowie "Aladinn Sane" 11 T Rex "Slider" 12 Skyhooks "Living in the 70¨s" 13 Slade "In flame" 14 Mott the hople "The hopple" 15 The sensational alex harvey band "Next"
Y dentro de un rato puede ser otra.............
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:54 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Transformer - Ziggy - All The Young Dudes, en representación de Mott The Hoople - Hunky Dory - Electric Warrior
Gran lista tan solo un apunte como seguidor de la carrera de Mott & Hunter, pienso que de su trilogía más famosa (Young, Mott, The Hoople- no, no se rompían la cabeza con los títulos-) es el que menos me gusta, me parece algo irregular. De todas maneras debe ser problema mío pues la crítica siempre lo ha puesto como su mejor obra. Puede que Mott sea superior, pero vaya, el nivel es similar en los tres. Me decanto por este básicamente por el tema título y Ready For Love, que me encanta.
Claro que es un buen disco sin embargo yo siempre tuve manía a Ready For Love . La razón es bien sencilla descubrí antes la de Bad Company y es que su debut es uno de mis discos preferidos de la historia
https://www.youtube.com/watch?v=nbqjBpNT1sc Pues a mi me gusta más la de Mott y no veo el motivo de tenerle manía a la otra. Hay que ver que trincheras os montais
Te argumento: dura 6 minutos. soy muy fan de Paul Rodgers y de ese disco. La interpretó más soulera bajo mi gusto. Y lo más importante, no me gusta la voz de Mick Ralphs. Es verdad, es realmente odiosa
Me estás vacilando
4.50 un minuto y pico menos puede ser mucho (el Atleti perdió una champion). Luego la voz es infinininininitimante mejor y la interpretación más original y cálida. Además en mis gustos, Paul Rodger golea y más a Mick Ralphs, por dios, son como Messi vs Arbeloa.
Bien Ale, sabía que ibas a reivindicar a los Secos e Molhados Yo es que la de Bad Company, grupazo oigan, la veo demasiado melosa, prefiero la crudeza de la otra, aquí que el cantante sea mejor, me importa bien poco, y Ralphs no lo hace mal para no ser cantante, de hecho, me gustan más Mott que Bad Co y también Rodgers es mejor que Hunter, de hecho es mejor que casi cualquiera, pero hay muchos grupos por delante de Bad Co.
Yo también conocí primero la versión de Bad Co. y siempre me gustó, pero suena más descafeinada, gustándome ambas, en este caso prefiero la de Mott, estoy de acuerdo con Lou Cris casi me alegra que me des la contraria, a veces parecemos la misma persona _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 12:56 | |
| - el murciélago escribió:
- Va.....una lista así de 15 discos.
1 Slade "slayed" 2 Bowie "Diamond dogs" 3 Bowie "Ziggy....." 4 T Rex "Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow" 5 Skyhooks "Ego Is Not a Dirty Word" 6 Lou Reed "Transformer" 7 Elton John "Yellow...." 8 Bowie "Hunky dury" 9 Roderick Falconer" New nation" 10 Bowie "Aladinn Sane" 11 T Rex "Slider" 12 Skyhooks "Living in the 70¨s" 13 Slade "In flame" 14 Mott the hople "The hopple" 15 The sensational alex harvey band "Next"
No conozco todos pero los que conozco me gustan. El orden no sería el mismo en mi caso pero no se puede negar la calidad de esas obras. _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 13:00 | |
|
17. Alastair Riddell- Space Waltz Alastair Riddell, el Bowie neozelandés (o de Hacendado) enésimo clon que sufrió el desprecio generalizado, no me extraña, tener un aspecto andrógino por esos remotos parajes, sonar como Ziggy y nacer en el culo del mundo no lo facilita precisamente. Es el eterno problema de los clones, se les niega el talento y deben pagar su escasa originalidad, sin embargo el tiempo ha ido reivindicado fascinantes personajes que iban más allá de la simple copia, Jobriath o Roderick Falconer. "Space Waltz" es puro glam marciano pero ante todo contiene grandes canciones con algunas características que le desmarcan de su maestro como esas óperas rock espaciales que tanto le gustaban. Desde la antípodas este loser adornado de lamé, purpurina y mucha pluma. https://www.youtube.com/watch?v=T2hy9GxGbUw _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 13:11 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Me estás vacilando
Yo también conocí primero la versión de Bad Co. y siempre me gustó, pero suena más descafeinada, gustándome ambas, en este caso prefiero la de Mott, estoy de acuerdo con Lou Cris Dios mío, Auamba, esto me ha llegado al alma!!!!! |
|
| |
el murciélago
| Re: ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ Mar 12 Sep 2017 - 13:33 | |
| - LOU RIP escribió:
- Va.....una lista así de 15 discos.
No conozco todos pero los que conozco me gustan. El orden no sería el mismo en mi caso pero no se puede negar la calidad de esas obras. pues ya tiene trabajo _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ☆ ☆ ☆ Glam Rock Albums ☆ ☆ ☆ | |
|